La Senda del Tigre

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Magnakai

La Senda del Tigre

Mensaje por Magnakai »

Para no repetirme, copypasteo del foro antiguo:


Voy a comentar un poco sobre esta magnífica serie, para mí una con las he pasado mejores momentos como lector. En ella encarnas a Vengador, un ninja seguidor de Known, maestro Supremo del Combate sin Armas, en el mundo imaginario de Orb. Tu historia comienza tras el asesinato de tu padre adoptivo . Tal y como relata la contrapartada del primer libro, "El asesino (...) ha robado los Paprios de Kettsuin, que contienen las Sagradas Palabras del Poder , las que pueden enviar a Known al infierno para siempre y dejar en libertad las Fuerzas del Mal por todo Orb. Tu misión es encontrar al asesino antes de que llegue a los Pilares del Cambio". El comienzo no es muy original, pero la trama se va complicando según avanzas, con giros sorprendentes. El hecho de que la aventura continúe de libro en libro le da una cohesión muy sólida y, a pesar de que se pueden jugar individualmente, no tiene ni punto de comparación con conseguir terminar los 6 de un tirón, algo realmente difícil. La trama a mi me resulta apasionante, con momentos memorables. No os comentaré nada de ella por si no habéis jugado, pero os diré que al final de tercer libro pensé "joer, si me dejaran a mí", y entonces te dejan, con lo que el cuarto libro le empiezas que te lo comes, al menos a mí me pasó.
Lo más llamativo del sistema de juego, sin duda, es el sistema de combate, en el que tienes a tu disposición golpes con la mano, patadas y proyecciones (lanzamientos), teniendo tres elecciones por tipo de ataque. Una vez elegido tu ataque, se muestra la defensa del adversario ante el mismo, su resistencia, y el daño que hace, algo también novedoso que da mucha más salsa a los combates y los hace a todos completamente diferentes. Esto implica que puedes cambiar de ataque en mitad de una pelea. Por ejemplo, tras lanzar un golpe a la garganta, si tienes éxito y dejas medio grogui al adversario, puedes continuar con una proyección que le lanze al suelo aprovechando su desventaja,etc. Algunos combates son realmente largos, ya que existe la posibilidad de bloquear, y cuando te encuentras con otro artista marcial, como por ejemplo Yaemon, las peleas resultan antológicas.
Además disponemos de Fuerza Interior, trasladando el concepto oriental de energía interna o Chi al librojuego de una forma simple pero muy efectiva. Antes de atacar decidiremos si la utilizamos, y si el golpe tiene éxito, doblaremos el daño. Esto añade aún más posibilidades de elección a la hora de atacar y, en más de una ocasión, un ataque con Fuerza Interior en el último momento me ha salvado por los pelos.
Las habilidades son tales como lanzamiento de Shuriken, escapología, parar flechas, etc, similares a las Disciplinas Kai en su uso.
Por si fuera poco el Destino influye en ciertas situaciones, dependiendo de él para salvarnos in extremis si nuestra torpeza ha sido incapaz de librarnos del peligro.
Si a esto añadimos unas portadas G-e-n-i-a-l-e-s a mi modo de ver, los mapas en color, una dificultad in crescendo, una temática bastante más cruda y dura que la de otros librojuegos, unos enemigos carismáticos donde los haya (algunos os aseguro que realmente difíciles difíciles de matar), pudiéndote tirar atascado en un combate bastante tiempo) y un pulso narrativo a prueba de bombas estamos ante una aventura épica que os recomiendo fervientemente pues estoy seguro que os hará pasar momentos muy entretenidos.
El único punto negativo es, como no, que la versión española sólo llegó hasta el número cuatro dejándonos colgados en el momento más inoportuno . La calidad de la edición tampoco era buena, con papel de pichiglás y hojas pegadas al lomo que con el tiempo, aun cuidándolas muy bien, alguna se termina medio soltando. Espero que ahora que vuelve Lobo y compañia alguien se anime a lanzar esta magnífica serie y decida terminarla. Un saludo
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Ahivá, ¿que pedazo de libros son estos? ¿es una serie pero no es FF no? ¿por qué me entero de esto 9 dias después de que se pusiera este post? ¿ésto estaba en mi@? ¿y donde estaba yo entonces? ¿ :smt015 ?
¿El protagonista es japones o está ambientado en un mundo de fantasía como el de LS?
La verdad es que tienen muy buena pinta, las reglas de combate son un poco laboriosas, ¿no le quitarán algo de jugabilidad?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Yo me bajé el number one de la serie de underdogs...pero como tantas otras series descargadas me siguen espersando ahi, sin leer.... :smt010
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Parsion escribió:Ahivá, ¿que pedazo de libros son estos?
La serie se llama La Senda del Tigre y son 6, aunque sólo se publicaron 4 en España
Parsion escribió: ¿es una serie pero no es FF no?
Eso es, aunque algún FF transcurre en el mismo mundo, como apunta Shekou en otro hilo
Parsion escribió:¿por qué me entero de esto 9 dias después de que se pusiera este post? ¿ésto estaba en mi@? ¿y donde estaba yo entonces? ¿ :smt015 ?
¿Por que te dopas? Sí, de hecho el comentario de arriba lo saqué de allí y fue, si no recuerdo mal, mi segundo mensaje al foro tras la presentación. No sé donde andarías, ¿a coger leña?
Parsion escribió:¿El protagonista es japones o está ambientado en un mundo de fantasía como el de LS?
No eres japonés ya que el mundo es inventado, pero tiene influencia oriental (joer, eres un ninja) aunque no sólo de ella, también fantástica y, si me apuras, un poquito de terror (ya me lo dirás cuando llegues al final del 2º, jejej).
Parsion escribió:La verdad es que tienen muy buena pinta, las reglas de combate son un poco laboriosas, ¿no le quitarán algo de jugabilidad?
Hombre, te diré si tienen buena pinta que es mi serie de librojuegos preferida (ahora es cuando vas y dices..."Anda, pero si tu avatar"... :smt003 ). Y lo de la jugabilidad, para mi es al contrario, dependiendo del enemigo, te vendrán mejoer unas técnicas que otras. Por ejemplo,

SPOILER

en el primer enfrentamineto que tienes tu rival tiene el cuerpo embadurnado en aceite. No es muy lógico intentar hacerle una proyección, ¿no?

FIN SPOILER

Eso sí, los combates suelen ser más largos que en Lobo al poder bloquear y, consecuentemente, no en todos los turnos se pierde vida. Para mí eso es más divertido, no te da la sensación de depender sólo de los dados (aunque en el fondo es así) sino que puedes ir llevando la pelea como me mejor te venga. Que tengo mucha vida, patada va (hacen más daño que los golpes de mano) patada viene y me la juego en las saltadas. Que no, a bloquar se ha dicho y busco golpes entre su defensa que son más fáciles de impactar.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Joer parsion! no me puedo creer que no hubieras oído hablar de la Senda del Tigre, serie de la que Magnakai siempre ha sido su máximo valedor en el foro!

La verdad es que estos libros pintan muy bien (y eso que al principio la temática no me atraía mucho), pero entre los comentarios de magnakai y algunas reseñas que se van viendo por ahi, hoy día los pillaría sin dudarlo en caso de una más que improbable reedición. Lo que es una putada es que no saliera la serie completa, no? Magnakai, te has jugado los dos últimos títulos en ingles?

Yo creo que tb me bajé uno de ellos, ahora no recuerdo si por el emule o en underdogs...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

La duda ofende, jejeje, además, fíjate que cuando me los pillé, el único que los vendía por ebay estaba el pavo en...¡Hong-Kong!. Unos libros publicados en Inglaterra que le compra un español a un tipo que vive en China (no me digas por qué, pero el tío residía allí aunque el envío vino de Hong-Kong) y que quiso que le pagase en dólares. Eso sí, me costó más los gastos, porque los libros me salieron los dos por 2 dólares :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 . Yo no sé por qué ninguna editorial se arriesgó con estos. Sólo son 6, no dejas colgada a la gente, y puedes atraer nuevos lectores por su temática. Aparte de todos los antiguos que no pudieron hacerse con ellos en su momento.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió:Joer parsion! no me puedo creer que no hubieras oído hablar de la Senda del Tigre, serie de la que Magnakai siempre ha sido su máximo valedor en el foro!
Pues no, bueno, si, sabía que a Magnakai le gustaban y tal, pero vamos, como dije antes, no se porqué se me escaparía este tema, y de miarroba igual, ¡perdónadme la vida! :smt083
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Parsion escribió: ¡perdónadme la vida! :smt083
Venga, va, 200 flexiones a una mano y 500 abdominales y se olvida el tema, pero al loro que sé contar muy bien :smt002 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Magnakai escribió:
Parsion escribió: ¡perdónadme la vida! :smt083
Venga, va, 200 flexiones a una mano y 500 abdominales y se olvida el tema, pero al loro que sé contar muy bien :smt002 :smt003
ey ey! no te me pongas chulito que te quedas sin leerte el 12 traducido, ninja no chichiri! :smt016 :smt016 :smt016 :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

497...498...499...500. Muy bien, ale, ya está :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

magnakai, como me siento en deuda contigo te he buscado esto: espero te interese (¿sabes italiano verdad?)

http://spazioinwind.libero.it/librogame ... index.html
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Io non parlo niente italiano (italiane é altra cosa)!!!! Ma, molte grace, amico :smt002
Invitado

Mensaje por Invitado »

Parsion escribió:magnakai, como me siento en deuda contigo te he buscado esto: espero te interese (¿sabes italiano verdad?)

http://spazioinwind.libero.it/librogame ... index.html
vaya, otro enlace que se jode, debes darle en la izquierda a LIBRI->librogame->y después a -> NINJA que está al principio de la columna de la derecha
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿esto que es? si he hecho login! ... o no?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

dios! otra vez, esto de postear a las 4 de la tarde...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Ahora sí que lo veo :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, pues como al final no me ha quedado claro si tienes alguno de lso dos últimos en inglés, te dejo aquí esto, por si acaso te interesa:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... r4_PcY_BID

Hala, Ud lo pase bien :smt027
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Magnakai escribió: fíjate que cuando me los pillé
Hace ya tiempo, pero gracias por el enlace :smt002 .

esta es la primera vez que me cito a mi pispo :smt004
Jolan

Mensaje por Jolan »

hey, magnakai, cómo va esa sinopsis y reseña de Vengador?? :smt001
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues hace ya tiempo que se la mandé a brown, estoy a mitad ya de Asesino. Pero como anda muy liado el hombre pues todavía ni la ha colgado, sé comprensivo y déjame también a mí alguna parte de su cuerpo para desmembrar :smt003 . No, es que está con las oposiciones hasta arriba, supongo :smt001
Responder