que coleccion es esta?

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
jodokastedu
Postulante
Mensajes: 6
Registrado: 20-Feb-2015, 11:27

que coleccion es esta?

Mensaje por jodokastedu »

buenas compañero he encontrado este libro y me gustaria haber si me podeis informar de algo de esta coleccion, cuantos numeros , dificultad etc. saludos
Imagen
karnass
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 11-Jun-2014, 11:04
Ubicación: Logroño

Re: que coleccion es esta?

Mensaje por karnass »

Esta es la colección completa, que consta de ocho números.

1. Agente secreto A.C.E. :smt072
2. Reportaje en el Lago Ness :smt024
3. La isla de los fantasmas :smt051
4. Las joyas del rescate :smt067
5. Héroes del fútbol :smt089
6. Asesinato en la noche :smt075
7. Fantasmas en el tren :smt102
8. Pasos en la niebla :smt031

Su nombre es Compact libro-juego, tienen una temática bastante variada y a mi personalmente me gustan por los desplegables que tienen :D He logrado pasarme 4 de ellos a la perfección ( Es decir el final completo, después de haberlos empezado varias veces y conseguir todos los objetivos) Por norma general solo hay un final (Salvo que yo sepa asesinato en la noche que el asesino es distinto cada vez ) que puedes llegar completes tu misión o no, aunque te dice que lo repitas si no lograste alcanzar todas tus metas (Son un poco previsibles y cortos y cuando lo terminas dices hmm pues vale pero cumplen con su función). Es decir que llegas al final y has sobrevivido "peeero" No has salvado a tal o no conseguiste tal cosa :smt077 . La redacción es bastante buena y su tamaño es ideal para llevártelo a cualquier sitio. Las secciones son pequeñas pero muy descriptivas.

Lo chulo de estos libros es que a medida que te vas moviendo puedes encontrar objetos que te ayudaran en tu búsqueda enormemente (Son los desplegables de los laterales) Encontrarlos te da derecho a consultarlos, por que si no los encuentras no los uses ! Si no estas haciendo trampas :smt018 ! y la verdad es que sin ellos hay que tener mucha potra para que te pases todo a la primera jeje Suele haber tres, y suelen aparecer al inicio de la aventura por norma general los "mapas" y sobre la mitad-penúltimo acto de la historia los otros dos. .

La dificultad es variable y no es necesario usar ningún dado, con una pequeña hoja y un lápiz basta. Sueles tener una tarjeta que te pone tus puntos de "vida" "pistas" y "objetos" de la misión que tienes que marcar para llevar una especie de resumen de la aventura. Es posible fracasar en tu mision :smt073 y algunas veces mas de las que crees ( !Malditas bestias raquíticas con la fuerza de un giak :smt065 y fantasmas camperos :smt059 !) Como experiencia personal te digo que me ha dado mas de un infarto en la isla de los fantasmas que machacando bestias infernales, y el subterfugio y el engaño londinense casi me cuesta la vida :smt078 XD Mi baremo de mas a menos difícil es este. 1º La isla de los fantasmas 2º Las joyas del rescate 3º Asesinato en la noche (Prestar todo el tiempo atención a los dibujos y las imágenes no es mi fuerte ) 4º Pasos en la niebla 5º Agente secreto A.C.E 6º Reportaje en el lago Ness. Los otros como no los tengo no te puedo decir.

Espero que te haya servido y si quieres puedo explayarme en el que quieras un poco mas, pero es que no me gustan los temidos Spoiler salvo que me lo pidan

psd: Estoy a la caza desde hace eones del numero 5 héroes del futbol que una vez deje escapar y fantasmas en el tren que nunca he visto y como su nombre indica parece intangible XD Si alguien los encuentra que me los pille y dios se lo pagara con salud y gratitud eterna :smt100
jodokastedu
Postulante
Mensajes: 6
Registrado: 20-Feb-2015, 11:27

Re: que coleccion es esta?

Mensaje por jodokastedu »

muchas gracias compañero por la respuesta , muy interesante.
Responder