FF en inglés

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Txulu

FF en inglés

Mensaje por Txulu »

Hace poco que me he leído Legend of the shadow warriors y Midnight Rogue. Respecto al primero, la fama de bueno que tiene es justa y la dificultad es ajustada, permite gran variedad de caminos (aunque esto reduce un poco su duración), la trama es entretenida y la ambientación adecuada. Recuerda más a Brujería, a Las Colinas de Shamutanti

El otro también está muy bien, bien ambientado, con mapa de Port Blacksand y todo, ciudad que exploras un poquito. La parte de "dungeon" sabe a poco. En general deja un buen sabor de boca aunque resulta muy fácil.

Ahora estoy con Beneath Nightmare Castle, que está bastante bien de momento. Ya os contaré...

También estoy con Trial of Champions, que es ... más de lo mismo
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pues debes de tener un nivel de inglés my muy bueno... ummm... ¿no te interesaría...traducir librojuegos? :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Por el momento ando pelín liado con cosillas x aquí, por allá...
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Librojuegos en ingles

Mensaje por radjabov »

Pues yo tambien juego mucho a los de FF en ingés y no creo que haga falta tanto nivel de ingles, con un nivel medio y un buen diccionario (ya que estos libros estan llenos de adjetivos y cosas asi), es suficiente.
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo he leído bastantes librojuegos en inglés. El último de lobo solitario lo leí en inglés. Llegué tarde an FF y LS y los he tenido que pillar en inglés. Excepto los adjetivos, que a veces te pierden un poco, se leen bastante cómodos. por cierto, recomiendo rebuscar bien por la red, pues hay auténticas joyas jamás editadas en castellano, como "The pegasi incident" o "the golem of brick lane".
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Esta semana es de recibir libro juegos y espero varios en inglés, entre ellos el "Moonrunner" que creo que es de los mejores de Fighting Fantasy,
aunque hasta que no lo lea...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Mensaje por Dark-kia »

Hace poco encontré esta web que contiene muchos libros de esta colección, (yo ya los tengo todos descargados). Están bien para todo aquel que no pueda optar a comprar los libros originales, por si os interesa a alguien:

http://www.viprasys.org/vb/f116/fightin ... re-287094/

Advierto, es necesario registrarse, :smt002 .
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

Salu2 a todos

Estoy haciendo la traducción del libro "Curse of the mummy". El caso es que en la versión que tengo en PDF me falta la sección 242. La he buscado por Internet pero no la encuentro. Hay alguien que tenga el libro y me pueda escanear esta sección.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: FF en inglés

Mensaje por radjabov »

Esa seccion es super larga, si quieres yo te puedo hacer un pequeño escaneo chapucero el finde
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

radjabov escribió:Esa seccion es super larga, si quieres yo te puedo hacer un pequeño escaneo chapucero el finde
No sabes cuanto te lo agradecería.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: FF en inglés

Mensaje por radjabov »

Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »


Muchas gracias, compañero
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Re: FF en inglés

Mensaje por JR »

Pues sí, gracias a Ebay aún nos podemos dar el gustazo de conseguir aquellos libros de nuestra infancia. Yo, entre pagar 20-30 euros por uno de Altea Junior prefiero comprarme 3 en edición inglesa. Ya completé la de LS hasta el número 20, y también me he dado el capricho de alguno de FF. No es lo mismo que en español, pero mi bolsillo lo agradece, y en muchas ocasiones están nuevos. Pero por favor, no pujeis mucho contra mí..... :smt002
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: FF en inglés

Mensaje por Pichard »

JR escribió:Pues sí, gracias a Ebay aún nos podemos dar el gustazo de conseguir aquellos libros de nuestra infancia. Yo, entre pagar 20-30 euros por uno de Altea Junior prefiero comprarme 3 en edición inglesa. Ya completé la de LS hasta el número 20, y también me he dado el capricho de alguno de FF. No es lo mismo que en español, pero mi bolsillo lo agradece, y en muchas ocasiones están nuevos. Pero por favor, no pujeis mucho contra mí..... :smt002

totalmente de acuerdo. yo de ff me he pillado unos quince o veinte, y me completé la colección de ls entre español, inglés, francés e italiano a un precio muy asequible. me encanta mirar los 28 libros del tirón a cambio de un pequeño esfuerzo idiomático :smt003
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

Comentar que llevo ya traducidas unas 340 secciones del libro juego "The curse of the Mummy", que lógicamente he traducido por "La maldición de la Momia", por lo que espero que para finales de este mes pueda tener ya una versión, para que le podáis ir echando un vistazo e ir corrigiendo los muchos fallos que seguramente tenga.

También quisiera comentar que para después del verano, me quiero poner con la traducción de otro libro de la colección FF, ya que durante el verano quiero hacer otra cosa con otra colección de librojuegos, aunque estos mucho más infantiles (ya tendréis más información al respecto en este mismo foro). Pero bueno, creo que me estoy desviando de la idea de este mensaje, que es el informaros de como va la traducción y pediros colaboración (así se anima más el foro) para que entre todos seleccionemos el siguiente libro que queráis que traduzca y el motivo de la traducción del mismo. La única condición que pongo, es que no se desarrolle en el espacio ni en el mundo de Orb, los prefiero sobre el Mundo Antiguo y/o Allansia.

Espero vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: FF en inglés

Mensaje por radjabov »

Pues hay muchos libros interesantes de FF en inglés, para traducir, puedes seguir las valoraciones generales para sacar cuales son los mejores valorados que no salieron en español, por ejemplo: los numeros 54, 6, 10, 24 y 44, de los que solo estan en inglés: el 44 Legend of the shadow warrior, de todos modos yo teniendolo en ingles reconozco k lo leeria en ingles, pero por si a los demas les mola que lo disfruten en español.
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: FF en inglés

Mensaje por Dark-kia »

No se que motivos tienes, pero aunque sea en el mundo de Orb, tienes el nº5 y nº6 de la colección La Senda del Tigre, que nunca fueron publicados en España. Seguro que a más de uno les interesan (entre ellos a mí, :smt003 )
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: FF en inglés

Mensaje por taleco »

gracias por la peticion profesorinternet.
mi propuesta,seria la segunda parte de el hechicero de la montaña de fuego.
simplemente,por darle continuidad a un libro que seguramente todos tenemos.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

taleco escribió:gracias por la peticion profesorinternet.
mi propuesta,seria la segunda parte de el hechicero de la montaña de fuego.
simplemente,por darle continuidad a un libro que seguramente todos tenemos.
Era una de mis opciones, para como bien dices, darle continuidad a la historia. Si traduzco este libro, lo que si quiero es jugar un par de partidas al original, para darle esa continuidad a la historia y no cometer fallos de mucho bulto.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FF en inglés

Mensaje por Brown »

Se puede proponer una lectura on-line también...
Responder