Empezar con la serie

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Empezar con la serie

Mensaje por HeroALTAIR2 »

Buenas, nunca he leído un libro de esta serie y me gustaría probar alguno, cual me recomiendan para empezar?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Empezar con la serie

Mensaje por Brown »

Buf... Qué pregunta... Lo cierto es que, a mi juicio, la serie de "Lucha-Ficción" resultó ser una especie de cajón desastre de los libro-juegos. Hay de todos los tipos y géneros, y también de todo tipo de dificultades... Los hay muy cuidados y, a mi juicio, otros meren poco la pena como experiencia "librojueguil".
Yo no conozco todos los títulos ni muchísimo menos, ya que sólo tengo en posesión unos pocos, pero sin duda siempre tendré un recuerdo especial de "El Talismán de la Muerte" por ser el primero que leí y que me cautivó. Repito que no sabría decir si es de los mejores o no, pero me pareció (hablo desde el recuerdo de hace un montoooon de años) una historia relativamente típica, pero con gancho suficiente para que lo releyera una y otra vez. Su increíble portada también contribuyó a ellos, sin duda.
Seguro que el resto de compañeros te puede hacer un buen listado para que tengas en cuenta pero, en cualquier caso, estoy convencido de que disfrutarás de muchos de los títulos de la colección.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Las Máscaras de la Destrucción (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

Son libros muy sencillos por lo general, de diferentes tramas e independientes unos de otros. Puedes empezar por el que más te llame la atención, pero básicamente todos coinciden en lo simple de sus elecciones: "si quieres ir a la izquierda pasa al..., si quieres ir a la derecha pasa al...".
Los mejores para mi pueden ser: La Mansión Infernal, Moonrunner, Laberinto Mortal, Cita con T.E.R.R.O.R., El Talismán de la Muerte, etc. :smt102

Para gustos los colores, así que si no te gusta uno, déjalo y a por otro. :smt023
Imagen
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: Empezar con la serie

Mensaje por HeroALTAIR2 »

Al final me he decidido por La Venganza de los Demonios y justo hoy lo he terminado, no me gustó mucho siendo sincero, la historia es bastante genérica y la dificultad muy sencilla, sólo un enemigo me dio problemas en todo el libro, y el final boss (Myurr) es un chiste, lo único que tienes que hacer para ganarle es sobrevivir lo suficiente para descubrir cuál artefacto destruir y lo vences sin pelear, además si no tienes un arma mágica no puedes dañarlo pero tampoco recibes daño de su parte. Morí como 4 o 5 veces, pero todas excepto 1 fueron por mala suerte en las tiradas de dados, ahora intentaré probar alguno de los que han mencionado acá.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Empezar con la serie

Mensaje por Dark-kia »

Prueba con Moonrunner, para mi es de lo mejorcito de esta serie. :smt023
Los de temática espacial y El Guerrero de la Autopista son un ´mojón' (con perdón). :smt011
Imagen
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: Empezar con la serie

Mensaje por alcaldekhare »

el bosque tenebroso o la ciudadela del caos, aunque para mi, los mejores podrían ser los de la serie "brujos y guerreros" (toda la epopeya sorcery)
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: Empezar con la serie

Mensaje por HeroALTAIR2 »

Dark-kia escribió: 28-Nov-2019, 17:51 Prueba con Moonrunner, para mi es de lo mejorcito de esta serie. :smt023
Los de temática espacial y El Guerrero de la Autopista son un ´mojón' (con perdón). :smt011
Ya vi la sinopsis de Moonrunner y no me llama para nada la atención, sorry :smt017
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Empezar con la serie

Mensaje por profesorinternet »

HeroALTAIR2 escribió: 30-Nov-2019, 21:22
Dark-kia escribió: 28-Nov-2019, 17:51 Prueba con Moonrunner, para mi es de lo mejorcito de esta serie. :smt023
Los de temática espacial y El Guerrero de la Autopista son un ´mojón' (con perdón). :smt011
Ya vi la sinopsis de Moonrunner y no me llama para nada la atención, sorry :smt017
Pues te digo que te pierdes un gran libro, además que estaba inédito en España hasta la gran traducción de nuestro compañero Dark-kia, por lo que tienes un nuevo motivo para leértelo
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Empezar con la serie

Mensaje por Dark-kia »

Oye, que para gustos los colores. Si no te llama ese puedes probar con la serie Brujos y Guerreros como bien ha indicado Alcaldekhare, que son cuatro libros y puedes elegir entre dos clases de personaje. :smt102
Laberinto Mortal es otro clásico de esta serie y tiene dos continuaciones que también han sido traducidas por aficionados de este género. :smt002
Imagen
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: Empezar con la serie

Mensaje por HeroALTAIR2 »

Creo que probaré con La ciénaga del escorpión, se ve interesante y además el hecho de que puedas escoger entre tres misiones distintas es algo que no he visto en ningún otro libro-juego. (Y)
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: Empezar con la serie

Mensaje por HeroALTAIR2 »

Wait, me acabo de dar cuenta que ese no está en PDF, sólo son las imágenes escaneadas, F :smt009

P.D Quién es el encargado de hacer los pdfs de la Fortaleza de Manpang?
Última edición por HeroALTAIR2 el 02-Dic-2019, 2:40, editado 1 vez en total.
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: Empezar con la serie

Mensaje por HeroALTAIR2 »

Intentaré con La ciudadela del caos
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Empezar con la serie

Mensaje por juanconmiedo »

HeroALTAIR2 escribió: 09-Nov-2019, 20:41 Buenas, nunca he leído un libro de esta serie y me gustaría probar alguno, cual me recomiendan para empezar?
aloha! este es mi top de lecturas de la serie LF:

- "laberinto mortal"; LF6 - mi favorito, un clásico de mazmorreo laberíntico puro y duro.

- "el hechicero de la montaña de fuego"; LF1 - el primero, el que sentó las bases de todas las series de librojuegos, una joya, sólo conseguí terminarlo un par de veces sin trampas de por medio.

- "espacio asesino"; LF12 - divertidísimo, no digo más.

- "la mansión infernal"; LF10 - uno de los que nunca pude terminar, casi imposible, es de los más originales por la puesta en escena (protagonista, factor miedo,...).

- "el desafío de los piratas"; LF16 - muy original tb, una especie de lucha contrarreloj con interesantes añadidos al proceso de aventura (tripulación, botín,...).

te comento que si vienes de LS el contraste es grande porque los LF son aventuras únicas conclusivas y, tal y como te comentan por aquí, una opción con más chicha es la serie de ByG, porque además la serie de LF tiene muchos altibajos, todo hay que decirlo.
Responder