FINALES

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Caótico escribió:Supongo que con CC quéreis decir Crónicas Cretenses, ¿verdad?

¡¡EXACTO!!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues a pesar de que leer/jugar los LS es una auténtica delicia literaria, no se puede decir que sus finales sean de los más elaborados. Mismamente, con Huída de la Oscuridad... no se os hace muy simple el modo en que se ventila a Zagarna?

La Búsqueda del Grial sí tiene buenos y currados finales, con un apartado del libro ("El Triunfo de Pip") exclusivamente dedicado a ello.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

si, la verdad es que algunos finales de LS se quedan demasiado cortos, como todos los de FF, creo que es un poco como muchos juegos de PC: un principio muy currado para enganchártarte y el final bastante cutre o corto, suele decepcionar bastante y te quedas siempre con la miel en los labios.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Yo creo que los autores quedaban hasta los :smt020 :smt020 de tanta sección y cuando llegaron al final pues dijeron, anda a la :smt019 ya!!
y con siete líneas dieron por zanjado el libro.
Yo tb estoy que me salgo en mis conclusiones Parsion.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

buff!! y mira por donde todo aquello que estais criticando,es una de las cosas que mas me gustan a mi.
precisamente,el hecho de que los finales sean cortos al igual que muchos detalles del principio y del desarrollo,es una de las razones por las que estos libros me engancharon de pequeño.
precisamente,todo aquello que quedaba en el aire e incompleto en los libros,lo rellenaba yo con mi imaginacion y eso en mi caso fue siempre mejor que leermelos y jugarlos.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

Taleco, te presto mi viejo nick de "antónimo", si quieres. Creo que tú le darás mejor provecho que yo.
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Joder Taleco,el final siempre puede quedar inconcluso o en el aire y crear misterio para que tu mismo trates de rellenar con tu imaginacion lo que sucederia despues...te dejaria con la miel en los labios en caso de haber una segunda parte(de compra obligada si de verdad te gusto el primer libro)Pero es que la mayoria finals no dan pie ni a imaginar NADA,no son enigmaticos,no crean atmosfera ni misterio...

Ademas,yo pago el libro para que el escritor escriba,no para imaginarme yo solito el final entero,sino para eso ni lo compro,mira la portada,lee la introduccion y lo demas...imaginalo!!!Con tan solo leer "Laberinto Mortal" , la imaginacion ya te da para mucho,no?Pues ya sabes... :smt003
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Procusto!!!Currante!!!Eso es,tu traduce que yo leo :smt003
Tienes Trial Of Champions!!!Y veo que tambien un elevado nivel de ingles...perfecto...Te doy hasta Junio del 2006,y siendo benevolente...Ya me has puesto cachondo con el libro :smt055 pero como al final me hagas el vago y no me lo traduzcas te... :smt021 :smt067 :smt068 :smt070 :smt071

Asi que manos a la obra,a trabajar!!! :smt024
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Ah Procusto,y no me vengas con la excusa de la edad,de que estas cansado y es mucho trabajo,porque andas ya cerca de la prejubilacion y te sobra el tiempo,a tu edad (30 tacos abuelo) deberias dedicarte a traducir y dejar leer a la juventud :smt016

Ah!!!Y nada de perder el tiempo posteando a todas horas,ya he visto que Baklands te quiere dar caña por esa misma razon...tu a traducir hasta que la cabeza te haga :smt073
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Jeje, que cosas bonitas me dices, que estoy al borde de la jubilación.. yo siempre lo he dicho pero me dicen que no que todavía me quedan...mmmm....35 años solamente para la jubilación :smt003
Este Verano empezaré a hacer los pinitos con trial of champions, ya informaré de mis progresos.
Gracias por los ánimos. :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

taleco escribió:buff!! y mira por donde todo aquello que estais criticando,es una de las cosas que mas me gustan a mi.
precisamente,el hecho de que los finales sean cortos al igual que muchos detalles del principio y del desarrollo,es una de las razones por las que estos libros me engancharon de pequeño.
precisamente,todo aquello que quedaba en el aire e incompleto en los libros,lo rellenaba yo con mi imaginacion y eso en mi caso fue siempre mejor que leermelos y jugarlos.
¿de verdad te crees eso? entonces... ¿te gustó que Altea dejase de publicar en el nº 11? :smt003 :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

veamos...
si yo quisiera leer buena literatura,jamas me leeria un libro-juego...para eso ya estan otros libros y otros autores.
yo creo,que un libro juvenil no tiene que tener grandes desarrollos ni florituras literarias,tan solo tiene que ser directo y muy claro.
desarrollar la imaginacion en la juventud,es algo que no tiene precio y un libro que te deje muchas cosas sin explicar y que a la vez te haya gustado,incondicionalmente te llevara a usar la imaginacion y es en ese lugar donde los libro-juegos me parecen una literatura insuperable.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Totalmente de acuerdo, taleco. Yo era lo único que leía (y leo) precisamente por eso: ese carácter directo, claro y limpio, sin dificultades literarias ni descripciones excesivamente elaboradas. Soy incapaz de leer algo que me cuesta comprender y que tengo que releer para saber lo que dice, y como bien apuntas, los libro-juegos en cuanto a eso son insuperables. Por no citar las características didácticas que tienen y que, como profesor que soy, me encantaría resaltar, si no fuera porque resultará demasiado coñazo.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Algunos librojuegos tienen mejores desarrollos y más complicadas florituras literarias que muchos libros "serios".

Es más, algunos librojuegos tienen poco que envidiar a determinados "premios Planeta", por decir un concurso literario que, de cara al público, tiene cierto prestigio (aunque en realidad sea una absoluta patraña).
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Cuanto amor hacia los librojuegos...Y que manera de excusar las carencias del escritor...Por favor,que no estoy pidiendo El Quijote ni un premio planeta,sino un par de paginas mas...y si eso os jode la imaginacion,es que teneis muy poca...

No elaboraban ni extendian el final por esa misma razon,al ser un libro dedicado al publico"juvenil" entendian que eramos mas o menos un poco borregos y no le ibamos a dar ninguna importancia al final ni a la historia en si misma,aunque no se sostenga de ninguna manera(como es el caso de The Eye Of The Dragon).

Piensan mas en la accion directa del libro aunque carezca de fundamento desde el principio,asi que por lo tanto,el final tampoco importara demasiado...es algo si como los videojuegos que denominan "mata-mata" , es decir , dispara y no te compliques,no pienses,no es necesario para divertirte...

Y por favor Brown,no vuelvas a decir que eres "incapaz" de leer algo mas elaborado que un librojuego porque no eres capaz de entender el siginificado del texto a la primera,y necesitas releerlo...que digas eso tu,que eres profesor y que encima tienes un nivel de ingles altisimo... :smt017

Que pasa?que los chavales de 15 años son idiotas y no entenderian un texto mas largo y elaborado?Luego os quejais de que no leen...A ver,no pido que compliquen EL VOCABULARIO , ese extremo me parece correcto , estan bien escritos...
Lo que pido es que LA HISTORIA este mas CURRADA (joder,son solo 2 paginas mas,no hay que esforzarse demasiado) y de este modo le de mas profundidaz a la historia y que resulte aun mas epica...que seas incapaz de sacarte de la cabeza lo que acabas de leer,que la narracion te marque...joder,al fin y al cabo es todo un premio,que pasarse un libro-juego no es un "juego",cuesta lo suyo...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Vonotar escribió:Y por favor Brown,no vuelvas a decir que eres "incapaz" de leer algo mas elaborado que un librojuego porque no eres capaz de entender el siginificado del texto a la primera,y necesitas releerlo...que digas eso tu,que eres profesor y que encima tienes un nivel de ingles altisimo... :smt017
Nivel altísimo de inglés?!?!? :smt017 Supongo que es guasa, pero en fin...
Y en cuanto al resto, lo digo totalmente en serio, aunque no es tan tajante como puede parecer por lo que puse. Evidentemente sí soy capaz de leer otros textos más complejos, pero no me divierten ni la mitad que la literatura directa y "simple" de los LJ.
Y sigo pensando que es una forma de escribir muy acorde al público al que se dirige (o a la gran mayoría de ese espectro), porque tú ahora, desde otro prisma de edad, quisieras tener historias más elaboradas y más información del trasfondo de la historia, igual que yo, pero en su momento no necesitaba absolutamente nada más. Sólo la historia que el libro me contaba y me permitía hacer volar mi imaginación. Es más, te diré que creo que muchos de los que estamos aquí lo estamos porque en su día esto es lo que nos marcó al leer los LJ: poder imaginar y recrear a nuestro antojo los mundos y de los LJ, y por eso son algo tan grande, ya que cada uno los ha "vivido" a su manera por la libertad que te permite la narración.
Vamos, es mi opinión...

P.D.: Altísimo nivel de inglés?!?!?!!?!?!?!? :smt017
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

humm.. :smt017
tendran que profundizar mucho para poder rebatirte brown. :smt002
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Si Brown, tienes razón.
Ahora que he empezado a releer estos libros depronto si me parecen muy sencillos, cosa que en su momento no era tan notorio. Pero una buena parte de la estima que les tengo es por lo que representaron en mi infancia-adolescencia.

Por cierto ¿maestro de qué eres?
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Si te refieres a mí, phillix, soy profesor de Educación Física, así que no tiene mucho que ver con la literatura, la verdad...
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Brown escribió:Si te refieres a mí, phillix, soy profesor de Educación Física, así que no tiene mucho que ver con la literatura, la verdad...
Coño Brown, si hacemos la quedada no nos pondrás a dar vueltas al campo y hacer flexiones si nos portamos mal, ¿verdad?, que trauma me ha quedado de las clases de gimnasia....

:smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003
Responder