Reedición Libro Juegos Fighting Fantasy

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿Pero ese es de la reedición o de los antiguos?
Si es de la reedición... no sabía que fuera ya tan avanzada! :smt103
A este paso se van a fundir ya los ¿casi setenta? títulos que se publicaron en los 80. (digo esto basándome en las portadas que hay en la web, que creo que están las de todos los que salieron)
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Procusto escribió:
Jolan escribió:Ya suponía yo que una edición online gratuita de los FF, al estilo project aon, no iba a ser posible. Tened en cuenta que en UK solo se ha reeditado FF (no LS) y allí sí se han vendido bien (no sé por cuál irán... el veintidantos diría yo...)
¿Veintitantos?, van por el 59,

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... eName=WD2V

y a falta de 4 días ya se están dando ostias por él.
Nosotros seguimos con el Quijote :smt035 , los españolitos a lo nuestro, como siempre (ojo, me yo enorgullezco de ser español, pero que seguimos con la pandereta no nos lo quita nadie)
madre mia... titulo nº 59... ¿hasta cuatos llegó aquí Altea con respecto a Lucha-Ficción? con LS igual, aquí hasta el 11 y allí al 28...

para ser franco... prefiero ser inglés (observen el sútil juego de palabras) :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:... ¿hasta cuatos llegó aquí Altea con respecto a Lucha-Ficción?
17, que yo sepa...
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Jolan escribió:¿Pero ese es de la reedición o de los antiguos?
Si es de la reedición... no sabía que fuera ya tan avanzada! :smt103
A este paso se van a fundir ya los ¿casi setenta? títulos que se publicaron en los 80. (digo esto basándome en las portadas que hay en la web, que creo que están las de todos los que salieron)
Eso ya no lo se, pero la saga fighting fantasy, la misma que en españa era lucha ficción, se compone de 59 libros hasta ahora, y todos se venden en ebay, yo mismo he comprado el 19, 20, 21. En España se publicó hasta el 17, cita con terror (appointment with F.E.A.R) y si hubieran seguido la saga pues tendríamos 59 libros rojos.
Por cierto, uno de ellos, se llama "retorno a la montaña de fuego", que ganas le tengo, pero es de los que te quitan de las manos los ingleses.
Los 15 primeros los he visto a 1 libra el lote.

:smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

"retorno a la montaña de fuego"... aunque el primero me parece de lo peor de FF, éste en cambio, con ese título dan ganas de comprárselo, es muy tentador, a lo mejor es porque tiene lo que falta a FF (y hace que no sean de mis LJ preferidos): continuidad en la historia
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Retorno a la Montaña de Fuego fue el libro 50 de la colección inglesa, y se hizo explícitamente para conmemorar los 50 libros editados de FF. En cuanto a la reedición, si no sé mal, van por el ya consabido "Eye of the Dragon" que hace el libro 21 como ya os comenté (hay que descontar 4 porque los ingleses engloban la serie de ¡Brujería! dentro de FF).
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Brown escribió:En cuanto a la reedición, si no sé mal, van por el ya consabido "Eye of the Dragon" que hace el libro 21 como ya os comenté (hay que descontar 4 porque los ingleses engloban la serie de ¡Brujería! dentro de FF).
Gracias por la aclaración, en cualquier caso, tienen librojuegos para echar un ratillo.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues a mí me gustaría que los españoles supieran algo de España, para variar :smt009

Los críos no leen. Pero creo que los adultos aún lo hacen menos.

Yo me quedo con un dato demoledor: Timun Mas regaló 2000 libros (2000, ¿no?) a otros tantos adolescentes. Yo, sinceramente, crei que con eso la cosa iría bien.

Y, por lo que se ve, prácticamente ninguno de esos 2000 adolescentes, después de tener el libro en sus manos, quiso comprar otro. Tristemente frustrante, ¿no?
joe7

Mensaje por joe7 »

Brown escribió:Criatura, a ver si nos registramos y nos dejamos ver más a menudo. :-D
Bueno, y sobre el tema que planteas... Yo no te recomiendo que hagas lo que propones (un Proyecto Aon de FF), porque hace unos días tan solo yo se lo plantee someramente a Steve Jackson, y me dijo claramente que no. Vamos, me lo razonó con mucho criterio y si quieres te pongo aquí su respuesta, pero que no le va bien, vaya, sobre todo porque eso prácticamente eliminaría las posibilidades de otra nueva reedición de los libros, y no está dispuesto a eso. Pero no sé, todo es cuestión de tiempo, no? Quien iba a decirnos a los apasionados de LS que estaríamos ahora planteando lo que estamos planteando...
Bueno, pues lo dicho, que un saludo y a ver si comentas muchas más cosas de ti mismo y tus impresiones sobre los LJ. Un saludo.
Brown, ¿puedes publicar la respuesta de Steve Jackson? Gracias.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Claro. Creo que no habrá problema. Mañana la busco y la cuelgo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Aquí va la respuesta de Steve Jackson habiendo sido preguntado por la posibilidad de hacer una versión on-line de los libros de FF:

"Regarding putting Fighting Fantasy on-line, this is a problem. Over the years we have had several people around the world wanting to put Fighting Fantasy on the Internet. We appreciate their offers, but we have always said no. First of all, if we were to put any of the FF books on-line we would choose the Official Fighting Fantasy site to do this (in all languages, not just English). There is also a copyright problem. Although we obviously own the original copyright and the general rights to Fighting Fantasy, ownership of translated text is a more complicated situation. The foreign publishers and even the translators have some copyright claims here, though they cannot use their text without our agreement. And in general we are not keen to have our books appear freely available over the Internet as our publishers would object. They are involved in the business of selling Fighting Fantasy books. If the same books were available for free, they would question whether it was worthwhile to publish paper editions at all. I know you say that Timun Mas will not publish any more titles. But there may be another publisher in the future. Having the books available freely would make FF unattractive to any new publisher."
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Respuestas un tanto ingenuas creo yo:

1) No creo que la página oficial de FF llegado el caso publicara online los libros en otros idiomas que no sen el inglés, y muchos menos el español. (nada más que hay que ver los libretos de los cds de música claásica para ver lo que fuera importa el spanis, aunque últimamente está mejorando, lo admito).

2) No creo que ninguna editorial vaya a apostar más por los LJ y si lo hace en el futuro será en un futuro lejano y en una galaxia más lejana todavía....
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jajaja. Muy cierto, Shekou, sobre todo con la 2ª parte, pero lo que pasa es que es normal que no los quieran ceder a nadie, porque en el momento en que empiece una página, todas las demás se le echarían encima pidiéndole la misma oportunidad, y ellos qué íban a decir? Cómo iban a justificar a ojos del resto de países que la situación en España es lamentable en el mundo de los LJ y que no hay posibilidad ni remota de que jamás se vuelvan a reeditar y que por eso se nos permite hacer una versión on-line? Me sigues? Es que es de cajón que tiene que cerrar puertas y dejarlo todo bien atado para que no le den el coñazo desde otros sitios del mundo, porque por ejemplo en Inglaterra siguen tirando, y lógicamente no querrán perder ese mercado, que es normal.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Cómo que nadie apostará por los librojuegos??? Y yo que pensaba que iban a ser la nueva moda cuando la gente se aburriese de internet y de bajarse videos guarros...

Y mataría por una versión como la del Project Aon de FF para poder leerlos todos (a mí, por faltarme, hasta me faltan un montón de los de Altea).
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Yo tengo el libro y mola.

Mensaje por Yo tengo el libro y mola. »

Yo tengo el libro pero aun no lo he leído. Tiene muy buena pinta y las ilustraciones tienen calidad. Que pena que se anulen las colecciones. Así el público que puedan tener estos libro-juegos no aumentarán. Las colecciones si se empiezan hay que acabarlas y no dejarlas a la mitad, como me temo que acabará la saga reeditada de lobo solitario.
Si toda la gente escribiera a Timun Más pidiendo los siguientes numeros creo que lo mismo se lo piensan y los terminarían de sacar. ¿Qué me decís a eso compañeros?. ¿Hacemos presión?.
:smt019 :smt019 :smt019
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Anonymous escribió:Yo tengo el libro pero aun no lo he leído. Tiene muy buena pinta y las ilustraciones tienen calidad. Que pena que se anulen las colecciones. Así el público que puedan tener estos libro-juegos no aumentarán. Las colecciones si se empiezan hay que acabarlas y no dejarlas a la mitad, como me temo que acabará la saga reeditada de lobo solitario.
Si toda la gente escribiera a Timun Más pidiendo los siguientes numeros creo que lo mismo se lo piensan y los terminarían de sacar. ¿Qué me decís a eso compañeros?. ¿Hacemos presión?.
:smt019 :smt019 :smt019
Yo lo veo complicado, compañero invitado, porque en su momento ya hablamos con el director editorial de TM para que nos comentase cómo estaba el asunto, pero básicamente te digo que, como empresa que son, se basan únicamente en las cifras que generan sus libros, y los LJ no producen beneficios, así que la cosa no creo que avance en ningún sentido en cuanto a eso. Sin embargo, podría ser que si nos quejáramos muuuuuchos, se lo replanteasen, como bien dices, pero es que, cuántos nos íbamos a quejar? 20? 30? 100, tirando por lo altísimo?!?? Si ellos regalaron 2000 libros, no creo que la opinión de 100 personas les importe mucho, la verdad...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Os informo de que vuelve a estar disponible el registro en la página oficial de FF, http://www.fightingfantasygamebooks.com

Yo me he apuntado y dicen que me enviarán de aquí a un mes un Adventure Pack, no sé a qué se refieren... y que está disponible nosequé revista.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Es bueno saberlo, gracias por la información :smt001 .
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Por mucho que nos duela, debemos ser realistas.
España siempre ha sido el "tercer mundo" en los temas que mas podrian interesarnos : librojuegos, comic,juegos de consola, y muchas mas aficiones...

Yo la verdad es que a estas alturas no espero reediciones ni nuevas publicaciones de librojuegos.
Mi unica esperanza es internet.
Si nos lo montamos bien, podemos lograr cualquier cosa.

! No me importan las editoriales que nos fallaron en mitad de las publicaciones dejandonos en ascuas, tampoco me importan los derechos de los autores que solo piensan en el dinero que podrian ganar.

! Estamos hablando de libros que no salen al mercado español por que nadie da un euro por ellos y ¿ encima no nos dejan tenerlos porque violamos sus derechos ?

¿A donde hemos llegado?

¡QUIERO DISFRUTAR DE ELLOS¡
¡QUIERO LEER DEL 12 EN ADELANTE DE LS¡
¡QUIERO LEER HASTA EL 59 DE FF¡
¡QUIERO HACERLO PORQUE LLEVO MAS DE 15 AÑOS CON ESTA ESPINA CLAVADA DENTRO¡

Aqui mandamos nosotros y mientras nada de lo que hagamos quede colgado en la red nadie podra impedirlo.

Este es mi pensamiento escrito en la pantalla, para vosotros que compartiis la misma aficion que yo y con quienes quiero compartir lo que logre hacer aqui.
Con gente que disfrutará de esto tanto como yo.
Apoyo la creacion de un proyecto FF , pienso que realmente es una idea genial. :smt001 :smt001 :smt001 :smt001 :smt001
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Responder