Presentación y consulta: ¿Por cuál librojuego empezar? (Newbie)

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
matiaslav
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 06-Dic-2016, 17:40

Presentación y consulta: ¿Por cuál librojuego empezar? (Newbie)

Mensaje por matiaslav »

Hola, ¿como están?. Antes que nada me presento. Me llamo Matías y soy de Buenos Aires. Me encanta todo lo que es Rol en vivo, Cartas Magic y SATM, Literatura fantástica (Tolkien, Dragonlance, D&D, etc.). A decir verdad hace unas semanas me entere gracias a la internet de la existencia de librojuegos con temáticas roleras o como parecen llamarse Fighting Fantasy. He leído de pequeño bastante libros de Arma tu propia aventura, pero al encontrarme con libros en los que debo armar un personaje y realizar tiradas de dados he enloquecido!.

Comencé a bajarme a montones volúmenes y volúmenes de sagas de estos libros, y tengo pensado imprimirlos para comenzar a jugar...La cuestión sería, ¿por cual/es empiezo?. Primero, para no quedar desanimado luego de leer un mal librojuego y segundo para, ya que voy a gastar chorrones de tinta, que valga la pena la impresión. (He buscado por internet y en Argentina no encuentro nada de nada, salvo los D&D donde puedo elegir una opción, ir a la pagina y ya. Que no es lo que busco).

Listado de libros que he bajado:
  • -Maelstrom
    -Brujos y Guerreros: 4 tomos
    -Aventuras en la Tierra Media: 4 tomos
    -Cronicas Cretenses: 3 tomos
    -DestinyQuest - La Legión de Las Sombras
    -Heroes Del Acero
    -Aquelarre: Los acolitos de Guland y Traición
    -Lobo Solitario: 12 tomos
    -Lucha Ficción: El hechicero de la montaña, La ciudad de los ladrones, La ciudadela del caos, La criatura del caos y laberinto mortal
Quiero consultarles a ustedes por cual/es empezar como para tener algo de dificultad, no mucha igual ya que soy newbie, y una trama interesante.

Agradezco desde ya!
Saludos!.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Presentación y consulta: ¿Por cuál librojuego empezar? (Newbie)

Mensaje por Brown »

En mi caso, y por el amor que profeso a la saga, te diría sin duda que la colección de "Lobo Solitario". A mi modo de ver, tiene una buena temática, con un argumento que perdura durante la colección, con alto nivel literario, una equilibrada mezcla entre combates y acertijos y una dificultad moderada.
De la colección "Lucha Ficción", hay títulos muy buenos, y otros que, a mi parecer, son bastante más flojos. Por supuesto sólo puedo hablar de los que he leído, que no son demasiados.
De todos modos, seguro que los compañeros te contestan pronto con sus opiniones, ya que hay muchísimos libros y muy buenos, y la mayoría de los que están por esta página se han leído un montón de ellos y te podrán comentar con precisión acerca de cada uno.
g0a1
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 11-May-2005, 3:33
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y consulta: ¿Por cuál librojuego empezar? (Newbie)

Mensaje por g0a1 »

Hola Matías, bienvenido!
Como te dice Brown, yo empezaría por el 1º de Lobo Solitario, pero ten en cuenta que, aunque es un sistema parecido, en esta serie no se tiran dados sino que se elige un número aleatorio de una tabla; en esta página hay un simulador:
https://www.projectaon.org/staff/jonathan/rnt5/
Si lo que quieres es tirar dados te recomendaría El Hechicero de la Montaña de Fuego o el 1º de Brujos y Guerreros.
Tanto en Lobo Solitario como en Brujos y Guerreros cuando consigues terminar un libro puedes continuar en el siguiente con las mismas estadísticas y objetos que tenías al acabar el anterior.
matiaslav
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 06-Dic-2016, 17:40

Re: Presentación y consulta: ¿Por cuál librojuego empezar? (Newbie)

Mensaje por matiaslav »

Gracias Brown y g0a1! Creo que empezaré con "Las Colinas de Shamutanti".

Eche algunas partidas a Maelstrom y todavía no dejo de morir y morir...: ).
g0a1
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 11-May-2005, 3:33
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y consulta: ¿Por cuál librojuego empezar? (Newbie)

Mensaje por g0a1 »

De nada Matías, estoy seguro de que Brujos y Guerreros no te decepcionará.
Por cierto, acabo de recordar que en Lobo Solitario se puede usar un dado de 10 caras como sustituto de la tabla que comenté.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Presentación y consulta: ¿Por cuál librojuego empezar? (Newbie)

Mensaje por Dark-kia »

Hola Matias, bienvenido. Yo te recomendaría Brujos y Guerreros, La Búsqueda del Grial y por supuesto Lobo Solitario. Otros muchos antiguos como La Senda del Tigre, Crónicas Cretenses y toda la colección de Lucha Ficción. Son todos distintos, pero muy parecidos. Unos te gustarán más y otros menos, pero todos vienen a ser lo mismo, intenta disfrutar de tu lectura y a pasarlo bien. Todos estos usan dados u otros sistemas de combate, que son el tipo de Libro Juego que realmente me gustan a mi. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Presentación y consulta: ¿Por cuál librojuego empezar? (Newbie)

Mensaje por taleco »

hola matias,buena elección la de brujos y guerreros.
el primer libro de la saga es bueno.
el segundo muy bueno.
y el tercero una obra maestra.
solo un consejo,ir de brujo es mas recomendable por jugabilidad y entretenimiento.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Responder