Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian Livi

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
YaztromoSukumvit
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 26-Dic-2015, 17:41

Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian Livi

Mensaje por YaztromoSukumvit »

Saludos, amigos del libro-juego y de la fantasía interactiva.

Este año los reyes magos llegan de Allansia, y os traen un inédito en castellano.

He realizado una traducción del inglés del nº21 de Fighting-Fantasy, "Trial of champions". Lo tengo maquetado en pdf, e incluye las ilustraciones y vínculos para poder saltar de referencia en referencia. La maquetación no es muy allá, pero creo que servirá.

Imagino que os podrá interesar. Y así, los que os leáis-juguéis la traducción podéis dar cuenta si hay alguna errata que se me haya escapado, o algún fallo en la traducción (no soy un profesional, pero me apaño bastante bien, no es le primer libro que traduzco). Además, si alguien quiere currarse una maquetación mejor, pongo a su disposición el documento original, las imágines, etc.

El libro en sí en un retorno al "Laberinto mortal", un libro-juego muy parecido del nº6, con el mismo marco pero una nueva aventura, incluyendo un previo distinto y pruebas muy diferentes. Esto no le hace muy original, claro, pero en sí me parece un libro-juego bárbaro, de hecho más difícil que el anterior.

Aquí va el prólogo:
Cuando tu pequeño bote fue interceptado y aplastado por una galera de aspecto amenazador, no tuviste elección salvo subir a bordo. Encarado a una tripulación de insensibles cortacuellos y su malvado, lleno de cicatrices capitán, habría sido inútil el luchar.

Desde ese maldito día, has estado encadenado a tu remo - sólo otro esclavo de galeras más -, llegando al borde del colapso, hacia un destino desconocido. Entonces, por fin, alcanzáis tierra, y eres sacado a rastras del barco bajo la deslumbrante luz del sol. Has desembarcado en Blood Island, y ahora eres un esclavo a la fuerza de Lord Carnuss, el hermano malvado del Barón Sukumvit, ¡creador del Laberinto Mortal! La retorcida mente del Barón Sukumvit ha rediseñado completamente su mazmorra de trampas mortales de Fang. Nuevas trampas y terrores, laberintos y monstruos, te aguardan en cada esquina. Pero incluso antes de que puedas entrar en la mazmorra, tienes que resistir los juegos de gladiadores de tu sediento de sangre nuevo amo. ¿Puedes sobrevivir a esta Prueba de los Campeones y liberarte de la esclavitud?

Dos dados, un lápiz y una goma es todo lo que TÚ necesitas para embarcarte en esta emocionante aventura, completada por su elaborado sistema de combate y una hoja de puntuación para anotar en ella tus ganancias y tus pérdidas.

Muchos peligros por delante y tu éxito no es en absoluto seguro. ¡Depende de TI decidir qué ruta seguir, en qué peligros arriesgarse y con qué adversario luchar!
Imagino que no se podrá poner un enlace público por eso de los derechos de autor, pero a quien le interese le paso el link en un mensaje privado. Espero que lo disfrutéis. :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian

Mensaje por Brown »

Pues bienvenido y mil gracias por tu aporte, la verdad. Es un placer cuando la gente se involucra y además comparte su trabajo con los demás. Seguro que ha resultado una obra genial en tu trabajo de traducción y maquetación. Un saludo y nos seguimos leyendo por aquí.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian

Mensaje por LS2 »

Welcome 2 the jungle! :D

A mí me interesa la verdad, y también me intenté embarcar en la traducción de algún LJ (si alguna vez lo completo lo pondré también), muchas gracias :) (no sé de dónde voy a sacar tiempo para echar una lectura rápida pero seguro que le hago un hueco).
Avatar de Usuario
YaztromoSukumvit
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 26-Dic-2015, 17:41

Re: Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian

Mensaje por YaztromoSukumvit »

¡Gracias!

He enviado un link al blog de la Fortaleza de Manpang, que publicará esta traducción próximamente, acudid ahí pues si queréis echarle un vistazo. Espero que os guste.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian

Mensaje por profesorinternet »

En primer lugar darle las gracias a YaztromoSukumvit por esta traducción. Este era un libro que tenia previsto traducir cuando acabara una serie de temas que tengo pendiente.

En segundo lugar, si me lo permites, comentarte una serie de cosillas de la traducción que he visto en el prólogo y que creo que sonarán mejor (lo digo sin tener delante la versión original inglesa).

Encarado a una tripulación de insensibles cortacuellos y su malvado, lleno de cicatrices capitán, habría sido inútil el luchar.
Encarado a una tripulación de insensibles cortacuellos y su malvado capitán, lleno de cicatrices, habría sido inútil luchar.

Has desembarcado en Blood Island, y ahora eres un esclavo a la fuerza de Lord Carnuss, el hermano malvado del Barón Sukumvit,
Has desembarcado en Blood Island, y ahora eres forzado a ser un esclavo de Lord Carnuss, el hermano malvado del Barón Sukumvit,

Pero incluso antes de que puedas entrar en la mazmorra, tienes que resistir los juegos de gladiadores de tu sediento de sangre nuevo amo.

Pero incluso antes de que puedas entrar en la mazmorra, tienes que resistir los juegos de gladiadores de tu nuevo amo sediento de sangre.

También te he enviado un privado.
Avatar de Usuario
YaztromoSukumvit
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 26-Dic-2015, 17:41

Re: Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian

Mensaje por YaztromoSukumvit »

¡Gracias por las correcciones! Intentaré más adelante sacar una revisión con las erratas que se vayan descubriendo, yo mismo ya he visto un par de cosas desde que lo mandé, jeje...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian

Mensaje por taleco »

muchísimas gracias por la aportación.
menudo regalazo por navidad que nos has hecho.
ya me lo he descargado y alguno mas que estaban allí y yo no tenia.
volver al laberinto es de nuevo de la mano de ian es algo muy apetecible :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian Livi

Mensaje por alcaldekhare »

Muy buen trabajo. Mi más sincera gratitud por habernos traido de vuelta a un mundo cuasi olvidado...
Por mi parte ya me he hecho una caratula y tras imprimir páginas tipo libro, ahora estoy pendiente de encuadernarlo.
Que buenos recuerdos me ha traido!
No tendrás más títulos verdad? porque sería una pasada tener toda la colección de fighting fantasy en español
Muchos saludos y otra vez muchas gracias
Avatar de Usuario
YaztromoSukumvit
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 26-Dic-2015, 17:41

Re: Traducción del FF 21: "La prueba de los campeones" (Ian Livi

Mensaje por YaztromoSukumvit »

¡Gracias! Por el momento no, este lo traduje en unas semanas que estuve sin casi trabajo y tenía que ocupar la mente, je, je... Sí me gustaría traducir algún otro, he leído varios en inglés, tal vez en nº25 "Beneath Nightmare Castle", que es muy interesante y original (y difícil de jugar), pero todo depende de que vuelva a tener tiempo (y ganas).
Responder