LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Dark-kia »

* Perdonad que no espere al resto de opiniones.. pero tampoco puedo esperar. Me come la curiosidad. :smt106

289
Consigues quitar casi toda la cera endurecida que cubre el tapón y despegas con cuidado el sello de lacre del frágil cuello de la botella.

Si dominas la Disciplina Kai de Afinidad Animal , o posees por lo menos el rango Kai de Aspirante (es decir, si dominas seis Disciplinas Kai), pasa al 156.

Si no dominas la Disciplina Kai de Afinidad Animal o si no poses el rango de Aspirante, el olor a moho de este líquido te hace desconfiar de él y dejas rápidamente el frasco. Pasa otra vez al 10 y vuelve a escoger.
----------------------------------
156
Reconoces el olor de la Poción: es Hierba de Horca, o «Diente de Sueño» como se la conoce comúnmente en Sommerlund. Se trata de una zarza espinosa de la que se servían los Señores del Kai para dormir a los caballos enfermos o heridos. La poción obtenida con esta planta es un potente somnífero. Si deseas guardártela, anótala en tu Carta de Acción como un Objeto de tu Mochila.

Ahora pasa de nuevo al 10 y vuelve a escoger.
-----------------------------------
* Me encanta esta sección. Vamos a seguir husmeando. Seguiré el orden en que vienen, para ir adelantando en la lectura.
* Yo voto por quedarnos la poción

90
Limpias el polvo que cubre el tapón del frasco y lo desenroscas, oliendo con precaución su líquido de color rojo.

Si dominas la Disciplina Kai de Curación, pasa al 233.

Si no dominas esta Disciplina, desconfías de los posibles efectos nocivos de este líquido y lo dejas. Pasa al 10 y vuelve a elegir.
-----------------------------------
233
Reconoces enseguida el líquido: es un brebaje de laumpsur, una hierba de grandes propiedades curativas. Esta Poción concentrada permite a quien la bebe recuperar 5 puntos de RESISTENCIA. Si deseas guardarte este frasquito, no olvides anotarlo en tu Carta de Acción como un Objeto de tu Mochila.

Ahora regresa a la sección 10 y vuelve a escoger.
-----------------------------------
* También me la quedaría. Ahora toca la de color naranja.

171
El tapón del frasco se halla atascado y has de quitarlo con gran cuidado para no romper el delgado cuello de la botella. Poco a poco el tapón se afloja y hueles el líquido naranja.

Si posees la Disciplina del Kai de Sexto Sentido, o de Dominio en el Manejo de las Armas, pasa al 311.

Si no dominas ninguna de estas disciplinas, recelas de la poción y decides dejarla. Repasa al 10 y vuelve a escoger.
-----------------------------------
311
Reconoces en seguida el líquido: se trata de un brebaje de Alether, una Poción de Fortaleza que utilizaban los maestros Kai para aumentar su DESTREZA EN EL COMBATE. Este frasquito contiene la Poción de Alether suficiente para aumentar en 4 puntos tu DESTREZA EN EL COMBATE, pero sólo durante un combate. Para que sientas su efecto, habrás de beberla inmediatamente antes de luchar. Si decides guardarte este frasco, anótalo en tu Carta de Acción como un Objeto de tu Mochila.

Después pasa al 10 y vuelve a escoger.
------------------------------------
* La más valiosa por ahora. Veamos la de color negro.

225
El tapón se halla sellado con cera. Si deseas romper el sello, habrás de arriesgarte a romper también el fino cristal del frasco.

Imagen

Si deseas correr este riesgo, pasa al 54.

Si no te fías de su contenido y prefieres no arriesgarte a romper el frasco, déjalo y pasa otra vez al 10 para volver a escoger.
------------------------------------
* Todo era muy fácil hasta el momento. El color negro y lo bien cerrada que está no me gustan nada, me da mala espina. Yo pasaría de esta. :smt017
* Ahora creo que si debo esperar a vuestra opinión.
* Os recuerdo que por ahora tenemos:
- Poción de Hierba de Horca (somnífero)
- Poción de Laumpsur (+ 5 PR)
- Poción de Alether (+4 DC)
* Sólo nos quedan 3 huecos libres en la mochila.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Brown »

Jodeeeer.... Es evidente que aquí es donde nos la jugamos... No sabría qué hacer. Venga, yo me la jugaría. Al fin y al cabo hemos conseguido una poción de 5 PR si la cosa se pone muy fea con el frasco negro.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Agarash »

Nos llevamos esas tres y la de Alether la guardamos como oro en paño. La cerrada la dejamos, tiene pinta de ser Aguardiente de Larssen :smt030
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Censor »

Rapiñamos las 3 pociones y abrimos la otra.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Dark-kia »

* Como hay empate la primera opinión vuestra cuenta, en este caso la de Brown.

54
El cristal es muy fino y has de hacer uso de todo tu poder de concentración y tu habilidad para no romper el cuello del frasco.

Elige al azar un número en la Tabla de la Suerte. Si Dominas la Disciplina Kai de Poder Mental sobre la Materia o de Ataque Psíquico, suma 3 al número que obtengas.

Si el total obtenido es un número entre 0 y 4, pasa al 250.

Si es un número entre 5 y el 12, pasa al 268.
-------------------------------------------
* No tenemos ninguna de dichas habilidades asi que no tenemos bonificación. Tiramos y sacamos un... "9". Hemos tenido suerte. :smt023

268
Consigues rajar la cera sin romper el frasco. No te queda más que destaparlo: el líquido negro tiene un olor fuerte y acre.

Si ya has estado en el Cementerio de los Ancianos, pasa al 177.

Si no has estado en él, vuelve a poner el tapón rápidamente. Los vapores te están produciendo náuseas, por lo que decides dejar esta sospechosa poción. Pasa al 10 y vuelve a escoger.
------------------------------------------
* Si que lo visitamos en nuestra primera aventura de Lobosolitario.

177
Reconoces en seguida el olor acre de la Zarza de Cementerio destilada. Este negro brebaje es un poderoso veneno y te apresuras a ponerle el tapón de nuevo para evitar que sus vapores nocivos se escapen. Si deseas quedarte con esta Poción, anótala en tu Carta de Acción en la casilla de objetos de la Mochila.

Ahora regresa al 10 y elige otra vez.
-----------------------------------------
* Toca elegir...
* Yo me quedaría con todas las pociones nuevas y dejaría la de (+4 PR), quedando la mochila completa de la siguiente forma:
- Poción de Hierba de Horca (somnífero) Nueva
- Poción de Laumpsur (+ 5 PR) Nueva
- Poción de Alether (+4 DC) Nueva
- Veneno Nueva
- Comida
- Poción (+5 PR)
- Cuerda
- Cuerda

10 ....Cuando quieras, puedes abandonar esta cámara y seguir hacia el norte por el corredor pasando al 126.

* Opinad antes de continuar... :smt026
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Brown »

Me parece bien, puesto que disponemos de la Disciplina de Curación.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Agarash »

Yo dejaría una cuerda.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Censor »

Lo mismo que dice Brown.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Dark-kia »

* Pués seguimos con la mochila así. Agarash la cuerda ocupa dos espacios en la mochila, no podemos partirla :smt005 .

126
Observas que el techo y las paredes del corredor se hallan esculpidas con extraños relieves. Parecen representar pequeños ciclones o tornados, que poco a poco van cambiando de forma hasta adquirir apariencia casi humana. Aunque te sientes intrigado por los jeroglíficos, sigues avanzando por el corredor hasta que éste tuerce bruscamente a la derecha. Unos metros más adelante, en el muro orientado hacia el norte, descubres otra puerta de piedra. La palanca que asoma en el muro se halla levantada y la puerta cerrada. Al fondo del corredor, una escalera asciende hacia las misteriosas tinieblas.

Si deseas examinar la puerta, pasa al 246.

Si prefieres seguir recto y subir la escalera, pasa al 323.
---------------------------------------------
* ¿Otra palanca?... Veamos que hay tras esa puerta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Agarash »

¿Cómo que no? cortamos la cuerda con la espada! :smt003 jaja perdón no me había dado cuenta. Examinamos la puerta sí.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Brown »

Venga vale, miremos a ver esa puerta.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Crayton »

Que no me entere yo que queda una puerta sin explorar.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Dark-kia »

246
Al bajar la palanca, la puerta de piedra se desliza hacia un lado, dejando ver una vasta cámara fría, húmeda y totalmente vacia a excepción de un cofre de granito que descansa en el suelo, junto al muro este.

Si deseas examinar de cerca el cofre, pasa al 45.

Si prefieres no prestar ninguna atención a esta cámara y seguir subiendo las escaleras, pasa al 323.
-------------------------------------------------
* Creo que me ahorraré la pregunta.... a saquear el cofre si o si. :smt003

45
Los costados del cofre se hayan decorados con cabezas grotescas y gesticulantes. Sus expresiones obscenas y su aspecto monstruoso te hacen sentir un escalofrío de repugnancia. En el centro de la tapa, un gran bloque de piedra esculpida representa un espantoso rostro, cuya boca es en realidad el ojo de una cerradura.

Imagen

Si posees una Llave de Plata, pasa al 303.

Si no posees este Objeto Especial, pasa al 15.
-------------------------------------------------
* ¡La tenemos! (Que simpática fué la serpiente de cristal, que tan gentilmente nos la dió)

303
Metes la Llave en la cerradura y la haces girar en el sentido de las agujas del reloj. Un «clic» confirma que el mecanismo funciona. Poco a poco la llave escapa de tu mano y desaparece dentro de la cerradura (bórrala de tu hoja de aventura), entonces se abre la gran tapa de piedra, mostrando en el interior del cofre un Yelmo Mágico de Plata.

Imagen

Si dominas la Disciplina Kai de Sexto Sentido, pasa al 127.

Si deseas colocarte este espléndido Yelmo en la cabeza, pasa al 308.

Si prefieres dejarlo donde está, puedes inspeccionar las escaleras pasando al 323.
-------------------------------------------------
127
Sientes que este Yelmo posee propiedades mágicas que podrían serte útiles en futuros combates. No detectas ningun maleficio en torno a este Objeto ni el cofre de piedra donde se encuentra.

Si deseas quedarte con el Yelmo y ponértelo, pasa al 308.

Si sigues desconfiando de él y temes que tenga algún efecto nocivo, no lo toques y acércate a la escalera para explorarla pasando al 323.
--------------------------------------------------
* Otra pregunta tonta... Joder si ya lo dice en el texto.... ¡Pa´la saca! :smt117

308
A pesar de su tamaño, el Yelmo es ligero y cómodo. Apúntalo en tu Carta de Acción en la casilla de Objetos Especiales. Siempre que lo lleves puesto en un combate, te permitirá aumentar tu DESTREZA EN EL COMBATE 2 puntos. La tapa del cofre se cierra lentamente y abandonas la cámara, entusiasmado con tu nueva adquisición. Prosigues la marcha por el corredor y exploras la escalera de delante.

Pasa al 323.
--------------------------------------------------
* Pero que bien nos va a venir de ahora en adelante :smt003

323
Subes más de un centenar de escalones antes de llegar a un estrecho rellano.

Elige al azar un número en la Tabla de la Suerte. Si dominas la Disciplina Kai de Sexto Sentido, de Rastreo o de Caza, suma 3 al número escogido.

Si el total se encuentra entre 0 y 4, pasa al 76.

Si el total se encuentra entre 5 y 12, pasa al 2.
--------------------------------------------------
* Tiramos y sacamos un "2", +3 = 5

2
A tu derecha descubres una puerta de piedra hábilmente camuflada entre los intrincados relieves esculpidos en el muro. Al examinar éstos de cerca, distingues una palanca.

Si deseas tirar de ella, pasa al 290.

Si prefieres no hacerlo, puedes seguir subiendo las escaleras pasando al 76.
---------------------------------------------------
* Hombre.... Me tomaré una pausa y os haré la pregunta, ¿tiramos?.

Imagen

* Actualizada la Hoja de Aventura
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Censor »

Si no dejamos de tirar de todas las palancas, estadísticamente la muerte será inevitable debido a alguna trampa. Pero es que son tan apetecibles... Tiremos.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Agarash »

Repito, yo nunca toco palancas, siempre se transforman en cuchillos, serpientes o se te cae algo encima o se te abre algo debajo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Brown »

Yo creo que en este caso corresponde a una puerta de piedra hábilmente camuflada. Tiremos.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por profesorinternet »

Estoy con Brown, si la puerta estaba camuflada por algo será
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Dark-kia »

290
La puerta de piedra se abre lentamente, mostrando una estrecha arcada envuelta en jirones de bruma que te impiden ver lo que se oculta detrás. Adviertes que la temperatura ha descendido de forma brusca.

Imagen

Si dominas la Disciplina Kai de Sexto Sentido y has alcanzado el rango de Guardián (lo que significa que dominas las siete Disciplinas Kai), pasa al 341.

Si dominas la Disciplina Kai de Sexto Sentido, pero no has alcanzado el rango de Guardián, pasa al 124.

Si no dominas la Disciplina Kai de Sexto Sentido, te preparas para el combate y atraviesas el arco envuelto en la bruma. Pasa al 264.
--------------------------------------------------
341
Sientes la presencia de una poderosa fuerza vital detrás del arco envuelto en la bruma. Mientras te concentras, recuerdas de pronto un cuento que te contaron de niño: «La Leyenda de la puerta de Vagadyn». Era la historia de unos demonios de hielo que, hace muchos años, hicieron la guerra para poder abandonar su mundo y venir a Kalte. Eran seres sin cuerpo, sin forma ni substancia, que existían como energía pura en otra dimensión, más allá de los límites del tiempo y el espacio. Los demonios de los hielos descubrieron la puerta de Vagadyn, una puerta que unía su mundo con el de Magnamund, y lucharon entre sí por franquearla, sin saber la suerte que les aguardaba al otro lado. Pero los astutos Ancianos también habían descubierto esta puerta y cada vez que un demonio la atravesaba, apresaban su espíritu en un cristal, para utilizar su energía en la construcción de la fortaleza de Ikaya. Las lámparas de M´lare que iluminan la fortaleza contienen los espíritus de los demonios de los hielos encerrados dentro. Recuerdas igualmente que el cuento auguraba las peores desgracias a quien destruyera las prisiones de cristal de estos demonios, ya que entonces el ser inmaterial trataría de refugiarse en el cuerpo de su libertador.

Prevenido por tu Disciplina Kai, franqueas el arco envuelto en la bruma.

Pasa al 264.
-------------------------------------------------
264
Entras en una vasta cámara mal iluminada, en la que reina un frío glaciar: es un templo secreto construido por los Ancianos. Su suelo, de losas de cuarzo y granito, se halla salpicado de piedras y trozos de hielo. Bordeado por dos filas de altas columnas, un pasillo central conduce hasta un altar de sacrificios instalado en un nicho del muro norte. Sobre él reposa una extraña estatua, que parece esculpida en una piedra blanca y pulida. A la cabeza y a los pies de la estatua se alzan unos pilares negros, embutidos en la piedra del altar.

A la izquierda de éste, una escalera asciende a través de un arco sumido en la oscuridad, hasta perderse de vista.

Si deseas atravesar el templo en dirección a la escalera, pasa al 60.

Si quieres atravesar el templo sin pisar más que las losas de cuarzo, pasa al 168.

Si quieres atravesarlo pisando sólo las de granito, pasa al 244.
------------------------------------------------
* Está claro que sólo podemos pisar un tipo de losas. Habrá que echarlo a cara o cruz... :smt017 Opinen ustedes primero.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Brown »

Pisaría sólo las de granito.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: LAS CAVERNAS DE KALTE (LS 03)

Mensaje por Agarash »

El cuarzo es blanco como la estatua... así que granito.
Responder