Planes para la Noche de difuntos

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Cerrado
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por Elpayasozombie »

Como sabéis, es tradición en nuestro país celebrar la Noche de difuntos entre los días 1 y 2. En muchos hogares se colocaban velas encendidas por las ánimas y se tapaban con engrudo las cerraduras de las puertas para evitar que entrasen los malos espíritus. También se contaban historias tradicionales de fantasmas y resucitados. El año pasado, organicé con un par de antiguos alumnos una lectura en la Casa de la juventud de mi ciudad para conmemorar este día, y este mes volveremos a repetirlo (el año pasado escogí El monte de las ánimas de Bécquer y este año voy con uno de Tanith Lee).

He pensado que podíamos organizar algo por aquí para una de las noches del puente (no tiene que ser necesariamente la del 1). Se me ha ocurrido que sería genial montar una sesión de historias de misterio, de esas en las que uno cuenta el principio de la historia y los demás tienen que hacer preguntas hasta descubrir lo que realmente ocurrió (relato típico de campamento). Aunque estoy hasta arriba de trabajo gracias al chorro de papeles inútiles que nos echa encima nuestra directora, me encantaría echar una horilla o dos con vosotros organizando este juego. Brown me ha comentado que, si hay gente animada y que esté disponible, él puede tratar de habilitar un chat temporal.

¡Hala! Os lo pensáis y me decís si os apetece y qué noche os vendría bien. Si no hay gente suficiente, no hay problema: lo dejamos para más adelante. ¡Ah! Única condición indispensable que os pido: NI NOMBRAR ESO DE HALLOCACA... ¡Esto es la Noche de difuntos!
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por Brown »

Qué pasa con este tema?!?! La gente lee pero no comenta cómo lo ve. Ya le dije a Payaso que os coloco un chat en cero coma tres. Yo no estaré, que me piro todo el punte fuera (a ver Toledo, que la cosa quedó ahí en la inacabada quedada del foro...), pero os lo dejo todo listo para los que os animéis.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por Censor »

Yo es que no me sé historias de miedo.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por Crayton »

Tampoco me se historias de miedo, y a decir verdad no es algo que me llame :smt002
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por Elpayasozombie »

Mmmm... creo que no me he expresado bien. Hablaba de que sería YO el que narraría la historia y vosotros tendríais que ir descubriendo poco a poco lo ocurrido. Serían historias de misterio y suspense, no de terror. Por ejemplo: Una mujer va a la biblioteca, saca un libro, encuentra un billete de 500 euros y a continuación de suicida. ¿Qué ha ocurrido? Los jugadores hacen preguntas que el narrador sólo puede contestar con sí, no o no tiene importancia. No di más datos porque pensaba que os sonaban o habíais jugado alguna vez. De todas formas, como parece que la cosa no ha calado mucho, lo dejamos para otra ocasión. Gracias, Brown, por encargarte de lo del chat. ¡Otra vez será!
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por Dark-kia »

Hombre pues la idea no es mala, lo malo viene a la hora de juntarnos a todos delante de la pantalla a una misma hora. Personalmente prefiero no comprometerme para después fallar.
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por Elpayasozombie »

Sí, supongo que ya no somos adolescentes y es más complicado ponernos de acuerdo en un puente. Bueno, ahí queda la idea por si en el futuro la retomamos. Por cierto, Dark-kia, ¿cómo te fue con las Crónicas cretenses?
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por Censor »

Yo tengo bastante tiempo libre. Si es por la noche, por mí perfecto.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1913
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Planes para la Noche de difuntos

Mensaje por profesorinternet »

Elpayasozombie escribió:Mmmm... creo que no me he expresado bien. Hablaba de que sería YO el que narraría la historia y vosotros tendríais que ir descubriendo poco a poco lo ocurrido. Serían historias de misterio y suspense, no de terror. Por ejemplo: Una mujer va a la biblioteca, saca un libro, encuentra un billete de 500 euros y a continuación de suicida. ¿Qué ha ocurrido? Los jugadores hacen preguntas que el narrador sólo puede contestar con sí, no o no tiene importancia. No di más datos porque pensaba que os sonaban o habíais jugado alguna vez. De todas formas, como parece que la cosa no ha calado mucho, lo dejamos para otra ocasión. Gracias, Brown, por encargarte de lo del chat. ¡Otra vez será!
Yo me se otro parecido. Un hombre esta viendo la tele, se levanta, apaga la tele, sube arriba, enciende la luz y se suicida. ¿Cuál es la profesión del hombre?
Cerrado