LA SOMBRA SOBRE RUANON (3ª PARTE): Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:¿Bueno y como vamos de jodidos? Si por ejemplo tengo alguna herida leve supongo que aun puedo aguantar pero si hace falta nos podemos gastar un poco de lausumpur, dime como estamos y te comento...
.
Gavilán tiene sólo un rango 1 en Curación, pero Dragón tiene un rango 5.
Esto significa que puede sanar sin necesidad de hacer ninguna tirada (exito automático) y sin necesidad de equipo médico (sólo por imposición de manos).
Por tanto, durante el rato que descansan ambos personajes tras pasar el abismo, a Dragón le da tiempo a curar la herida moderada que ha sufrido asi como las leves también. No es necesario gastar una de vuestras pócimas de laumspur.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno pues arreglado. A ver si ya nos encontramos con nuestros compañeros que tengo unas ganas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

¿Podemos provocar un pequeño derrumbamiento debajo nuestro que áplaste a los Muertos Vivientes?

¿O hay alg{un saliente donde resguardarnos y hacerles frente de uno en uno (aunque sólo quepa uno de nosotros, por ejemplo yo, en el saliente)?
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Txulu escribió:¿Podemos provocar un pequeño derrumbamiento debajo nuestro que áplaste a los Muertos Vivientes?)?
Se puede. Hay rocas sueltas y como vienen escalando desde abajo sólo hay que soltarlas y esperar que hagan su trabajo.
Vamos a hacer que vuestros personajes sigan esa idea ¿vale?

Txulu escribió:¿O hay alg{un saliente donde resguardarnos y hacerles frente de uno en uno (aunque sólo quepa uno de nosotros, por ejemplo yo, en el saliente)?
Sí que hay salientes donde podeis tener una buena posición defensiva, pero lograr enfrentarse a ellos de uno en uno es más complicado, ya que depende de cómo ataquen. (Aunque son muertos vivientes, o sea que de estrategia no tienen muchas ideas).

Con estas pautas resolveré el enfrentamiento para hoy... a ver qué pasa.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Dragón y Gavilán deben pasar una tirada de Resistencia para no caer debido a la explosión que se ha producido.

Dragón (tiene 40%) 08. Éxito.
Gavilán (tiene 60%) 40. Éxito.

La pasan sin problemas. Lamentablemente, para sus compañeros de abajo las cosas no serán tan fáciles...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

La explosión y las piedras volando y cayendo por todos sitios hacen que vuestros personajes sufran daños.
El tipo de daño a sufrir dependerá de una tirada de un dado de diez.
De 1 a 4 será daño leve (impacto básico).
De 5 a 8, daño moderado (impacto básico pero con bono al daño).
De 9 a 10, daño grave (como si sufriera el daño de un proyectil).

Para Bernem. 9. Daño Grave. La tirada de daño es... 50. Dado que Bernem no lleva ningún tipo de armadura se lo come todo. Lamentablemente se trata de una herida mortal para el pobre enano.

Para Cuervo. 8. Daño Moderado. La tirada de daño es... 100. Mucho. Tras reducir el daño con la armadura, sufre una Herida Moderada que le causa un –10% a las tiradas por acumulación de heridas.
Ahora debe pasar para no quedar KO un chequeo de Cuerpo (tiene 80%). 55. Lo pasa.

Para Elessa. 10. Daño Grave. La tirada de daño es... 31. Gracias a su armadura encantada (sus sedas), sólo sufre una Herida Leve.

Ahora, tras la explosión, hay que pasar una tirada de Resistencia para evitar caer a la sima. Es como estar en mitad de un terremoto, por lo que la tirada tendrá una penalización de –30%.
Bernem ha muerto, por lo que su tirada falla. Cae.
Cuervo (tiene 70 – 30 – 10 por heridas = 30%) 12. Éxito.
Elessa (tiene 40-30=10%) 99. Falla y cae.

Al caer Elessa se hace una tirada de daño básico al golpearse con las rocas. 06. Sufre otra Herida Leve.

Como todos están enganchados por cuerdas, al caer Elessa y el enano le toca a Cuervo aguantar el tirón y evitar caer arrastrado por sus compañeros. Para hacerlo, debe superar una tirada de Cuerpo. Debido a la situación y a que debe aguantar el peso de Elessa y de Bernem, se le aplica un –20% a la tirada.
Cuerpo (tiene 80 – 20 – 10 por heridas =50) 50. Lo pasa, por los pelos pero lo pasa.


Pues tras estos momento de tensión vuestros personajes se vuelven a reunir. Y ahora (ahora sí) la próxima parada es Maaken, la ciudad en ruinas ocupada por el ejercito de Vashna, en donde la hija del rey y el Maestro del Kai renegado os esperan.
El final de La Sombra sobre Ruanon ya está aquí. A ver qué pasa...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¡Yujuuuuuuuu! Ya somos como LS, perdemos compañeros y guias como si nada, no si a este paso :smt003

En fin mira que lo siento por bernem pero que se la va a hacer, ¿por cierto puedo utilizar curacion en mis compañeros para que se recuperen? porque a este paso ni trampas, ni monstruos, ni nada, nos morimos nosotros solos :smt005
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Uff, sorry... he tenido mucho ajetreo estos días.

Pero ahora que estoy de vuelta veo que las cosas no nos han ido muy bien. Perdemos al guía, sufrimos daños y golpes por todas partes... (otro punto menos de destino.. argg) en fin, al menos volvemos a estar juntos para enfrentarnos a las últimas escenas.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

La partida va a continuar (y espero que concluir) en breve. Pero antes de continuar, un pequeño repaso de la situación de los personajes:

Cuervo Vigía

· Le quedan en su cuenta aun 2 Puntos de Destino.
· Todavía conserva su armadura de cota de mallas (le protege bastante, pero le da un –10% a la mayoría de las tiradas).
· Como arma, lleva a su hacha Inquisidora.
· De pociones, aun tiene 2 de Laumspur, 1 de Alether y una Redoma de agua bendita.
· El Medallón del Kai que Elessa le entregó le da un bono de +20% a un ataque durante un combate, pero sólo si está iluminado por la luz del Sol. Lo aplicaré cuando sea necesario.


Dragón Carmesí

· No le queda ningún punto de destino, así que cuidado...
· Se tuvo que deshacer de la cota de mallas y escudo cuando viajó por el río subterráneo. No lleva ningún tipo de armadura.
· Como armas, tiene su arco Kamikaze (le quedan 19 flechas), y la espada encantada Sombra (la que perteneció a sir Jester Crow). Además, tiene la flecha mágica que Elessa le dio, Ensartadora de Adversarios, que será mejor que utilice en un disparo importante.
· Como pociones, sólo le queda una de Alether.


Elessa

· Elessa no posee puntos de destino, pero lo compensa con grandes habilidades, descritas en su ficha de personaje (ver post de Personajes).
· Sigue teniendo todas sus pociones: una de Alether extra, dos de Laumspur extra y una redoma de agua bendita. También posee una que le permite mantener la respiración durante una hora.
· Sus armas encantadas son sus puñales encantados y unas barras de hierro unidas por cadenas.
· Utiliza su esfera de fuego de Kale para iluminar el camino.


Gavilán Temerario

· Le queda en su cuenta 1 sólo Punto de Destino.
· Se tuvo que deshacer de la cota de mallas y escudo cuando viajó por el río subterráneo. No lleva ningún tipo de armadura.
· Su arma es su fiel lanza, Cortavientos. La funda que Elessa le dio afila la hoja de la lanza, dándole un bono al daño en el primer golpe que de en un combate.
· Como pociones, tiene 1 de Laumspur, 1 de Alether y una redoma de Agua Bendita.




Para terminar, los Señores del Kai han recuperado la habilidad de Rango 2 de la disciplina 6º Sentido, que les permite evitar heridas importantes.
También, todos los personajes están bien de salud, ninguno arrastra heridas.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

EN LA BALSA

La balsa se descontrola en los rápidos, debeis saltar a tierra. Todo depende de los dos remeros que la llevan.
Como para llevar la balsa cuenta la Característica Rapidez, la llevarán los dos que la tenganmás alta, Dragón y Elessa.

Ambos deben tirar rapidez, con una penalización del –30%.
Dragón (80-30=50%) 55. Falla.
Elessa (90-30=60%) 58. Éxito.

Al haber salido un fallo y un éxito, se os permite saltar a tierra desde la balsa, con una tirada de Atletismo sin modificadores.
Cuervo (70%) 15. Éxito.
Dragón (20%) 79. Falla, cae al agua.
Elessa (60%) 50. Éxito.
Gavilán (50%) 29. Éxito.

Dragón cae al agua. Veamos si logra llegar a la orilla. Tirada de Atletismo con un –10%. (20-10=10%) 54. Falla.
Dragón es arrastrado por la corriente, pero se agarra a una roca. ¿Logrará resistir allí hasta que le ayuden? Tirada de Resistencia (40%) 17. Lo consigue.

Objetos perdidos.
Sí, es una pena, pero en el trayecto puede haber perdido parte del equipo (o que se haya deteriorado y ya no sirva). Para cada objeto tiro un dado de diez. De 1 a 4, el objeto vuela.
Kamikaze (arco encantado): 4 Lo pierde
Sombra (espada encantada): 5
Ensartadora de Adversarios (flecha mágica): 1 La pierde
Poción de Alether: 10
Carcaj con 19 flechas: 3 Lo pierde
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

En la ciudad subterránea:

Como dice en el post de la historia, hay dos edificios que podrían ser el templo:
· Uno es más alto y estrecho, como una gran torre.
· El otro la mitad de alto, pero más grande, como una gran mansión.

Además, para llegar a cada uno de ellos (están bastante separados), hay dos posibilidades:
· Coger el camino más corto para llegar, esto es, atravesar la ciudad en ruinas por en medio.
· O dar un rodeo para evitar la ciudad, lo que os llevará mucho más tiempo.

Como siempre, la manera de proceder es vuestra...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

:smt013 :smt013 :smt013

¡PUTA SUERTE!

Si es que ya no saco ni una, a este paso ya se quien va a ser el majo que se va a sacrificar por la causa, sin arco soy un paquete y era mi unica esperanza de lucirme...

Grrrrrrrrr... en fin yo voto por el edificio en plan gran mansion, dando un pequeño rodeo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Acabo de llegar de Chiapas, a ver si me pongo al dia esta noche (hora Mex)
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió::smt013 :smt013 :smt013

¡PUTA SUERTE!
Si que es mala suerte, porque mira que perder a la vez el arco, el carcaj y la flecha mágica.... (Nota mental: tengo que cambiar de dados)

En fins, sigamos.

Para todos tirada de Sigilo. El espectro también sondea mentalmente la zona, pero al tener los Señores del Kai Defensa Psíquica rango 5 y Elessa un objeto mágico que actua como tal, no os puede detectar psíquicamente, sólo si hacéis ruido o no os escondéis bien.

Cuervo (40+30 de la disciplina Camuflaje – 10 por la armadura = 60 %) 56. Éxito.
Dragón (40+20 de la disciplina Camuflaje = 60%) 02. Éxito.
Elessa (Su hechizo permanente de Ocultación le hace tener éxito automáticamente).
Gavilán (40+30 de la disciplina Camuflaje = 70%) 03. Éxito.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Yo me voy a cepillar una poción de Launspur para curarme, y me adelanto sigilosamente como exploradora
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Txulu escribió:Yo me voy a cepillar una poción de Launspur para curarme, y me adelanto sigilosamente como exploradora
Me parece que tu personaje no esta herido asi que puedes hacer de exploradora sin gastar tus pociones, adelante elessa que son pocos y cobardes...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Creía que tenía un par de heridas leves de un combate y del ostiazo por la sima...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Txulu escribió:Creía que tenía un par de heridas leves de un combate y del ostiazo por la sima...
No problem. Si sólo se trata de heridas leves o moderadas y después teneís tiempo para descansar y a alguien con rango 5 en la disciplina Curacion (como Dragón Carmesí), podeis sanarlas.

Las pocimas de laumspur guardarlas para cuando necesiteis curaros deprisa y no tengáis tiempo para restableceros.

Y en otro orden de cosas, la situación en la que os habeis quedado en la partida (ante el templo) es complicadilla. Si necesitais más detalles para decidir qué hacer, me podeis preguntar lo que queráis).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vale, ¿hay puertas traseras? ¿realmente no hay cobertura? ¿a que distancia esta la bicha? ¿se la podria lanzar un poco de agua bendita con la esperanza de que se muera un poco? ¿tenemos algun arma a distancia? ¿domina todo el tempo? si armamos lio ¿hay peña alrededor para darse cuenta?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Igual alguno de nosotros podría intentar despistar a la bestia, llamando su atención hacia otro lado, mientras los demás se internan en el templo. Lo sé, es una acción a la desesperada, pero llegados a estas alturas...
Responder