LA SOMBRA SOBRE RUANON (3ª PARTE): Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Jolan escribió:Igual alguno de nosotros podría intentar despistar a la bestia, llamando su atención hacia otro lado, mientras los demás se internan en el templo. Lo sé, es una acción a la desesperada, pero llegados a estas alturas...
Ah vale, me pido voluntario, total si tuviera mi arco seria yo quien le disparararia pero sin el...

De todas formas que dragalin conteste a mis preguntas ya que aun tengo un pequeño plan...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Respuestas...

¿hay puertas traseras?

La parte trasera del templo es el mismo precipicio. No parece haber puertas traseras, aunque no lo habéis comprobado. Además, parecen haber tapiado cualquier otra entrada excepto la principal, de hecho, eso es lo que han hecho con las ventanas del edificio.

¿realmente no hay cobertura?

En unos treinta y cinco metros alrededor del edificio no hay ninguna ruina lo suficientemente grande para que nadie se oculte. El entorno es bastante oscuro sí, pero esta criatura ve perfectamente en la oscuridad.

¿a que distancia esta la bicha?

En lo alto de un edificio de cuatro plantas ¿qué te parece?

¿se la podria lanzar un poco de agua bendita con la esperanza de que se muera un poco?

Al tratarse de un ser espectral, el agua bendita le afecta, pero está demasiado lejos como para lanzar las redomas con la mano.

¿tenemos algun arma a distancia?

Sí, la lanza de Gavilán y los puñales de Elessa se pueden lanzar. Por desgracia su alcance no llega hasta el Zlanbeast ni de coña.

¿domina todo el templo?

Pues sí. Está en su cima vigilando todo el perímetro.

si armamos lio ¿hay peña alrededor para darse cuenta?

Parece ser que no. El templo está un poco alejado de la ciudad derruida, y por tanto, de las patrullas que por ahí hubiera. Además, con este bicho, el templo no necesita más vigilancia ¿no creeis?




Por cierto, lo de llamar la atención de la bestia puede ser un plan bastante suicida si no lo planeáis bien. El Zlanbeast es capaz de exhalar por sus fauces llamaradas de fuego oscuro, que quema y congela al mismo tiempo...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Joder que mal rollo? Podrìa llamra yo la atenciòn y luego ocultarme a sus sentidos con mis habilidades especiales.

Mejor: Y si con poder menteal sobre la materia movemos arbustos rocas o algùn cadaver )si hay) para que lo vea y se lance a por el?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

A mi se me habia ocurrido una idea muy parecida...

Primero untamos los puñales de elessa con un poco de agua bendita, luego cogemos un frasco, el que mas tenga lanzar y se prepara, y luego el que mas tenga control sobre la materia hace que se muevan unas rocas en el suelo cerca de nosotros pero no lo suficiente para no mosquear, una vez que la bicha baje a comprobar, elessa la ataca con los cuchillos a distancia y el otro le lanza el agua, si hace falta yo cubro a elessa con mi escudo...

Si lo de las rocas no funciona tambien podemos utilizar el manido truco de una capa del kai y un palito para despistar pero de principio mi plan me parece bueno...

¿Que os parece? ¿es factible? si lo es a por ello que vamos...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Yo prefiero que no haya confrontación fìsica, porque no sabemos cuanto tardaremos en cepillarnos al bicharraco, si este nos puede dar pal pelo y, sobre todo, si la lucha podrìa atraer atenciòn no deseada.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Pensad bien lo que hacéis, que este monstruo no es de los que dan segundas oportunidades.
No habéis llegado hasta aquí para fastidiarla ahora ¿no? Seguro que podeis pulir un poco más el plan de ataque. Recordad que podeis hacer casi lo que queráis y vuestros personajes son de lo mejorcito.
Sed listos y duros, muchachos. Es hora de demostrar lo que valeis.

A por eeeelloooos, oeeeeee....!!!!!!!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues mi plan de despistarlo, hacer que baje, y desde tierra lanzarle un par de aguas sagradas y un par de cuchilladas tampoco esta tan mal, entre los metodos de despiste esta desde mover unas piedrecitas, hasta poner un palo con una de nuestras capas y usarlo de "cebo", si a nadie se le ocurre nada mejor a mi me parece una buena idea...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Pues mi plan de despistarlo, hacer que baje, y desde tierra lanzarle un par de aguas sagradas y un par de cuchilladas tampoco esta tan mal, entre los metodos de despiste esta desde mover unas piedrecitas, hasta poner un palo con una de nuestras capas y usarlo de "cebo", si a nadie se le ocurre nada mejor a mi me parece una buena idea...
Vale, os dejo hasta mañana para ultimar algún detalle más del plan (si queréis) y después veremos lo que pasa...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

El plan es en definitiva...

Atraer la atención del dragón por medio del uso del Poder Mental sobre la materia, para llevarlo a una zona en el suelo donde vuestros personajes estén emboscados. Allí tomarlo por sorpresa, lanzándole primero las redomas de agua bendita para después atacarlo desde distintos flancos.

Pues a ver cómo sale. Por cierto, voy a suponer a no ser que me digais lo contrario, que vuestros personajes se toman sus pócimas de Alether (cada uno tenéis una). Creedme, las vais a necesitar...
Txulu

Mensaje por Txulu »

A ver, yo apuesto mejor por la infiltración, creo que de cara a la batalla final es mejor llegar intactos que tocados y con el agua bendita y el Alether. Lo puedo atraer yo y después zafarme con mi hechizo de ocultación. Pegarse con él es un suicidio.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vamos a ver eso yo no lo veo claro, o sea le atraes, y luego te ocultas, y nosotros nos metemos en el tempo, ¿y luego que? tenemos al dragoncito este de marras libre y sin topes detras de nosotros, por no hablar del tema de que a ti te pueda hachar y mucho...

No creo que haga falta gastarse mas de una pocion de agua bendita, y las de alether porque el master lo comenta, que si no...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Cuando caiga Lobo y se deshaga el hechizo que anima a los muertos, el dragon se desharà.

Ya sabes que en los LS los combates pueden llegar a desgastar y mucho, sobre todo contra grandes enemigos, que lo mejor es si es posible evitarlos.

Si le atacamos, nos puede dar pero bien, o dejarnos muy tocados o sin recursos para la batalla final. Parece el tìpico combate de desgaste
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ya pero llegar es el mayor problema...

Si quieres te digo una cosa que ni pa ti, ni pa mi, si quieres engañale mostrandote como cebo y luego ocultate gracias a tu poder, o incluso con el consabido truco de la capa en el palito, y mientras el esta ocupado en la capa, nosotros nos metemos en la casa, si no funciona con poder sobre la materia le lanzamos un par de pedrolos para que venga a por nosotros y le freimos por los dos lados...

¿Que te parece? Si tu plan funciona puedes seguirnos mas tarde sin problemas, sino volvemos al mio, porque despistar ya le hemos despistado y le freimos en el suelo desde dos lados...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ok!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Txulu escribió: Lo puedo atraer yo y después zafarme con mi hechizo de ocultación. Pegarse con él es un suicidio.
Había que intentar el truco de la capa, pero parece que el bicho no ha picado.
A continuación, Elessa haciendo de cebo vivo mientras el resto se infiltra en el templo.... :smt103
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ehhh... mola!

Yo si me tomo una poción de Alether. Creo que atreré al Dragón, me pondré a cubierto por si lanza el aliento e intentaré desaparecer de la vista. Si la ocasión se presenta, cuando abra la bocaza le lanzo el frasco de agua bendita dentro. Y tan pronto como pueda, utilizo mi hechizo de ocultación para desvanecerme. Me aseguro de llevar una natorcha y algo de alcohol (para las heridas, je, pero no las mias)

Bueno, en la quedada me pagáis unas cañas, no?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Me parece bien en cuanto el dragon pique, nosotros corremos hacia la puerta para entrar dentro del templo, si resulta que el hechizo de ocultacion no sirve, le lanzamos un par de frascos y le atacamos por dos lados, si sirve, nos colamos detro a todo trapo y quedamos con elessa para cuando pueda entrar, o sea que nos damos vida en buscar a la princesa y que elessa llegue cuando pueda, por cierto deberiamos ir con un poco de prisa por el templo ya que el tiempo se acaba pero con el 6º sentido activado por si las trampas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ok!

Dame tu fuerza, PEGASO!

Eoooo, bicharraco feooo!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Elessa se toma su pócima de Alether (ahora tendrá un bono de +20% a las tiradas de Ataque y Esquiva).

En cuanto el Dragón se lanza a por ella, los señores del Kai se lanzan hacia la entrada del Templo. Deben superar una tirada de Sigilo para no ser detectados por el Dragón, pero al no estar atento, tienen un bono de +10%.

Cuervo (40 + 30 por disciplina Camuflaje + 10 = 80%) 27. Éxito.
Dragón (40 + 20 por disciplina Camuflaje + 10 = 70%) 61. Éxito.
Gavilán (40 + 30 por disciplina Camuflaje + 10 = 80%) 39. Éxito.
Los tres pasan sin problemas.

El Dragón espectral cae en picado sobre Elessa, que huye, y lanza su cuello en un ataque de mordisco.
Dragón (70%) 30. Éxito.
Elessa esquiva (90 + 20 por Alether = 110%) 30. Éxito. Y al igualar la tirada del dragón evita todo el daño, llegando a la protección de las ruinas.

Sin embargo, ahora el dragón usa su arma de aliento, el fuego oscuro, lanzándolo por donde la vassagonia ha entrado. El fuego oscuro llenará todo el edificio, por lo que Elessa debe evitar que le alcance.
Tirada de Daño del Fuego Oscuro. 07.
Tirada de Esquivar de Elessa (90 + 20 por Alether = 110%) 58. Éxito. Y al superar la tirada de daño (07) evita todo el daño.

Ahora Elessa está en la cima del edificio medio derruido, el dragón está ante la fachada y le ha perdido la pista momentáneamente, con lo que tiene la opción de atacarle desde esta posición (lanzándole por ejemplo la redoma de agua bendita). Pero además, debes descender de este edificio. Bajar por donde has subido no es recomendable, porque el dragón está hurgando por ahí. No tienes tiempo de bajar descendiendo por la fachada (te llevaría mucho rato). Saltar a otro edificio próximo no es posible, ya que sólo hay ruinas alrededor, y saltar al suelo es arriesgado (es una caida de unos doce metros) aunque podrías descender en dos o tres saltos, apoyándote en salientes de la fachada e intentando no fallar y darte una ostia de impresión contra las rocas del suelo...
Tú verás que hacer. Si tienes dudas de algo, me preguntas.

En cuanto a los Señores del Kai. La Sala del altar ante el abismo está totalmente despejada, lo que significa que si entráis por ahí seréis detectados automáticamente (aquí no sirve de nada la disciplina Camuflaje). Las escaleras continúan hacia arriba, donde quizás podría haber (con mucha suerte) un acceso a esta misma sala.
Vuestra es la decisión sobre qué hacer. Para cualquier detalle, me preguntáis.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Es de suponer que nuestras armas matan muertos vivientes en plan helghast y tal ¿verdad? incluso Sombra es capaz de hacerlo ¿no?...

Bien pues tenemos dos opciones, o subimos por las escaleras a ver donde llevan y desde ahi vemos un poco mejor el panorama, o atacamos a lo bonzo lanzando las redomas de agua bendita, tragando la pocio de alether y atacando a los monstruos antes de que den la alarma...

Voto por que uno de nosotros, yo mismo que no tengo ni pocimas ni ataque a distancias, investigue la escalera de arriba, si hay algo util aviso, si no atacamos desde abajo...

En cuanto a Elessa lo dejo a su eleccion pero que tenga mucho cuidado que por el momento a tenido suerte pero nunca se sabe cuanto durara...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder