LA SOMBRA SOBRE RUANON (3ª PARTE): Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
DRÁGALIN

LA SOMBRA SOBRE RUANON (3ª PARTE): Comentarios

Mensaje por DRÁGALIN »

Abro este tema para los comentarios de lo sucedido al final de la segunda parte y para lo que será el final definitivo de la partida.

Y también para anunciar que para esta tercera parte ofrezco la posibilidad de un nuevo personaje jugable, se trata de la asesina vassagonia Elessa. Si a alguien le apetece entrar en la partida, ahora tiene la oportunidad de salvar Sommerlund.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Ha sido un punto lo de la visión de Lobo Gris sobre el futuro del Kai, con el monasterio derrumbándose y Sommerlund bajo asedio. Lo que no sabe el hombre es que no tiene manera de evitarlo.

Pues nada, a remangarse las capas y manos a la obra con la tercera parte, que parece que seremos los encargados de preparar el camino para Lobo Solitario.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Me apunto a la partida, si es posible!!!!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Txulu escribió:Me apunto a la partida, si es posible!!!!
Muy bien, pues. Queda adjudicado el personaje de Elessa a Txulu.

En cuanto a la partida, la tercera, última y definitiva parte comenzará el lunes diecisiete (tras la semana santa).

Esta semana que viene reactualizaré los personajes e incluiré resumenes de las dos primeras partes para refrescar la memoria de todo lo ocurrido durante la partida.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Me he leído ya el final de la segunnda parte, uy que chulo, uy que chungo está el panorama
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

DRÁGALIN escribió:
Txulu escribió:Me apunto a la partida, si es posible!!!!
Muy bien, pues. Queda adjudicado el personaje de Elessa a Txulu.
Txulu es una chica, Txulu es una chica... :smt016
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Txulu

Mensaje por Txulu »

¡El que me toque el culo se va a enterar!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

¡No voy a tolerar ningún tipo de acoso sexual! ¡Que no! :smt003

Bueno, pues para abrir boca, hoy abro el post de la tercera parte de la partida, para ir colocando el resumen de las dos anteriores partes.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Se pone en marcha la partida.

Y comienza como suele ser típico en los librojuegos de Lobo Solitario, con los héroes decidiendo el equipo que van a llevar en su aventura.
El Comandante Duvall se ha puesto a vuestra disposición, así que lo que pidáis os será concedido (en plan genio de la lámpara o algo así...).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues ya de pedir...

Un par de cotas de mallas si no tenemos, y escudos para quien no tenga tambien, ah y pociones a tutiplen, alether y laumspur por un tubo...

Cuerda, nunca debe faltar, y equipo de escalada, un poco de comida y flechas y virotes, tambien una cuantas pociones especificas como la pocion de sueño o la de muerte, y algo contra muertos vivientes vendria muy bien...

Si teneis alguna idea mas posteadla...

P.D.: ¡Flechas Magicas!
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Contra Muertos Vivientes vendría bien algo de agua bendita, si hay algun sacerdote disponible.

Yo quiero algún arma contundente, por si mis puñales son menos efectivos contra muertos vivientes, quizás una maza o un martillo no demasiado grande .

Alguna pociòn de Launspur no vendrìa mal tampoco.

¿Existe algùn mapa del trazado de las minas que nos pueda proporcionar el ingeniero?

¿Hay alguien que haya visitado las minas recientemente o las conozca muy bien?

¿Puede servir de guía?
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

A ver, que abro la tienda:

En cuanto a armaduras de cota de mallas, los Señores del Kai pueden disponer de las suyas propias (se las trajeron como uniforme de gala). Protegen mucho mejor que las que lleváis de cuero, pero eso sí, causan una penalización de –10% en combate y un –20% a acciones tipo correr, trepar o saltar (en lugar de las de cuero, que sólo causan una penalización de –10% a acciones tipo correr, trepar o saltar).
De momento, os las incluyo en el equipo que lleváis, y luego ya decidiréis si las lleváis puestas o no.

Escudos: Se da por supuesto que disponeis de ellos.

Pociones:
A los Señores del Kai les ofrecen (a cada uno) dos pociones de Laumspur y una de Alether. Elessa tiene su propio suministro: Lleva dos pociones de Laumspur Extra (significa que cada poción se puede tomar en dos tomas con su efecto completo), y una de Alether Extra (significa que en lugar del +10% al combate, da un +20).

Equipo de escalada (Cuerdas, arneses,etc.) os lo proporcionarán en las mismas Minas. Raciones de supervivencia para varios días también.

Flechas: Dragón llevará sus típicos dos carcajs con 20 flechas cada uno.

Pociones diversas: Os ofrecen 1 poción Contraveneno, 1 poción de Veneno y otra poción Somnífera.

Arma Contundente para Elessa: La vassagonia dispone de un arma exótica, consistente en tres palos de acero cromado unidos entre sí con unas cortas cadenas, puede usarse de muchas formas para atizar tremendos golpes de tipo contundente. Se trata de un arma encantada y posee un +10% al combate y a la iniciativa.

Mapa de las Minas y un buen guía: Todo eso os lo explicará en detalle el Ingeniero Radan Marr una vez lleguéis a las Minas de Maaken.

Lo que veo problemático es lo de los muertos-vivientes. Eso me suena más a típico Dragones & Mazmorras donde el clérigo de turno expulsaba a los no-muertos por el poder de su dios. Sin embargo, en el mundo de Lobo Solitario no me suena. Si me sois capaces de poner un ejemplo de uso de agua bendita o de los poderes de un clérigo contra muertos-vivientes en la saga de Lobo Solitario, entonces quizás os ofrezca algo...

EQUIPO MÁGICO ADICIONAL

Cortesía de la vassagonia (es un préstamo, que quede claro), se os otorga el siguiente equipo mágico:

Para Cuervo: Un medallón del dios Kai. (Una vez por escena de combate, el medallón recogerá la luz del sol y deslumbrará al adversario del que lo lleve colgando al cuello, con lo que el ataque recibirá un bono de +20%).

Para Dragón: Una flecha encantada, de nombre “Ensartadora de Adversarios”. (+30% al ataque. Puede causar mucho más daño que una flecha normal. No es afectada por ningún tipo de inclemencia climatológica).

Para Gavilán: Una funda de cuero para proteger el filo de su lanza “Cortavientos”. (Se le aplica un bono al daño del primer golpe con éxito después de retirar la funda).

Y Elessa no iba a ser menos: Dado que vais a unas cavernas, se añade a su equipo una Esfera de Fuego de Kalte (no hace falta que explique cómo funciona ¿no?), y una pócima con la que elimina su necesidad de respirar durante una hora.

Hala, se cierra la tienda que ya no son horas....
Txulu

Mensaje por Txulu »

La influencia divina sobre los muertos vivientes es palpable en la misma Sommerswerd, que les ocasiona doble daño.

Sin embargo, es cierto que no parece haber clérigos en el mundo de LS.

Aunque si existen referencias a las propiedades beneficiosas del agua bendita: creo recordar que en LS6 al agua de Taunor se la define como bendita, ¿o era curativa?

Resumiendo: no creo que haya sacerdotes estilo AD&D, pero sí es posible que existan artefactos o elementos divinos benignos que dañen a los muertos vivientes. Supongo que es porque estos están animados por poderes surgidos de o concedidos por Naar.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

El agua de Tauor era curativa porque era magica y bendita y bla, bla, bla...

Pero ahi nos ha pillado bien dragalin, en toda la saga no hay referencia a nada que afecte a muertos vivientes especialmente, excepto la propia espada del sol, pero vamos como que no nos la van a dar :smt003

Yujuuuu lo he encontrado...

En el libro 4 de la saga de LS llamado El Abismo Maldito, hay una forma de conseguir un Frasco con Agua Bendita, ahora bien, ¿para que sirve?, pues no lo deja muy claro ya que SOLO sirve para lanzarsela a Barraka que reaccione con la Daga y que explote haciendo que te carges al lider rebelde sin tirar un solo dado, y con un coste de 3 puntos de experiencia eso si...

Para mas detalles leer la seccion 283 de citado libro...

Por lo que parece el Agua Bendita parece funcionar contra artefactos malignos u oscuros, y vete a saber para que mas, pero como siempre es el master el que decide si tiene alguna utilidad real y si podemos conseguir alguna...

A tu decision me remito :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

De acuerdo, aceptamos barco como animal acuatico...

De parte de Irina (que no olvidemos que es sacerdotisa de Ishir) recibís cada uno una redoma de fino cristal lleno de agua de un manantial bendecido por la diosa Ishir, un agua bendita usado en ceremonias de los sacerdotes para ungir a los creyentes etc.

Las redomas pueden ser abiertas rompiendo un sello de lacre que las cierra o también pueden usarse como arma arrojadiza (alcance 10 metros). Para saber si impacta, se hará una tirada de la característica Rapidez.
¿Qué qué efecto tiene? Bueno, no voy a dar detalles, pero sólo diré que para muertos vivientes o otros bichos de mal agüero es el equivalente del napalm...

Voy a aprovechar y actualizar vuestros personajes (en el Tema Correspondiente) con todo este nuevo equipo.

Y voy a pasar a un tema que no he comentado, pero me parece importante decirlo ya: Vale que todos sabemos cómo ha hecho Lobo Gris el ritual de marras, usando la Daga de Vashna, por supuesto. Pero debe quedar claro que los personajes jugadores no tienen ni idea de esto, no saben nada de esa arma maldita, ya que la leyenda de la Daga de Vashna y su historia pertenecen al futuro, a Lobo Solitario.

Y ahora, os dejo decidir vuestra ruta subterránea favorita.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

A ver por partes...

¿Es seguro que se necesita la Daga de Vashna para resuscitar a su ejercito?

Porque como ha quedado claro lo que ha echo el traidor este es un hechizo de preservacion sobre la princesa de forma que resucite el ejercito pero Vashana no, lo que se supone que hace la daga es darte el poder de controlar TODO el puñetero ejercito, INCLUIDO VASHNA, o por lo menos eso creia yo...

En otro orden de cosas no te preocupes haremos como que no sabemos nada, e incluso podemos hacernos los sorprendidos cuando nos enteremos :smt020 , en cuanto a la seleccion de las rutas el enano tiene razon, estamos locos, o mas bien desesperados, pero entre ahogarme y pegarme contra unos cuantos monstruos subterraneos prefiero la segunda...

Hala a ver que decis vosotros...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Estáis a unto de sufrir la emboscada de un grupo de BURROWCRAWLERS (Alacranes Zapadores según una penosa traducción que he visto por ahí, consultar sección 170 de Huida de la Oscuridad). Son seres de un tamaño humano, para que os hagais una idea.

Tirada de Atencion para todos los personajes, con una penalización de –30%, para ver si anticipan la emboscada.

Bernem. (60-30=30). 41. Fallo.
Cuervo. (40-30=10). 93. Fallo.
Dragón. (20-30=-10). Fallo automático.
Elessa. (60-30=30). 29. Éxito.
Gavilán. (30-30=0). Fallo automático.

A los que han fallado:

Bernem es agarrado y levantado hacia arriba.

A Cuervo le cae encima una de estas criaturas: Tiene la opción de luchar tal y como está o tratar de quitársela de encima antes.

Dragón también es atrapado por los tentáculos e impulsado hacia el techo: Puede luchar tal y como está o tratar de liberarse.

Elessa se aparta y evita el ataque. Puede atacar a los que rondan por el techo (con tanta oscuridad y el camuflaje natural de estas criaturas no sabe cuantas son), o tratar de ayudar a alguno de sus camaradas.

A Gavilán, como Cuervo, le cae uno encima.

Además de las opciones, cada jugador puede decidir hacer lo que desee.
Recuerdo que estos seres son inmunes al Ataque Psíquico y a la Empatía Animal.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues me intento liberar, o ya que estoy le doy un lamparazo al bicho este para quemarle un poco la jeta, lo digo por si mi tirada de fuerza no me sale...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Yo le hago un ombligo nuevo...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Uf, que no llego! Perdón por la tardanza en responder, pero un nuevo trabajo me está complicando muy mucho la vida, por lo que no podré atender a la partida con tanta regularidad como antes, pero intentaré estar al tanto siempre que pueda.

Bueno, pues después de leerme los resúmenes y lo que llevamos de tercera parte, creo que voy a intentar quitarme de en medio al alacrán zapador que se me ha tirado a la chepa, y luego ya atacar.

Ahora no recuerdo de Huída de la oscuridad si los agarashi estos tenían algún tipo de debilidad o punto flojo... :smt017

¿de cuantos bichillos estamos hablando?
Responder