BS1: The Battlepits of Krarth - Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Lindelion

Mensaje por Lindelion » 06-Feb-2006, 18:31

Pues vaya... el hechicero tiene una armadura que le protege un punto de daño, por lo que el espadazo de izana resbala sobre la armadura y no le hiere. Uf, uf, uf... Como no acabéis pronto con él las vais a pasar canutas... ¡Y tiene 35 de Resistencia! Lo del Ojo de Tigre de JDKaos me parece una buenísima idea.

Los demás ya podéis hacer vuestras tiradas. Falta por hablar Friti. Aunque actúa al mismo tiempo que vosotros, Quel hará su tirada cuando hayáis hecho las vuestras, para aumentar la tensión... :smt003

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5348
Registrado: 10-Mar-2005, 13:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown » 06-Feb-2006, 18:46

Un 7 en mi tiro con arco. Creo que con esto he acertado en el lanzamiento, así que he sacado un 2. A ver si le metemos para el pelo...

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 06-Feb-2006, 18:59

Bueno, al menos le has hecho un puntito de daño (al tener Valor de armadura 1, el daño se reduce un punto). 34 puntos de Resistencia, ya queda menos... A ver si el pegahostias profesional (Moak) le da una buena.

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5348
Registrado: 10-Mar-2005, 13:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown » 06-Feb-2006, 19:07

Esperemos, porque si no...

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 06-Feb-2006, 21:28

Lindelion escribió:
Me imagino que los hechizos los ire invocando de uno en uno ¿no? y que al final del combate si no digo nada cuentan como que no estan invocado permanetemente ¿verdad?..
Exactamente, cada asalto puedes invocar uno, y puedes tener invocados todos los que quieras al mismo tiempo, pero cada hechizo invocado te resta 1 punto de Capacidad Psíquica hasta que lo lanzas.
Al final del combate, si quieres mantener alguno invocado, solo tienes que decirlo.

Por cierto, recuerda que la Capacidad Psíquica también sirve para resistirse a los hechizos, por lo que si tienes muchos invocados (es decir, si tu Capacidad Psíquica está muy baja) estarás más indefenso ante los que te lancen.

En este asalto estás invocando un hechizo, pero hasta el asalto siguiente no lo tendrás invocado, así que en este tu Capacidad Psíquica sigue siendo de 7, mientras que en el siguiente será de 6.
Pues ataco normal (guardo las 2 acciones para cuando el hechizo de Ojo de Tigre haya hecho efecto).

Voy a hacer las tiradas...
Suerte modelitos :smt002
Estoooooo...

¿Estas seguro de que funciona asi linde?

Es que me parece muy raro, te explico, yo tengo ya un hechizo invocado y voy con habilidad 7, cuando lo lanzo se supone que lo hago con habilidad 7, ahora bien si no tengo ningun hechizo invocado y voy a invocar uno para el combate y lanzarlo se supone que mi capacidad psiquica no deberia bajar, es que si no, no hay diferencia entre tenerlos invocados antes o despues...

De todas formas como no queda muy claro sera como tu dices pero vamos que supongo que al otro mago le pasara igual, sin embargo sigo pensado que lanzo mi hechizo a 8...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 06-Feb-2006, 22:10

Pues ya había pensado esa posibilidad, pero es que en las reglas no dice nada al respecto, y si las aplicamos al pie de la letra, cada hechizo invocado debería restar 1 punto, estuviera de antemano o no. La verdad es que no sabía muy bien qué hacer, pero si lo preferís así, por mí vale. Sin embargo, tened en cuenta que esta ventaja también la tendrán vuestros enemigos.

Y me había equivocado al decir que tienes 7 de Cap. Psíquica, ya que siendo de nivel 2 tienes 8, por lo que si aplicáramos la regla estrictamente, tendrías 7.

Vamos a hacer una cosa entonces: si invocas un hechizo durante el combate, ya que pierdes un asalto al hacerlo, no se aplica la penalización AL LANZARLO, pero sí en caso de que te lancen un hechizo psíquico.

ASí pues, en el siguiente asalto tendrás que sacar 8 o menos para lanzar Ojo de Tigre, y 7 o menos para resistir el hechizo de Nube Letal. ¿Os parece bien así?

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 06-Feb-2006, 22:40

Me parece de puta madre...

O sea si antes de un combate tengo hechizos invocados tengo la penalizacion, -1 por cada hechizo invocado, pero si lo que hago es hacerlo en medio de un combate no tengo ninguna penalizacion excepto para resistir hechizos psiquicos...

Pues una vez aclaradas las cosas esta claro que de todas maneras voy a preparar un hechizo, puede que dos, para las siguientes broncas...

Por cierto el negativo en que momento se pierde, cuando lanzo el hechizo o en el siguiente asalto de combate despues de lanzar el hechizo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 06-Feb-2006, 22:55

JDKaos escribió:Por cierto el negativo en que momento se pierde, cuando lanzo el hechizo o en el siguiente asalto de combate despues de lanzar el hechizo...
Justo después de haber lanzado el hechizo, por lo que si en el mismo asalto un hechicero con menor iniciativa te lanza un hechizo que puedas resistir con tirada de Cap. Psíquica, la penalización ya no contaría.

En este combate no se da ese caso, ya que tú y Quel tenéis la misma puntuación de Conciencia.

Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 591
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos » 06-Feb-2006, 23:31

Bueno, pero ahora a quien le toca al final???
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 06-Feb-2006, 23:37

Sólo queda Friti por declarar su acción. Tiene a Quel en una casilla adyacente, así que lo más seguro es que le ataque. Pero es él quien tiene que hacer la tirada. Cuando la haga, yo tiraré por Quel, a ver si le sale el hechizo.

Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey » 07-Feb-2006, 12:18

Hola gente! Lo siento por el retraso, pero ya estoy aquí y, por supuesto, le meto un espadazo al mago tocapelotas este (después de saludarlo honorablemente).
Mi tirada de Ataque es un 4, así que le doy, y el Daño es 6, así que se come un buen remazo.


Y me parece que JDKaos tiene razón con lo de cambiar las posiciones, a menos que el sabio quiera abonarse al tiro con arco...
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 07-Feb-2006, 13:18

Habra que esperar a un par de combates a ver que pasa, solo hace falta cambiarlo y que valla de otra forma...

En otro orden de cosas he decidido hacer unas reglas rapidas de Hechizos para asi quedar claro como funciona, me comentas que te parecen Linde, y jugamos asi toda la aventura...

HECHIZOS

a) Si no tenias el hechizo invocado.

Pierdes un Asalto invocandolo y en el siguiente Asalto lo lanzas. Lo haces sin negativos a tu Capacidad Psiquica. Sin embargo a la hora de resisitir Hechizos Psiquicos esta si que es reducida hasta que lanzas el hechizo.

b) Si tenias algun hechizo invocado.

Lo lanzas inmediatamente pero con tu Capacidad Psiquica disminuida. Una vez conseguido lanzar el hechizo recuperas tu Capacidad Psiquica perdida. Para resistir hechizos Psiquicos lo haces con tu Capacidad Psiquica reducida.

Pues ya esta asi queda mas claro, ¿no?...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 07-Feb-2006, 16:43

Perfecto JD :smt023

Bueno, el ataque de Moak se ha saldado con 5 puntos de Resistencia menos para Quel (6 puntos menos la protección de su armadura), por lo que queda con 29 puntos.

Ahora Quel lanza su hechizo. Nube letal es de nivel 3, así que tira 2d+3, y tiene que sacar 7 o menos.
Lo lanza... ¡y lo consigue! Ha sacado un 6 (y mira que era difícil): http://krisinchico.brinkster.net/search ... uel#167475

Bueno, pues a continuación cada uno de vosotros debe tirar dos dados y sacar una puntuación igual o menor que vuestra Cap. Psíquica para resistir el hechizo. En el título de la tirada podéis poner Capacidad Psíquica.
Mucha suerte a todos, que la vais a necesitar, porque si no sacáis la tirada son 2d de daño y la armadura no protege...

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5348
Registrado: 10-Mar-2005, 13:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown » 07-Feb-2006, 16:48

Toma! Un 5 http://krisinchico.brinkster.net/search ... san#167476, sobre 7 de Capacidad Psíquica que tengo! No está mal, no? :D Ánimo chicos, que podéis evitarlo.

Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey » 07-Feb-2006, 16:59

Mierda! La cago por la mínima: Moak saca un 7, y su Capacidad Psíquica es 6. A sufrir toca!

http://krisinchico.brinkster.net/search ... oak#167481
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 07-Feb-2006, 17:12

Vaya, hombre... Pues he tirado el daño y Moak se come 7 puntos: http://krisinchico.brinkster.net/search ... uel#167482

Creo que esto le deja con 5, ¿no? Friti, edita la hoja de personaje de Moak en el topic de Personajes para actualizarla.
Poned todos Resistencia actual debajo de Resistencia, y así no hay que borrar la Resistencia inicial.

Kozsan va a tener que hacer gala de sus habilidades curativas si sobrevivís...

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5348
Registrado: 10-Mar-2005, 13:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown » 07-Feb-2006, 17:23

Eso me parece a mí, sí...

Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey » 07-Feb-2006, 18:12

Ay, sufro bucho! :smt010

Bueno, pues la hoja de Moak ya está editada.
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!

Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 591
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos » 07-Feb-2006, 19:40

Uff, he sacado un 4.

Eso me salva, no?

http://krisinchico.brinkster.net/search ... ana#167498
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 07-Feb-2006, 19:55

Sí. Ya solo queda por tirar JDKaos.

Responder