LA SOMBRA SOBRE RUANON.

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 1:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion » 28-Abr-2005, 20:54

Apoyo mi mano en el hombro de Gato:

-Oh no me des las gracias, por favor, ya me ayudarás en el Monasterio a preparar los oficios de las misas de nuestra capilla...

y con esto me doy media vuelta y sonrío para mis adentros.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!

DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN » 29-Abr-2005, 0:06

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Tarde
Lugar: Bosque de Espinas


La cima de la colina es el corazón de este bosque. Es una superficie llana y extensa donde crecen unos árboles, altos y majestuosos, que deben llevar siglos aquí. Parece ser que los arboles son la unica vida vegetal del lugar, porque ninguna otra planta crece con abundancia sobre el suelo, cubierto de miles de hojas secas. El hecho de que todo esté tan despejado, os hace ver con facilidad el refugio del Maestro.

Se tarta de una decepcionante cabaña, muy pequeña y que se levanta poca altura. El techo parte desde el suelo y está tapizado de hierba verde que ha crecido sobre él. Aparte de esto, sólo tiene una pequeña chimenea de piedra. La choza posee una puerta de entrada, de sencilla madera, y un pequeño ventanuco. Tras ella, hay un descuidado jardin aparentemente abandonado.

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 04-May-2005, 10:06

Poniendo una nueva flecha en mi arco apunto hacia la cabaña como si esperara algo, luego hago una señal a uno de mis hermanos para que se acerque a ella y vaya a investigar que yo le cubro...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Avatar de Usuario
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 1:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion » 04-May-2005, 14:06

Me acerco a la cabaña lo más sigilosamente que pueda, fijándome en en el ventanuco para escudriñar lo que pueda haber en su interior.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!

Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel » 04-May-2005, 20:02

Concentro mis habilidades de sexto sentido en la cabaña. Desde el encuentro con los lobos desconfío hasta de un montón de piedras.

Jolan

Mensaje por Jolan » 04-May-2005, 20:33

Aplico mis habilidades de rastreo, para escudriñar si alguien hubiera entrado hace poco en la cabaña y pudiera estar acechándonos ahi adentro. Igualmente, mantengo firme mi arma, sin descuidarme ni un momento.

DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN » 04-May-2005, 23:42

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Tarde
Lugar: Bosque de Espinas


Os acercais con cuidado a la pequeña y cochambrosa cabaña, preparados para lo que sea, pero vuestros sentidos no os indican la menor señal de peligro. Tampoco parece estar habitada desde hace tiempo.

A pesar de que hay poca luz, aun puede verse en el interior de la cabaña, aunque es tan pequeña que apenas cabeis los cuatro en ella, por lo que mientras Cuervo y Dragón examinan el interior, Gato y Gavilán buscan cualquier rastro interesante en el exterior.

La cabaña resulta ser lo que es. Compuesta de una sola habitación, que contiene un jergón y unas estanterias donde se guardan divesos materiales: cuerdas, sacos, una manta, unos trozos de carne en salazón y unas velas. Determinais que estuvo habitada hasta hace unas semanas, por lo que es probable que Lobo Gris estuviera aquí hasta poco antes de partir por última vez hacia Ruanon.
En el exterior no hay nada que destacar. En el pequeño jardín hay unas calabazas silvestres que parecen comestibles y algo de tabaco cultivado.

Registrais con minuciosidad la cabaña en busca de cualquier pista que os pueda ser de utilidad, y lo único que encontráis es una especie de paquete envuelto en el fondo de un estante.
Sacais el paquete al exterior para examinarlo mejor y descubrís que lo que lo envuelve es una capa del Kai muy vieja y desgastada. Desenvolveis con cuidado la capa y de pronto algo cae con un tintineo de entre los pliegues de la prenda. Cuervo estira el brazo a la velocidad de una cobra y atrapa el pequeño objeto antes de que caiga al suelo. Abre la mano para descubrir un pequeño colgante de plata fina, con su correspondiente cadena. El colgante no tiene ningun tipo de adorno.
Cuervo lo mira alzándolo ante su rostro. Es extraño que Lobo Gris tuviese este colgante, ya que los Señores del Kai no son dados a llevar joyas o abalorios de ningún tipo.


Espera un segundo. Murmura Cuervo. Esto ya lo había pensado antes. ¿Pero cuándo?
La luz se hace en su memoria... Claro, la noche que llegasteis a La Mano y fuisteis a velar el cuerpo del Maestro. Entre sus pertenencias personales había un anillo de plata fina, sin adornos, de la misma factura que este colgante, cosa que os llamó la atención.
Al examinarlo con atención, Cuervo descubre que tiene una especie de cierre, por lo que intentan abrirlo con cuidado usando su daga mietras el resto termina de desenvolver el paquete. La vieja capa cae al suelo revelando...

... un volumen maltratado por el tiempo y la humedad, encuadernado en cuero negro. En la primera de sus hojas apergaminadas aparece el título de la obra:
Linajes e historia de las Grandes Casas de Sommerlund, con muchas descripciones de nobles caballeros, damas y sus descendientes.

¡Por supuesto! Exclama Gato, recordando la primera visita a la Gran Biblioteca. Ese día descubrió que Lobo Gris se había llevado un libro de la Biblioteca hacía diez años, (estaba anotado en el registro) y que nunca lo devolvió. Era este, sin duda. Gato puede recordar también lo que le dijo el Bibliotecario, se trataba de un texto escrito que trata sobre los linajes nobles de todo Sommerlund. ¿Qué puede querer significar todo esto?

¡Clic! Cuervo abre el medallón con un suave chasquido. Todos os acercais a él para descubrir de que se trata.
En una de los lados del interior del colgante hay pintado con delicadeza un pequeño retrato, que representa a una hermosa mujer de cabello rubio largo, ojos grises y expresion serena, atavida con los ropajes blancos. En el otro lado hay grabado un nombre. Dayia.

Dayia. Es un nombre que habéis oido hace poco, en Ruanon. La Suma Sacerdotisa de Ishir, Dayia Vanalund, hermana mayor del Barón Derek Vanalund y tía de Irina, que desde hace décadas es la guía espiritual de Ruanon. ¿Podría ser la persona del retrato? Parece ser que sí, ya que la vestimenta blanca de la mujer bien podría ser la propia de una sacerdotisa de Ishir.

Dragón no puede evitar recordar su último encuentro con Irina:

A pesar de su sonrisa, puedes notar la tristeza en el fondo de sus ojos. Te atreves a preguntarle por quién estaba rezando cuando la encontrasteis frente a la Catedral, y aunque al principio trata de evitar la pregunta, tú la coges de la mano e insistes.
Ella te mira y te confiesa que lo hacía por su tía, la Suma Sacerdotisa Dayia. Con los ojos temblorosos te cuenta que aunque la población de Ruanon aun no lo sabe, la anciana Sacerdotisa se encuentra cada día más débil, con más de setenta años, parece ser que la edad está a punto de vencerla. Sus más allegados temen que este será su último invierno, si es que lo supera.
Irina te pone un dedo sobre los labios y te pide que por favor no cuentes a la ligera lo que te acaba de revelar. Sólo la familia y los altos cargos de la Iglesia saben del delicado estado de la Suma Sacerdotisa.
Tú se lo prometes, mientras oyes pasos acercándose. Tus compañeros. Irina se despide de vosotros y la ves alejarse...


Mientras tanto, Gato sigue examinando el libro. Recuerda lo que le dijo el Bibliotecario, que se trataba de un texto escrito hace cuarenta años por un monje de Ishir, el hermano Challon. Y que no existían copias conocidas...
Al ojear el libro, Gato comprueba efectivamente el nombre del autor y la temática ddel volumen: Listas de linajes, con descripciones básicas de cada noble y árboles genealógicos.
Y entonces, una oscura sospecha se apodera de gato mientras ojea rápidamente el libro. Pronto, la sospecha se convierte en certeza. No hay referencias al linaje Vanalund, uno de los más antiguos e importantes de Sommerlund, y parece que del libro se han cortado varias páginas, que sin duda eran las que hacían referencia a esa familia. ¿Por qué?
¿Cómo podeis comprobar que es lo que ha desaparecido del libro si según el Bibliotecario no había copias conocidas?

Y entonces Gavilán descubre una anotación al comienzo del libro, que indica la fecha de la copia, datándola de hace veinte años. Así pues, este libro es una copia del original. ¡Si pudieseis obtener el original quizás podríais saber que dicen las páginas que faltan!
Os preguntáis si el Bibliotecario se equivocó o si os mintió al deciros que no existían copias de este volumen...

El frío viento de la tarde trae humedad. Meditáis sobre lo que habéis encontrado. ¿Tan importante es como para que mataran a Lobo Gris? ¿O es que el Helghast os mintió sobre las pruebas que dijo que encontraríais aquí? En cualquier caso, ese servidor de los Señores de la Oscuridad os dejó claro que no volvería ya a hablar con vosotros...

Empezáis a tener la sospecha de que el medallón y el libro son importantes piezas de un puzzle que revela la verdad sobre lo que está ocurriendo... Y empezáis a temer que quizás esa verdad sea algo que hubieráis preferido no haber empezado a buscar nunca...

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 05-May-2005, 13:13

Me siento sobre el tocon de un arbol viejo y carcomido, pero resistente al tiempo y firme como un buen asiento, mi maestro solia hacer lo mismo cuando tenia que resolver un enigma, de ahi su nombre del kai, Roble Nudoso, por un lado tenemos a la tia de Irina, repentinamente enferma y sin que nadie lo sepa, si tenia alguna relacion con Lobo Gris o a ella tambien la afecta un veneno o enfermedad provocada, esto solo es una suposicion, habra que concertar un cita con ella, ya que yo se el secreto de su identidad deberia ocuparme yo...

Por otro lado tenemos un libro copiado del que supuestamente no habria copias, asi que una de dos o buscamos el original, en esa laberintica biblioteca, o nos fiamos del bibliotecario y le comentamos nuestros problemas, seguro que se alegra de recuperar el libro, sea como sea de esto de deberian ocupar mis hermanos mas estudiosos...

Y por otro lado mas tenemos una especie de conspiracion en marcha, de la que supuestamente no tenemos ni idea pero nuestro 6º sentido es fuerte en ese aspecto, y que debemos andarnos con pies de plomo al volver a Ruanon y seguir con las investigaciones, sea quien sea el que mato a Lobo Gris intentara lo mismo con nosotros, ademas sigo mosqueado por la informacion, tal vez falsa, del helgast y la futura boda en ruanon, si yo quisiera dar un golpe de efecto lo haria en ese mismo momento...


"Ummmmmmmmmmm, este misterio se vuelve interesante por momentos" -pienso mietras esbozo una sonrira sarcastica- "¿Que diria mi maestro sobre todo esto? Esta claro me daria uno de sus peculiares consejos en forma de frase enigmatica, que mas o menos rezaria asi:"

"Cuando descartas todas las pistas falsas, lo que queda, por imposible que parezca, debera ser la solucion"
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Jolan

Mensaje por Jolan » 05-May-2005, 20:51

- Propongo que regresemos cuanto antes a La Mano y hagamos una visita a la Gran Biblioteca del palacio, hermanos - mirando a mi alrededor - Aqui no parece que vayamos a encontrar mucho más.

Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel » 05-May-2005, 20:59

Me encuentro más animado con la esespectativa de abandonar cuanto antes este lugar y la posibilidad de tropezat con más bestias, o algo peor...

Avatar de Usuario
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 1:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion » 05-May-2005, 21:12

Echando una última mirada suspicaz a la cabaña:

-Si, vayamos cuanto antes, al menos tenemos el pasillo libre de trampas.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!

DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN » 05-May-2005, 23:46

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Puesta de Sol
Lugar: Exterior del Bosque de Espinas


Antes de salir del bosque aprovechais unos minutos para descansar y comer algo del jardín de la cabaña. Así, una vez recuperadas las fuerzas, podeis desandar el camino que os ha traido aquí, esta vez sin tener que preocuparos por las trampas.

También teneis suerte al encontrar un mejor paso a través de la sima, por lo que al cabo de una hora ya os habéis reunido con vuestros caballos que os saludan con alegres relinchos. Al mirar hacia las Durncrag veis como la tormenta ya debe de haber comenzado en sus cumbres, y que no tardará en alcanzaros si no os dais prisa. El rugido de lejanos truenos os advierte de la llegada de la lluvia. Ya no se ve el Sol, pero aun hay suficiente luz para cabalgar al galope. Calculáis que si partís ahora hacia Ruanon, podríais llegar al amanecer.

Ensillais a vuestra monturas y partís sin más tardanza. Apaenas lleváis diez minutos de galope cuando algo aparece en el cielo.

Procedente del norte de vuestra posición cruza el cielo hacia vosotros una luz. ¡Se trata de una flecha en llamas! Tratais de ver sin éxito quién la ha disparado, pero debe de haberse ocultado en las colinas que hay al norte.
La flecha cae muy lejos de vosotros, pero comprendeis con un escalofrío que su objetivo no era alcanzaros a uno de vosotros... sino determinar vuestra posición. La debe de haber disparado algun explorador.

La sospecha se convierte en dura realidad cuando veis aparecer a los jinetes ante vosotros, sobre la linea del horizonte. Deben ser una treintena, y por lo poco que podeis ver debe de tratarse de bandidos o de algún clan de montañeses de las Durncrag.

No puede tratarse de una casualidad. Estaban vigilando el bosque de Espinas para descubriros. Alguien sabía que ibais a venir, y ahora os encontráis con lo que parece una encerrona perfectamente planificada...

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 06-May-2005, 16:34

"Vamos hermanos enseñemosles a nuestros enemigos la velocidad de nuestras monturas" -digo sonriendo mientras observo a los jinetes y la tormenta...

Cojo bien mis riendas, me pongo al frente de la columna, y me dirigo hacia al norte a toda prisa, es un rodeo pero no importa, inentando dejar atras a nuestros perseguidores, en mi cabeza bulle ya la tormenta de ideas sobre quien puede ser nuestros enemigos, pero no importa, es una carrerra por la supervivencia y la vida, ya tendremos tiempo de pensar mas tarde...

A la lejania resuena la tormenta, mientras pienso...


"Que alguien ponga algo de musica"
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel » 06-May-2005, 18:22

Pico espuelas y sigo a Dragón a todo galope.

Avatar de Usuario
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 1:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion » 06-May-2005, 18:59

-¡Malditos! ¡que Kai les condene a no ver a la luz jamás! estos vienen de Ruanon, ya ajustaremos cuentas.

Noto que "Toranés" quisiera cargar hacia ellos, pero le impongo mi voluntad de girar hacia el norte para huir por entre las colinas.
Última edición por Parsion el 07-May-2005, 2:52, editado 1 vez en total.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!

DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN » 06-May-2005, 21:06

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Noche
Lugar: Campo Abierto


Picáis espuelas hacia el norte mientras el grupo de jinetes trata de daros alcance. La carrera se va haciendo más peligrosa mientras los ultimos rayos de Sol desaparecen y la iluminación comienza a tener como protagonistas a los relámpagos que caen sobre las montañas.

Un silbido hiende el aire y una flecha pasa al lado de Dragón. ¡Debe de tratarse del explorador que os ha detectado! Se ha parapetado en lo alto de un árbol de una colina próxima y trata de alcanzaros a vosotros o a vuestras monturas.
¿Vale la pena tratar de eliminarlo a distancia o es mejor continuar galopando hasta estar fuera del alcance de sus flechas?

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 06-May-2005, 21:49

Sonrio sarcasticamente mientras saco una flecha de mi carcaj y apunto al explorador, en mis años de experiencia, entrenamiento y pruebas de disparo con arco, ya sea con tormenta, con caballo, en seco o parado, jamas he fallado un disparo y esta vez tampoco lo hare...

Con una carcajada de sastifacion disparo mi flecha...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Jolan

Mensaje por Jolan » 07-May-2005, 0:26

Animo a Vuelve a galopar a toda prisa, intentando calmarle a su vez ante los fogonazos de luz de los relámpagos, que le mantienen inquieto y evitan que corra todo lo que puede en esta frenética carrera por alejarnos de nuestros perseguidores. Frente a una treintena de jinetes no tenemos más posibilidad que huir, aunque observo que Dragón detiene la marcha para intentar alcanzar al explorador que nos acosa con sus flechas flamígeras.

- Apunta bien, hermano

DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN » 07-May-2005, 15:42

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Noche
Lugar: Campo Abierto


La flecha vuela por la noche nocturna y Dragón sonríe con ferocidad al ver como alcanza al explorador parapetado y le hace caer duramente el suelo. Sin perder un segundo, vuelve a azuzar a Furia y lo pone al galope para escapar del grupo de jinetes.

Finas gotas de lluvia mojan vuestros rostros y los truenos sobre las Durncrag ensordecen el resto de los sonidos mientras la oscuridad crece en torno vuestro. En estas condiciones es imposible actuar serenamente y os dais cuenta que os estais alejando unos de otros en medio de esta delirante persecución.

Gato se atreve a echar un vistazo atrás y lo que le ve le sobrecoge. ¡Los tiene muy cerca! Puede oir incluso los salvajes aullidos de los jinetes por encima de los truenos.
Se trata sin duda de un clan de salvajes montañeses de las Durncrag, reconoces los caballos de montaña que utilizan, aunque el rasgo más distintivo es el pelo largo y con cientos de finas trenzas propio de estos bandidos. Sus armaduras son diversas, procedentes sin duda del robo y del saqueo, así como sus armas: espadas, lanzas, guadañas afiladas, garrotes con puas, dagas, pesadas mazas de hierro... A la cabeza cabalga el que parece ser el líder, un hombre corpulento con cota de mallas de acero negro, un yelmo con cuernos de carnero que le cubre la cara y blandiendo una pesada Estrella de la Mañana que hace girar a toda velocidad.

En ese momento, Niebla pisa una piedra suelta lo que le hace reducir por un instante su velocidad. Suficiente como para que los montañeses den alcance a Gato, que con una mirada de temor desesperado ve cómo se le colcan a los lados y aullan de alegría ante la inminente lucha.

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 07-May-2005, 15:51

Aullo con alegria al ver al explorador muerto pero esta dura poco al ver a Gato rodeado, con una maldicion sobre entre mis dientes refreno a Furia hasta tenerlo parado luego grito a mi otro hermano: "Alcanza a Cuervo, ahora os seguimos, ¡No nos esperies!"

Y con una sonrisa digna de un demonio saco una flecha apunto al cabezilla y disparo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Responder