LA SOMBRA SOBRE RUANON.

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(JDKAOS)

Lo primero que va a hacer mi personaje es pasarse por la torre de guardia, digo que es para ver la ciudad desde las alturas pero lo que quiero es buscar pistas relacionados con mi sueño...

Luego quiero preguntar a los herreros del castillo sobre armas exoticas, sobre todo ballestas de dos railes...

Y por ultimo a los soldados nombres de tabernas que cierren tarde y que suelan ser lugar de reuniones de gente de mala calaña...

Y si no hay mas remedio que se me escolte hasta el palacio de ishir para visitarlo, aunque prefiero ir solo que mal acompañado...

(PARSION)

En palacio me gustaria hablar con el maestre Clian, ya que él fue el último en ver con vida a Lobo Gris y también con Dragair pues el barón me dijo que era de los pocos amigos que tenía nuestro hermano caido.
Luego en Ruanon y con mi escolta pregunto a los armeros de la ciudad si serían capaces de fabricarme una ballesta de dos rieles, en caso afirmativo les pregunto si ya la habían hecho antes y para quien. Por último y si da tiempo, me gustaría visitar el templo de Kai, hablar con el abad o con el clérigo de mayor rango y preguntarle por problemas que haya visto en la ciudad o con los feligreses, etc, a ver si le puedo sonsacar algo de información.

(SHEKOU)


Menuda noche tuvimos ayer...después del ataque tengo la impresión de que las cosas sólo puedan ir a peor. Me incomoda la escolta pero las severas medidas de seguridad son comprensibles...¿Cómo lograrían llegar tan lejos como la habitación de Cuervo y dejar aquella nota? Eso sólo puede haberse hecho si cuentan con ayuda desde dentro. debemos desconfiar de todos...¿Quiénes tienen acceso a nuestras habitaciones?


Para hoy me he fijado un objetivo...quiero visitar el monasterio de Ishir, pero antes quiero hacer una pequeña comprobación...quiero volver al mismo luigar donde tuve mi conversación con el aprendiz de mago,aquella aparición de Sir Brendan Furia me resulta sospechosa...¿Cómo es que no le oí llegar? ¿Y aquellas espadas cortas que portaba? Extrañas armas para un caballero. Quiero volver a aquel lugar en busca de las respuestas a estas preguntas....

Quizás no descubra nada de particular y no sean más que sospechas infundadas las mías....

(JOLAN)

Antes de salir de palacio, me gustaría poder hablar con los guardias en particular que divisaron la noche anterior la silueta del misterioso hombre que rondaba los tejados con la capa del Kai. Sé que probablemente no saque mucho en claro, pero quisiera agotar esa posibilidad. También me gustaria hacer las indagaciones necesarias sobre posibles pasajes o pasadizos secretos que hubieran garantizado a los intrusos el acceso hasta la zona de nuestros dormitorios para dejar la nota a Cuervo sin ser vistos. No tengo idea de quién podría estar enterado de esto... quizás tenga que emplear dotes persuasivas con Roanan o... sobornar a algún miembro de la guardia... tal vez granjeandome las simpatías de mi escolta (por si acaso, llevaré encima mi bolsa de coronas de oro).

Una vez terminadas mis pesquisas por La Mano, quisiera unirme a Cuervo para visitar la sede del Kai en Ruanon.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)

Dragón Carmesí
Horario: Mañana
Lugar: La Mano / Torre de la Guardia


La Torre de la Guardia se alza ante ti. Parece diferente ahora de tal y como la viste durante el sueño de anoche. Avanzas hacia la entrada. Hoy llevas tu equipo al completo, incluyendo tu cota de cuero y a Kamikaze al hombro. Nadie te va a coger desprevenido.

En la sala principal de la torre encuentras a bastantes guardias. Se trata de una sala común donde pueden pasar el rato cuando no están de guardia. Al verte aparecer por la puerta se ponen firmes, pero te apresuras a decirles que no se preocupen, que sólo pasabas para saludar, y eso es lo que haces, saludando a cada uno de los guardias. Ves a dos sargentos de la guardia (un joven alto y un cincuentón bajito y algo fondón) que te dan la bienvenida y te dicen lo honrados que se sienten que un Señor del Kai como tu quiera pasar un rato con la guardia de Palacio.

Dejas que te vayan explicando los entresijos de la guardia, cómo se organizan en diferentes turnos a lo largo del día y como cada grupo de guardias tienen sus rondas de vigilancia asignadas. Cuando les preguntas por los incidentes de ayer, te dicen que de momento la guardia tiene orden de doblar las rondas y de estar alerta ante cualquier cosa sospechosa.

Te llevan a los pisos superiores de la Torre, donde están los barracones principales (aunque no los únicos) de la guardia. Aquí duermen y hacen vida muchos guardias, aunque hay otros (los que tienen familia) que viven en la ciudad. Seguís ascendiendo (justo lo que tú querías) y llegáis al piso donde se ubica la armería. Aquí se guarda de todo, y perfectamnete organizado y catalogado. Armas de todo tipo, armaduras, etc, mucho de lo cual sólo se usaría en una situación de guerra. Todo el armamento, te dicen, es suministrado por el Acuartelamiento de los Caballeros de Ruanon. Hablando de armas, los sargentos quedan impresionados ante la hechura de Kamikaze, aunque ves que los guardias utilizan sobre todo ballestas. Ballestas simples. Cuando preguntas por ballestas de doble rail, te dicen que dichas armas no se utilizan en la guardia. Son instrumentos muy personalizados que sólo algún maestro armero, como quizás haya alguno en la ciudad, puedan diseñar.

Parece que los sargentos han dado por concluida la visita, aunque las escaleras siguen hacia arriba. Cuando preguntas inocentemente por el piso superior, se miran entre sí, con cierto aire de nerviosismo.
Bueno... arriba no hay nada... bueno, no exáctamente, sólo está Hansen... No es importante, de verdad que no...
Sonríes de oreja a oreja, poniendo cara de no haber roto un plato en la vida mientras preguntas quién es Hansen. (¿De qué te suena ese nombre?).
El sargento joven te dice que Hansen es sólo un guardia que suele estar siempre allí arriba. Cuando le preguntas por qué, el sargento bajito dice que lo cierto es que tienen ordenes de no molestar a Hansen si no es estrictamente necesario y de obedecerle como si fuera el mismísimo jefe de la Guardia, aunque su rango es de soldado raso.
Les comentas que te gustaría saludarlo, como al resto de los guardias, ya que debe estar muy sólo allá arriba.
Los sargentos se miran entre sí. Bueno. Un saludo. Sólo saludar. Eso no puede hacer daño a nadie ¿verdad? Hola y adios. Y ya está.
Diciéndoles a los sargentos que sólo será un momento, subes por las escaleras hasta llegar a una puerta de madera. La abres.

Dentro hay una pequeña estancia, una especie de rellano hacia lo que es la cima de la torre, a la que lleva una puerta de madera negra reforzada con bandas metálicas (una puerta que has visto en sueños). El resto de la pequeña sala incluye un jergón, una mesa y una silla, y un guardia que se vuelve hacia ti. Hansen.
Un hombre joven, de pelo corto negro, rasgos bastos y ojos cansados. El hombre de tu sueño. Le reconoces... Y él te reconoce a ti.
Eres tú. Te dice mirándote con sus ojos cansados y ojerosos.





Cuervo Vigía
Horario: Mañana
Lugar: La Mano / Torre Vigía


Encuentras al Maestre en sus aposentos de la Torre Vigía. Se encuentra limpiando las lentes de un gran telescopio que tiene en la balconada. Le acompañas mientras lo hace, disfrutando al mismo tiempo de la vista y del frescor del aire de la mañana.
El Maestre escucha tus preguntas acerca de la extraña enfermedad que acabó con la vida del Maestro del Kai, y mueve la cabeza apesumbrado.
Fue culpa mía, Los dioses no me dieron poder para curarlo. Su mal superó mis conocimientos...
Te relata como ese día Lobo Gris llegó a caballo a La Mano, de noche, de donde quiera que viniese. Era normal que llegase a cualquier hora del día. Como tantas otras veces, se alojó en sus aposentos. No salió de ellos al día siguiente, aunque eso no era extraño en él. Pero no respondió cuando se le preguntó si deseaba que le llevaran comida. Ese silencio hizo que Roanan le avisase a él y al Barón. Finalmente, ante la situación, decidieron entrar en su aposento y lo descubrieron en su lecho, ardiendo por fiebre, semiinsconsciente. No sabíamos qué mal aquejaba al Maestro y éste no decía mas que incoherencias.
Clian pensó que se trataba de una infección estomacal, y le administró vino con hierbas del sueño para calmarle el dolor y después purgantes fuertes para que expulsase su mal. También trataron de bajar su fiebre por todos los métodos conocidos.
Pero la fiebre empeoró. Lobo Gris ardía, de dentro afuera, y su agonía se volvió insufrible. Poco antes del amanecer, lo único que pudo hacer el Maestre por él, fue administrarle un potente destilado de Hierba de la Orca, para que se sumiese en un sueño sin dolor del que el Maestro del Kai ya no volvió a despertar.

Le preguntas a Clian sobre lo que dijo Lobo Gris en su agonía. El Maestre te responde que incoherencias y balbuceos. Bueno, dijo algo. ¿Qué era? Algo sobre una sombra... ¡Ah, sí! Dijo algo así como... La Sombra sobre Ruanon... ¿Qué querría decir?

Quizás si supieráis de dónde venía Lobo Gris esa noche pudiéseis averiguar algo sobre el mal que le atacó. Pero Clian no puede ayudarte en eso. Nadie sabía adónde iba o qué hacía el Maestro del Kai cuando estaba fuera de la ciudad. Y en la ciudad tampoco se le veía mucho. Excepto quizás en la Catedral de Ishir, claro. Clian lo veía acudir allí en ocasiones. Cosa rara que un Señor del Kai sea tan devoto de la Diosa, pero así era.


Gato Alado
Horario: Mañana
Lugar: La Mano / Torre de la Biblioteca


Vuelves a la gran Biblioteca. Repitiendo los pasos de ayer con cuidado. Recuerdas el momento en que Furia te sorprendió, y examinas el entorno. Pero no encuentras nada. No te parece que el guardia Rojo saliese de una puerta oculta ni nada parecido. En lugar de eso, tratas de concentrarte en sir Brendan. En cómo se mueve. Te parece que el sonriente joven tiene la agilidad y los movimientos de un gato. Si fueras su maestro del Kai le llamarías Gato Sonriente... o puede que Gato Cabrón le sentase mejor.
Con lo joven que es Brendan, sin duda deber ser muy bueno con esas espadas cortas para haber entrado en la Guardia Roja. Si usa esas armas sin duda debe ser ambidiestro, lo cual lo hace muy peligroso como oponente.

Estás saliendo de la Torre de la Biblioteca cuando una voz te llama. Se trata de sir Alistair Grey. El veterano soldado te pide unos minutos para hablar contigo, y tú accedes un poco sorprendido. Es la primera vez que ves a la mejor espada de Ruanon tan hablador.
Grey te lleva a las murallas y allí te empieza a hablar. Te dice que él y Fuego (tardas un momento en comprender que se refiere al espadón que lleva a su espalda) llevan veinticinco años sirviendo y protegiendo a la familia Vanalund. Ese es todo el objetivo que guía su vida, hasta el día que muera o que ya no tenga fuerzas para levantar su espadón. Lo que ha ocurrido estas últimas semanas, con la muerte de un formidable guerrero como era Lobo Gris y la aparición de ese Fantasma, le tiene gravemente preocupado. Aunque ese desconocido que llevaba una capa del Kai actuó contra Cuervo, considera que es un factor tremendamente peligroso si se trata de alguien de dentro de La Mano. Debe ser detenido.
Sir Alistair Grey te mira con su ojo bueno, azul clarísimo. Te dice que lleva aquí toda su vida y que no permitirá que nada malo le suceda al Barón o a su familia. Te dice que os ayudará en todo lo que sea necesario para descubrir a ese indeseable. Todos sus conocimientos y Fuego están a vuestra dispocición.
El ojo de Grey brilla con intensidad. Para lo que sea necesario...



Gavilán Temerario
Horario: Mañana
Lugar: La Mano / Interior del Palacio


Paseas por las murallas exteriores de la Mano, preguntando a los guardias que vigilan. Pronto llegas hasta los dos guardias que ayer por la noche vieron al Fantasma. Los dos se muestran muy cooperativos y te explican en detalle cómo la sombra oculta por una capa del Kai se movía a toda velocidad por los tejados, con una seguridad y habilidad insultantes, sin hacer ruido. No tuvieron tiempo ni de apuntar con sus ballestas antes de que desapareciera de su vista.
Uno de los guardias te dice: No me importan los rumores que corren entre los criados del Palacio. Le aseguro que lo que vimos no era ningún fantasma, sino a un hombre de carne y hueso.

Sigues andando pensando en lo que te han dicho los guardias y reflexionando. Parece claro que quienquiera que sea ese Fantasma se hizo con la capa de Lobo Gris. Pero, ¿cuáles son sus intenciones? ¿Por qué no intentó acabar con Cuervo si lo tuvo a tiro? Sospechas que posiblemente estaba sometiendo a tu compañero a una especie de prueba, pero las razones todavía se te escapan...

Weyland Thorne aparece ante tí de repente, sacándote de tus meditaciones. El jefe de la guardia dice que tiene noticias sobre los asesinos de ayer. Al parecer, la guardia de la ciudad los ha reconocido como matones de los bajos fondos de Ruanon. Chusma de prisión, habituales de asuntos sucios. Ahora mismo están interrogando a todos los que conocían para saber algo de quién los contrató, pero todavía no tienen nada. Lo que sí parece que está claro es que tuvieron ayuda desde dentro del Palacio. Esas sabandijas no serían capaces de planificar todo ellos sólos.
Weyland te pide que se lo comuniques a tus compañeros y también te pide que tengas precaución. Te recomienda que todos vayáis armados durante el día... sólo por si acaso.

Decides que tiene razón y vuelves a tus habitaciones para coger a Cortavientos y ponerte tu cota de cuero bajo el jubón. Nunca está de más ser prevenido, sobre todo en estas circunstancias.

Al salir de tus habitaciones te encuentras con Roanan, atareado con papeles y más papeles. Sonríes al pensar lo complicado que debe ser llevar la organización de todo un palacio como este. El Mayordomo te saluda y te dice que a partir de ahora, todo aquél carromato que entre o salga de La Mano será revisado por la guardia para evitar que se cuelen más “sorpresas” como las de anoche.
Se lo agradeces y aprovechas para compartir con él tus sospechas sobre la existencia de pasadizos secretos o similares en palacio que pudiera haber usado el Fantasma para moverse sin ser detectado.
Roanan piensa un poco y te dice que La Mano es una fortaleza muy antigua, con más de ocho siglos de existencia. Ha sufrido incendios, derrumbes, remodelaciones completas, ampliaciones, etc. Por eso tiene una distribución tan complicada. Es seguro que existen pasajes y habitaciones ocultas, perdidas con el paso del tiempo. Incluso de vez en cuando, algún criado descubre por casualidad algún pasillo oculto o una habitación camuflada. Roanan está seguro que si alguien conociese todos los secretos de La Mano, podría moverse por el palacio sin ser detectado. Podría llegar a quien fuera y donde fuera...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(JDKAOS)

Miro a mi alrededor y utilizo mi sexto sentido para detectar trampas o el mal, si no hay nada raro, dejo mi arco en el suelo, pero cerca de mi, y me siento cerca de el mirandole a los ojos, quiero parecer franco y sincero, luego quiero preguntarle acerca del extraño sueño que tuve, porque el esta encerrado aqui y es tan importante, y quien corto el sueño y cuanto sabe el del fantasma y compañia, para evitar cortes cierro con pestillo la puerta, y me mantego siempre en alerta...

(DRAGALIN)



Dragón Carmesí
Horario: Mañana
Lugar: La Mano / Torre de la Guardia


Observas con detenimiento la puerta de madera negra, que conduce a lo alto de la Torre. En tu sueño, la presencia trataba de arrastrarte al otro lado de esa puerta, y fue Hansen, ahora lo ves claro, quien se interpuso y lo evitó. Sin duda, este tal Hansen debe poseer ciertas habilidades psíquicas...
Comprendes de pronto que sea lo que sea lo que hay tras esa puerta, Hansen es su carcelero... o su guardián...

Hansen te observa con cuidado, sus ojos cansados brillan con fría determinación.Vete. ¿Quieres respuestas? No de mi boca. Yo sólo respondo ante el Barón, ante nadie más. Te lo repito, no hallarás respuestas aquí.


(SHEKOU)



Su ofrecimiento parece generoso y, desde luego es absolutamente leal al Barón. Pero, por otro lado, debo ser cauteloso. Creo que nadie es lo que parece en este lugar. Mientras observo su único ojo sano tratando de escarbar en su mente, le extiendo la mano en señal de amistad:

-Acepto vuestra ayuda Sir Alistair. No os guardeis nada para vos. Cualquier detalle, por nimio que parezca puede ser de gran ayuda así que os ruego que me comuniqueis sin premura cualquier suceso que se salga fuera de lo corriente....


Dirijo una mirada firme a Sir Alistair, su ofrecimiento parace sincero después de todo...En mi interior me siento aliviado, es un poderoso aliado dentro de la Corte y ya estábamos empezando a ganar demasiados enemigos, dentro y fuera de ella....O quizás sólo dentro....

-Sir Alistair, no le quepa duda de que, en el fondo, nuestros fines no se diferencian mucho. Igualmente quedo a su disposición en lo que pueda servirle de ayuda. Debo dejarle ahora me he propuesto visitar el templo de Ishir en el día de hoy....

(JDKAOS)

Me encogo de hombros ante el muchacho, ya que no quiere contarme nada, nada le pregunto, y luego con calma y con mis denfesas preparadas, respiro profundamente, abro la puerta hacia al atico y doy mi primer paso...

(DRAGALIN)




Dragón Carmesí
Horario: Mañana
Lugar: La Mano / Torre de la Guardia


Por supuesto, la puerta negra que da a lo alto de la Torre está bien cerrada, y te es imposible abrirla. Te vuelves entonces hacia Hansen, que sostiene una ballesta en las manos que no sabes de dónde ha sacado y que te apunta directamente al pecho.
Si no fueras un Señor del Kai ya habría disparado. Te lo vuelvo a repetir, sólo el Barón puede darte la autoridad para subir ahí. Y ahora, sal de aquí...
Lees en los cansados ojos del guardia que no dudará a la hora de disparar, y oyes a los dos sargentos al otro lado de la puerta, llamando y preguntando a gritos qué pasa.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(JOLAN)


Una vez pertrechado con mis armas, y tras la conversación mantenida con Roanan, pienso que lo mejor es dirigirme hacia la torre vigía en la que está el cetrero, pues creo que Cuervo fue hacia alli. Según tengo entendido, él también tenía interés en conocer la sede del Kai en Ruanon, y sería bueno ir juntos si tenemos que salir del palacio. Si embargo, después de la casi confirmación del mayordomo de la existencia de pasajes secretos en el castillo, no puedo evitar concentrar mis sentidos ante cualquier signo sospechoso de esconder una cámara secreta mientras recorro los pasillos cercanos a nuestros dormitorios (y el de Lobo Gris). Sin duda, la presencia de mi escolta me incomoda en este sentido y no me permite detenerme a examinar concienzudamente, pero ando a un paso ligero intentando extremar mi atención, como si mis ojos pudieran traspasar los fríos muros de piedra.


(PARSION)

Me despido del Maestre Clian, agaradeciéndole haberme prestado parte de su tiempo, no me ha revelado mucha información, aunque es un dato importnte que visitara el templo de Ishir...

Sigo con mi tareas de investigación para esta mañana, fuera de la torre vigia veo acercarse a Gavilán y le propongo que vayamos juntos a visitar el templo del kai en la ciudad.


(JDKAOS)

Sonrio al soldado mientras me inclino en reverencia y me dirijo a la salida, mientras tanto le digo:

-Es una pena muchacho podriamos haber sido amigos-

Y sin dejar de sonreir desentranco la puerta de salida, sonrio a los dos soldados y me largo abajo, saludando a todo el mundo y pareciendo tranquilo y contento, luego intento encontrar a mis hermanos para ir al templo de Ishir y no ir solo, y tambien me recuerdo el tal vez pedirle permiso al baron sobre la torre, aunque no se yo...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)



Todos los Personajes Jugadores
Horario: Mañana
Lugar: Ciudad de Ruanon / Catedral de Ishir


Os alegráis de poder volver a montar en vuestros caballos. Furia, Toranés, Niebla y Vuelve han sido tratados con mimo por sus cuidadores. Ellos también se alegran de veros, de eso os dáis cuenta enseguida.

Lo que no os hace tanta ilusión es la escolta que os han asignado: un sargento y siete hombres de la guardia de palacio, todos con sus correspondientes monturas. Con tanta gente detrás vais a parecer un desfile, pero bueno, qué se le va a hacer, el Barón os los asignó como escoltas para vuestra seguridad (debido al incidente de la noche anterior) y sería un insulto rechazarlos.
Los rastrillos se alzan, las pasarelas se tienden, las puertas se abren y al poco vuestro grupo está descendiendo la colina de La Mano, hacia la radiante ciudad que se extiende ante vosotros, con la bandera de Ruanon agitándose al viento, orgullosa, desde lo alto de multitud de edificios.
Vuestro destino es el Barrio Viejo (el casco antiguo), que aunque ya no es el barrio más rico de Ruanon, sí que posee una de las joyas arquitectónicas de todo Sommerlund, la Catedral de Ishir.

Pronto llegáis ante ella, es alta y majestuosa, y se ve el esfuerzo y el oro que se ha gastado en ella. Está hecha para impresionar. (Nota del KM: Es, de hecho, la Catedral de Notre Dame de París, pero realizada con marmol blanco). Frente a la impresionante fachada de marmol blanco adornada con estatuas y espectaculares vidrieras de cientos de colores hay una bonita plaza decorada con cuidados jardines y con una hermosa fuente de la que surge agua clara de manantial sobre la cual descansa una estatua de tres metros realizada en mármol representando a la diosa Ishir. Frente a dicha estatua, en actitud de rezo, veis a alguien conocido. Irina Vanalund, ataviada con una sencilla túnica blanca como la nieve y adornos de plata, que la identifican como sacerdotisa de Ishir.
Descabalgáis de vuestras monturas y os acercáis a ella. Afortunadamente, vuestra escolta se hace cargo de los caballos y se conforman con permanecer a una distancia prudencial. Al llegar a su altura, Irina se levanta una vez terminada su oración y se vuelve hacia vosotros. Observáis que sus grandes ojos verdes están ligeramente enrojecidos (¿estaría llorando?), pero si es así, su deslumbrante sonrisa lo desmiente. Os saluda con una inclinación de cabeza.
Sed bienvenidos, mis señores. Me alegro mucho que hayan decidido a aceptar mi invitación para visitar la Catedral.
Irina se da cuenta del vendaje que cubre la cabeza de Cuervo y lo mira con sincera preocupación mientras posa su mano con ternura sobre su sien (ella no debe haberse enterado todavía del incidente de anoche) mientras le pregunta qué le ha ocurrido.
Le explicáis el incidente de anoche, pero sin entrar en detalles (mejor no hablar del Fantasma, tal y como os recomendaron). La joven se alegra que las heridas de Cuervo sean sólo leves, luego señala a la escolta de guardias a caballo y pregunta si su padre os los ha asignado. Cuando se lo confirmáis, os pide que la acompañéis un momento.

Irina se acerca a los guardias, que se ponen firmes al momento, y le dice al sargento que va a acompañaros durante un rato, por lo que les pide que permanezcan aquí.
Con todos los respetos, mi señora, pero su señor padre nos dio órdenes de escoltar y proteger a los Señores del Kai. Dice el sargento.
Irina le mira directamente, sonriente. ¿Acaso no creeis que no me basto sóla para escoltar y proteger a estos muchachos? Suspira teatralmente. Pero si no lo creeis quizás debiera hablar personalmente con mi padre... ¿qué le parece?
Apenas podeis contener una sonrisa al ver cómo la joven muchacha logra que el duro sargento de la guardia, terriblemente avergonzado, le de la razón a regañadientes.
Irina se vuelve hacia vosotros, con una sonrisa traviesa en los labios. Si tienen la bodad de seguirme...

Seguís a la hija del Barón a la Catedral, mientras os habla de que ella, como tantos otros servidores de Ishir, viven en un monasterio anexo a la Catedral, de acceso sólo para los monjes, monjas y sus servidores, protegido por miembros de los Caballeros de Sommerlund. Esta es también la residencia oficial de la Suma Sacerdotisa Dayia, hermana mayor del Barón Derek Vanalund y tía de Irina, que desde hace décadas es la guía espiritual de Ruanon.

Cuando vais a entrar en la Catedral, empieza a salir mucha gente, todos ataviados con vestimentas de calidad. Irina os explica que acaba de terminar la misa de la mañana, oficiada, como es habitual, por el Hermano Luanus.
Entráis en la Catedral y no podéis dejar de asombraros ante su magnificiencia. Pocos edificios pueden comparársele en todo Sommerlund. Nunca habiáis contemplado nada parecido. Avanzáis entre la gente mientras Irina os explica la gran devoción por Ishir que hay en Ruanon por la diosa Ishir. (Nota del KM : Para hacer un símil, es como la devoción por la Virgen por parte de los andaluces).

No tardáis en llegar hasta el altar mayor, donde Irina saluda a un hombre muy delgado de pelo rubio corto y ojos claros, ataviado por una amplia túnica blanca. Su único adorno, un anillo de plata con un gran rubí rojo engarzado. Se os presenta como el Hermano Luanus. Se trata del Sacerdote Primado de Ishir (tras la Suma Sacerdotisa, el clérigo de más rango) y también pertenece al Consejo Privado del Barón.
Os saluda afectuosamente y os invita a pasar a una sala anexa donde os sentáis para charlar en unas cómodas sillas ante una mesilla que unos sirvientes llenan con dulces para picar y vino suave para degustar.


(SHEKOU)


Apenas tomo unos sorbos de mi copa, lo suficiente para no parecer descortés. Se hace un silencio durante unos segundos que parecen eternos. Decido romper el hielo.

-Hermano Luanus. Le agradecemos que nos reciba en su templo, sólo lamentamos que nos encontremos en circunstancias tan tristes como la pérdida de Lobo Gris. Supongo y corríjame si me equivoco que lo conoció mucho....

(JDKAOS)

Aun se nota mi enfado y mi abatimiento por mis pesquisas que no me han llevado a ninguna parte, aunque he recuperado parte de mi humor original gracias a la princesa, ya que me encanto como se deshizo de los guardas, aun estoy algo enfurruñado, sin embargo procuro que no se me note demasiado.

No tomo nada y no participo en la conversacion a no ser que haga falta, en cambio observo atentamente toda la habitacion, expecialmente los cuadros y frisos, pero sin buscar nada en especial...

(PARSION)

Expectante por lo que pueda decir Luanus hago caso omiso de los dulces y, por supuesto, del vino aunque agradezco con un leve gesto de la cabeza las ofrendas.
Estoy muy interesado en lo que pueda decir el clérigo,aunque me incomoda la presencia de Irina, puede dar el chivatazo a su padre el barón sobre nuestras investigaciones ya que se supone que no estamos aquí para investigar la muerte de nuestro hermano... eso suponiendo que esté de nuestro lado, tanto secretismo me hace desconfiar de todos, aunque pertenezcan a la nobleza.

(JDKAOS)

Dragon, aburrido como esta, se da cuenta de la incomodidad de sus compañeros al estar Irina alli, asi que con una sonrisa, y su mejor muestra de galanteria, le pide a la princesa que le acompañe a recorrer toda la catedral de Ishir, ya que tenia muchas ganas de conocerla en profundidad, si me comenta algo sobre la reunion la digo que nunca he podido soportar conversaciones tediosas sobre temas sin importancia, y segun me va enseñando la catedral la pregunto, ademas de sobre cosas de la iglesia, si sabe de pasadizos secretos o misterios ocultos que ella conozca de La Mano, por cierto no es que me la vaya a ligar directamente, pero si un poco de galanteo y caballerosidad consiguen que me la gane, pues yo tan contento...


(DRAGALIN)


Dragon, aburrido como esta, se da cuenta de la incomodidad de sus compañeros al estar Irina alli, asi que con una sonrisa, y su mejor muestra de galanteria, le pide a la princesa que le acompañe a recorrer toda la catedral de Ishir, ya que tenia muchas ganas de conocerla en profundidad, si me comenta algo sobre la reunion la digo que nunca he podido soportar conversaciones tediosas sobre temas sin importancia, y segun me va enseñando la catedral la pregunto, ademas de sobre cosas de la iglesia, si sabe de pasadizos secretos o misterios ocultos que ella conozca de La Mano, por cierto no es que me la vaya a ligar directamente, pero si un poco de galanteo y caballerosidad consiguen que me la gane, pues yo tan contento...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)

Dragón Carmesí
Horario: Mañana
Lugar: Ciudad de Ruanon / Catedral de Ishir


Irina te acompaña por el interior de la Catedral. La conversación sobre arquitectura pronto deja paso a otra más relajada sobre vosotros mismos. Puede que exageres un poco (bueno, lo cierto es que exageras demasiado) sobre tus hazañas como Señor del Kai, pero lo cierto es que te gustaría impresionarla.
A medida que la conversación se hace más personal, no puedes dejar pensar en un montos de cosas a la vez (lo guapa que es Irina / es la hija del Barón, idiota / lo bien que te sientes a su lado / se va a hacer sacerdotisa, atontao / la forma en la que te sonríe / tu eres un Señor del Kai, estúpido, no un noble).

A pesar de su sonrisa, puedes notar la tristeza en el fondo de sus ojos. Te atreves a preguntarle por quién estaba rezando cuando la encontrasteis frente a la Catedral, y aunque al principio trata de evitar la pregunta, tú la coges de la mano e insistes.
Ella te mira y te confiesa que lo hacía por su tía, la Suma Sacerdotisa Dayia. Con los ojos temblorosos te cuenta que aunque la población de Ruanon aun no lo sabe, la anciana Sacerdotisa se encuentra cada día más débil, con más de setenta años, parece ser que la edad está a punto de vencerla. Sus más allegados temen que este será su último invierno, si es que lo supera.
Irina te pone un dedo sobre los labios y te pide que por favor no cuentes a la ligera lo que te acaba de revelar. Sólo la familia y los altos cargos de la Iglesia saben del delicado estado de la Suma Sacerdotisa.

Tú se lo prometes, mientras oyes pasos acercándose. Tus compañeros. Irina se despide de vosotros y la ves alejarse...
Tienes la extraña sensación de que su tristeza no sólo se debe al estado de su tía...
(JOLAN)


Tras la sobria conversación con el primado Luanus, me queda la sensación de que nadie en Ruanon conocía realmente a Lobo Gris. No obstante, me gustaría agotar las posibilidades. Pienso que quienes más podrían saber de las actividades habituales del maestro del Kai serían los miembros del Consejo del Barón; asi que me gustaría tener un encuentro con los únicos componentes de este grupo con los que aun no hemos podido hablar en profundidad: Courtland Tiddar y Radan Marr. Supongo que, por su dedicación, puedan estar en torno al barrio de los comerciantes. Igualmente, sigo interesado en visitar la sede del Kai en Ruanon. Comunico mi interés por acudir a estos sitios a mis compañeros, para ver qué les parece a ellos.

Me pregunto por qué Irina tenía esa expresión tan triste en sus ojos. Por lo que nos ha contado Dragón, no ha de deberse tan solo a la enfermedad de su tia, la Suma Sacerdotisa de Ishir. Una joven intrigante, sin duda.

(PARSION)

Tras la sobria conversación con el primado Luanus, me queda la sensación de que nadie en Ruanon conocía realmente a Lobo Gris. No obstante, me gustaría agotar las posibilidades. Pienso que quienes más podrían saber de las actividades habituales del maestro del Kai serían los miembros del Consejo del Barón; asi que me gustaría tener un encuentro con los únicos componentes de este grupo con los que aun no hemos podido hablar en profundidad: Courtland Tiddar y Radan Marr. Supongo que, por su dedicación, puedan estar en torno al barrio de los comerciantes. Igualmente, sigo interesado en visitar la sede del Kai en Ruanon. Comunico mi interés por acudir a estos sitios a mis compañeros, para ver qué les parece a ellos.

Me pregunto por qué Irina tenía esa expresión tan triste en sus ojos. Por lo que nos ha contado Dragón, no ha de deberse tan solo a la enfermedad de su tia, la Suma Sacerdotisa de Ishir. Una joven intrigante, sin duda.

(JDKAOS)


Mientras mi corazon se apena por los entristecidos ojos de Irina recuerdo con cariño las broncas que recibia mi maestro por mi mania de ligar con chicas guapas aunque no tuviera oportunidad, me daba igual que no llegara a nada, pero una mirada, una sonrira, un beso, cualquier cosa de una chica guapa me viene bien, por cierto yo lo de la tia ni se lo comento a mis compañeros, soy de los que guardo secretos y me preocupo por su tristeza, despues acompaño a mis compañeros y me gustaria preguntar a herreros sobre ballestas de doble rail, y tal vez encontrar posadas donde uno pueda conseguir mercenarios por poco dinero...

(SHEKOU)

Estoy un poco desesperado. Lobo Gris parece que fue un fantasma...pero en vida. Nadie parece tener una idea clara de lo que hacía este hombre ni sobre su vida, parece que era un mundo aparte dentro de la Corte.


En fin, mientras voy dándole vueltas al asunto una y otra vez acompaño a los demás...por lo menos hasta que vayan a comprar ballestas...nunca me interesaron much esos juguetes.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)



Todos los Personajes Jugadores
Horario: Mañana
Lugar: Ciudad de Ruanon / Iglesia de Kai


Con unas pocas indicaciones de los guardias que os acompañan llegáis sin problemas a la Iglesia de Kai en Ruanon. Es un hermoso edificio, bien cuidado y cuidado por un joven sacerdote que se siente honrado de vuestra visita y que se pone a vuestra disposición para lo que deseeis.
Aun así, mientras entráis a la capilla para presentar vuestros respetos a Kai, os dáis cuenta que no tiene ni comparación con la Catedral de Ishir en grandiosidad.

Cuervo, devoto seguidor de Kai, se arrodilla ante el altar y comienza a rezar con fervor. Gavilán, a su lado, observa a su compañero orando y se da cuenta de una cosa; es extraño que un Señor del Kai sea un devoto religioso (como Cuervo), y si lo fuera lo más probable es que se convirtiera en un seguidor de Kai, el dios al que está ligada su Orden, por lo tanto estás casi seguro de que Lobo Gris no era un devoto de Ishir...

Dragón y Gato pasean por la Iglesia. Hermosa sí, pero nada extraño ni fuera de lugar. Es simplemente una iglesia. Dragón, por su parte, se da cuenta de que si quiere tratar de contratar mercenarios a sueldo en los bajos fondos de Ruanon, primero tendrá que deshacerse de la escolta de guardias que le sigue a todas partes, y después evitar que le reconozcan como un Señor del Kai (por sus vestimentas), ya que de otro modo no tendrá ninguna posibilidad.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(JDKAOS)

"Vaya pues habra que fastidiarse" -piensa para si Dragon. De todas formas pregutar a herreros sobre ballestas de doble rail no sera tan dificil, solo sera cuestion de pasarse por el barrio de los mercaderes...


(SHEKOU)


Me retiro para respetar la oración, sin embargo yo prefiero meditar en la soledad de mi habitación.

Me dirijo hacia el joven monje para conversar con él. amablemente le pregunto por su nombre y si es él quien tiene a su cargo el templo o está subordinado a un superior y, si ese es el caso que me conduzca ante él por favor. Si el esel único continúo la conversación con él que derivará antes o después hacia el tema estrella de todos: Lobo Gris....

(PARSION)

Reconfortado por las oraciones en las que he dado gracias a Kai por haber salido bien parado de la emboscada, me llama la atención la conversación de Gato Alado con el monje, me acerco a ellos y le pido que llame al superior de la iglesia.

(DRAGALIN)

El monje (de nombre Thomas) es el responsable de la Iglesia. No hay superiores por encima de él. Y para vuestra consternación, apenas sabe nada de Lobo Gris, nunca lo conoció.
¡De hecho, ni sabía que ha muerto!


(SHEKOU)

Musito una maldición inaudible (espero que inaudible para el joven monje)....Dándole las gracias tras ponerle a él al corriente de la muerte de Lobo Gris me alejo decepcionado....

¿¡Qué sucede aquí?! ¡Este hombre parece un verdadero fantasma! Nadie sabía si entraba o salía, con quien se relacionaba..no me extraña que crean que AHORA atraviesa las paredes todas las noches. Impotente ante lo infructuoso de nuestra búsqueda decido dar por terminada la excursión, necesito estar solo; así que me despido de los otros y me dirijo de vuelta a la Mano....

Camino durante largo tiempo, si rumbo determinado, mirando al suelo, mascullando para mí...cuando por fin me detengo y levanto la vista...sin darme cuenta mis pasos me han llevado al bosque de Ishir.

(PARSION)

Me despido atentamente del monje, apremiándole por su tan loable labor en esta pequeña iglesia; me arrodillo frente al altar y salgo. Si Luanus nos ayudó poco este pobre monje lo ha hecho menos todavía.
Al ver que Gato Alado se marcha yo continuo en el barrio de los comerciantes, para preguntar a los armeros por las ballestas y también para acompañar a Gavilán temerario a hablar con Courtland Tiddar.

(JDKAOS)

Yo me quedo con mis hermanos en la ciudad, y tambien investigo sobre la ballesta, hablo con comerciantes, pero mas que nada me dejo llevar, con las pocas pistas y dando tumbos como vamos, me siento desanimado y sin ganas de hacer nada, a este paso vamos a tardar una eternidad en conseguir una buena pista...

(JOLAN)


Igualmente me despido de Thomas, y acompaño a mis compañeros hacia la salida del templo, camino del barrio de los comerciantes. Ha resultado un tanto decepcionante que el principal responsable del Kai en una ciudad importante como Ruanon ni siquiera estuviese al corriente de la muerte de Lobo Gris.

Una vez que lleguemos al Barrio de los Comerciantes, dejaré a Cuervo (y a Dragón si nos acompaña) investigando en las armerías sobre las misteriosas ballestas y yo me acercaré a la Cofradía a intentar localizar a Tiddar.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)


Igualmente me despido de Thomas, y acompaño a mis compañeros hacia la salida del templo, camino del barrio de los comerciantes. Ha resultado un tanto decepcionante que el principal responsable del Kai en una ciudad importante como Ruanon ni siquiera estuviese al corriente de la muerte de Lobo Gris.

Una vez que lleguemos al Barrio de los Comerciantes, dejaré a Cuervo (y a Dragón si nos acompaña) investigando en las armerías sobre las misteriosas ballestas y yo me acercaré a la Cofradía a intentar localizar a Tiddar.





Todos los Personajes Jugadores / Gato Alado
Horario: Tarde
Lugar: La Mano / Torre del Barón


Ya hace cinco años de la noche en que la amenaza de los Señores de la Oscuridad se hizo realidad en Ruanon. El Lord Oscuro Zagarna logró introducir a uno de sus agentes en el mismo Palacio de Ruanon. Un Helghast de Helgedad, los más temidos servidores de las fuerzas del mal. Sus intenciones quedaron claras desde el primer momento: asesinar al Barón de Ruanon y a toda su familia. Y estuvo muy cerca, logrando llegar a la Torre del barón bajo la apariencia de uno de los criados. Afortunadamente fue descubierto a tiempo por Lobo Gris y el Maestro Dragair, pese a sus poderes para adoptar diferentes formas. Conseguir reducirlo fue otra cuestión. Durante esa terrible noche, el Helghast asesinó a un miembro de la Guardia Personal del Barón, casi mató a sir Tydon Anskar deformándole la cara con su fuego demoniaco, además de asesinar a ocho guardias de palacio y a seis sirvientes antes de ser vencido.
Durante esa lucha, Lobo Gris fue herido y perdió un ojo al salvar al barón del Helghast.

El ataque fue mantenido en secreto para el público en general aunque las altas autoridades de Ruanon y de Sommerlund supieron de él. Lo que saben todavía menos es que aunque pudieron haberlo destruido, se decidió mantenerlo cautivo para interrogarlo y estudiar al enemigo.
Efectivamente, en lo alto de la Torre de la Guardia se encuentra la celda mágica que encierra al Helghast. Durante estos años, ha sido sometido a pruebas por parte de Dragair y Lobo Gris. Mucha de la información de que disponen la Hermandad de Magos de Toran y la Orden del Kai sobre los Helghast proviene de los informes que realizaron el Mago y el Maestro del Kai. Es la única ocasión en que se ha logrado capturar vivo (si es que se puede decir que está vivo) a un engendro como éste.

Vigilando la celda del Helghast está el guardia Hansen, que se dedica a eso en exclusiva. Hansen posee poderes de Defensa Psíquica innatos y fue entrenado por Lobo Gris para reforzarlos. Esto es debido a que aunque el Helghast está físicamente encerrado, sus poderes psíquicos son todavía fuertes. Hansen es su cárcel psíquica. Hace dos años, un día que en La Mano no se encontraban ni Dragair ni Lobo Gris, y que Hansen cayó enfermo, el Helghast logró hacerse con el control de la mente de un criado para intentar asesinar al Barón. Afortunadamente ni se acercó a conseguirlo.
Por eso, cuando Hansen nota que el Helghast intenta realizar un asalto psíquico fuera de su celda, manda dar la alarma en todo el Palacio. Esto sucedió justamente ayer por la noche, pero no hay constancia de que el Helghast lograra nada.

El Barón os mira con atención. Supongo que nunca han visto a un servidor de los Señores de la Oscuridad, ¿verdad? Puede que se hayan enfrentado con giaks o incluso a algún gourgaz, pero un Helghast es diferente. Al verlo se comprende el terrible mal que puebla las Tierras Oscuras.
Les concederé el permiso para entrar en su celda. Considerenlo como una valiosa lección. Un cara a cara con el Mal y la Oscuridad en estado puro...

El Barón da orden a Weyland Thorne para que avise a Hansen que tenéis via libre para acceder a la celda del Helghast cuando queráis. Después os pide que os retiréis.

Todavía sorprendidos por esta revelación, salís de la Torre del Barón, y no podéis reprimir un escalofrío al dirigir la mirada a lo alto de la Torre de la Guardia...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(JDKAOS)


Me quedo helado, por un lado ni me esperaba que mi pequeña correria tuviera tales consecuencias, por otro me averguenzo de mi mismo, y prometo enmendarme y permanezco callado y silencioso, y por el otro flipo en colores, informacion de primera calidad y sin currarselo, asi mola buscar pistas...

Nota: Por cierto que aun no nos has roleado en el comercio y hablar con los herreros, asi no hay manera...

(DRAGALIN)

Cuervo Vigía / Dragón Carmesí / Gavilán Temerario
Horario: Tarde
Lugar: Ciudad de Ruanon / Mercado Central


El Barrio de los Comerciantes se organiza alrededor del Mercado Central, el verdadero corazón de la ciudad, ya que Ruanon es una ciudad eminentemente comercial. Avanzáis a caballo por el Mercado, que ocupa toda la gigantesca extensión de esta plaza. La tiendas portátiles (Algunas diminutas, otras grandes como casas de dos plantas) forman sus propias calles y callejuelas dentro del mismo Mercado, que se encuentra atestado. Colores, sonidos y olores se mezclan de una manera que jamás habíais sentido antes. Es sencillamente impresionante todo lo que hay aquí.
Y, sin desearlo, os convertís en las estrellas del día. Los comerciantes, al ver a Señores del Kai a caballo, se vuelven locos. Os saludan, os dan la bienvenida, os piden que miréis sus mercancías. Os colman de regalos, que por cortesía os veis obligados a aceptar: Bebida y comida de todo tipo, telas, perfumes, bisutería, animales vivos... De hecho, sólo con ir picando lo que os piden que probéis los puestos de comida ambulante ya os podéis ahorrar la comida.
Por primera vez, la escolta de guardias que lleváis resulta ser útil, ya que se ocupan de acarrear todos los regalos que os dan.

Entre toda esta locura lográis acercaros a todas los puestos de armas y de herreros que encontráis, y preguntar por ballestas de doble rail. La respuesta que obtenéis es casi siempre la misma. Hay un maestro armero en Ruanon especializado en ballestas, sin duda uno de los mejores de todo Sommerlund. Si alguien fabrica ese tipo de ballestas, (e incluso más variadas) es él. Apuntáis bien la dirección de su taller en el Barrio de los Artesanos, para hacerle una visita cuando queráis.
Estáis pensando ya en si salír o no del Mercado Central cuando una voz suave y con ligero acento os llama la atención.
Señores del Kai de Sommerlund... Elessa les presenta sus respetos...
Quien os habla de esta manera es una mujer alta, de pelo negro largo, vestida con sedas de vivos colores. Un velo le cubre parte del rostro moreno, dejando al descubierto unos hermosos ojos marrón-dorados pintados exquisitamente. Su voz con acento es sensual y atrayente. Un acento vassagonio.

El puesto de venta de Elessa es una gigantesca tienda de sedas blancas, con una parte abierta al público, que ofrece artículos a cual más extraño e interesante, vigilados de cerca por tres grandes guerreros vassagonios armados con espadas curvadas y aspecto peligroso. Atraidos por la hermosa mujer os detenéis.
Elessa hace una elaborada reverencia. Todo el mundo sabe que Elessa tiene los mejores artículos del Mercado, traidos incluso desde el Sur de Magnamund. Tambien saben que Elessa es capaz de encontrar lo que necesita cada uno. Por favor, pasen a mi tienda y les aseguro que no se arrepentirán.


(JDKAOS)

¡Guau! ¿En serio? -comenta Dragon- ¿Incluso una espada negra forjada con mineral negro de Helgedad?

Mis hermanos giran sus cabezas y me lanzan una mirada asesina a la vez. Yo solo sonrio y digo:

¡Eh! ¿Que pasa? Que sean los malos no quiere decir que no sepan hacer armeria de alta calidad, ademas desde chiquitin siempre quise una.

Luego me rio aun mas fuertemente y me burlo de mis hermanos por no saber pillar la broma a tiempo, mas humildemente pregunto:

¿Y espada encantadas para matar seres sobrenaturales o muertos vivientes Y tambien estaria bien, flechas especiales, o una ballesta de doble rail.

Y luego espero su reaccion y respuesta...

(PARSION)


Sorprendido miro a Dragón Carmesí por su comentario jocoso en medio del mercado, le reprimo por su conducta, pero acabo sonriendo contra mi voluntad pues su comentario me ha hecho gracia. Propongo que entremos en la tienda de Elessa a ver si encontramos algo útil o interesante y que después regresemos a La Mano con nuestro compañero Gato Alado. No sin antes echar una mirada de reojo a esos tres guerreros vassagonios, infieles y herejes.

(JDKAOS)

Flipo en colores...

Por partes:

- En el mercado: Sonrio ante mi hermano y no le hago ni caso, no sabe tomarse nada en serio, tambien me fastidia que considere infiel a alguien porque no crea en lo mismo que el, yo creo que cada uno puede tener sus propias ideas, mi lista de la compra sera: Una espada magica contra seres sobrenaturales, magicos y no-muertos. Un par de pocimas de lausumpur y un par de aleter, y si es posible la espada negra, ja, ja, ja...

-En el palacio: Aun flipo mas en colores y me quedo helado. Abatido y avergonzado dejo la tarea de visitar al helgasht a cualquier de mis hermanos, yo no me considero preparado, y decido ir a meditar sobre mis bromas y mi forma de ser que a veces no es propia de un señor del kai. Aunque se que no durara mi propia autorecriminacion...

(SHEKOU)


Mientras espero a mis compañeros examino el bosque de Ishir como dije, quiero buscar algo que me permita determinar por dónde vinieron los asaltantes.

Si me búsqueda es infructuosa y no me lleva a ninguna parte quiero ir en busca de ese pajarracode Dragair, a ver qué se lleva entre manos y si me da esquinazo como en el banquete...

OK, peino la zona pero sin que se note, eh? Si pasa alguien sonrío amablemente, y me inclino: Buenas tardes señora...etc. No quiero que me tomen por loco. La estatua de Ishir también la inspecciono.

(JOLAN)

Sonriendo a la atractiva vassagonia, echo un vistazo por su puesto de venta. Pero no encuentro nada que realmente llame mi atención de un modo especial, y tampoco tengo necesidad por el momento de adquirir otras armas o pociones.

- Ha sido un placer conoceros. Quizá otro día vuelva a pasar por aqui a hacer algunas compras.

Estoy preparado para volver a palacio, si mis compañeros también asi lo deciden.

(PARSION)

Compro un par de pociones, y espero a que mis hermanos terminen sus compras.

-No es mala idea la de regresar a La Mano, a ver que nos cuenta Gato Alado

(JDKAOS)

Miro a mis hermanos como extrañado:

-¿Pero no ibamos a preguntar sobre ballestas de doble rail? Pues si quereis iros por mi bien yo hasta que no encuetre un herrero no vuelvo, ademas no se porque, pero mi sexto sentido me dice que al volver me espera bronca...


Dandome un golpe con la mano en la cabeza me acuerdo de que en el barrio de los comerciantes habia un herrero del que me han informado, asi que cojo mis compras y me dirijo raudo hacia alli, si mis hermanos me acompañan pues guay, si no voy solo, y en cuanto al palacio, mi personaje aun esta meditando, asi que todavia no hace nada especial...

(JOLAN)

Despidiéndome de nuestro hermano Dragón y deseándole suerte en sus averiguaciones por el barrio de los artesanos, monto en Vuelve y, acompañado por la escolta, pongo rumbo de regreso a La Mano.

- Procura tener cuidado - le digo sonriendo - eres especialista en meterte en líos.

Consulto a Cuervo si viene conmigo al palacio o va a acompañar a Dragón.

(PARSION)

-De acuerdo, Gavilan, regresemos a La Mano. Me preocupa que esté Gato Alado ahí solo después de su "encuentro" con Aladar, y con los "amigos" que tenemos...

Regreso también a Palacio, le ofrezco mis Coronas de Oro a Dragón por si quiere comprar algo más en la tienda de Elessa o por si tiene que sobornar a alguien en sus investigaciones.

(JDKAOS)

Si mi hermano me presta pasta me gustaria comprarme ahora la espada magica, la mas barata que tiene, si no, me largo a ver al herrero y preguntarle sobre ballestas de doble rail, ya me tocara el turno de recibir una buena bronca en la mano...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)



Gato Alado
Horario: Tarde
Lugar: La Mano / Torre de la Biblioteca


A pesar de que haces un exahustivo registro de toda la zona, no hayas ninguna pista útil. Sin duda es más difícil encontrar algo ahora, con el rastro frío.
Tan sólo puedes hacerte una idea del recorrido que hicieron los asesinos desde las caballerizas donde se ocultaron durante el día hasta el Bosque de Ishir, entrando en el Palacio a través de entradas de la servidumbre, y evitando las guardias. Esto sólo hace convencerte que quienquiera que ayudara desde dentro a los asesinos, les mostró exactamente por dónde tenían que moverse para llegar hasta el Bosque sin ser detectados, ni por las patrullas de vigilancia ni por los criados.

Decidido a hacer unas preguntas al Maestro Dragair, te apostas cerca de la entrada de la Torre de la Biblioteca, mientras picoteas de una bolsa de pistachos que le has escamoteado a un criado. Al cabo de unos veinte minutos, tu espera tiene resultados, ves al Mago de la Hermandad dirigiéndose a la entrada de la Torre, y rápidamente te plantas ante él.

Dragair te mira con ojos desconfiados. Tú le bloqueas el camino con tu presencia, esta vez no se va a escabullir sin darte algunas respuestas...





Cuervo Vigía / Gavilán Temerario
Horario: Tarde
Lugar: Ciudad de Ruanon / Mercado Central


Elessa os dedica un extraño saludo vassagonio y os desea buena suerte. Poco a poco salís del Mercado y volvéis la vista hacia la fortaleza de La Mano, que domina la ciudad. Decidís volver allí, ya que desde el ataque que sufrió Cuervo presentís que es mejor que no os separéis por mucho tiempo, y Gato está allá arriba, sólo.

( Nota: Ahora para Cuervo y Gavilán, tiene lugar la escena descrita anteriormente, en la que el Barón cuenta lo sucedido hace cinco años y da permiso a los Personajes Jugadores para visitar la celda del Helghast ).

Todavía sorprendidos por esta revelación que se os ha hecho, salís de la Torre del Barón, y no podéis reprimir un escalofrío al dirigir la mirada a lo alto de la Torre de la Guardia...




Dragón Carmesí
Horario: Tarde
Lugar: Ciudad de Ruanon / Barrio de los Artesanos


Los cascos de Furia resuenan contra las calles empedradas del Barrio de los Artesanos. Mientras te diriges a tu destino, los dos guardias te comentan que este es el barrio de la ciudad donde más metales preciosos y joyas se concentran (debido a que la mayoría de los artesanos son joyeros y trabajan con ellas), pero que también es el más seguro, porque además de estar más vigilado que el resto de los barrios por parte de la guardia, los mismos artesanos contratan a mercenarios para que protejan sus bienes.

Te detienes y desmontas ante un gran edificio de piedra. A la entrada, un elaborado cartel de madera anuncia: Maestro de Armas Gunther Sparrow. Y dibujada debajo, la silueta de una ballesta. Pides a los guardias que te esperen fuera y que cuiden de Furia y entras dentro.

La habitación es muy extensa, y al parecer es donde se expone la mercancía (el taller en sí debe estar en la parte trasera). Puedes ver ballestas de todo tipo, unas más simples y otras más elaboradas, algunas que están fabricadas con metales preciosos y joyas y otras preparadas para la guerra. Hay una enorme, apoyada en un trípode, y ballestas que se usan con una sóla mano. Pero la que más te llama la atención es una ballesta de doble rail expuesta en una vitrina, como si fuera un trofeo.

Un par de chicos te observan desde el fondo de la tienda, pero entre ellos se abre paso un hombre gordo y calvo, ataviado con una túnica bordada en hilo de oro que se dirige hacia ti.
¡Un Señor del Kai! ¡Cuanto honor! Hacía mucho tiempo que nadie de la Orden entraba en mi humilde comercio. Sientese por favor. Se vuelve hacia los chicos. ¡Traed el mejor vino de mi bodega, rápido! Tiene que probarlo, en serio, es delicioso. En fin ¿qué le decía? ¡Ah, sí! Desde que estuvo aquí hace años el viejo Maestro Lobo Gris ( que en paz descanse ), ningun otro Señor del Kai nos había honrado con su visita...
Y dígame, ¿en qué puedo servirle?
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(JOLAN)


- Bien, ahora que contamos con el beneplácito del Barón creo que deberíamos reunirnos con Gato y tomar una decisión respecto a la visita a ese último piso de la torre de la guardia, antes de que las circunstancias se puedan volver más complicadas - le digo a Cuervo.

Mirando hacia la torre siento un extraño presentimiento. Claro que en el monasterio nos han hablado durante años de las criaturas al servicio de los Señores de la Oscuridad, pero estar ante uno de ellos, de los más poderosos, es algo bien distinto.

- Si finalmente subimos ahi arriba, habrá que ser especialmente delicados en el trato con ese guardia: Hansen. - recomiendo. - Hermano, para enfrentarnos a algo asi tendremos que concentrar nuestras energías juntos y blindar nuestras mentes psíquicamente contra esa horrible criatura. Nuestro escudo mental ha de ser impenetrable, si queremos sacar alguna información a ese helghast!

(PARSION)

-¡Un helghast! aquí en Ruanon... esto se vuelve más complicado de lo que parecía. ¿Cómo habrá llegado aquí ese espectro? ¿tendrá relación con todo lo que está pasando en La Mano? ¿con la emboscada? ¿con el "fantasma" de la ballesta? Kai, vamos a tener un encuentro cara a cara con uno de los agentes más cercanos a los Señores de la Oscuridad...

Propongo buscar a Gato Alado antes de ir a ver al helghast, sobre todo por si encontramos a nuestro hermano hablando con cierto mago que vive aqui...

-De acuerdo, reunámonos con Gato Alado y vayamos al encuentro de esa maldita criatura infernal, aunque debemos de estar muy concentrados psíquicamente en sacarle la mayor información posible, solo Kai sabe como me gustaría mandar a ese engendro al infierno de donde vino.


(JDKAOS)

Asi que conocias al maestro Lobo Gris -comento despreocupadamente mientras me bebo el vino- y de que lo conocias exactamente y bajo que circunstancias...

Al igual que el yo tambien estoy interesado en arma exoticas y estoy buscando dos especificamente -le digo mirando la ballesta- una ballesta muy parecida a esta y una espada de cadenetas...

Luego espero su respuesta y le indago sobre a quien a construido estas armas y cuanto le han costado...

En la Mano decido ir con mis compañero a ir a ver al Helgasht despues de todo el fisgon fui yo y creo que me necesitaran...

Nota: Si no sabes lo que es una espada de cadenetas te lo explico pero solo es para despistar y saber si es tan buen herrero especializado en armas especiales como dicen...

(SHEKOU)

Miro fijamente a Dragair con ojos predatorios, esta vez no se me va a escapar con descaradas mentiras salidas de su lengua de doble filo. -Debo hablar en privado con vos....y con voz decidamente firme añado: ¡Ahora! (Pausa dramática) De lo que hablemos puede depender la vida de todos...

Y señalando la puierta de la Torre, le invito a pasar primero...

(DRAGALIN)



Cuervo Vigía / Gavilán Temerario
Horario: Tarde
Lugar: La Mano / Interior del Palacio


A pesar de que preguntáis a la guardia y a criados, nadie sabe nada de Gato Alado. Los guardias del patio asegurán que llegó a La Mano hace unas horas, de manera que debe estar en el Palacio, pero sois incapaces de encontrarlo.
Tratais de no alarmaros. La Mano es una fortaleza inmensa, y por tanto es normal que localizar a alguien en concreto puede llevar su tiempo. Seguramente Gato estará dando una vuelta por ahí, no hay de que preocuparse ¿verdad?
Os miráis el uno al otro. ¿Y ahora qué?

(PARSION)

-Gato Alado no aparece, Dragón Carmesí está investigando la ballesta, no creo que vuelvan hasta dentro de un rato.

A la vista de que no encontramos a Gato y de que Dragón no está, optó por subir a ver al Helghast, me mentalizo de que será una prueba difícil, aunque esté preso es un enemigo de gran poder.

-Deberíamos probar a interrogar al Helghast, preparémonos hermano Gavilán, este engendro seguro que empleará todas sus artimañas mentales para confudirnos, confiémos en la santa sabiduría de Kai, él nos guiará en este trance.

(JOLAN)

- Sí, ya que Gato y Dragón no aparecen creo que no deberíamos retrasar nuestro encuentro con esa bestia. Si todo va bien, ellos podrán luego someterle a un segundo análisis. ¡Estoy preparado, hermano!

Nos dirigimos hacia la torre de la guardia. Por el camino, voy preparándome mentalmente para lo que pudiera ocurrir. Supuestamente el helghast no supone ningún peligro en su prisión dentro de la torre, pero no quiero dejar nada al azar. Una vez allí arriba, intentaré establecer un fuerte vínculo mental con Cuervo para evitar trucos sucios de ese engendro. Apresto a Cortavientos mientras musito una ligera plegaria a Kai.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)



Gato Alado
Horario: Tarde
Lugar: La Mano / Torre de la Biblioteca


Por un momento parece que el Maestro Dragair va a replicarte algo, pero debe haber algo en tu mirada que hace que se lo calle. Te hace un gesto para que lo sigas en silencio escaleras arriba.
Una vez ante sus habitaciones, susurra algo frente ante la maciza puerta y esta se abre sin hacer ruido. Sigues al Mago de la Hermandad al interior, a un inmenso y abarrotado estudio.
Altas estanterías cubren la mayoría de las paredes (excepto la de la chimenea, que se encuentra encendida y es la única iluminación de la sala), y mesas abarrotadas con extraños artilugios y papeles apenas permiten el paso. Lo contemplas todo con un ligero sentimiento en tu interior. Ésta podría haber sido tu vida si hubieses ingresado en la Hermandad de la Estrella de Cristal de Torán.
Te llama la atención, sobre una de las grandes mesas, una urna de cristal transparente iluminada con una luz blanca. En su interior, una rata flota, aparentemente muerta ya que un clavo de acero la atraviesa de parte a parte, y gotas esféricas de sangre se mueven alrededor. Dragair observa tu interés y te dedica una sonrisa desagradable.
Uno de mis experimentos. Congelar la muerte. En esa urna consigo que la rata se encuentre en un estado de animación suspendida. Está muerta, pero a la vez no lo está. El alma del animal queda retenido en la urna. ¿Interesante, verdad?
Miras al animal con horror, y luego a Dragair. Estás apunto de preguntarle si lo ha probado con seres humanos, pero te lo callas.

Dragair se sienta en una butaca ante el fuego y tu haces lo mismo, a su lado. El Mago te mira con intensidad y luego te pide que se lo preguntes.
¿Preguntarle el qué? Le replicas.
Dragair se inclina hacia ti. Pregunteme si creo que Lobo Gris fue asesinado...


Dragón Carmesí
Horario: Tarde
Lugar: Ciudad de Ruanon / Barrio de los Artesanos


¿Le interesa esa ballesta? Qué curioso... Igual que el Maestro Lobo Gris...
Le preguntas qué quiere decir y te explica que cuando conoció al viejo Maestro fue porque vino a que le fabricara una ballesta de doble rail.
No, no para él. Era para otra persona... ¿Quién me dijo? Lo siento, no recuerdo para quién me dijo, esto que le cuento sucedió hace ¿cinco años quizá?

La ballesta de doble rail es un arma poco común. No porque sea muy difícil de construir, sino porque es un arma no muy útil. Aunque son certeras, es un arma defensiva, que tarda mucho en recargar. Y el problema se agudiza con el doble rail, porque aunque le da la capacidad de dos disparos, se añade el problema de que el tiempo de recarga se dobla, el peso se hace excesivo y es difícil apuntar bien.
Sin embargo, el arma que Gunther construyó para Lobo Gris era muy especial: Hecha en las mejores aleaciones para que fuera ligera, con un mecanismo que permite recargar ambos railes al mismo tiempo, un diseño que permite que el punto de mira sea el mismo para los dos railes y tratada con los mejores encantamientos que se pueden pagar con dinero...
Gunther te explica que la ballesta de doble rail expuesta es la gemela de la que le construyó a Lobo Gris, dichas armas son de las mejores que jamás haya creado este maestro ballestero, y está muy orgulloso de ellas.



Cuervo Vigía / Gavilán Temerario
Horario: Tarde
Lugar: La Mano / Torre de la Guardia


Una vez os sentís preparados, os dirigis a la Torre de la Guardia, y una vez allí vais directamente a la habitación del guardián de la celda.

Hansen alza la cabeza cuando entráis en la antesala, y se levanta de la silla en la que estaba sentado.
He sido informado que se les ha dado permiso para entrar a la celda del Helghast. Mueve la cabeza, cansado. Personalmente considero que es un error que nadie suba allí. Es un error no destruir a esa criatura, pero yo sólo soy un guardia, y mi opinión no cuenta demasiado...
Va hacia la puerta de madera negra reforzada con bandas metálicas, saca una llave de plata que lleva colgada al cuello y abre la puerta, que va a dar a una escalera de caracol que conduce a la última planta.
La criatura se encuentra en el centro de la sala, un pentáculo de runas grabadas en la piedra es su prisión. No atraviesen ese pentáculo ya que entonces podrían ser atacados. No le den nada y tengan cuidado al hablar, no mencionen detalles personales de ningún tipo.
Hansen os mira con ojos cansados, de alguien que apenas duerme.
Una última cosa. Puede parecerles que es un ser vivo, incluso un ser humano, pero no lo es. Está tan vivo como las piedras de esta Torre. Es una cosa. Una cosa con un solo objetivo, una única misión: asesinar al Barón de Ruanon y a sus herederos. No lo olviden nunca...

Con cuidado, subís las escaleras mientras Hansen cierra la puerta tras vosotros. A medida que ascendeis, la temperatura baja de manera notable, y pronto vuestro aliento forma nubes de vapor en el aire.
La sala superior de la Torre está totalmente despejada, sólo es suelo, paredes y techo. En los extremos de la habitación hay lámparas en el suelo, con una llama azul seguramente de procedencia mágica para que no se apaguen nunca y no haya que reemplazarlas.
En el centro de la sala, grabado en el suelo con runas plateadas, hay un pentáculo de unos tres metros de diámetro. En su interior, en el suelo, en posición de rezo hay una figura humana cubierta por una gran capa de pieles negras que apestan. Tiene la capucha echada, por lo que no podéis verle el rostro. Al acercaros, el frío antinatural se hace más intenso, y percibís un palpable aura maligna alrededor de la criatura.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)


Me despido no sin preguntarle antes si ha recibido otro encargo de ese mismo tipo y lo que costo la ballesta original, luego me marcho pensando que el unico que podria utilizar la ballesta seria el maestro, pero esta muerto, y un fantasma es un ser inmaterial, no se pero todo esto me parece muy raro, cuando levanto la cabeza me doy cuenta que ya estoy en la mano y que el baron me mira con muy mala cara y parece que me quiere comentar algo...

(SHEKOU)

La brutal sinceridad con la que Dragair me habla me deja atónito, sobre todo teniendo en cuenta sus anteriores evasivas...supongo que el asalto de la otra noche le habrá hecho cambiar de parecer y se muestra más razonable y colaborador. Sin embargo, me repongo enseguida y, sin dejar de mirarle a los ojos, me inclino un poco hacia él y sin titubear le pregunto:

- ¿Fue Lobo Gris asesinado?

(DRAGALIN)



Gato Alado
Horario: Tarde
Lugar: La Mano / Torre de la Biblioteca


Verá, yo conocía bien a Lobo Gris. ¿Cree acaso que podría aceptar que el Maestro del Kai simplemente enfermó y murió? Sólo un tonto lo creería. Algo le ocurrió a Lobo, estoy seguro...
Sorprendido ante la repentina locuacidad del Maestro Dragair, le dejas hablar.
¿Dónde iba Lobo Gris cuando no estaba en Ruanon? Ni siquiera yo lo sé. No era desde luego alguien que se sintiese a gusto en una ciudad, sólo se sentía libre en la naturaleza. Pero había algo más desde luego, Lobo era un explorador nato y debía tener algun proyecto secreto al que se dedicaba. Se que no era alguien muy comunicativo, pero no era sólo eso. Alguna razón debía tener para mantenerlo oculto. Alguna razón...
Preguntas a Dragair que te cuente cualquier indicio para saber algo más sobre lo que realmente hacía Lobo Gris fuera de Ruanon.
Sinceramente creo la respuesta a las preguntas se encuentra fuera de Ruanon. Si no tuviese mis obligaciones aquí, yo mismo saldría a buscar respuestas. ¿Dónde? No estoy seguro. Yo buscaría respuestas en ciudades cercanas como Eshnar. Quizás Lobo Solitario fuera visto allí...
Al oir hablar a Dragair, te preguntas si realmente te está contando lo que sabe o te está contando lo que quieres escuchar. Aunque no te parece que esté mintiendo, sin duda su mirada esconde algo, pero no sabes lo que es. Dragair continúa.
¿Mataron a Lobo Gris? Quizás, pero ¿quién y por qué? Sólo le diré una cosa, el Maestro era todo un Señor del Kai. ¿Sabe usted lo que es ser un Señor del Kai?
Es una persona capaz de dar la vida por Sommerlund... ¿podría darla usted?
Te mira con una mirada extraña, inquietante... Quizás podamos comprobarlo... sus ojos brillan...
En ese momento llaman a la puerta. Dragair, que parecía que te iba a decir algo más, se calla, susurra una orden y la puerta se abre, apareciendo Dan en la puerta, escoltado por Weyland Thorne.
¡Ah, Dan! La hora de tu lección. Pasa, por favor. El Señor Gato Alado ya se iba ¿verdad que sí?
Asientes y sales de las habitaciones de Dragair. Te quedas en la escalinata, junto a Thorne. Ambos bajáis la escalinata y salís al patio fuera de la Torre de la Biblioteca. El jefe de la guardia alza la mirada al cielo, que se ha encapotado, parece que una tormenta se está preparando. Ves que Weyland frunce el ceño.
Le preguntas si ocurre algo. Él te mira.
Nada. Excepto una sensación fría en las tripas, cada vez más fría. Y la he sentido demasiadas jodidas veces a lo largo de demasiados jodidos años para cuestionarmela siquiera... Algo va a pasar esta noche.
Si me disculpa, voy a preparar a mis hombres.




Cuervo Vigía / Gavilán Temerario / Dragón Carmesí
Horario: Tarde
Lugar: La Mano / Torre de la Guardia


El Helghast alza la cabeza. En el interior de la capucha sólo podéis ver dos llamas azuladas. Es una mirada terrible, y tenéis que hacer acopio de valor para no apartar los ojos. Entonces, vuelve a bajar la cabeza y os habla con una voz antinatural, que llega tanto a vuestros oidos como a vuestra mente.

El veneno que utilizaron para matar a Lobo Gris es conocido como las Lágrimas de Lys... Comprobadlo y volved aquí... entonces hablaremos...

Os quedáis estupefactos. ¿Pero qué...? ¿Cómo es posible...? Os miráis preguntándoos si podéis tomar en serio lo que diga una criatura como ésta.
Por su parte, el Helghast vuelve a su posición de rezo y no dice nada más. Por lo que sabéis, no teneis manera de obligarlo a decir nada, estos seres, al no estar vivos no son sensibles al dolor, ni al sufrimiento físico, y además son inmunes a los ataques mentales.
Pero... ¿y si es cierto lo que ha dicho?
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(SHEKOU)

Deambulo por pasillos como desorientado, sin darme cuenta por donde camino hasta que reparo que subconscientemente mis pasos me han llevado a mi habitación. Medejo caer en la cama abatido. Las preguntas de Dragair me abruman. No estoy seguro de haberlo entendido. Cuanto más lo pienso más lejos creo estar de la respuesta....¿Qué habrá querido decir? ¿Por qué dió su vida Lobo Gris? ¿Y Eshnar? ¿Estará allí verdaderamente la clave? ¿Qué queria decir con lo de dar la vida por Sommerlund y si estaria dispuesto a darla yo? ¡Maldita sea! Ni siquiera fui capaz de reaccionar...tendría que haberle contestado indignado: "Por supuesto". Me levanto como unresorte de la cama y me dirijo en busca de mis compañeros para ponerles al corriente de lo que he sabido...

Mientras pregunto a los sirvientes y cortesanos por el paradero de los demás en mi mente todavía resuena inquietante las últimas palabras del mago: "Quizás podamos comprobarlo...."



(PARSION)
-Lágrimas de Lys... ¿qué habrá "querido" decir? ¿será verdad? ¿deberíamos de creer a esta servidor de Naar? Musito a mis hermanos.

De buena gana mandaría a este espectro de vuelta a los infiernos, me viene a la cabeza las innumerables fechorías que estos seres y sus malvadores Señores han cometido en Sommerlund, tantas guerras y muertes.... mantengo apretado la mano sobre el mango de "Inquisidora", pero al final consigo controlarme, no es MI prisionero, el barón quiere dejarlo con vida y quizás pueda sernos útil más adelante.

-Hermanos, creo que no sacaremos por ahora más información de éste engendro, supongo que ya tenemos algo que investigar con ésto de las Lágrimas de Lys.

(JDKAOS)

Asiento afirmativamente mientras me decido a salir, sin embargo no puedo evitar mirar al montruo en su celda, si realmente es malvado, si realmente es un asesino, ¿Porque nos ayuda?, o hay algo mas, encongiendome de hombros decido ir a la biblioteca para investigar, sobre el veneno y sobre mapas del castillo ya que busco pasadizos secretos...

(JOLAN)


Si el principal objetivo de este helghast prisionero era asesinar al Barón y su familia, no entiendo qué motivación puede tener para querer ayudarnos... Cualquier cosa que provenga de esta criatura debe ser tomada con cautela, pero no me resisto a investigar acerca de ese veneno que nos ha mencionado. No parece que vayamos a sacar nada más en claro de este monstruo por el momento, y me fastidia bailar al son de sus intenciones, pero ¿qué otra cosa podemos hacer por ahora?

- Creo que deberíamos reunirnos con Gato y decidir entre todos qué vamos a hacer. Quizás deberíamos preguntar a cualquier persona de palacio que pueda saber acerca de esas Lágrimas de Lys.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Tarde
Lugar: La Mano / Torre de la Biblioteca


Aceptáis la sugerencia de Dragón de intentar encontrar alguna información sobre ese veneno en la Biblioteca de Ruanon, parece ser la mejor opción, y trabajando los cuatro a la vez cubriréis más terreno buscando en los numerosos volúmenes.

Os lleva buena parte de la tarde, pero finalmente encontráis una referencia a las Lágrimas de Lys. En un viejo volumen gastado por el tiempo se habla de este veneno. Ni siquiera se trata de un libro sobre venenos, sino uno que habla sobre plantas y hierbas de todo Magnamund. Al parecer el ingrediente básico de este veneno es la raiz de una inusual planta que sólo se encuentra en el Sur de Magnamund. Dicha raiz debe ser tratada con un proceso muy complicado y mezclado con otros ingredientes difíciles de conseguir. Finalmente, si hay suerte, de la destilación de esa mezcla se obtienen unas gotas de un líquido transparente, sin sabor ni olor.
La ingestión de esa mezcla provoca la muerte en unas horas, en un proceso lento pero irreversible. La víctima sufrirá primero sueño, luego aparecerá la fiebre, cada vez más elevada, hasta que el cuerpo prácticamente arda y su carne se deshaga y la piel se le estire sobre los huesos, mientras el desgraciado se debate en alucinaciones y sufre dolores atroces que afectan sobre todo a su aparato digestivo. Finalmente, morirá entre terribles convulsiones. No existe cura, ni antídoto posible. Tras la muerte, la piel tomará una ligera coloración amarillenta...

No hay duda. Exáctamente los sintomas que presentaba Lobo Gris antes y después de su muerte. Parece lógico que no supieseis nada de este veneno, ya que es muy poco conocido y es propio del Sur de Magnamund. Miráis de nuevo las enormes estanterías. Si no fuera porque sabías el nombre del veneno, podrías haber estado buscando durante meses y meses sin encontrar nada...

Pero todavía os cuesta aceptar quién os ha dado la información. Recordáis las palabras del Helghast :

El veneno que utilizaron para matar a Lobo Gris se llama Lágrimas de Lys... Comprobadlo y volved aquí... entonces hablaremos...

Cuando salís de la Torre de la Biblioteca casi ya ha anochecido, y del cielo encapotado empiezan a caer las primeras gotas de lo que tiene toda la pinta de ser un tremendo aguacero.
Lo más sensato sería volver a vuestros alojamientos. Después del incidente de ayer con el ataque a Cuervo, el jefe de la guardia ha impuesto (al menos hoy) un toque de queda en Palacio: Todo el mundo excepto la guardia (que todavía se encuentra en alerta) debe estar en sus habitaciones antes de que se ponga el Sol. Esto va específicamente por vosotros, la guardia de palacio se asegurará que esteis a salvo en vuestras habitaciones, por lo que intentar correrías nocturnas esta noche será muy complicado.
Aun así, vuestro sexto sentido os dice que debieráis estar alerta... esta lluvia no os presagia nada bueno.


(SHEKOU)

¡Diablos! Sin duda debo respetar el toque de queda porque, tal como están los ánimos, si alguien me descubre por ahí y no me identifica a tiempo podría ocurrir una desgracia. Si las cocinas siguen aún abiertas quiero acercarme un momento para pedir algo fuerte que llevarme a mi habitación y que me mantenga despierto. Quiero pasar en vela toda la noche.....

(JOLAN)

Con las últimas averiguaciones aun en la mente, me dirijo a mi dormitorio para intentar descansar un poco. Eso sí, mantengo mi daga al alcance de la mano y procuro mantenerme en alerta aunque me venza el sueño. Antes de dormir doy vueltas a la idea de lo fácil que ha debido resultarle al asesino acabar con la vida de Lobo Gris, al emplear un destilado nada menos que del continente sur de Magnamund, que no deja rastro alguno. Igual de sencillo podría resultarle deslizar ese veneno en alguna de nuestras comidas...

(PARSION)

-Hermanos, sería conveniente que no durmieramos mucho esta noche, si alguno oye algún ruido extraño debería de avisar a los demás.

Una vez ya en mi dormitorio, procuro no dormirme y repaso mentalmente todo lo que nos ha sucedido estos dos dias: el envenenamiento de Lobo Gris, la emboscada, el helghast, el "fantasma" que se pasea con la capa y la ballesta de un Señor del Kai, el hermetismo de la gente de La Mano... todo es tan confuso.

Aunque se que debo descansar, procuro no caer en un sueño demasiado profundo, y mantengo cerca de mi mis armas.

(JDKAOS)


Me fastidia no poder seguir investigando ya que queria un mapa del castillo y buscar pasadizos secretos pero se que no hay nada que hacer, cojo la comida, cierro mi puerta, la antraco, saco mis armas, las preparo, tiro una manta en el suelo, me siento y me sumo en concentracion zen, tecnica que sirve para estar tranquilo y relajado, casi dormido, pero en constante alerta por si pasa algo, mientras medito me recuerdo a mi mismo tener cuidado con los ataques mentales por la noche, no beber ni comer nada sospechoso e intentar no meterme en lios...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Noche
Lugar: La Mano / Murallas exteriores


El aguacero empieza una hora después de caer el Sol. La lluvia comienza a caer de forma torrencial sobre Ruanon, y lo único que podéis oir con claridad es el repiqueteo constante del agua contra los techos.
Pero la verdadera tormenta comienza una hora después. Por encima de la tromba de agua, alcanzáis a oir gritos de alarma de la guardia, y silbatos que anuncian alguna emergencia. Sin dudarlo, os avisáis entre vosotros, cogéis vuestras armas y salís al pasillo, camino de las murallas de La Mano. Una pareja de guardias apostada cerca de vuestras habitaciones intenta pediros con poca convicción que volváis, pero parecen pensarselo mejor y os dejan paso libre.

Subís por una escalinata, y accedéis directamente a las murallas exteriores. La lluvia os golpea con fuerza, haciendo que os caléis en un instante. Podéis ver como más delante de vosotros corren grupos de guardias con antorchas en las manos y las armas preparadas. Os acercais a ellos para saber qué ha disparado la alarma. Al parar a un sargento para interrogarle solo lograis sacarle ¡El Fantasma! Mientras os señala a un lado de las murallas, donde frente a una torre de vigilancia hay reunido un numeroso grupo de guardias y en el que podeis distinguir también a Weyland Thorne y al Maestro Dragair.

Cuando llegáis, Dragair está hablando a una docena de guardias, que están armados con ballestas. Recordadlo bien, disparad a matar en cuanto lo veais...
Weyland se vuelve hacia vosotros, y os mira con un gesto de abatimiento: Supongo que es demasiado pedir que permanezcan en sus habitaciones ¿verdad?
De acuerdo entonces. El que llaman “El Fantasma” ha sido visto moviendose por los tejados del palacio, aunque ahora mismo no lo tenemos localizado.
Recorreis los extensos tejados de La Mano, con distintos niveles y alturas, y plagados tanto de chimeneas como de gárgolas. Si se esconde allí será difícil encontrarlo...

¡Allí! Grita uno de los guardias. Efectivamente, en uno de los tejados más elevados, junto a una chimenea grande se puede ver (a pesar de la noche y la copiosa lluvia) a una figura. La verde capa del Kai con la capucha echada ondea tras él, envolviendo sus negros ropajes. El Fantasma. En las manos porta una elaborada ballesta de doble rail que Dragón reconoce sin duda como la gemela de la que vio en la tienda del maestro ballestero Gunther Sparrow, se trata de la ballesta que Lobo Gris le encargó fabricar hace años para alguien...

¡Matadlo! Ruge Dragair. Al momento, la escuadra de guardias dispara sus ballestas. Las saetas vuelan, pero la noche, el aguacero y la rapidez con la que el Fantasma se cubre tras la chimenea hacen que ninguna de en su objetivo. La respuesta de este es mucho más rápida de lo que ninguno de vosotros hubiera creido. En cuanto ois el silbido de la saeta os agacháis instintivamente. Y un segundo después los guardias hacen lo mismo.
Dragair no es tan rápido. La saeta parece estallar delante de él, y el impacto hace que caiga hacia atrás al suelo. Por un momento os parece que le ha alcanzado pero al ver al Mago revolviéndose en el suelo comprendéis que ha debido levantar en el último instante alguna especie de barrera invisible contra la que se ha destrozado la flecha.
Hijo de puta... susurra con la voz llena de odio.

Weyland se acerca a Dragir para saber si está bien, pero el Mago le aparta de un manotazo. ¿No podeís usar vuestra magia contra él? Le pregunta.
No. Está fuera de mi alcance... y tampoco las ballestas lograrán nada mientras esté parapetado allá arriba. Debes mandar a tus hombres a los tejados para que lo acorralen allí.
¿Está loco? Replica Weyland. ¡Moverse por los tejados con este aguacero es demasiado peligroso, eso sin contar con que estarán sin cobertura si ese loco empieza a disparar su ballesta!
Dragair coge a Weyland por el brazo y le mira fijamente. ¿Acaso tengo que recordarte que como miembro del Consejo del Barón debes obedecer mis ordenes?
El rostro del jefe de la guardia se torna ceniciento. De acuerdo. Dice finalmente. Pero si alguien ha de arriesgar la vida seré yo, no mis hombres... Se levanta y se dirige a los guardias. Cargad las ballestas. Voy a saltar a los tejados para intentar llegar hasta el Fantasma. Si advertís que va a disparar, lanzad una andanada para que me de tiempo a cubrirme.
Con esto de dirige a una de las conexiones de la muralla con el cuerpo principal del palacio, desde donde podrá saltar a los tejados que están más abajo.
Pero ¿saltará sólo?


(JDKAOS)

Miro a Dragair con odio mientras sigo al valiente oficial al tejado, desde luego si se va a enfrentar a un fantasma armado con esa ballesta y esa capa no lo va a hacer solo, es un asunto personal del Kai, asi que gritando una antigua maldicion al la noche, la lluvia y al fantasma me dispongo a saltar...

Segun estoy preparandome sonrio y me carcajeo mientros recuerdo una frase que solia decir mi maestro, Roble Nudoso, de mi lenguaje:

"- Cuida esa boca chico -"

(SHEKOU)

¡Por Kai! Detesto la lluvia y detesto los tejados! Pero debo dejar a un lado mis fobias y cumplir con mi deber...si este "fantasma" tiene algo que ver con la muerte de Lobo Gris, debe ser puesto a buen recaudo, y eso es cosa nuestra...

Con mucho cuidado y tanteando el terreno comienzo a caminar por el tejado. Trato de aproximarme en la medida que la arquitectura del mismo lo permita lo más alejado de Dragón y Weyland para acorralar al desconocido y pillarlo por otro flanco desprotegido.

Invocando silenciosamente a Kai me uno a la caza....

(PARSION)

-¡Cogedlo! ¡cogedlo, pero no lo mateis, por Kai!

Y gritando esto voy yo también hacia el tejado. Protegiéndome con mi escudo y extremando la precaución.

-¡Suelta la ballesta, estás rodeado! No te atacaré, ¡no le ataqueis!

(JOLAN)

Me uno a mis hermanos en la persecución por los tejados del palacio, sin embargo solo llevo mi daga cerca, no presento el resto de mis armas, para no alertar a nuestro misterioso desconocido y para intentar mantener mejor el equilibrio. Tampoco tendría mucho sentido, pues no dispongo de armas a distancia, salvo la socorrida daga. Oigo la advertencia de Cuervo: tiene razón; lo más juicioso sería capturarle, para poder interrogarle luego, en el afortunado caso de que lográramos atraparle, pero en ningún caso tirar a matar. Intento establecer contacto mental con el "fantasma"

- ¿Quién eres? - pregunto mentalmente, esperando recibir alguna lejana respuesta psíquica - ¿Quién eres?

(SHEKOU)

Me uno a mis hermanos en la persecución por los tejados del palacio, sin embargo solo llevo mi daga cerca, no presento el resto de mis armas, para no alertar a nuestro misterioso desconocido y para intentar mantener mejor el equilibrio. Tampoco tendría mucho sentido, pues no dispongo de armas a distancia, salvo la socorrida daga. Oigo la advertencia de Cuervo: tiene razón; lo más juicioso sería capturarle, para poder interrogarle luego, en el afortunado caso de que lográramos atraparle, pero en ningún caso tirar a matar. Intento establecer contacto mental con el "fantasma"

- ¿Quién eres? - pregunto mentalmente, esperando recibir alguna lejana respuesta psíquica - ¿Quién eres?

(PARSION)


Extenuado por la persecución, con el vendaje de la cabeza destapado y el jubón y la capa del Kai totalmente empapados, aprieto los puños al ver como el "fantasma" se nos escapa a los cuatro.

-¡Se escapa! ¡por ahí! ¡por ahí! Grito desde lo alto a los guardias que puedan haber abajo.

Bajo del tejado y también me dirijo al lugar por donde ha huido, me gustaría buscar pistas o huellas entre el barro.
No puedo evitar un leve gesto de sonrisa al pensar en cuatro Señores del Kai corriendo por los tejados como amantes descubiertos por un marido enfadado...

(JDKAOS)

Mientras intento recuperar el aliento sentado sobre el tejado me recuerdo a mi mismo entrenar un poco mas en vez de ir de picos pardos por ahi, y dejo la persecucion por imposible, ese fantasma es imposible de atrapar, asi que espero a ver que tal esta weiland y que dragair nos eche la bronca...

Nota: Por cierto ninguno de nosotros a esperado a que dragalin puesiera el post de la carrerita por los tejados...

(JOLAN)

Mojado de pies a cabeza y con varios arañazos provocados por la persecución, decido que es demasiado peligroso continuar la caza del fantasma por los tejados en estas condiciones. Hemos estado todos a punto de descalabrarnos, y veo que mis hermanos también han tomado la decisión de bajar de aqui e intentar seguir su rastro por tierra firme, asi que hago lo propio y me uno a ellos en la búsqueda de pistas desde el patio.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Noche
Lugar: La Mano / Tejados del Palacio


Saltáis a los tejados de La Mano siguiendo a Weyland. Al caer comprendéis que la situación es peor de lo que imaginábais. El aguacero ha convertido los tejados en unas cataratas de agua que resbalan peligrosamente, además, la oscuridad hace que no veáis donde estáis poniendo los pies.
Miráis de nuevo hacia la chimenea donde se oculta el Fantasma y os reguntáis qué razón le ha llevado a aparecer esta noche, sabiendo que toda la guardia estaría en alerta y arriesgándose a corretear por los tejados con la que está cayendo. ¿Acaso es tan arrogante para no importarle o es que hay algo más?

Moviendoos a la mayor velocidad posible os dirigís hacia las chimeneas. Mientras, Gavilán intenta establecer algún tipo de conexión mental, aunque el Fantasma se encuentra fuera de alcance de un ataque psíquico. Pero no tiene ningún resultado, su mente está totalmente cerrada. Gavilán estaría dispuesto a jurar que el Fantasma posee algo así como una Defensa Psíquica...

A punto de llegar Weyland pierde el pie y se golpea con un chapoteo contra las tejas, su espada cae rebotando y él le sigue, sin poder detenerse, cada vez más rápido. Gato reacciona con rápidez y se tira en plancha, logrando atrapar al jefe de la guardia por la capa. Con un intenso esfuerzo aguanta el peso del hombre y logra detener su caer, parándolo en seco. Weyland, con la cara blanca como la leche, mira a Gato y musita un agradecimiento mientras se agarra a la superficie como una lapa. Gato comprende que no le van a quedar ganas de continuar la persecución y se vuelve para seguir a sus compañeros.

Avanzáis hacia la chimenea desde varias direcciones para acorralar al Fantasma, pero ya se ha ido cuando llegáis. Corre por lo alto del tejado hasta su final. Sea quien sea, se mueve con una agilidad, ligereza y seguridad increibles, pero una cosa os queda clara, no se trata de un espíritu, sino de una persona. Lo seguís como podéis, tratando de evitar caidas, aunque Gato, que va más rezagado, resbala y está a punto de caer. Logra agarrarse en el último segundo, pero al precio de soltar a Cicatriz, que cae deslizándose tejado abajo y va a parar a una canaleta en el borde. Gato maldice mientras desenvaina la daga y continúa el camino. Tendrá que recuperar su hacha más tarde...

El Fantasma salta sin dificultad de un tejado a otro. Vosotros lo seguís sabiendo que si caeis al suelo, podría ser la muerte segura. Dragón está apunto de no lograrlo. En el último segundo su mano encuentra un agarradero, pero durante unos momentos se sostiene sobre el vacío de su mano derecha. Es ayudado por Gato a volver a ponerse en pie.

Mientras, Cuervo y Gavilán ganan terreno, el Fantasma se dirige al final del tejado, frente al patio de armas de La Mano. Allí se acaba el camino. No hay otro tejado al que saltar.

Detrás, Gato y Dragón tratan de alcanzar a sus compañeros, pero para su desgracia Dragón pisa una teja suelta, que le hace caer rodando sin control. Gato corre y se pone en su trayectoria que va directa al final de tejado, pero no logra aguantar el embate del cuerpo de Dragón, llevándoselo por delante. Gato cae hacia atrás, dando vueltas, con un brazo agarrando el cuello de Dragón, y con el otro logra agarrarse en el último momento a un saliente, deteniendo a ambos. Los dos se quedan tendidos y decidiendo que ya está bien por hoy de carreras.

Cuervo y Gavilán ven como el Fantasma no reduce su velocidad al acercarse al borde, ¿pero qué pretende? Entonces, salta al vacío. Los dos Señores del Kai se quedan sin aliento durante un segundo, para despues ver como el Fantasma detiene su caida en el aire y empieza a desplazarse hacia abajo. Comprenden que hay una soga fina de color oscuro que el Fantasma debe de haber preparado que conecta este tejado con las murallas exteriores, hacia las que se desliza ahora. En la oscuridad y la lluvia, esta soga parece invisible.

Deben llegar a esa soga, pero es en ese instante cuando el tejado se desmorona por donde pisan. Parece ser que la sección por la que corren está en mal estado, y empiezan a caer hacia el borde en medio de tejas, agua y barro. Ambos se logran detener en el por los pelos junto al borde, actuando instintivamente y agarrándose a asideros seguros. Se vuelven a alzar, conmocionados, mientra contemplan como el Fantasma ha llegado a la muralla exterior. Podrían llegar hasta allí con rápidez usando la soga de uno en uno, pero si el Fantasma cortase la cuerda caerían a peso al patio. A esta altura sería una muerte segura.

Los dos Señores del Kai comprenden que el Fantasma se les ha vuelto a escapar, y observan como el desconocido con la capa del Kai de Lobo Gris se sube a las almenas de las murallas exteriores. Esas murallas, que conectan la Torre del Barón con el resto de la Fortaleza, dan a la parte escarpada de la colina de La Mano, un precipicio que acaba en rocas puntiagudas.

El Fantasma se gira hacia vosotros. Parece que os observa. Y entonces salta hacia atrás, desapareciendo en la noche.

Os quedáis estupefactos. Eso no es posible, ¿se ha tirado por el precipicio? Aunque tuviese una cuerda, es un descenso demasiado alto para huir por ahí. Algo falla en todo esto, parece como si el Fantasma os quisiera haber atraido para que le siguiérais, pero ¿con qué propósito?




Todos los Personajes Jugadores
Horario: Noche
Lugar: La Mano / Murallas Exteriores


La lluvia sigue cayendo con fuerza cuando llegáis a la zona de las murallas. Estáis helados y completamente empapados, pero eso ya no os importa.
Cortáis la cuerda que ha usado el Fantasma y la examinais. Aparte de ser de buena calidad y haber sido tratada para ennegrecerla, no se puede sacar más de ella. Desecháis buscar rastros en los tejados, ya que la lluvia habrá borrado cualquiera. Eso sólo os deja la ruta de escape del Fantasma.
Al asomaros fuera de las murallas descubrís el precipicio que acaba en las rocas del fondo. Es imposible que haya saltado desde aquí sin matarse. Tampoco puede haber usado una cuerda para descender, ya que hay demasiada altura.
Al examinar la almena desde la que se arrojó el Fantasma, descubrís el rastro de una cuerda que ha sido anudada hace poco en torno a la mima almena. Habláis un momento entre vosotros y termináis llegando a la conclusión de que es posible que exista una entrada oculta en la pared exterior de la muralla, y que el Fantasma haya descendido hasta allí con una cuerda haciendo un nudo corredizo, y después haya soltado la cuerda. Sin embargo, para descubrir si existe esa entrada alguno tendríais que descolgaros y examinar la pared más detenidamente, mejor si es cuando no esté lloviendo tanto.

Cuando estáis decidiendo qué hacer, veis como empiezan a llegar soldados de la guardia hacia vosotros, y también el Maestro Dragair, que pregunta malhumorado dónde se ha metido el Fantasma.
Os miráis entre vosotros, preguntandoos qué deberiáis contestarle.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(JDKAOS)

- Pues como buen fantasma a desaparecido -sonrio furiosamente entre la lluvia, luego me encogo de hombros y comento- esta claro que hoy no vamos a hacer nada mas, sera mejor dejarlo para mañana, como decia mi maestro "las cosas se ven mas claras a la luz del sol."

Luego sin dejar de sonreir, y de observar la expresion en el rostro de Dragair, agradezco a weyland su ayuda y le comento que mañana por la mañana podemos seguir con la investigaciones ya que no llovera tanto, luego despido a los soldados, recogo a mis compañeros y nos vamos a la piltra...

Por cierto como Dragair se ponga borde saco mi lado malo...

(PARSION)

Molesto ante las preguntas de Dragair, apoyo las contestaciones de Dragón Carmesí.

-De poco nos serviría haber matado al "fantasma" como algunos querían pretender, supongo que más información se podría sacar de un "fantasma" vivo que de uno muerto... aunque parece que hay gente que así lo prefiere...

Me intereso por el estado de Weyland y me voy a mi habitación.

(JOLAN)


Después de asegurarme que estamos todos bien, convengo con mis compañeros en que lo mejor será esperar al día siguiente para examinar la zona por la que desapareció el fantasma. Lo ocurrido no hace sino corroborar que en La Mano tienen que existir forzósamente pasajes y cubículos secretos. Escucho las p

oco acertadas preguntas de Dragair, pero lo dejo pasar, viendo que Dragón y Cuervo le paran los pies con sus contestaciones. Mientras me dirijo hacia mi dormitorio, me pregunto si el helghast ha tenido alguna relación con lo ocurrido esta noche. Algo me dice que ahi arriba, en la Torre de la Guardia, acurrucado dentro del pentáculo que lo retiene, debe estar riéndose de nosotros.

(SHEKOU)
Frustrado por el fracaso de la persecución la pregunta de Dragair es la gota que colma el vaso de mi paciencia, lo fulmino con la mirada y le disparo a bocajarro:

-¿Por qué no se lo preguntas a tu bola de cristal? A lo mejor te da la respuesta...

Entonces, malhumorado, me alejo....
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

(DRAGALIN)

Todos los Personajes Jugadores
Horario: Noche
Lugar: La Mano / Interior del Palacio


Dejáis atrás tanto a Dragair, que os sigue con la mirada mientras os vais, como a los guardias que llegan... demasiado tarde.
De camino al interior de La Mano os encontráis con Weyland (ya con mejor color) que escucha abatido como el Fantasma ha vuelto a escaparse. Aprovecha para devolver a Gato su hacha, Cicatriz, que uno de sus hombres a recuperado de los tejados. Con un saludo militar os deja con una escolta de guardias que os acompañarán hasta vuestras habitaciones.
Antes de llegar ya os está esperando el solícito Roanan, que os ha preparado toallas y ropas secas, y recoge vuestras prendas empapadas mientras unos criados os sirven un té cargado recién hecho.

Caeis de bruces en vuestro lecho, y lograis dormir unas pocas horas hasta el alba, un sueño plagado de todo lo que habéis vivido estos últimos días. Quizás a la luz del nuevo día, veáis las cosas con más claridad.




Todos los Personajes Jugadores
Horario: Mañana
Lugar: La Mano / Interior del Palacio


El día amanece con una claridad radiante. La tormenta de ayer por la noche parece que hubiese sido una pesadilla. Pero no lo fue.
Cada vez estáis más convencidos que algo está sucediendo en Ruanon. Todavía no sabéis qué es, pero podeís percibirlo, como una imagen que apenas se ve por el rabillo del ojo. También estáis casi seguros de que Lobo Gris se topo con ello, y eso hizo que le mataran. Sin embargo, hata ahora la información más importante que habéis obtenido os la ha proporcionado un Helghast, que no puede considerarse un testigo muy fiable...

Mientras desayunáis en la pequeña sala, pensais en a qué vais a dedicar el día de hoy. Que sepais, no teneis ningun compromiso. Según os dijo Roanan, el Barón quería mostraros los alrededores de Ruanon, y también hay proyectado un viaje a las minas de Maaken, pero el asunto del Fantasma lo ha paralizado todo por ahora.
Si queréis, hoy podeis volver a mandar un cuervo para hacer llegar noticias hasta el Monasterio del Kai, al Gran Maestre de la Orden.
Durante el desayuno, se os presenta el jefe de la guardia, que os saluda marcialmente. Weyland os comunica una sorprendente noticia: Tras lo ocurrido anoche, y siguiendo los consejos de Dragair, el Barón ha ordenado que una partida de Caballeros de Ruanon se instale en la mano para reforzar la guardia. Llegarán esta misma mañana.
Responder