BRUJERÍA: Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Yo no he dicho en ningún momento que sea por las buenas. Es más, no tengo ninguna intención de decirle a Asher adónde voy. Sólo que voy a hacerme cargo de él.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Con respecto a mi último post de la aventura: Baklands, no te debes preocupar por lo que diga Asher, ya que eres uno de los jugadores de la partida y pase lo que pase, de una forma u otra, seguirás en ella. Quería dejarlo claro.

Una buena forma sería que Siladrem saliera en tu defensa :smt003 Pero si no, hay otras.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ahora que lo pienso creo que no he dejado bien claro desde un principio cuáles son los límites a la hora de interactuar con Asher y Nethruul, ya que cada uno de vosotros tiene una relación bastante distinta con él. Voy a intentar aclararlo ahora:

Sander Hookton: Fue contratado como escolta armado del embajador. Aunque secretamente su prioridad es proteger a Siladrem, su deber "oficial" consiste en proteger la vida de Asher. Eso no significa que Asher pueda darle órdenes, aunque, como buen (supuesto) briciano, intentará tomar el control de la situación cada vez más. Hasta ahora Sander es el que más se está oponiendo a esto, pero tal vez el error ha sido tratarlo como un igual. Asher se ve especialmente insultado por este detalle, mucho más que por el hecho de que se le lleve la contraria, ya que al fin y al cabo nadie le ha dado el mando; él lo quiere tomar por su cuenta, pero sabe que aunque su rango sea mayor que el de Sander, su condición de analandés no le permite cometer excesos con él.
Con Nethruul la cosa es diferente; Sander puede tratarlo como a un igual, y además es mercenario, como él.

Siladrem Sinval: Aún siendo también de menor rango que Asher, es el analandés con más rango, y Asher siempre le muestra respeto; lo cual no significa, por supuesto, que evite entrar en conflicto con sus decisiones. Es más, en un momento dado Asher puede apelar a su deber para intentar convencerle de seguir sus órdenes; en este caso, Siladrem puede oponerse sin ningún problema, ya que en realidad no está obligado a seguir las órdenes de Asher, sino a acompañarle hasta Brice.
Siladrem no tiene ningún poder sobre Nethruul, pero al ser de mayor rango que él, la relación entre ellos dos es parecida a la que hay entre Sander y Asher.

Ish Ksj: Está bajo las órdenes de Asher, ya que él le paga y le mantiene. Aunque Asher muestra más "aprecio" por este analandés que por el resto. Pero en cualquier momento puede darle órdenes que tengan que ver con su habilidad como médico. Por ahora sólo le ha ordenado que se acercara a la tienda para comprobar el estado del soldado analandés que mató Nethruul. Sin embargo, Ish en cualquier momento puede decidir no seguir a cargo de Asher. Puede que Asher tomara esto como una afrenta, pero al tratarse de un analandés, lo único que puede hacer es protestar.
A Nethruul lo trata como igual, y sólo puede recibir órdenes de este a través de Asher (como ocurrió cuando le dijo que Asher le llamaba y que fuera a verle).
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands, en respuesta a las aciones que quieres realizar, las harás después de resolver este nuevo conflicto con vuestros queridos amigos bricianos (y van... :smt003 ).

Aparte de esto, te comento:
Baklands escribió:-En segundo lugar, quiero recoger mi daga y la empuñadura de mi espada rota.

-En cuarto lugar, quiero que alguien eche un vistazo por el bosque, a ver si podemos salvar algunas de las flechas que hemos lanzado.
No hay problema, pero toda acción de búsqueda será mucho mejor por la mañana, con más luz.
Baklands escribió:-En tercer lugar, quiero reunir a los caballos para que podamos seguir el viaje a caballo.
Os recuerdo que cuatro de los caballos huyeron al galope, desbocados, aunque uno de ellos (el del jinete que descabalgó Nethruul) podría andar aún cerca de la colina, ya que se limitó a correr junto a los otros antes de que entrárais en el cuerpo a cuerpo; y el quinto ha quedado bastante cascao tras el ataque de Siladrem; ese caballo ya no sirve para montar.

Aparte de esto, Sander recupera su daga automáticamente, ya que dio en el blanco. Ish tendrá que buscar la suya. Las flechas que hayan impactado se pueden retirar con cuidado, si se hace se pueden conservar; las demás deben buscarse.

Si Sander consiguiera llevar a cabo su plan, puede dirigirse al Poblado del Puesto Avanzado (sí, sí, el lugar desde donde partió el Analandés :smt003 ), que está más cerca que el puesto de la frontera por el que pasásteis. Si te diriges allí, tal vez podrías regresar al anochecer. Si prefieres ir al otro sitio, tardarás un día completo. Si tienes caballo, la cosa cambia.

También quiero advertiros que aquí el paso del tiempo tiene su efecto: pueden llegar más jinetes o cualquier otro enemigo, puede que el contacto de "La Buena Pitanza" ya no esté cuando lleguéis... etc, etc. Quiero decir, que esta no es una historia lineal en la que, sin importar cuánto tiempo pase, el guión esté escrito y se deba cumplir. Muchas cosas se están moviendo al mismo tiempo que vosotros, y seguirán moviéndose aunque vosotros os detengáis... (risa tenebrosa de fondo :smt003 ).
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Estamos jodidos.... y yo más.
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, Baklands, parece que sólo tú y yo hemos sobrevivido a la tercera Caída. Espero equivocarme y que magnakai y phillix aparezcan tarde o temprano. Si no, habrña que reclutar nuevos aventureros.
En esta situación, mientras se incorporan los nuevos, yo llevaria los personajes de phillix y magnakai y los haría desaparecer en el momento oportuno.

Pero vamos a esperar un tiempo para ver si vuelven por el foro.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

No tengas prisa, Lind, que seguro que antes o después aparecen. Habrá que darles tiempo. Yo no tengo prisa, después de tanto tiempo seguro que puedo esperar un poco más. :smt002

Por otra parte, he posteado mi reacción intentando dejarla más o menos como estaba, aunque he cambiado un poco el tono para implicar más a los otros personajes. Era una cosa de la que me arrepentí, antes de que cayera el foro, así que ahora he decidido ponerle remedio.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

No hay prisa, en absoluto, es que como llevan cerca de un mes sin dar señales de vida... sólo me pongo en el peor de los casos. Pero yo también confío en que volverán a aparecer.

Pues vaya toalla, con lo interesante quer se había puesto la situación y retrocedemos justo antes del verdadero momento de tensión... Tenía curiosidad por saber cómo terminaría esa "lucha de poder" entre Sander y Asher. Pero bueno, veremos cómo se desarrolla ahora la acción, tal vez terminemos en la misma situación, o tal vez no... Creo que antes llegamos a esa situación porque Siladrem no intervino, ya que la responsabilidad del uso de la diplomacia entre los bricianos y los analandeses del grupo para evitar enfrentamientos descansa en gran parte sobre él.
Es obvio que un enfrentamiento abierto entre ambos no es lo deseable para ninguno de los representantes de los respectivos países, ya que media una relación económica que se supone que va a favorecer a ambos. pero claro, el embajador no es lo que se dice muy dado a la diplomacia, pues en Brice lo que impera es el uso de la fuerza y la obediencia incondicional de las clases más bajas a las clases altas y el enaltecimiento de la figura del soldado como el instrumento más valioso y fiel del noble. Este es el punto en el que más chocan Sander y Asher; mientras que aquél ha crecido en una sociedad que da más pie a la libertad individual, este espera que Sander, como soldado, limite sus movimientos a los deseos de sus superiores.

Bueno, después de esta interesante disertación entre el choque de culturas analandesa y briciana, quiero anunciar la publicación de mi próximo libro "Vida Cotidiana en los Reinos de la Alianza de Femphrey", en la que trato al detalle las relaciones entre nobleza y pueblo llano y...

¡DIOS! ¡Cómo se me va la cabeza! :smt101
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió: Pues vaya toalla, con lo interesante quer se había puesto la situación y retrocedemos justo antes del verdadero momento de tensión... Tenía curiosidad por saber cómo terminaría esa "lucha de poder" entre Sander y Asher. Pero bueno, veremos cómo se desarrolla ahora la acción, tal vez terminemos en la misma situación, o tal vez no... Creo que antes llegamos a esa situación porque Siladrem no intervino, ya que la responsabilidad del uso de la diplomacia entre los bricianos y los analandeses del grupo para evitar enfrentamientos descansa en gran parte sobre él.
Sastamente. Hace un mes posteé en caliente y sin esperar a la reacción de los demás, y claro, como Sander es como es, casi llegamos a las manos, pero después de este tiempo, me dí cuenta de que debería haber esperado la reacción de Siladrem, puesto que él es teóricamente el líder de los analandeses y el que ha de asumir la responsabilidad de interactura más con Asher. Sander sólo pone la espada :smt065

Son los inconvenientes de las partidas on-line. Si estuviéramos todos juntos alrededor de una mesa sería diferente. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¡¡¡Aquí estamos de vuelta!!!!
Bueno, ya veo que esto sigue parado, he estado bastante tiempo sin entrar en el foro, porque ya pasaba de intentarlo al ser imposible, así que opté por esperar a que todo estuviese arreglado y ya lo está, no?
Pues ala, a ver si aparece phlillix y continuamos la a ventura :smt001
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡OLE! Magnakai, cuánto tiempo! Celebro que estés de nuevo con nosotros, nos preocupaba no saber nada de ti ni de phillix y otros foreros que habían desaparecido con la caída de Xoopiter. A ver si nuestro forero mexicano hace también su (re)aparición.

Hemos estado un tiempo en un foro provisional y hace nada nos mudamos a mi@, al antiguo foro, pero Brown ya tiene controlada la situación.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Joer, pues ni me neteré, la verdad es que últimamente no entraba mucho por la red, esto de tener una vida social y demás (y sobre todo laboral) :smt003 . Bueno, entonces, ¿te posteo otra vez o que hago?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Si quieres, mientras aparece phillix, puedes postear. No sé si llegaste a leer los posts antes de la caída de Xoopiter, Asher y Sander estuvieron a punto de liarse a tortas... pero losnposts se borraron y hemos decidido continuar desde el último que se conserva.

La intervención de Siladrem enesta escena es crucial en el resultado...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Vale, voy a hacerme un copipaste y esta tarde en el curro me lo releo todo otra vez :smt001 .
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Nunca hagas promesas que no pueded cumplir...aisssss :smt012
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues oye, después de leer vuestros posts me han entrado muchas ganas de seguir. Vamos a resolver esta escena mientras reaparece phillix.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Mi interrogatorio principalmente tendrá tres aspectos:
Una, no permitir que Asher lo mate ni que trate de suicidarse.
Dos, averiguar si el ataque fue fortuito y si no lo fue, quien ordenó el ataque, cómo descubrieron nuestra posición, cuál era su objetivo y qué saben de nosotros (si sabe algo de nuestra misión).
Tres, ver si algo de lo que lleva es útil para nuestros propositos sin menoscabar su dignidad (no le voy a quitar los pantalones)
Por cierto, Linde, me he cagao con el comienzo de esta página con el pavo ese del barco... :smt003 . Y yo sin mi peluca...apuntar para el próximo pueblo al que lleguemos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Magnakai escribió:Por cierto, Linde, me he cagao con el comienzo de esta página con el pavo ese del barco... :smt003 .
Supongo que os habrán desconcertado un poco esos dos posts... Es que hasta ahora sólo yo sabía lo que pasaba en otros puntos del continente, y he pensado que vosotros también podríais asistir a los eventos importantes (sin que vuestros personajes lo sepan). Así iréis comprobando cómo se están moviendo vuestros aliados y enemigos y no tendré que escribiros de golpe y porrazo el libro gordo de Petete para explicaros cómo y por qué se han producido ciertos eventos cuando descubráis el pastel...

En cuanto al interrogatorio, el prisionero no habla analandés ni briciano. ¿Le pedirás a Asher que le haga esas preguntas (él conoce la lengua del jinete)?
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, me fiaré de este impostor, pero trataré de averiguar si algo le pone nervioso de lo que comenta el prisionero, aunque con la sangre fría que mostró en el combate lo dudo mucho.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Tirada de medicina de Ish: Imagen Imagen = 6 --> ÉXITO

Una tirada de medicina permite recuperar 2 puntos de Resistencia por día si no se hace ningún esfuerzo (aquí no es tan fácil como en los LJs, en los que basta con cebarse :smt003 ). Es decir, que Sander ha recuperado 2 puntos de Resistencia, pero en el momento en que haga algún esfuerzo (como por ejemplo entrar en combate) los perderá automáticamente; este riesgo desaparece tras 24 horas, pasadas las cuales se puede hacer otra tirada de medicina, y así hasta que la herida haya cicatrizado por completo.

Tirada de Suerte de Sander: Imagen Imagen = 11 --> ÉXITO

Encuentras el caballo. Esta tirada de Suerte no requiere perder un punto, ya que es sólo circunstancial.

Tirada de animales de Sander: Imagen Imagen = 9 --> FALLO

El caballo se pone nervioso cuando te acercas a él. Sorry.
Responder