BRUJERÍA: Aventureros

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Lindelion

BRUJERÍA: Aventureros

Mensaje por Lindelion »

En este primer post indicaré quiénes han van cubriendo las plazas y las reservas, y lo iré editando conforme os apuntéis.

Jugadores

1 - Magnakai

2 - Baklands

3 - Phillix

Reservas

JDKaos
Parsion
Alfre

Conforme escribáis las historias personales de vuestros aventureros las podéis ir posteando aquí. Como máster, siempre tengo muy en cuenta la historia de cada personaje, a veces por encima de lo que ocurre en la aventura, de manera que esta se puede ver afectada profundamente por las historias, problemas personales, deseos, etc. de los aventureros. Con esto quiero decir que mientras más elaborada sea vuestra historia más os implicaréis en la aventura.

Por supuesto, si en algún momento necesitáis información o no estáis seguros de algo, acudid a mí, tanto para la creación del aventurero como para la elaboración de su historia personal.
Última edición por Lindelion el 16-Ago-2005, 18:07, editado 4 veces en total.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Señores, creo que la he cagado un poco en las hojas de personaje que os he enviado: no he dejado espacio para escribir el nombre y la procedencia del aventurero, ni tampoco para los puntos de experiencia. Pero se puede arreglar: el nombre y nacionalidad del aventurero lo podéis poner en el pergamino donde pone "retrato del aventurero", y para los puntos de experiencia podemos utilizar el apartado "Pistas y notas" que hay al final de la primera hoja.

Avisadme por privado cuando si os lleguen las hojas de personaje.
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Hola, ¿hay un hueco para otro personaje para esta partida on-line de ¡Brujería!?. Si me decís que sí, me hacéis un hombre...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Por supuesto. Si ya has jugado al rol no tendrás problemas para entender las reglas, son bastante sencillas (excepto quizá las de combate, que son algo más liosas y hay que tener muchas cosas en cuenta, pero al fin y al cabo soy yo quien se encarga de resolver los combates). Si no has jugado antes al rol puedes preguntar lo que quieras, si no entiendes algo de las reglas que estoy posteando.

Primero hazte un personaje y postea en este topic su historia personal (pero n sus características, eso me lo envías en un privado). Pronto te mandaré la hoja de PJ.
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Oye Lindelion ¿qué me aconsejas para empezar?. ¿Un brujo o un guerrero?. ¿Cual es mejor?... O mejor dicho, ¿cuál crees que es mejor?. :smt020
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Hobre, yo creo que antes de dar las características, dado que vamos a ser cuatro, lo mejor sería que nos repartiéamos las habilidades entre los cuatro ¿no?

Bueno, es sólo una sugerencia.

Ah, por cierto, yo voy a jugar como brujo, que apra mí es lo que más encanto tiene. Aviso para que alguien sea guerrero :smt083
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues mi personaje también es un brujo... :smt047
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Pues si vais a ser todos brujos, alguien tendrá que ser guerrero.A mi también me gustaría ser brujo por lo de lanzar encantamientos y eso. Por ejemplo, Ah, hedionda critatura sarnosa del averno toma este hechizo: convoco a mi madre y tendrás que luchar contra ella, que tiene una zapatilla que provoca un daño adicional de +5 y si eso le falla cogerá su mazo de amasar para golpearte la cabeza hasta dejártela tan lisa como una estera buoajajajajajaja :smt002
Yo voto también por brujo y el último gaznanpiro que se apunte que sea el guerrero, je je :smt019
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

No pasa nada si todos sois brujos, como tampoco pasaría nada si todos fuéseis guerreros (aunque tener algún brujo en el grupo siempre mola :smt003 ), así que sed libres de elegir vuestra senda.

Sólo os iba a avisar de que los guerreros son tal vez más difíciles de controlar, ya que las maniobras de combate dan mucho juego, pero si las utilizas mal las llevas claras... Lo malo es que os salga algún personajillo enemigo que las sepa usar :smt003

Bueno, puesto que todos sois brujos, os falta leer el libro de Encantamientos que postearé mañana, dando por finalizado el topic sobre reglas. Cuando lo postee podéis preguntar cualquier duda que tengáis en ese topic.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, pues si Magnakai y Mandrake van a ser brujos, yo seré querrero y me aprenderé las maniobras esas. Es que si tenemos más diversidad seguro que podemos dar más juego.
En fian, a practicar combos.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Como quieras Baklands, pero te aviso que la opción del guerrero implica tener un buen conocimiento de las reglas de combate para poder usar la maniobra más adecuada... es decir, estudiarse las "oposiciones" que he posteado sobre el combate :smt003

Aunque si te das cuenta, las reglas parten de la base de los FF, pero complicando un poco la cosa... dos seises es golpe seguro, dos unos fallo seguro, y si sacas un seis vuelves a tirar y sumas el resultado. Lo que es más nuevo para vosotros es el daño, que se calcula tirando dos dados y teniendo en cuenta el mayor o el menor de ellos, según el arma.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

A continuación os dejo información acerca de la situación política y social de la época en la que viven vuestros aventureros en Analand, por si os ayuda para el trasfondo de vuestro aventurero.

- Hace tiempo que el Analandés recuperó la Corona de los Reyes. Esto tuvo consecuencias no sólo en Analand, que consiguió recuperarse de una grave situación económica que le perseguía desde la construcción de la Gran Muralla (ver historia de Analand en el topic "El Viejo Mundo"), sino también en otros lugares del contienente. Por ejemplo, en el Xamen se inició una guerra civil entre los hombres pájaro y los samaritanos, una facción de hombres pájaro que estaban en contra del Archimago de Mampang.

- Ahora Ahleesia, hija del antiguo rey Steiner, quien gobernó bajo la égida de la Corona, es la reina de Analand, y el país está viviendo un crecimiento económico importante. Ahleesia debe tomar ahora a una decisión con respecto a la defensa de Analand: ¿Usará los impuestos para terminar la construcción de la Gran Muralla, o reforzará las defensas de los puertos? Si quisiera hacer ambas cosas tendría que subir los impuestos, ante el consiguiente descontento de sus súbditos, que por una vez están viviendo una época de estabilidad.

- Pero este crecimiento económico se ve amenazado por la que podría ser la Tercera Guerra de Ruddlestone. Brice, país que inició las dos guerras anteriores contra el reino de Ruddlestone, se encuentra ahora también enemistado con Lendleland, enemigo histórico de Analand, cuyas invasiones dieron lugar al desastre de la Gran Muralla. Analand no entraría en esta guerra, pero su comercio exterior se vería bastante diezmado y su economía tal vez volvería a caer. Ahleesia y Fre-delric, rey de Femphrey, están luchando desesperadamente por la paz, poniendo de su parte todos los medios diplomáticos de que disponen.

- Pero las relaciones entre los países, aún con los que no están implicados en el conflicto, distan mucho de ser esperanzadoras. Brice siempre ha recelado de la Alianza de Femphrey, pensando que este país tiene total potestad para incluir o expulsar a los demás países de la Alianza, y esto no le sienta nada bien a un páis como Brice, el más imperialista y el que más veces ha invadido a sus vecinos con el fin de expandir sus fronteras. Por otra parte, Lendleland está enemistada tanto con Femphrey como con Analand. Con Femphrey porque el antiguo Kha-Khan (rey) del reino se resistió a devolver la Corona de los Reyes a Femphrey una vez que expiró el tiempo que le correspondía tenerla, por lo que la Alianza tuvo que reunir un Consejo especial para obligarle a renunciar a ella; además, históricamente Femphrey era una región de Lendleland muy castigada por este país, que finalmente consiguió la independencia. Y con Analand porque durante toda su historia los ha invadido y les ha hecho la puñeta. Ahora Lendleland, que antaño fue el reino más próspero del Viejo Mundo, se encuentra en una depresión tan grave que puede hacer desaparecer el reino, mientras que los orgullosos lendlelianos tienen que ver cómo Femphrey se ha convertido en el reino más poderoso y Analand sigue su estela.

- En Brice está resurgiendo un grupo ultranacionalista, la Camarilla del Hombre Lobo. Este grupo fue el causante de la terrible Guerra de los Cuatro Reinos, cuando su líder Karam Gruul, tomó por la fuerza la ciudad de Puertonegro. Cuando el reino de Brice fue finalmente derrotado, los miembros de la Camarilla del hombre Lobo fueron juzgados por sus crímenes de guerra, pero Karam Gruul huyó hacia la temida zona del Yunque de los Dioses (cordillera plagada de monstruos). Allí permaneció hasta que un cazarrecompensas lo encontró y lo derrotó. El Señor Regente de Brice prohibió y disolvió este grupo después de la guerra, pero se ha vuelto a formar en la clandestinidad y representa una verdadera amenaza, ya que piensan hacer todo lo posible por iniciar la guerra con Ruddlestone.

- El embajador de Brice, lord Asher, ha solicitado una entrevista con Ahleesia, reina de Analand, para hablar de las relaciones comerciales entre Analand y Brice. Obviamente, todos los países quieren aprovecharse de la prosperidad que atraviesa Analand, y los países implicados en el conflicto (Brice, Ruddlestone y Lendleland) intentan tener el apoyo comercial de los analandeses. Ahleesia no piensa favorecer a ningún país implicado en el conflicto, ya que eso haría peligrar su propio país, con las tiranteces que existen actualmente. Si llegara a beneficiar a Brice tal vez Ruddlestone no protestara, pero Lendleland, dolido en su orgullo, podría declarar la guerra a Analand si en un futuro estallara la Tercera Guerra de Ruddlestone.

La aventura comienza justo el día que el embajador Asher llega a Arkleton, capital de Analand, para su entrevista con la reina Ahleesia.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

No me he enterado...¿quién tiene ahora La Corona de los Reyes?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues hasta ahora, los textos que he leído al respecto no lo dejan claro... Pero dejan claro que Lendleland y Brice ansían tener de nuevo la Corona en su poder, y el turno de Analand ya pasó y le ha servido para reconstruir su maltrecha economía. Yo diría que la Corona ha vuelto a Femphrey y que el rey Fre-delric la está utilizando para intentar evitar la Tercera Guerra de Ruddlestone. Voy a traducir lo referente a Femphrey, a ver si ahí dice algo. De todas formas, si no hay datos concluyentes, en la partida suponfremos que la Corona está en Femphrey.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

De acuerdo, pues a ver si termino en breve la historia y te la mando antes de marcharme el finde (seguro que soy el último ya... :smt001 ).
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Magnakai escribió:(seguro que soy el último ya... :smt001 ).
Qué va, Baklands y Madrake aún no me han mandado su ficha, pero de todas formas os lo podéis tomar con calma por ahora, ya que no empezamos hasta dentro de tres semanas. Eso sí, mientras antes tenga vuestras historias, más tiempo tendré para hacer los cambios necesarios en la aventura de manera que pueda introducir en ella "feedbacks" relacionados con vuestros personajes. :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

jo, como me gustaria poder participar, Lindelion ponme en la reserva, mi espada estará ahí dispuesta para repartir estopa cuando haga falta
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Lindelion escribió: os lo podéis tomar con calma por ahora, ya que no empezamos hasta dentro de tres semanas. Eso sí, mientras antes tenga vuestras historias, más tiempo tendré para hacer los cambios necesarios en la aventura de manera que pueda introducir en ella "feedbacks" relacionados con vuestros personajes. :smt002
Bueno, pues casi que mejor, así puedo desarrollarla un poco más, aunque procuraré mandártela cuanto antes, para que así puedas introducirnos mejor en la historia. De todas formas, voy a releerme otra vez la historia de los reinos porque me he hehco un poco de lío al final :smt101 . A ver si encuentro un mapa por la web.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion, ya estás apuntado en la reserva. Recordad que los que estáis en la reserva podéis cubrir si queréis el puesto que queda.

Magnakai, aquí tienes un mapa. Es el único que he encontrado, y no tiene mucha resolución, pero en fin...

http://lindelion.iespana.es/Partida%20S ... dworld.gif
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Voooy, voooy. Lo siento, pero con el mamotreto de reglas e historia del Viejo Mundo que ha sumisntrado Lindelion tengo para rato. Ya lo tengo imprimido, y estoy esperando al fin de semana para leerlo todo con calma y hacer la hoja de personaje. En cuanto a la historia del personaje, tendré que llermelo todo bien y a ver qué se me ocurre. De momento adelanto que voy a ser guerrero (para compensar las ansias de ser brujos de mis compañeros de aventuras), así que tengo que ver bien las habilidades de combate y el reparto de puntos, habilidades y demás.

Encima estoy inmerso en la vorágine de la adquisición de vivienda (que ya me va tocando), así que paciencia y una caña, que todo llegará.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Responder