El caso del hidroavión del Pacífico

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Responder
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

El caso del hidroavión del Pacífico

Mensaje por El Analandés »

Imagen

Imagen

La American World Airways (Pan Am) fue fundada el 27 de octubre de 1927 como la primera aerolínea internacional de Estados Unidos. La pequeña empresa comenzó a volar correo aéreo entre Cayo Hueso, Florida y La Habana, Cuba. Pan Am crecería para enlazar la mayoría de las principales ciudades de Sudamérica a principios de la década de 1930. En 1935 Pan Am comenzó el servicio a través del Pacífico a Manila en Filipinas vía Hawaii, islas de Midway, Wake y Guam. Poco después, el servicio de Manila se extendería a Macao y luego a Hong Kong. El servicio Pacífico se inauguró con el famoso hidroavión Martin 130 "China Clipper"

N.del T.: Los hidroaviones tomaron el nombre de los "Clipper" los barcos de vela mercantes más rápidos que se construyeron en el siglo XIX para competir con los vapores en algunas rutas, como la del Pacífico[, ¡lo digo para el que piense que un cliper es un encendedor! :smt025

Es un día tranquilo de otoño en San Francisco. Es el año 1937. Los periódicos están llenos de noticias sobre los movimientos militares de Japón y la invasión de China. Las oficinas de la Agencia de Detectives Eureka están abiertas y estás a punto de recibir el caso más grande de tu carrera. Juan T. Knight, el presidente de Pan Global Airways acaba de llamar y quiere que vayas al aeródromo para resolver un misterio. ¿Qué está pasando con la flota de hidroaviones "Pacific Clipper"? ¿Sabotaje? ¿Venganza? Tal vez incluso sean accidentes para cobrar el seguro. No tienes ni idea, pero puedes apostar que hay más en este caso de lo que parece.
Última edición por El Analandés el 20-Jul-2022, 13:30, editado 2 veces en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El caso del hidroavión del Pacífico

Mensaje por El Analandés »

Id comprando cigarrillos, whisky, recargad el revólver y no os olvidéis del sombrero y la gabardina al salir. El hidroavión está calentando motores para volar rumbo a la aventura

(banda sonora de Indiana Jones, por favor)

Esta es una aventura de rol en solitario para un juego de rol, las reglas pues usaré las de La llamada de Cthulhu o sistema d100 por ser de la misma época y familiares. Pero no os preocupéis por eso, ya me encargo de toda la parte técnica de las reglas y tirar dados.

Copiar las secciones es más difícil de lo que pensé porque el PDF no se puede editar para seleccionar texto, así que he usado el PDF para convertir las páginas a imágenes y luego uso un traductor automático para traducir el texto de la imagen. Es algo engorroso pero funciona y mejor que estar tecleando páginas enteras. :smt024
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El caso del hidroavión del Pacífico

Mensaje por El Analandés »

TRASFONDO
Durante la década de 1930, Estados Unidos se preocupó por su posición estratégica en el Pacífico central. La marina americana deseaba establecer bases en el Pacífico para contrarrestar un posible despliegue de Japón. Como el Tratado Naval de Washington prohibía la de bases militares, la marina hizo una propuesta al presidente de la aerolínea Pan Global, Juan Knight, para operar un servicio de vuelos trans-oceánicos desde USA a aos a varios puntos de Asia y Australia.

Subvencionado por el gobierno, Knight estuvo de acuerdo en la exploración de las rutas propuestas y el desarrollo de aviones eficientes para prestar el servicio. La mejor opción era los hidroaviones. Estos no requerían pistas o hangares, sino simplemente lagunas de aguas tranquilas y seguras, que abundaban en los atolones de las islas del Pacífico.
Los primeros vuelos estuvieron plagados de peligros. Una de las tripulaciones más experimentadas de Pan Global se perdió cerca de Samoa al sufrir una misteriosa explosión en el aire. También hubo varios incidentes más pequeños que parecían accidentes, pero tomados en conjunto, tenían un cariz más siniestro.
En 1935, comenzó el servicio regular a través del Pacífico, utilizando un nuevo diseño avanzado de hidroavión Allard. En 1937, las rutas aéreas se extendieron desde San Francisco hasta Hong Kong. Pero los pequeños incidentes han continuado. El director de Pan Global de la Costa Oeste ha contactado con tu agencia de detectives para iniciar una investigación independiente de estos accidentes.

PRÓLOGO

Es un tranquilo día de otoño en San Francisco. La luz del sol brilla sobre las aguas en calma de la bahía. A lo lejos se puede ver a los obreros trabajando, como si fueras hormigas, en el aún inacabado Puente Golden Gate.
Las oficinas de la Agencia de Detectives Eureka están tranquilas esta tarde. Tu último caso fue duro, y estás a punto de irte de vacaciones unos
días al lago Tahoe, Nevada. Sólo has parada en la oficina para recoger tu paga antes de tomar el ferry de Oakland y luego tomar un tren temprano a Tahoe. De esa manera, así puedes dejar tu automóvil en el garaje al otro lado de la ciudad en tu ausencia.

Al acabar la taza de café, el teléfono suena y contesta la secretaria, Ann Compton. Se da la vuelta y te hace señas que cojas la llamada. Con fastidio coges el teléfono, preguntando qué sera ésta vez, otro caso de un esposo suspicaz o una esposa celosa.

A tu lánguido "¿Hola?" te contestan enérgicamente;
"¡Soy William Grooch, kjefe de Operaciones de las aerolíneas Pan Global Airways, de la oficina de Alameda! El señor Knight me ha recomendado que llame a su agencia. Necesitamos que nos envíen un hombre competente de inmediato para examinar un asunto muy delicado. ¿Puede enviar a alguien en el próximo ferry?"

¡Te sorprendes! ¡Knight! ¡El mismísimo Knight! Juan T. Knight. Presidente y fundador de Pan Global Airways en 1927. Fue el primero en establecer un servicio postal aéreo a Cuba a principios de la década de 1920 y es uno de los empresarios más importantes de Estados Unidos, un amigo personal del presidente Roosevelt. Ha llegado muy lejos para ser hijo de una familia clase media de Nueva Inglaterra, y no tiene ni cuarenta años, pues nació en 1899. Aunque eso sí, se graduó en la universidad de Harvard en el 22, y ahí no entra cualquiera.


Puedes rechazar el trabajo e irte de vacaciones (6) decir que irá a verle y que te explique el caso antes de aceptarlo (12) o agarrar esta oportunidad de lograr fama y fortuna y aceptar de inmediato(ir a 18)


N. del T. San Francisco está construida en la costa a la entrada de una bahía cerrada, a través de cuya bocana se construyó el puente Golden Gate. Alameda está en una isla en el interior de la bahía , y hay que llegar entonces en ferry o transbordador.

Imagen

Alameda es donde está el astillero naval y el puerto de los hidroaviones

https://en.wikipedia.org/wiki/Alameda,_California

Más detalles sobre el "China Clipper"

https://en.wikipedia.org/wiki/China_Clipper
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El caso del hidroavión del Pacífico

Mensaje por Dark-kia »

:smt038 :smt038 ¡Mola!
Nos metemos en la piel de un detective, como Dick Tracy. Un cambio de género puede que nos venga bien. :smt003
Yo elegiría ir a Alameda primero. :smt023
Copiar las secciones es más difícil de lo que pensé porque el PDF no se puede editar para seleccionar texto, así que he usado el PDF para convertir las páginas a imágenes y luego uso un traductor automático para traducir el texto de la imagen. Es algo engorroso pero funciona y mejor que estar tecleando páginas enteras. :smt024
Para ese problema en cuestión yo uso ABBYY Fine Reader PDF, le haces un reconocimiento de texto y guardas y ya se puede seleccionar. Si quieres me mandas el pdf por privado e intento solucionártelo. Pero tiene que ser para mañana mismo, que me voy el viernes de vacaciones y estoy muy liado. Si no, puedes intentar buscarlo tú mismo por ese internet profundo y de dudosa reputación, como hice yo. :smt033 A ver si puedo seguir la partida desde el móvil.
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: El caso del hidroavión del Pacífico

Mensaje por profesorinternet »

Que nos lo explique antes, aunque al final digamos que sí :smt003 :smt003
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El caso del hidroavión del Pacífico

Mensaje por El Analandés »

Hola Darki, gracias por la sugerencia, tengo el Abby Fine Reader en casa, no había pensado en esa posibilidad. Lo probaré

Bueno, la aventura es como las de este género un esqueleto de trama, así que me va a tocar hacer de narrador, ampliar el texto de las secciones y las posibles opciones. Así me puedo lucir con mis dotes de escritor y darle a los diálogos más sabor de "novela negra", no soy Raymond Chandler, pero haré lo que pueda, la traducción literal no me acaba de gustar.

Para agilizar la lectura agruparé las decisiones por adelantado, las primeras secciones son puro trámite de hacer cosas mundanas, como si te gastas dinero en un taxi, por así decirlo, y si llegas antes o después a la cita pero no supone una diferencia.

El profesor internet ha tomado la decisión correcta, o más apropiada, hay que hacerse de rogar. Decir que no e irte de vacaciones hace que te despidan, y se acabó la aventura, eres un agente de una agencia, no un detective privado por cuenta propia.

También tengo que crear un personaje, que en la aventura vienen muchos pero no hay un personaje protagonista. Todos los detectives privados se parecen, aunque no son lo mismo un tipo duro como Sam Spade que uno más intelectual como Lew Archer.

Como el cliente te trata con condescendencia y te llama "joven", y además eres un empleado, ya tenemos un concepto de personaje, un detective joven, no un veterano cínico y hastiado como Philip Marlowe. Eso significa que a nuestro personaje, si sobrevive a esta aventura, le tocará participar en la Segunda Guerra Mundial, que está a la vuelta de la esquina. :smt010

Ser detective privado es una profesión para muertos de hambre o ex-policías que por un motivo u otro han abandonado el cuerpo. Generalmente porque son demasiado honrados. Ya han pasado los tiempos de la Prohibición y los gangsters, pero la policía sigue siendo tan corrupta como en Chicago, así que ya tenemos un bosquejo de personaje, un joven al que la Gran Depresión le pilló al hacerse adulto, que se hizo policía para poder comer, y siendo joven e idealista no duró mucho y ahora trabaja para una agencia de detectives soñando con el día que pueda abrir su propio despacho.
Valennor
Discípulo
Mensajes: 188
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: El caso del hidroavión del Pacífico

Mensaje por Valennor »

Vamos allá.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El caso del hidroavión del Pacífico

Mensaje por El Analandés »

Disculpad que no haya seguido, el trabajo ha intervenido, :smt010 , ahora me voy a tomar un puente y empiezo esta tarde con la narración.
Responder