"Prisioneros de los Piratas"

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Aunque falta Valennor por pronunciarse ya tenemos mayoría. ¡A la isla! :smt026
28
There is a sweet smell in the air which you notice as you tie up the boat. Could it be honey? Unlikely, you think, as how could bees live here with no flowers from which to gather pollen? Your worries about food are soon allayed, though, when you see shoals of fish swimming in towards the island.
‘Where are they going to?’ says Blutz, peering into the water. ‘I can see dozens of fishes swimming this way, but none of them seems to be reaching the shore.’
Oakley points at a dark indistinct shape moving sluggishly to and fro deep below the surface. ‘Might that be a shark? Let’s do no swimming,
anyway, just to be on the safe side.’
Striding towards the centre of the little island, you discover a rock pool and fall to your knees beside it with a cry of joy. However, no sooner have you tasted the water than you give a grimace and spit it out. It tastes of salt. This strikes you as odd, since the pool is surely above the level of high tide.
If you have FOLKLORE, turn to 104. Otherwise, if you gather food on the island, turn to 85. If you decide instead to put to sea, you can now go north (turn to 66) or continue west (turn to 47).
28
Mientras amarras el bote, notas que hay un olor dulce en el aire. ¿Podría ser miel? Es poco probable, piensas, ya que ¿cómo podrían las abejas vivir aquí sin flores de las que recolectar polen? Sin embargo, tus preocupaciones sobre la comida pronto se disipan cuando ves cardúmenes de peces nadando hacia la isla.
—¿A dónde van?—. Dice Blutz, mirando dentro del agua. —Puedo ver docenas de peces nadando del mismo modo, pero ninguno de ellos parece estar llegando a la orilla.
Oakley señala una forma oscura e indistinta que se mueve lentamente de un lado a otro en las profundidades de la superficie. —¿Podría ser un tiburón? De todos modos, mejor no nademos, solo para estar seguros.
Cruzando hacia el centro de la pequeña isla, descubres un estanque de rocas y caes de rodillas junto a él con un grito de alegría. Sin embargo, apenas has probado el agua, haces una mueca y la escupes. Es salada. Esto te parece extraño, ya que la piscina seguramente está por encima del nivel de la marea alta.
Si tienes FOLCLORE, pasa al 104. De lo contrario, si recoges comida en la isla, pasa al 85. Si en lugar de eso decides hacerte a la mar, ahora puedes ir hacia el norte (pasa al 66) o continuar hacia el oeste (pasa al 47).
--------------------------
¿Y bien? :smt017 :smt017 :smt017
Imagen
Valennor
Discípulo
Mensajes: 194
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Estoy por pensar que estamos sobre algún tipo de criatura enorme que está surgiendo del mar :smt017 :smt017

A Cthulhu aún no le toca, es muy pronto.

No sé si es conveniente arriesgarnos a recoger comida aquí, pero no tenemos nada más, me temo.

A ver los demás qué opinan.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

La comida es lo de menos, lo importante es el agua.

No entiendo el misterio, lo único que se me ocurre es que una tempestad haya barrido la isla y las olas la hayan sumergido mezclando agua salada con la de los charcos. El olor dulzón debe ser de algas podridas.

Volver al norte es suicida, ya que no hay barcos, sólo queda ir al oeste en dirección a las islas humeantes. Quizá lleguemos antes de morir de sed.
pkxxpk
Aprendiz
Mensajes: 139
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por pkxxpk »

estoy con Valennor de que estamos en el cogote de Cthulhu o algo similar

seguiria rumbo al oeste
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Vamos a arriesgarnos, vamos a intentar coger comida
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Bien, la mayoría de cobardes ha decidido continuar hacia el oeste. :smt003 ¡No se diga más! :smt102
47
A little rainfall helps to slake your thirst, but hunger still chews at your bellies and the constant blaze of the sun makes you dizzy. Lose 1 Life Point.
Squinting into the sunset, Oakley gives a sudden cry of anguish. ‘Another night of this, God rot me, and I’ll be as mad as a gannet! If we only had something to eat.’ He gnaws the leather of his belt just to have a taste of something solid in his mouth.
If you have SEAFARING or WILDERNESS LORE maybe you can improvise something: turn to 218. If you don’t have either of those skills, turn to 237 if you possess a monkey or to 275 if not.
47
Un poco de lluvia ayuda a saciar la sed, pero el hambre todavía te mastica el estómago y el constante resplandor del sol te marea. Pierdes 1 Punto de Vida.
Entrecerrando los ojos hacia la puesta de sol, Oakley lanza un repentino grito de angustia. —¡Otra noche de estas, Dios me pudra y estaré tan loco como un alcatraz! Si tan solo tuviéramos algo de comer—. Muerde el cuero de su cinturón solo para probar algo sólido en la boca.
Si tienes NAVEGACIÓN o SUPERVIVIENTE tal vez puedas improvisar algo: pasa al 218. Si no posees ninguna de estas habilidades, pasa al 237 si tienes un Mono o al 275 si no lo tienes.
-----------------------------
HABILIDADES: Encantador, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 10 / 7
DOBLONES: 10
POSESIONES: Espada, Varita Mágica, Amuleto Mágico, Juego de Herramientas, Libro de Cartas Marinas,
NOTAS:
PALABRAS CLAVE:
218
With sudden inspiration you snatch off your own belt and twist the metal of the buckle to make a hook. For a line, you get everyone to unlace their boots and tie the strings together. Tied to the end of an oar, this gives you a makeshift fishing rod. You also trick up some nets by fixing socks onto the other oar.
‘What do we use for bait?’ asks Grimes.
‘Ah.’ You give a delicate cough. ‘Well, to be blunt… whatever our stomachs couldn’t use from the last meal we ate.’
Their perplexed frowns gradually change to disgust as they catch on to what you mean. ‘Ugh, you must be joking,’ says Blutz.
‘Believe me, it’s the best bait. You weren’t going to use it for anything else, were you, Mister Blutz?’
Oakley snorts with outrage. ‘You expect us to fish using our own excrement? Revolting! Do we want to live like animals, or die like decent men?’
There is a long pause as the rest of you turn to look at Oakley. He thinks, then gives a grim nod and says, ‘Right, let’s get on with it,
then.’
Hours later you have caught just three small fishes. A meagre enough meal for one person, let alone four. But at least you now won’t starve tonight.
Turn to 256.
218
Con repentina inspiración, te quitas el cinturón y doblas el metal de la hebilla para hacer un gancho. Para formar un cordel, haces que todos se desabrochen las botas y atas los codones. Atado al final de un remo, todo esto te proporciona una improvisada caña de pescar. También puedes improvisar algunas redes colocando calcetines en el otro remo.
—¿Qué usamos como cebo?—, pregunta Grimes.
—Ah—. Dejas escapar una tos escrupulosa. —Bueno, para ser franco... lo que sea que nuestros estómagos no pudieron usar de la última comida que comimos.
Sus ceños perplejos se transforman gradualmente en disgusto cuando se dan cuenta de lo que quieres decir. —¡Uf, debes estar bromeando!—, dice Blutz.
—Créame, es el mejor cebo. No lo iba a utilizar para nada más, ¿verdad, señor Blutz?
Oakley resopla con indignación. —¿Esperas que pescamos con nuestros propios excrementos? ¡Repugnante! ¿Queremos vivir como animales o morir como hombres decentes?
Hay una larga pausa mientras los demás se vuelven para mirar a Oakley. Piensa, luego asiente sombríamente y dice: —Bien, sigamos con esto, entonces.
Horas más tarde, habéis capturado solo tres peces pequeños. Una comida lo suficientemente exigua para una persona, y mucho menos para cuatro. Pero al menos ahora no moriréis de hambre esta noche.
Pasa al 256.
256
Throughout another night and day you are swept westwards by the strong sea current. Sometime after dusk, as night shrouds the vast expanse of water and closes walls of darkness around the tiny confines of your boat, you hear a voice hailing you: ‘Ho there! Who is it? I hear your oars – speak up!’
Blutz peers out into the darkness. ‘I think I see him,’ he whispers to the rest of you. ‘A lone figure on a raft. Must’ve been shipwrecked.’
‘Shall we row over and pick him up?’ says Grimes.
Predictably, Oakley is against this. ‘We have enough bad luck to go around as it is. Why add another hungry mouth to an already overcrowded boat?’
If you row over to the man on the raft, turn to 294. If you agree with Oakley that you should ignore him, turn to 313.
256
Durante otra noche y otro día, la fuerte corriente del mar os arrastra hacia el oeste. En algún momento después del anochecer, cuando la noche envuelve la vasta extensión de agua y cierra los muros de oscuridad alrededor de los pequeños confines de vuestro bote, escucháis una voz que os grita: —¡Eh! ¿Quién va? Escucho tus remos, ¡habla!
Blutz se asoma oteando en la oscuridad. —Creo que lo veo—, os susurra al resto de vosotros. —Una figura solitaria en una balsa. Debe haber naufragado.
—¿Vamos a remar y recogerlo?—, dice Grimes. Como era de esperar, Oakley está en contra de esto. —Tenemos ya bastante mala suerte como para seguir así. ¿Por qué añadir otra boca hambrienta a un barco ya abarrotado?
Si te acercas al hombre de la balsa, pasa al 294. Si estás de acuerdo con Oakley en que debes ignorarlo, pasa al 313.
------------------------------
:smt017 :smt017 :smt017
Imagen
pkxxpk
Aprendiz
Mensajes: 139
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por pkxxpk »

por mi parte me acercaría a la balsa

con un poco de suerte igual nos da información interesante de por ahí cerca
a una mala, pues tenemos cena :smt106 :smt106
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Ya que la mayoría no ha querido acercarse a recoger alimentos, pues venga y vamos a acercanos a este balsero
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

Ya llevamos 3 noches y 3 días, y no hemos muerto de sed porque hemos podido recoger algo de agua de lluvia en el barril, y creo que nos hemos equivocado de rumbo, estamos yendo al oeste más al sur de la derrota que nos habría llevado a las Islas Humeantes. Mira que tener una carta náutica para esto :smt012

"Alternativamente, puedes continuar con tu rumbo actual (pasa al 47) o desviarte hacia el norte hacia las Islas Humeantes (pasa al 66)."

He entendido mal el texto, al norte estaba descartado porque era volver por donde habíamos venido, no he tenido en cuenta el desplazamiento al oeste de la corriente.



¡Pobre desgraciado náufrago! ¡Qué decepción se va a llevar al ver que estamos peor que él!

Al menos no morirá solo. :smt010 Cabe la esperanza de que si ha sobrevivido en una balsa, igual tiene provisiones y las puede compartir con nosotros. Y si no quiere se las quitamos. :smt003

Vamos a acercarnos a la balsa, la miseria ama la compañía.
Valennor
Discípulo
Mensajes: 194
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Vamos a ver qué se cuenta ese buen hombre.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Que buenos samaritanos sois. :smt005
Venga, a por la cena... digo... a hacer amigos. :smt003
294
You row nearer, watching as the raft and its occupant slowly take shape out of the gloom. He is an old man, thin and wizened as a bent stick, whose eyes shine with a pale moon-coloured light. Dark crusted stains in his beard make you wonder if he has resorted to drinking salt water, until you notice the full bucket and long box of provisions beside him on the raft.
His mouth cracks open in a long-toothed cackle. ‘The fates be praised! Here am I adrift, poor old Timmy Mortice, an’ here come four stalwarts to rescue me. ’Tis a miracle! Come and share my water, mates, an’ let’s swap our stories.’
If you start by telling him how you come to be in your present state, turn to 29. If you begin by asking him about himself, turn to 48.
294
Remáis más cerca y observáis cómo la balsa y su ocupante toman forma lentamente en la penumbra. Es un anciano, delgado y arrugado como un palo doblado, cuyos ojos brillan con una pálida luz color luna. Manchas oscuras de costra en su barba hacen que uno se pregunte si ha recurrido a beber agua salada, hasta que os percatáis del barril de lluvia lleno y la larga caja de provisiones a su lado en la balsa.
Su boca se abre en una carcajada de largos dientes. —¡Alabado sea el destino! Aquí estoy a la deriva, el pobre Timmy Mortice, y aquí vienen cuatro incondicionales a rescatarme. ¡Es un milagro! Vengan y compartan mi agua, amigos, e intercambiemos nuestras historias.
Si empiezas por contarle cómo habéis llegado hasta vuestra situación actual, pasa al 29. Si empiezas por preguntarle sobre sí mismo, pasa al 48.
---------------------------
HABILIDADES: Encantador, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 10 / 7
DOBLONES: 10
POSESIONES: Espada, Varita Mágica, Amuleto Mágico, Juego de Herramientas, Libro de Cartas Marinas,
NOTAS:
PALABRAS CLAVE:

:smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Primeros le preguntamos por él, para hacernos una idea de quien puede ser, ya que es muy raro que esté él solo en esta balsa o como habrá podido sobrevivir
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

esto es una elección aparentemente inocua, pero me muerdo la lengua.

A ver, es un viejo y está trastornado por el naufragio. No creo que sea buena idea decirle que hemos escapado de un barco pirata, porque puede asustarse y pensar que le vamos a cortar el cuello y quedarnos con sus provisiones, o peor...

Bueno sí, lo hemos pensado, pero vamos a fingir. :smt003

Además a los viejos les gusta que les escuchen y lleva días solo, que hable primero y se quede a gusto. Así no tenemos que aguantar por un rato a los compañeros de bote.
:smt014

Como el profesor, yo también tengo curiosidad por saber qué le ha pasado, cómo ha sobrevivido en esta balsa siendo un débil anciano.s.

No sé, aquí hay algo que se me escapa, este viejo me infunde sospechas. O acaba de naufragar o quizás sea un polizón o pirata al que hayan abandonado en el mar en una balsa como castigo o un preso fugado. :smt012

PD por cierto, me he partido con el comentario de Pequis de "ya tenemos cena" :smt043 y los de Dark-Kia :smt044
Última edición por El Analandés el 11-May-2022, 11:52, editado 1 vez en total.
Valennor
Discípulo
Mensajes: 194
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Que nos cuente su historia y, si no es interesante, le quitamos sus provisiones :smt003
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Falta pkxxpk por opinar, pero ya tenemos mayoría así que seguimos :smt026
48
You eat and drink while listening to Mortice tell his tale. It is a gruesome story, beginning with a storm at sea. Mortice was washed ashore on a deserted island along with a dozen corpses of his former shipmates. After many months he was picked up by a ship called the Cold Grue, but there his hope soon turned to despair. ‘By day I was locked up in the fo’c’sle, and only let out at night to toil on deck. I never knew a harsher taskmaster than El Draque, captain of that fell ship! There were other poor sailors aboard with me, and if ever you set a foot wrong – or even if you didn’t, sometimes – you’d be taken down to the hold an’ never seen again. Once I watched El Draque and his corsairs bury treasure by moonlight on a stretch o’ shore off Tortoise Island, under a rock marked with crossed bones. Aye, I marked that well; I’d be for goin’ back there, if I had myself a ship that could outrun the Cold Grue!’
‘And how did you escape?’ asks Blutz, chomping on a chicken leg.
‘Why, I made myself this raft and starved until I was so thin I could squeeze out the fo’c’sle hatch like any bag of old scraps. There wasn’t a soul stirring on deck during the hours o’ daylight, you see. So I loaded up food and water and pushed off. Been adrift for weeks, I have, till I caught sight o’ you jolly lads!’ He refills your cups from the full barrel beside him.
Get the codeword Raven. Then, if you have SEAFARING, turn to 67. If not, turn to 105.
48
Coméis y bebéis mientras escucháis a Mortice contar su historia. Es una historia espantosa, que comienza con una tormenta en el mar. Mortice fue arrastrado a tierra, a una isla desierta junto con una docena de cadáveres de sus antiguos compañeros de barco. Después de muchos meses fue recogido por un navío llamado El Horror Frío, pero allí su esperanza pronto se convirtió en desesperación.
—De día me encerraban en la popa y solo me dejaban salir por la noche para trabajar en cubierta. ¡Nunca conocí a un patrón más severo que El Draque, capitán de ese barco en ruinas! Había otros pobres marineros a bordo conmigo, y si alguna vez se equivocaban, o incluso si no lo hacían, a veces, los llevaban a la bodega y nunca los volvíamos a ver. Una vez vi a El Draque y sus corsarios enterrar un tesoro a la luz de la luna en un tramo de la costa frente a la isla Tortuga, debajo de una roca marcada con huesos cruzados. Sí, lo vi muy bien; ¡Me inclinaría por volver allí, si tuviera un barco que pudiera dejar atrás al Horror Frío!
—¿Y cómo escapaste?—, pregunta Blutz, masticando una pierna de pollo.
—Me hice esta balsa y pasé hambre hasta que estuve tan delgado que pude salir por la escotilla del castillete de proa como una vulgar bolsa vieja de residuos. No había ni un alma que se moviera en cubierta durante las horas del día, ¿sabéis? Así que cargué comida y agua y me largué. ¡He estado a la deriva durante semanas, hasta que los vi, muchachos!—. Él vuelve a llenar vuestras tazas con el barril lleno a su lado.
Marca la Palabra en Clave Raven en tu Hoja de Aventura. Luego, si tienes NAVEGACIÓN, pasa al 67. Si no, pasa al 105.

Nota: El autor ha querido hacer un guiño al pirata Francis Drake ‘El Drake’ (El Dragón). La definición de ‘El Draque’ en el diccionario es bebida hecha con agua, brandy y nuez moscada. Una historia remonta al Mojito a una bebida similar del siglo XVI conocida como El Draque, en honor (o deshonor) a este pirata inglés y comerciante de esclavos. Fue uno de los lobos de mar más rentables y exitosos de todos los tiempos. Sus hazañas lo convirtieron en un héroe para los ingleses, pero un pirata para sus víctimas, los españoles, quienes lo conocían como "El Draque", (pronunciación española del último nombre o apellido de Sir Francis).
(Fuente: https://eng.ichacha.net/zaoju/el%20draque.html )

---------------------------------
HABILIDADES: Encantador, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 10 / 7
DOBLONES: 10
POSESIONES: Espada, Varita Mágica, Amuleto Mágico, Juego de Herramientas, Libro de Cartas Marinas,
NOTAS:
PALABRAS CLAVE: Raven

:smt012 No termina de gustarme la traducción que he hecho del nombre del barco: "Horror Frío". ¿Alguna sugerencia? :smt017
67
Few details of any sea-going craft escape your trained eye. You note that although Mortice’s raft is made of oak planks, which is a heavy
wood, it floats surprisingly light in the water. This is especially odd given that the raft also carries the burden of a man, a full rain barrel,
and a large chest of provisions. You can only conclude there must be something buoyant lashed to the underside of the raft.
If you query Mortice about this, turn to 124. If you prefer to let it lie, turn to 105.
67
Pocos detalles de cualquier embarcación marítima escapan a tu ojo entrenado. Observas que, aunque la balsa de Mortice está hecha de tablones de roble, que es una madera pesada, flota sorprendentemente ligera en el agua. Esto es especialmente extraño dado que la balsa también lleva la carga de un hombre, un barril de lluvia lleno y un gran cofre de provisiones. Solo puedes concluir que debe haber algo flotante amarrado a la parte inferior de la balsa.
Si preguntas a Mortice sobre esto, pasa al 124. Si prefieres dejarlo, pasa al 105.
------------------------
:smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Imagen
Valennor
Discípulo
Mensajes: 194
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Dark-kia escribió: 10-May-2022, 23:02 :smt012 No termina de gustarme la traducción que he hecho del nombre del barco: "Horror Frío". ¿Alguna sugerencia? :smt017
Bueno, Cold Grue sería escalofrío, pero si no te gusta como nombre de barco, quizá algo como El Terror :smt004 .
67
Pocos detalles de cualquier embarcación marítima escapan a tu ojo entrenado. Observas que, aunque la balsa de Mortice está hecha de tablones de roble, que es una madera pesada, flota sorprendentemente ligera en el agua. Esto es especialmente extraño dado que la balsa también lleva la carga de un hombre, un barril de lluvia lleno y un gran cofre de provisiones. Solo puedes concluir que debe haber algo flotante amarrado a la parte inferior de la balsa.
Si preguntas a Mortice sobre esto, pasa al 124. Si prefieres dejarlo, pasa al 105.
------------------------
:smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Yo le preguntaría, ya que estamos.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

Sospechaba del náufrago pero ahora me quedo más tranquilo, nos da de comer y beber, eso sí, queda claro que el capitán de "El Terror" (mejor que el horror helado) , el temible Draque es un vampiro, y varios de sus tripulantes también, por lo que nos cuenta. Navegan de noche, y durante el día encierran a los marineros mortales que necesitan para la maniobra del barco bajo cubierta.

Ahora, empiezo a sospechar que el náufrago es en realidad un vampiro. Porque nos está mintiendo y hay unos detalles que infunden sospechas.

Primero, dice que ha estado a la deriva durante semanas pero ya se le habría acabado la comida y el agua, nos ha dado una pata de pollo que todavía está fresca, y el barril de agua está lleno. ¿Por qué miente si no lleva más de un día o dos en el mar?

Sospecho que es un marinero vampiro que se ha fugado del barco.

" cuyos ojos brillan con una pálida luz color luna"
brillo antinatural de los ojos

". Manchas oscuras de costra en su barba hacen que uno se pregunte si ha recurrido a beber agua salada,"

¿Manchas de sangre seca en la barba?

Si es un vampiro, ¿dónde se protege durante el día del sol? :smt017

Al principio pensé en la caja alargada, pero está llena de provisiones, ahora veo que la balsa flota, por lo que tiene que haber barriles sujetos debajo, o quizás un ataúd donde se sumerge y se mete durante el día, o quizá levanta unos tablones de la balsa a modo de escotilla y se mete dentro.

Yo le preguntaría para confirmar mis sospechas. Si se pone nervioso o da una respuesta evasiva es que es un vampiro.
Última edición por El Analandés el 11-May-2022, 16:49, editado 1 vez en total.
Valennor
Discípulo
Mensajes: 194
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Muy buena esa, Analandés, tiene sentido sumando los detalles que comentas.

De la partida anterior tenemos claro que podemos invocar llamas mediante Lanzar Hechizos, así que más le vale andarse con cuidado con nosotros :smt013
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Interesante deducción Analandés :smt115

Yo también le preguntaría por la balsa
pkxxpk
Aprendiz
Mensajes: 139
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por pkxxpk »

preguntémosle que pasa con la balsa
Responder