LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

AVISO MUY IMPORTANTE: POR FAVOR, NO ESCRIBAS NINGÚN POST EN ESTE TEMA, YA QUE ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA NARRAR LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE PIP EN EL REINO DE ÁVALON.

Te invito amablemente a que te deleites con la lectura de esta epopeya, y sigas el emocionante viaje de Pip (un joven aprendiz del mago Merlín) por las tierras de Camelot.

Cualquier post que se añada en este tema que no sea el propio de la aventura será borrado.

Si necesitas algo de mí o quieres ponerte en contacto conmigo, simplemente, mándame un mensaje privado y en cuanto me sea posible te responderé; gracias por todo, y que disfrutes de esta lectura fantástica medieval. ^_^

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
INTRODUCCIÓN

Imagen

En el fabuloso reino de Ávalon, el gran Rey Arturo tiene en Camelot su corte. Las regiones más remotas de su reino son presa de los ataques de monstruosos dragones y de poderosos brujos, y los famosos caballeros de la Tabla Redonda dan muestras de su valor combatiendo a las fuerzas del mal. Pero TÚ has sido elegido para llevar a cabo la más peligrosa de todas las misiones. Has de penetrar en la fortaleza encantada del horrible hechicero Ansalom y rescatar a la Reina Ginebra.

Para abrirte camino a través de esta aventura necesitas dos dados, un lápiz y una goma de borrar, amén de destreza y suerte para derrotar a seres odiosos y para burlar las horrorosas trampas que te aguardan tras los temibles muros del Castillo de las Sombras...
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:03, editado 2 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
ACERCA DEL AUTOR

Desde que tenía diecisiete años –y eso no fue precisamente ayer o anteayer– J. H. Brennan se ha sentido interesado por la magia, los sortilegios y la hechicería. Entre muchos otros libros ha escrito tres sobre magia y sigue trabajando en más.

En 1983 sacó a la luz dos juegos de fantasía: Man, Myth & Magic (Hombre, mito & magia) y Timeship (La nave del tiempo). Al iniciar la serie de La búsqueda del Grial (realmente Juegos de Fantasía en forma de libro y para un solo jugador) ha conseguido combinar sus aficiones preferidas.

Reside en Irlanda, en una centenaria casita de tejado de bálago, rodeada por un jardín lleno de espíritus de la naturaleza. Ha conocido fantasmas en la mayoría de las casas en las que vivió; en una hubo incluso el fantasma de un coche. Pero en ninguna estuvieron las cosas tan mal como en el Castillo de las Sombras.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:04, editado 4 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
EL CASTILLO DE LAS SOMBRAS

Imagen

El Castillo de las Sombras es el primer libro de «La búsqueda del Grial», una serie de misterio diferente en la que TÚ te conviertes en el héroe de emocionantes aventuras.

El fabuloso Reino de Ávalon se halla aterrorizado por monstruosos dragones, terribles hechiceros y el mal en sus formas más repugnantes. Los Caballeros de la Tabla Redonda parten de la corte del Rey Arturo en Camelot para acometer pruebas de gran valor, pero tú has sido elegido para llevar a cabo la más peligrosa de todas las misiones.

En esta aventura tu tarea consiste en penetrar en la fortaleza encantada del temible nigromante Ansalom y rescatar a la Reina Ginebra. Pero hasta llegar a tu objetivo encontrarás infinidad de trampas horribles y monstruos perversos con los que habrás de pelear, dándoles muerte para que no sean ellos los que te maten. Cada página contiene retos y diversas alternativas. Los caminos que sigas y los combates que libres decidirán si triunfas en el empeño o si mueres entre los pavorosos muros del Castillo.

Para abrirte paso a lo largo de este libro, juego de fantasía, necesitarás dos dados, un lápiz y una goma de borrar, más una gran provisión de destreza, suerte y valor. En el Diario de la Búsqueda que aparece al comienzo de la obra anotarás los progresos realizados. Al final del libro dispones de una página con las reglas de combate. Puedes recortarla para tenerla siempre a mano, si lo deseas.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:04, editado 3 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
MERLÍN

Imagen

Siéntate en silencio; quiero hacer un sortilegio. ¡Y no te muevas! Sabes que me molesta el ajetreo. No, no lo sabes. Pero lo sabrás. Sí, claro. Es fácil molestar a gente de mi edad. Yo soy mucho más viejo que tú. Y además estoy muerto. Morí siglos antes de que tú nacieras. Pero nada importa una insignificancia semejante. En eso consiste ser un Mago.

Y a propósito del sortilegio. Por supuesto que tú no puedes verme. Pero eres capaz de leer lo que yo escriba. Sí, naturalmente. ¿Te sientes nervioso? Pues deberías estarlo; se trata de un sortilegio muy poderoso. No lo hago muy a menudo: lleva demasiado tiempo. Algunos sortilegios exigen tan solo murmurar una palabra. Para otros basta con agitar una mano. Pero para este hay que escribir todo un libro. Precisamente el que tienes en tus manos. ¡Y solo para un sortilegio! Me siento casi demasiado viejo para un sortilegio tan largo, pero el Rey insiste. Es preciso hacer algo con Ansalom.

Ya sabes que tienes que prestar tu ayuda. No bastará con que permanezcas sentado, leyendo el libro del sortilegio. Al menos no si pretendes llegar a ser un Mago tan grande como yo y pasar tu vida recibiendo encargos del Rey. No, se necesita ayuda. Yo no tengo un cuerpo en tu Tiempo, esto es lo malo. Así que necesito a alguien que haga las cosas por mí. Te necesito. Tú eres mi ayudante. En realidad, un aprendiz de mi oficio.

(Sigue sentado. No te muevas.)

Necesitarás conseguir una pluma de ave y algunos pergaminos. Una buena pluma de ave. Las plumas de pavo real resultan pretenciosas. Dejemos esas tonterías a hechiceros como Ansalom. Una buena pluma de ave. Y un cuchillo pequeño para afilarla. Y polvos y agua para elaborar la tinta. También servirían un lápiz y papel si no puedes encontrar un ganso.

Necesitarás dos dados. O uno, si no puedes encontrar dos. En realidad bastaría con uno, pero sería mejor que tuvieras dos. Dados corrientes, de puntitos. Tendrás alguno por ahí. Tráelos y entre los dos haremos el sortilegio.

¿Ya has vuelto? Bien. Ahora que eres mi Aprendiz, supongo que será mejor que te diga algo sobre el sortilegio. Voy a lanzarlo sobre ti. No te asustes. Es la clase de sortilegio que tiene que lanzarse sobre alguien. De otra manera no pasaría nada. Nada en absoluto. Y se habría desperdiciado por completo un buen sortilegio.

Te diré lo que hace el sortilegio. Te alejará de donde ahora te encuentras, lejos de tu Tiempo. Bueno, la parte principal de ti. Tu interior. Dejará tu cuerpo en donde te encuentres ahora, así es que si tus padres vienen a mirar, no sabrán que te has ido. Pero te habrás marchado. Sí, desde luego. Tu interior habrá abandonado tu propio Tiempo. Estará en el mío. Cuando tu interior llegue a mi Tiempo yo me limitaré a infundirlo en otro cuerpo. De buena presencia. Un chico muy parecido a ti pero de mejor apariencia. Y más fuerte. Yo no puedo hacerte más listo. De eso habrás de encargarte tú.

Una vez que estés dentro del otro cuerpo podrás moverte y hacer cosas, como si estuvieras en el tuyo. Lograrás ver cómo eran las cosas en mi Tiempo. Creo que incluso podré disponer que te reúnas con el Rey. El Rey Arturo. Arturo Pendragón, hijo de Uther. Un hombre muy simpático de no ser tan autoritario. (Más joven que yo, pero todos son más jóvenes que yo.) También conseguirás reunirte con caballeros y tener aventuras. Quizás incluso puedas reunirte conmigo si no estoy demasiado ocupado.

Claro está que puedes volver en cualquier momento a tu propio cuerpo. Basta con querer. Es muy sencillo. Y cuando desees regresar a mi Tiempo solo tendrás que continuar la lectura de este libro de sortilegios allí en donde la dejaste. No existe la menor dificultad.

Lo pasarás bien viviendo en mi Tiempo. Para empezar, la comida es mejor. Y hay muchísima acción. Búsquedas, combates, aventuras. Todo ese género de cosas. Por todas partes caballeros que hacen resonar sus armaduras. Caballos, muchos caballos. Castillos, alcázares, fortalezas, torres. Y campesinos (apestan). Incluso nos quedan unos pocos dragones. No muchos, pero en tu Tiempo ya no hay ninguno. Y en mi Tiempo existe una magia considerable; mucha más que en el tuyo. Aquí las condiciones son mejores para que actúe la magia. Disfrutarás viviendo una temporada en mi Tiempo. Si es que no te matan.

Ese es el trato. En eso consiste el sortilegio. Pero hay un par de cosas que tienes que hacer antes de que nos separemos. Ambas exigen el empleo de la aritmética.

Cuando llegues a mi Tiempo no tendrás VIDA alguna. La ausencia de VIDA significa que no puedes hacer nada. Y no parece que haya mucho de aventura en eso. Así que lo que has de lograr es conseguir un poco de VIDA antes de ponerte en camino. Te diré lo que debes hacer.

Primero lanza los dados al tiempo. Luego suma los resultados. Y después multiplica por cuatro esa suma. Anota el resultado, porque ése es el número de PUNTOS VITALES con que contarás en tu aventura cuando se opere el sortilegio. Descubrirás que no puedes tener menos de 8 o más de 48 (lo sé porque para eso soy un mago).

Si no has tenido mucha suerte con los dados, lánzalos otra vez. Mira a ver si en esta ocasión es mejor. En realidad puedes tirar los dados tres veces y elegir el mejor resultado de los tres. Si solo tienes un dado, no es ningún problema. En vez de lanzar los dos dados, lanza uno dos veces y suma los resultados; luego multiplica por 4. Al final obtendrás lo mismo.
***
\\\PUNTOS VITALES DE PIP///

Nivel: 1
PUNTOS VITALES TOTALES: 8
PUNTOS VITALES ACTUALES: 8

***
Casi se me olvidaba una cosa. Tienes que aprender a pelear. No durarías mucho en mi Tiempo si no sabes cómo pelear. Nadie sobrevive si lo ignora. Cada cinco minutos mueren caballeros que no sabían luchar. Encontrarás sus despojos por todas partes. No puedo permitir que mi Aprendiz acabe de esa manera.

El modo en que habrás de pelear en mi Tiempo es un poco extraño. Tienes que recurrir a los dados. O lanzas los dos juntos o uno solo dos veces. No importa el procedimiento. Si la suma de puntos obtenidos con los dos dados es superior a 6 significa que has alcanzado a tu enemigo. Que le has atizado un directo en el hocico o algo por el estilo. ¿Qué te parece? Pero si logras 6 o menos significa que has fallado el golpe. Sucede en ocasiones. Cuando yo era un muchacho me pasaba el tiempo peleando y a menudo fallaba.

Suponiendo que le hayas alcanzado, ¿qué pasa entonces? Bien, por cada punto que logres por encima de 6, le haces un daño equivalente. Si has sacado 7 en los dados, le habrás hecho 1 punto de daño. Si has sacado 8, le habrás hecho 2 puntos de daño, y así sucesivamente. Pero no hagas trampas. Cuando se cometen trampas se estropea el sortilegio. Cada punto de daño que logres frente a tu enemigo le será restado de sus PUNTOS VITALES. A no ser que lleve armadura, en cuyo caso el daño será infligido a esta hasta que hayas conseguido atravesarla; después de lo cual el daño ulterior será restado de sus PUNTOS VITALES.

Ahora presta atención, porque esto es importante. Cuando a tu enemigo le queden solo 5 PUNTOS VITALES se desplomará inconsciente. Si ya no le quedan PUNTOS VITALES es que le has matado. Que está muerto y bien muerto.

Todo esto es lo que sucede si luchas con tu enemigo a puñetazos. Pero si estás partiéndole en dos con una espada o atravesándole con una lanza o golpeándole con un garrote te apuntarás un Daño Adicional. Pero no te preocupes por esto ahora. Ya aprenderás a emplear espadas y otras cosas cuando llegues a mi Tiempo. También aprenderás magia, pero ésa es otra historia.

Resulta fácil pelear, ¿no es cierto? En realidad, y por lo que yo puedo ver, solo hay un verdadero problema en esta cuestión. Mientras tú atacas a tu enemigo, casi con seguridad él (¡o ella; las mujeres eran muy peligrosas en mi Tiempo!) estará devolviéndote los golpes. Una y otra vez. Así son las cosas.

Tu adversario peleará exactamente en la misma forma que tú: lanzando los dados (excepto que, claro está, tú deberás tirarlos por él ya que eres el único que tiene dados). Si consigue más de 6 habrá logrado alcanzarte. Y cada punto por encima de 6 es un daño contra ti, que se restará de tus PUNTOS VITALES (o de tu armadura primero y luego de tus PUNTOS VITALES) hasta que tengas 5, momento en que caerás al suelo inconsciente, o hasta que no te quede ninguno y habrás muerto.

Bien, esto es todo lo que necesitas saber por el momento acerca de pelear. Pero antes de que empiece a lanzar mi sortilegio será mejor que te hable acerca de dormir. El sueño es la manera de que recobres tus PUNTOS VITALES. Puedes dormir en cualquier momento de mi Tiempo (excepto, naturalmente, en mitad de un combate), y cada vez que consigas dormir, logras dos lanzamientos de dados cuyos resultados se sumarán a tus PUNTOS VITALES.

Existe, sin embargo, un inconveniente. Para ir a dormir debes lanzar un dado. Si sale 1, 2, 3 o 4, te diriges al Mundo de los Sueños que encontrarás al final de este libro de sortilegios. Y es probable que en el Mundo de los Sueños pierdas todavía más PUNTOS VITALES. Quizás incluso acaben matándote. Pero el que algo quiere, algo le cuesta. Cuando necesites un par de tiradas de dados de PUNTOS VITALES corre el riesgo de ir al Mundo de los Sueños y confía en sacar un 5 o un 6.

Casi se me olvidaba otra cosa más. Cuando llegues a mi Tiempo te llamarás Pip*(1)*. No puedo evitarlo. Es el nombre del cuerpo que escogí para ti. Cuando el Rey era joven le llamaban «Verruga». No se te ocurra contarle que yo te lo dije.

Finalmente tienes que saber algo acerca de la EXPERIENCIA. Obtienes 1 punto de EXPERIENCIA cada vez que ganas un combate o resuelves un enigma. Cuéntalos con cuidado, porque cada 20 PUNTOS DE EXPERIENCIA te dan 1 PUNTO VITAL PERMANENTE. Y puedes sumar un PUNTO VITAL PERMANENTE a tu total de PUNTOS VITALES, aunque superes así la cantidad con la que empezaste. Más aún, puedes obtener 10 PUNTOS PERMANENTES cuando te metas en otras aventuras y sumarlos a los PUNTOS VITALES que te salgan en los dados. Y luego, con una hazaña realmente heroica, serás a menudo capaz de conseguir más de 1 PUNTO DE EXPERIENCIA.
***
\\\PUNTOS VITALES DE PIP///

PUNTOS DE EXPERIENCIA: 0

***
Esto es casi todo lo que necesitas para tu aventura. Podrás aprender a utilizar el Soborno y a determinar cuáles son las Reacciones Amistosas a medida que sigas adelante. Estas Reglas –y todas las demás– figuran en la página que hay al final del libro. Puedes recortarla y emplearla como señal de lectura.

Y ahora el sortilegio.

*(1)* Entre las numerosas acepciones que este término tiene en inglés se llama así cada uno de los puntos de la cara de un dado.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:05, editado 2 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
INDICACIONES PARA EL JUEGO

1. Una vez que penetres en el Castillo de las Sombras será una buena idea que dibujes un mapa. Así podrás ver en dónde has estado y evitar perderte. En tu mapa la parte superior de la hoja será el Norte, la de la izquierda será el Oeste, la de la derecha será el Este y la parte de abajo será el Sur. A medida que pases por las diversas secciones dibujarás los pasillos y salas que se describen. No tienes por qué entrar en detalle (a menos de que quieras hacerlo), sino que basta con que anotes en tu mapa el número de la sección y las principales cosas que encuentres en los diferentes lugares.

2. Esta es una aventura tuya. Mientras vagas por el Castillo (dibujando tu mapa) aprenderás más y más acerca de su disposición. No temas volver a una sección anterior si tu mapa te indica que puedes hacerlo. Eres libre de moverte tanto como gustes siempre que sepas adonde te diriges y que no esté bloqueado el paso para llegar hasta allí.

3. La aventura se vuelve más difícil a medida que progresa. Eso significa que harás bien en conservar tus grandes armas (sobre todo las Bolas de Fuego) hasta que te enfrentes con el hechicero Ansalom. Claro está que no es obligatorio, pero por lo común resulta una buena idea.

4. Por la misma razón tampoco estará mal que te reserves tantas de tus Pócimas Curativas como puedas. Pero las Pócimas Curativas resultan engañosas. Si tratas de reservarte demasiadas es posible que resultes muerto muy pronto. Por lo general emplea una Pócima Curativa siempre que te preocupe el escaso número de PUNTOS VITALES que tengas, pero no cuando hayas perdido 1 ó 2. Recuerda que siempre tienes la posibilidad de recobrar PUNTOS VITALES durmiendo. Claro que puede resultar arriesgado, puesto que siempre existe la posibilidad de hallar un Monstruo del Sueño, con terribles resultados para tu estado general de salud. Pero cuando consigas dormir pacíficamente recobrarás algunos PUNTOS VITALES sin emplear ninguna de tus Pócimas Curativas.

5. Esta es una indicación muy especial. Puede que haya veces en que creas haber explorado absolutamente todos los rincones del Castillo de las Sombras sin haber hallado rastro de la Reina ni del Hechicero Ansalom. Esto se debe a que Ansalom es un Hechicero viejo y astuto y su Castillo está lleno de inesperados recovecos y revueltas. Es enteramente posible que en alguna parte se te haya pasado por alto una puerta o pasillo secreto importante. Así que si llegas a un punto tras haber explorado absolutamente todo, utiliza tu mapa para regresar a secciones anteriores y echar un segundo vistazo a posibles orientaciones en las que quizás no te fijaste la primera vez. Esto es importante. Quizás muy pronto sepas que resulta muy difícil hallar a la Reina y al Hechicero Ansalom la primera vez.

6. Si estás escaso de PUNTOS VITALES y te ves en una situación de peligro trata siempre de hallar una Reacción Amistosa, aunque sean pequeñas las probabilidades de lograrla. Si has conseguido adquirir algo de oro, también es posible el Soborno en las secciones marcadas con una S.

7. Anota en tu Diario de la Búsqueda todos los objetos que encuentres o que lleves contigo en tu empresa y que no emplees. Puede que te resulten muy útiles en futuras aventuras de la Búsqueda del Grial.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:06, editado 8 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
EL REINO DE ÁVALON

Imagen

0
A pesar de los peligros, era una época maravillosa para vivir. El hijo de Pendragón, llamado Rey Arturo, ocupaba el trono de Ávalon, rigiendo por el derecho de su gran espada Excálibur, extraída, siendo un muchacho, de la piedra en que estaba empotrada después de que fracasaran en el intento numerosos hombres robustos. Arturo supuso para el reino un cierto género de paz. Antes de ese tiempo, los señores locales peleaban y disputaban entre ellos como gallitos, de tal manera que apenas se conocía un momento de tranquilidad desde el principio hasta el final de cada año. Pero Arturo cambió todo aquello, y tan solo con una maravillosa invención, la de la Caballería.

Algo extraño, la Caballería. O extraño cuando la estableció Arturo. Ahora estamos tan acostumbrados que nos parece una ley de la Naturaleza como la gravedad o la manera que tienen las aves de volar hacia el sur cuando concluye el verano. Pero en aquellos días resultaba una idea extraña. Entonces si eras fuerte y querías algo que pertenecía a alguien que fuera débil, se lo arrebatabas. Y si eras un caballero y veías a una doncella capturada por un dragón dejabas que se la comiera (y si la doncella resultabas ser tú, lo probable es que le dejaras comerte en vez de defenderte por ti misma como debiera hacer cualquier doncella que se respetara).

Pero la extraña idea de la Caballería de Arturo cambió todo aquello. Así llegaron el Juego Limpio, la Cortesía, el Decoro, la Justicia, la Buena Conducta, la Confianza en uno mismo y muchas otras cosas espléndidas que por desgracia faltaban en Ávalon, incluso en la época de Pendragón. (No introdujo el cricket, como todavía afirman muchos tontos. Pero estableció los torneos que eran casi tan buenos. Y si alguien te dice que los torneos son un deporte violento y brutal solo porque unos valientes caballeros tratan mutuamente de derribarse de los caballos, puedes decirle que es mucho mejor que lo que hacían hasta que se inventaron los torneos y que resulta casi inimaginable.)

El corazón de esta Caballería era algo más que había inventado Arturo: la Mesa Redonda, o Tabla Redonda como la gente insiste en llamarla. Existía realmente una mesa redonda, hecha de roble con incrustaciones de madera de teca. Era bastante grande como para que pudieran sentarse muy cómodamente a su alrededor una docena o cosa así de caballeros, aunque con la armadura los caballeros ocupan mucho sitio. Pero la Tabla Redonda significaba más que eso, mucho más. La Tabla Redonda era un estilo de vida.

Y ese estilo de vida atrajo a cierta clase de personas. Cuando Arturo fundó la Tabla Redonda (incluso antes de que el maestro carpintero hubiera terminado las incrustaciones) caballeros de todo Ávalon clamaban por ingresar en el grupo. Hubo incluso un caballero que vino nada menos que de Francia –una gran hazaña con mal tiempo– con el propósito de averiguar si había un lugar para él. Se llamaba sir Lancelot du Lac y resultó que había un lugar para él y en realidad un lugar importante. Aunque le hicieron cambiar un poco su nombre para que se llamara Lanzarote del Lago.

Como eran tantos los caballeros que solicitaban ser admitidos, Arturo podía permitirse elegir para su Tabla Redonda a los mejores. Y así lo hizo. Jamás se vio tan gran colección de caballeros desde que fueran expulsados los romanos. Galahad, Perceval, Lanzarote, Bedevere, Ginebra... La lista sigue y sigue. Excepto que Ginebra no era exactamente un caballero. Era la Reina, esposa de Arturo. Pero a menudo se sentaba ante la Tabla Redonda en razón de los excelentes consejos que proporcionaba y del agudo cerebro que tenía.

Había otro que se sentaba a menudo ante la Tabla Redonda, aunque tampoco fuese un caballero. Era lo que llaman un Druida, que es una clase de sacerdote y una especie de taumaturgo, todo en una misma persona. Se llamaba Merlín, lo que quizás te indique que era galés. La gente corriente le denominaba el Mago Merlín. Los caballeros, que en su mayoría le temían, le daban el tratamiento de «Sir». Arturo, que le conocía mejor, le llamaba «Estúpido y viejo loco». Pero estos eran realmente términos afectuosos en boca del Rey. Al fin y al cabo fue Merlín el que empotró la espada en la piedra y contribuyó a hacer de Arturo un importante monarca. Esa es la verdad de la cuestión, aunque otro hechicero (llamado Ansalom) afirmaba que él había sido el único responsable.

A nadie le gustaba especialmente Ansalom, aunque muy pocos, incluso entre los valientes caballeros, se atrevían a llamarle mentiroso a la cara. Ansalom era un tipo muy desagradable y de genio endiablado. La clase de hechicero capaz de arruinar tus cosechas con solo mirarte. Y como nadie quería que se le agostaran las cosechas, la gente tendía a rehuir la compañía de Ansalom.

La Tabla Redonda se hallaba instalada en la corte del Rey Arturo, que a su vez estaba en un lugar llamado Camelot. Ofrecía una espléndida vista, sobre todo en verano, cuando los gallardetes ondeaban en los campanarios y los rayos del sol se reflejaban en las brillantes armaduras de los guerreros. En invierno no era quizás tan hermosa porque los gallardetes colgaban un tanto lacios bajo la lluvia y las armaduras parecían proclives a enmohecerse. Pero rara vez permanecía Arturo en Camelot durante el invierno. Por lo general se iba a Cornualles.

No muy lejos de Camelot, si contabas con un buen caballo que te llevara, había una granja. No era ni muy grande ni muy espectacular, aunque fuera propiedad de un hombre libre y no simplemente trabajada por un siervo. La granja estaba a cinco kilómetros y medio al norte de una pequeña aldea en donde se celebraban ferias, llamada Glastonbury, muy cerca de Camelot. Pero el camino daba tantas vueltas y revueltas que cuando llegabas a la granja el camino recorrido se aproximaba más a los ocho kilómetros que a los cinco y medio. Y no es que fuera mucha gente a la granja. ¿Para qué iban a ir? Si querían lo que allí se producía podían comprarlo en la feria de Glastonbury. Por eso la granja estaba muy aislada. Y carecía de muchas comodidades; en realidad se hallaba privada de todo lujo. De hecho, si te detenías a pensarlo, la granja distaba de los esplendores de Camelot tanto como te fuera posible imaginar.

En esta casa vivía un chico, hijo adoptivo del granjero, que se llamaba John y cuya esposa era Miriam, o Mary, como la decían más a menudo. El nombre del chico era Pip.

Pip vivía una vida tranquila, sin altibajos, serena, monótona, pacífica, marcada solo por el lento paso de las estaciones, interrumpida únicamente por el adormecedor zumbido de los insectos en el verano o el sonido de los cantos de los pájaros al alba...

Imagen

–¡Voy a matarte, mocoso! ¡Voy a asesinarte! ¡He de acabar contigo! ¡Voy a machacar tu cabeza y a metértela bajo el brazo!

El que te habla así, Pip, es el soez Jake. Tiene tres años más que tú y es muchísimo más alto. A su padre también le llamaban Jake, Jake el Gusano. Son cinco hermanos: tres más jóvenes que él y dos mayores. Cuatro hermanas, todas mayores. Una mala familia en conjunto. Se ganan la vida robando en el mercado de Glastonbury, que es en donde tú estás ahora. Son las primeras horas de la mañana y el mercado se encuentra casi desierto. Tu padre adoptivo, el hombre libre llamado John, siempre viene muy temprano para descargar sus hortalizas. Por desgracia, ha tenido que ir al herrero con objeto de adquirir un nuevo bocado para el caballo. Así que estás solo en el carro, con la espalda apoyada en un saco de zanahorias y el soez Jake acaba de aparecer casi como si se hubiera materializado en el aire. Parece dispuesto a atacarte.

–¡Ven, mocoso! ¡Baja de ese carro, que voy a hacerte pedazos!

Podríamos examinar las razones de la conducta del soez Jake –una niñez desvalida, la ausencia de alguien de quien tomar ejemplo–, pero eso no te serviría ahora de mucho, Pip. Mira en torno de ti. No hay un alma en toda la plaza del mercado. Nadie. Es demasiado temprano. Y John no volverá hasta dentro de media hora.

Parece como si no tuvieras más remedio que luchar con él. O eso, o lograr que te mate, te asesine, que acabe contigo, que machaque tu cabeza, te la meta debajo de un brazo y haga pedazos el resto de tu cuerpo. No dispones de mucho en donde elegir. Pelear o correr, y no puedes correr porque John nunca te encontraría. Así que hay que pelear. ¿Tienes el dado?

Imagen

El soez Jake posee 20 PUNTOS VITALES, aproximadamente el promedio adecuado para un chico de su edad. Baja despacio del carro, Pip, pero no le pierdas de vista; este tiene la costumbre de atacar cuando no le estás mirando. Y has de cuidar de que no lo consiga, porque eso le daría la ventaja del primer golpe. No dejes de mirarle y acércate lentamente. Así quizás tú puedas ser el primero en asestar un golpe.

Y ahora cuidado. Tira un dado una vez por ti y otra por el soez Jake. Quien obtenga la puntuación más alta lanza el primer golpe. Describe despacio un círculo en torno de él. No le pierdas de vista. No te apresures.

–¡Venga, mocoso! Voy a...

Habla demasiado. Eso está bien. Trata de golpearle en la nariz. Es un poco más difícil darle ahí un puñetazo: tienes que sacar 8 en vez de 6. Pero si consigues golpearle en ella te apuntarás un daño doble. De acuerdo, no te demores. ¡Lanza los dados y que empiece la pelea!

Pese a todas las fanfarronadas, esta pelea no acabará con una muerte. Concluye cuando el primer combatiente pierde 10 o más PUNTOS VITALES.

Si el primer combatiente que pierde 10 o más PUNTOS VITALES eres tú, entonces pasa al número 1.
Si el primer combatiente que pierde 10 o más PUNTOS VITALES es el soez Jake, entonces dirígete al 2.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:06, editado 2 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
\\\TANTEO DEL COMBATE///

Tirada para saber quién comienza atacando:
Pip saca un (1).
Soez Jake saca un (2).
¡Comienza atacando el soez Jake!

PUNTOS VITALES de Pip: 8/8
1º RONDA
[8] El soez Jake saca un (5)+(4) = 9 (+3 del golpe = 3 de daño)
[8 - 3 = 5]
Resultado: DERROTA. Pierdes el conocimiento por unos instantes tras un golpe directo que recibes en toda la nariz.

PUNTOS VITALES de soez Jake: 20/20
1º RONDA
[20]
Resultado: VICTORIA. El soez Jake se va alejando de ti orgulloso y satisfecho por haberte dejado noqueado.

Puntos de experiencia recibidos tras el combate: 80

***

¡Pip subió al nivel 2!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 3!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 4!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 5!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 6!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 7!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 8!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 9!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 10!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 11!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

***
\\\PUNTOS VITALES DE PIP///

Nivel: 11
PUNTOS VITALES TOTALES: 28
PUNTOS VITALES ACTUALES: 5/28


PUNTOS DE EXPERIENCIA: 80

***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:07, editado 2 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
1
Dios mío, casi te ha matado. Magulladuras en las mejillas. Una nariz como un pimiento. Los nudillos despellejados. Y toda la ropa hecha jirones y cubierta de barro por haberte revolcado en el suelo, peleando con él. Y ese ojo que mañana sobresaldrá espléndidamente.

No te preocupes por los PUNTOS VITALES perdidos, Pip. Los recobrarás en unas pocas horas. A todo el mundo le pasa (a menos, desde luego, que resulte muerto). Consigues recobrar un PUNTO VITAL por cada hora que pase después del final de un combate. Así que para mañana a estas horas te hallarás como nuevo. Aparte de las magulladuras. Como es natural, no recobrarás más PUNTOS VITALES que los que tenías al empezar. Pero eso es suficiente.

–¡Que te sirva de lección, mocoso! ¡Nunca te enfrentes cuerpo a cuerpo con Jake!

¿Acaso no es eso lo que él prefiere? Dominar a su adversario cuando los dos están en el suelo. Pero ya ha concluido todo. Ahora se ha marchado para fanfarronear con todo el mundo, diciendo cómo ha acabado contigo. Desagradable, ¿verdad? Si por lo menos le hubieras dado en la nariz más veces. No importa: puede que sea diferente la próxima vez. Quizás.

En cualquier caso ahora tienes otras cosas en qué pensar. Necesitas inventar una buena razón para justificar el estado en que te encuentras. John volverá pronto, y ya sabes que no le gustan las peleas. ¿Qué diablos podrás decirle? Ay, chico, chico, la vida está llena de problemas.

Pip, será mejor que te dirijas al número 3 antes de que suceda algo peor.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:07, editado 20 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
3
La vida transcurría como siempre, tranquila y monótona para Pip, para John y para su esposa Mary. Labrar, sembrar y cosechar. Los días buenos y los días malos. Y por lo que se refiere a las aves de corral, Mary compró algunas gallinas con lo que consiguió John en el mercado de Glastonbury de una venta especialmente buena de nabos. Así que ahora en la granja se pueden comer huevos. Quizás parezca una tontería, pero significa mucho. Cuando estás esforzándote por subsistir, un huevo es todo un banquete. (Y a propósito, a ti te vendrá muy bien.)

A Pip se le asignó la tarea de echar el pienso a las gallinas. Estúpidas aves, a fe mía. Había en total seis gallinas y una mañana aparecieron siete huevos. Mary afirmó que se trataba de un milagro, aunque es mucho más probable que una gallina hubiera decidido sencillamente hacer horas extraordinarias. Quizás porque le caía bien Pip. A veces hay gallinas así.

Mientras echaba el pienso a las gallinas, Pip solía soñar con que abandonaba la granja e iba en busca de fama y fortuna, sobre todo fortuna. Siempre había historias que concluían en montones de oro una vez que habías matado al dragón o quien quiera que fuese el que aparecía en el relato. Pip pensó que un montón de oro vendría muy bien en la granja. Así Mary dejaría de preocuparse tanto. Y lo mismo le pasaría a John. El único que no parecía preocuparse nunca era Pip. Probablemente porque estaba demasiado atareado con la comida de las gallinas (y peleando además en la plaza del mercado, chist).

A veces Pip soñaba con unirse a la Tabla Redonda y partir de Camelot montado en un espléndido caballo para encontrar aventuras y un montón de oro: dos montones de oro incluso. Pero claro es que solo se trataba de ensoñaciones. Ese género de cosas nunca sucede en la vida real. Y no es que a la Tabla Redonda le hubiera venido mal por entonces un poco de ayuda. Incluso de Pip. Porque ser un caballero no se limitaba a dedicarse a la cerveza y a los torneos. Ocasiones había en que los asuntos de Estado gravitaban pesadamente sobre sus hombros. Asuntos de Estado pueden ser cualquier cosa, desde una mala cosecha en el reino a la amenaza de otra invasión de aquellos romanos. O incluso una rebelión de los dragones. Los dragones suelen escasear, pero de vez en cuando (cuando llueve en las dos primeras semanas de agosto) crían mucho, y al año siguiente, en el mes de julio, el lugar parece hallarse infestado de dragones. Entonces los caballeros no pueden dedicarse a los torneos; todos están ocupados corriendo como locos y matando dragones. O curándose las quemaduras.

Pero esta vez el problema no eran los dragones. El mes de agosto del año pasado había sido bueno. No, el problema era Ansalom. El hechicero Ansalom. En pocas palabras, Ansalom estaba dando demasiados quebraderos de cabeza. Apenas pasaba un día sin que le llegara al Rey Arturo una petición de que se hiciera algo con él.

–Piedad, señor, ha agostado mis cereales.
–Piedad, señor, se ha llevado mi cerdo.
–Piedad, señor, ha secado mi estanque.

Cierto, todo cierto. Ansalom se había convertido en el enemigo público número uno. Peor que los romanos, peor que los dragones. Lo malo era que muchos caballeros le tenían miedo. Los caballeros son luchadores, muy buenos frente a la adversidad física, pero la magia les pone nerviosos. Y todo el mundo sabía que el hechicero Ansalom era un maestro de la magia. Así que cuando el Rey Arturo sugería a Perceval, a Galahad o a cualquier otro que hiciera algo en relación con el hechicero Ansalom, empezaba a obtener curiosas respuestas:

–¡Naturalmente, señor! Pero antes he de desfacer ese entuerto en Tintagel.
–¡Pues claro, señor! Pero es que me voy ahora mismo a buscar el Santo Grial.

Etc., etc. Al final, desesperado, Arturo envió al valiente Rey Pellinore para que resolviera el problema; pero Pellinore se perdió en el bosque que hay antes de llegar al Castillo de las Sombras del hechicero Ansalom. (Este Pellinore no tenía un buen sentido de la orientación.) Merlín podría haber sido capaz de hacer algo al respecto, puesto que también es hechicero. Pero Merlín había desaparecido por entonces, mientras corrían ridículos chismes acerca de que tenía una novia. Evidentemente se trataba de tonterías, habida cuenta de su edad, pero fuera cual fuese la razón, él no estaba. Y en consecuencia el hechicero Ansalom proseguía con sus fechorías sin que nadie le parara los pies.

Mientras el Rey Arturo trataba de hacer frente a este grave asunto de Estado sucedió algo curioso que pasó completamente inadvertido en Camelot, aunque resultara harto evidente en la granja de John, que fue en donde pasó. Pip se hallaba hablando a una gallina, basándose en la teoría de que un pequeño estímulo podría incrementar la producción de huevos. Y en mitad de su charla Mary penetró vacilante en el gallinero, con la cara tan blanca como harina recién sacada del molino...

–Pip –dijo, y se detuvo–. ¡Oh, Pip!

Y calló de nuevo, asiéndose a un varal próximo para no caer.

–¿Qué sucede, madre? -preguntó Pip con ansiedad.

Pip siempre llamaba «madre» a Mary, aunque solo fuera su madre adoptiva. En la época de la Caballería las buenas maneras resultaban muy importantes.

–¿Estás enferma?

–¿Enferma?

Miró a su alrededor abstraída, primero al gallinero y luego a las gallinas que se habían reunido en torno de ella, formando un curioso círculo mientras hacían oscilar sus cabezas y examinaban la situación con ojos tan brillantes como abalorios.

–¿Enferma? No, no, no estoy enferma. No creo estarlo. Oh, Pip, han llegado unos hombres.

–¿Hombres, madre? –preguntó Pip, quien, llegado el momento, sabía hacer una pregunta tonta.

–Nobles, Pip. Hombres importantes. Caballeros. Caballeros de la Tabla Redonda. Con sus caballos y sus escuderos. Ahora están en el patio, hablando con tu padre –vaciló un poco, como si estuviera a punto de desmayarse, pero gracias al apoyo que le prestaba el varal prosiguió erguida, con ojos como platos–. ¡Están preguntando por ti, Pip! ¿Y por qué preguntan por ti? ¿Qué es lo que sucede?

–¿Que preguntan por mí, madre?

–¡Por ti, Pip!

–¡Pip! ¡Pip! ¿En dónde estás, Pip?

Es la voz de John la que te llama.

Así que tomas del brazo a Mary y la sacas del gallinero, olvidando cerrar la puerta por culpa de toda esta tontería acerca de los caballeros. Así que las gallinas van tras de ti para averiguar qué es lo que está pasando en el mundo. Pero es cierto; al menos lo parece. El patio de la granja rebosa de hombres con armadura, con espadas y alabardas y caballos de guerra que resoplan. No son caballeros; Mary estaba equivocada al respecto. Se trata de soldados, una escolta, por así decirlo; pero desde luego vienen de Camelot, porque muestran las armas del Rey y llevan su gallardete. Al menos son doce, todos de fiera apariencia. John habla con uno de ellos, un tipo corpulento cuya cota de malla parece a punto de estallar. Muestra la insignia de macero.

–Pip –dice John, tan pálido y asustado como la propia Mary–, estos hombres desean que vayas con ellos.

Imagen

–El amo quiere hablar contigo –explica bruscamente el macero.

–¿Conmigo?

–Si tu nombre es Pip. Y es Pip, ¿verdad?

Asientes sin decir una palabra.

–Entonces todo está arreglado –dice el macero–. ¡Trae el caballo de repuesto, George!

Y te pregunta, cuando uno de sus hombres ha traído el caballo de repuesto:

Imagen

–Supongo que sabrás montar a caballo.

Asientes de nuevo, aunque este caballo dobla en alzada al de la granja. Y en la gualdrapa hay un escudo de armas que tú no reconoces: un escudo muy extraño, en realidad casi siniestro. Y además se trata de un caballo negro, negro como boca de lobo.

–De acuerdo. Monta, pues –ordena el macero señalando el estribo. Luego se vuelve a John para decirle–: No te preocupes, hombre libre. Te devolveremos al chico, todo lo más dentro de un día. Los míos y yo cuidaremos de él. A nadie le ocurrirá nada si nosotros nos encargamos de protegerlo. Un fornido tipo de mercenario inglés, la ruina del país.

–Vamos, Pip –dice–. ¡Monta!

¿Quieres ir de buena gana? Si es así, pasa al 4.
¿Protestas, echas a correr, pataleas, gritas y tratas de resistirte? Si es así, dirígete al 5.

Me resisto ante estos soldados porque no comprendo el porque me "obligan" a tener que acompañarlos para ir a ver a su amo.
Me dirijo al 5.

***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:08, editado 1 vez en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
5
Esto presenta mal cariz, Pip; son muchos y harto rápidos y fuertes. Te han atado y te han subido a ese enorme y siniestro caballo negro y te dicen que si no te portas bien te meterán en un saco y te llevarán así todo el camino. Probablemente exageran, pero en cualquier caso te convendrá ir tranquilo y dirigirte al número 4.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:09, editado 6 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
4
Precariamente agarrado al lomo de ese enorme caballo negro con su siniestra insignia, te llevan lejos de la granja de tus padres adoptivos. Al principio por el camino familiar que lleva a Glastonbury, pero poco después tuercen por senderos menos conocidos hasta que aproximadamente al cabo de una hora te sientes completamente perdido.

Pero los soldados parecen bastante seguros de la dirección que han tomado y ni siquiera muestran indicios de nerviosismo cuando penetran en un sombrío bosque. Hablan bastante entre ellos (sobre todo acerca de la calidad de la comida en la taberna de Camelot; es curioso, habría que suponer que en Camelot la comida sería espléndida. Aunque quizás lo sea solo para los auténticos caballeros y nobles y no para los soldados).

Es lenta la marcha a través del bosque, por lo que el sol se halla ya muy bajo en el horizonte cuando de repente emerges en un amplio calvero en cuyo centro se encuentra un castillo de troncos. No, no se trata de una cabaña de troncos, sino de un castillo de troncos. Como castillo no es grande. Pero, desde luego, mucho más grande que tu casa o que cualquiera de las casas que has visto en Glastonbury. Un puente levadizo de madera salva un profundo y tranquilo foso. No hay soldados en las almenas, solo cuervos que lanzan un ronco graznido de alarma cuando se acercan los viajeros.

Como de todos modos van a meterte dentro de ese extraño castillo, hagas lo que hagas, será mejor que te dirijas al 6 para ver qué sucede.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:09, editado 1 vez en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
6
Los cascos de los caballos resuenan sonoramente sobre los maderos del puente levadizo antes de que los soldados y tú paséis bajo un alzado rastrillo de madera para entrar en un patio empedrado.

Es la primera vez que estás en un castillo (por no hablar siquiera de un castillo de troncos), pero si esperabas un tropel de criados, te has llevado un buen chasco. Quien únicamente aparece, saliendo de una puertecilla tapada por una cortina en el muro septentrional del patio, es un jorobado bizco y de andar vacilante que viste un justillo de cuero y unas andrajosas polainas. Lleva una terrible daga descuidadamente ceñida a su cinturón de cuero. Está casi calvo y cojea por culpa de un pie zambo (el izquierdo). Le cuelga el labio inferior. A decir verdad, tiene un aspecto desastroso.

Este ser arrastra su pie zambo en dirección hacia ti, parándose justo a tiempo para detener tu caballo que, asustado, da un respingo. Alza hacia ti por un momento sus ojos grandes, horribles y estrábicos (los dos de color castaño, ahora puedes verlos).

Imagen

–¡Ajjj! –masculla al cabo de un instante–. Este tiene que ser Pip. Vosotros podéis marcharos a hacer lo que debáis.

–Sí, Igor –dice de modo brusco el macero, obviamente muy asustado de semejante individuo, pero tratando de que no se le note. Vuelve grupas a su caballo y los soldados cruzan el patio y el puente levadizo. Y tras ellos, aunque no haya nadie más a la vista, el rastrillo desciende de golpe hasta el suelo y se alza el puente levadizo. Ahora estás solo con Igor.

–Ven aquí –dice Igor–. Deja la yegua. Ella sabrá cuidarse sola.

Y como no es mucho lo que puedas hacer, te bajas del caballo.

–Por aquí, joven Pip, por aquí, ajjj –dice Igor, retrocediendo vacilante por donde había venido hasta llegar a la puertecita de la pared septentrional–. Limítate a seguirme. El amo quiere verte, ajjj.

Y cruza la puerta, bandeándose como un barco entre las olas por culpa de su pie zambo.

Y como tampoco aquí tienes mucho en donde elegir, le sigues por un siniestro corredor iluminado por antorchas (¿y por qué no prenden las llamas de las antorchas en las paredes de madera?) hasta llegar a un arco. Luego prosigues por otro pasillo y penetras en una estancia pequeña, pero bien amueblada con una mesa y algunas sillas, libros encuadernados en cuero en las estanterías que cubren las paredes, un globo del mundo cerca de la mesa, un mapa celeste sobre esta, compases, brújulas, pergaminos, una pluma de ganso, tintas, polvos, pócimas y Dios sabe qué.

La verdad, no le prestes mucha atención a la estancia, porque lo más extraño es lo que le está pasando a Igor. Su joroba disminuye y su pie zambo se endereza. Y se torna más alto y más delgado. Y de su cabeza brotan largos y blancos cabellos mientras que en su cara crece una larga barba gris.

También están cambiando sus ropas: el justillo de cuero y las lastimosas polainas. Y sus ojos han dejado de bizquear. Su color es ya azul y no castaño. Se trata indudablemente de la transformación más milagrosa, sorprendente y mágica que hayas podido contemplar. En vez del bamboleante Igor tienes ahora ante ti, en esta estancia tan bien amueblada, un anciano alto, erguido, de ojos azules y barba gris que viste una larga túnica blanca y lleva un cucurucho por sombrero. (Hay que decir, además, que en los dos aparecen bordados soles y planetas, lunas y estrellas y otros curiosos símbolos.)

Imagen

–Ahora está mejor –dice el anciano, y su voz es firme, muy, distinta de la de lgor–. Siempre resulta muy molesto cambiar de apariencia, pero la gente espera que un hombre de mi posición tenga criados aunque no pueda permitírselos. Así que resulta necesario. Sí, sí, desde luego.

Te observa con esos penetrantes ojos azules.

–Bueno, ya veo que has llegado hasta aquí sano y salvo. El sortilegio tuvo éxito. Sabía que así sería. ¿Lo pasas bien, eh, joven Pip? ¿Te peleas con los chicos de la aldea y haces todo ese género de cosas? Bien, bien. Pero ahora hay un trabajo más importante.

Con un breve movimiento de su mano larga y huesuda te señala una silla:

–Siéntate. Siéntate muy quieto. No te muevas.

De esta manera fue como el joven Pip conoció a uno de los individuos más extraños del Reino de Ávalon en los días del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda. Aunque en realidad Pip necesitó algún tiempo para identificar al anciano que podía cambiar de apariencia hasta trocarse en el jorobado Igor (y probablemente, de saberse la verdad, en algunos otros personajes). En realidad el pobre Pip se sentía todavía tan confuso que la pregunta que le espetó a bocajarro fue esta:

–¿Quién es usted, señor?

Y aquel anciano de ojos azules que podía cambiar de apariencia, replicó:

–¿Yo? ¡Yo soy Merlín, claro!

Merlín. Ahí está. Esto explica bastantes cosas. Merlín el galés, Merlín el Druida, Merlín el Mago, consejero del Rey Arturo y de cualquiera de los caballeros que se ocupara de escucharle. El viejo sabio de Camelot que vivía en un castillo de troncos en un calvero del bosque (y a veces en una gruta, y a veces en el tronco de un árbol, y a veces Dios sabe dónde, porque no conseguías encontrarle cuando le necesitabas, como solía decir el Rey).

Es posible que te preguntes qué puede querer un hombre en la posición de Merlín de un joven bracero como Pip. Es posible que te preguntes qué podía haberle inducido a enviar a un grupo de los propios soldados del Rey en busca de alguien tan poco importante. Pero la verdad de la cuestión es que Merlín estaba un poco chiflado y que a veces se le notaba que le faltaba un tornillo.

En este estado, quizás obra de sus muchos años o del hecho de ir tras las chicas jóvenes – porque los rumores acerca de su novia eran harto ciertos, como demuestra la historia–, Merlín había llegado a concebir la extraña idea de que Pip no era en realidad Pip, sino un chico procedente de un lejano futuro, llevado por la magia para ocupar el fornido cuerpo de Pip. Todo esto, naturalmente, es una tontería, pero cuando a un hombre como Merlín se le mete en la cabeza una idea como esta, ni el mismo diablo podría arrancársela. Y con esta idea en su meollo bien cubierto de pelo blanco, todo lo que Merlín hizo a continuación tuvo mucho sentido. Porque lo que hizo fue ni más ni menos que enseñar a Pip los rudimentos de la magia.

–Ahora presta atención –dice Merlín–. El Rey tiene un problema. Al menos lo tendrá aunque todavía no lo sepa. Ginebra. La Reina. Maravillosa mujer, pero va a ser secuestrada. Aún no ha sucedido, pero sucederá.

Señala el pergamino que hay sobre la mesa y que se halla cubierto de cálculos y de tachaduras.

–No existe duda al respecto –afirma–. Lo averigüé por la Astrología. Saturno en aspecto trino con Júpiter y una perspectiva muy desagradable en su Ascendente. No tengo que decirte lo que significa. Significa que va a ser secuestrada. Y pronto. Capturada. Arrebatada. Robada de Camelot ante nuestras propias narices. La propia Reina. Terrible.

Se dirige a una estantería próxima y toma un volumen encuadernado en cuero que abre por la página 86. Allí, pegado más bien desmañadamente con cola, hay un dibujo a carboncillo de un hombre de negros cabellos, negra barba y negros Ojos. Viste negras vestiduras, sostiene en la mano una varita mágica y su apariencia es extremadamente maligna.

Imagen

–Y este –dice Merlín– es el villano que lo hará. Ansalom. Ese al que llaman el hechicero Ansalom, aunque en mi opinión apenas sabría distinguir un sortilegio de una plancha. Aunque he de admitir que conoce uno o dos trucos.

–Bien –dice Merlín, devolviendo el libro a su estantería–, hemos de hacer algo al respecto. Al menos...

Y vuelve hacia ti, Pip, su penetrante mirada.

–... Tú tendrás que hacerlo. Yo estoy demasiado ocupado.

–¿Yo, señor? –preguntas tú, un tanto asustado.

–Sí, tú. Claro que tú. ¿Para qué crees que te traje hasta aquí desde tu propio tiempo? ¿Solo para hablar a las gallinas? Oh, no, joven Pip: hay un trabajo que hacer y tú estás aquí para hacerlo. Pero no es difícil. Todo lo que has de conseguir es penetrar en el Castillo de las Sombras del hechicero Ansalom y rescatar a la reina. Eso no es nada para una persona joven y sana como tú. Con tal de que evites las trampas. Y los monstruos. Mira, él se dedica a criarlos y luego los deja vagar por todo el castillo: el olor es horrible, pero ya te acostumbrarás. La mayoría de esos monstruos son verdaderamente estúpidos. No deben crearte problemas. Lo peor que puede suceder es que te coman.

Se detiene como si acabara de acordarse de algo y luego prosigue:

-Ah, sí, también puedes matar a Ansalom una vez que acometas tu empresa. Ese hombre es verdaderamente dañino. Siempre echando a perder las cosechas de la gente y robando sus cerdos y secando sus estanques, por no decir nada del secuestro de la Reina. Así que mátale. Porque si no lo haces, él te matará a ti, naturalmente. Es de esa clase de tipos.

Extiende sus manos.

–Así que ya lo ves. En realidad no es gran cosa lo que has de hacer. Lo haría yo mismo si no estuviese ahora tan ocupado. Ya puedes empezar, Pip... Pero aguarda. Me olvidaba de algo.

Y mientras habla Merlín se mete debajo de la mesa con una agilidad sorprendente en un hombre tan viejo y arrastra hacia fuera un enorme cofre de roble con flejes de hierro.

–Necesitarás esto –dice, al tiempo que abre el cofre y saca una espada.

–Aquí tienes la espada Excálibur Junior. Un arma mágica, algo semejante a la que hice para el Rey, aunque más pequeña. Cuando la emplees solo necesitarás sacar un 4 o más para alcanzar a alguien. Y si alcanzas a alguien podrás sumar 5 puntos a cualquier daño que hayas causado. Habla además, aunque no muy a menudo. Se llama «E. J.».
***
\\\EQUIPAMIENTO///

- ARMA

- Espada Excálibur Junior. (E.J.)
Requiere que en el lanzamiento de dos dados se obtenga al menos 4 para asestar un golpe, y produce un daño adicional de 5 puntos.
***
Merlín vuelve a meter las manos en el cofre.

–Y necesitarás esto –dice sacando un justillo de cuero que, de una manera más que milagrosa, se acomoda perfectamente a tus medidas–. Parece cuero. Se asemeja al cuero por el tacto. No pesa más que si se tratase de cuero. Pero no es cuero: es piel de dragón. No verás muchas cotas como esta, Pip. Es tan buena como una armadura. Si alguien te hiere mientras la lleves puesta restarás 4 puntos de cualquier daño que haya podido causarte. Nada menos que 4 puntos. Eso puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
***
\\\EQUIPAMIENTO///

- ARMADURA

- Cota de piel de dragón.
Resta 4 puntos de cualquier daño que te sea infligido.
***
Cierra el cofre y lo aparta a un lado. Luego se dirige ágilmente hacia una estantería y toma una arqueta que parece un joyero. Del interior extrae tres frasquitos azules.

–Ahora, las pócimas –te entrega los frasquitos–. Guárdalos muy bien. Son Pócimas Curativas. Una mezcla secreta de aceite de ricino y artemisa. Sabe muy mal pero te devuelve PUNTOS VITALES. Bébela y lanza los dos dados una vez (o dos veces un dado). El resultado te indicará cuántos PUNTOS VITALES has recuperado. Solo he podido reservarte tres frasquitos, pero cada uno contiene seis dosis. Trata de que te duren.
***
\\\EQUIPAMIENTO///

- OBJETOS DE CURACIÓN

- Pociones curativas.
Cada dosis repone tantos PUNTOS VITALES como indique el lanzamiento de dos dados.
Poción curativa 1º - Dosis restantes: 6/6
Poción curativa 2º - Dosis restantes: 6/6
Poción curativa 3º - Dosis restantes: 6/6
***

Imagen

Resopla.

–Ya está todo, ¿verdad? –frunce el ceño–. No, no lo está. Eres tonto, Pip. No me has recordado que te enseñe magia. No llegarías muy lejos en el Castillo de las Sombras del hechicero Ansalom sin un poco de magia. ¿Lo comprendes? Enséñame tus manos.

¿Sigues ahí, Pip? Indudablemente un poco aturdido con todo esto, pero todavía aquí, todavía compos mentis, que es una expresión que emplean los romanos para denotar que sigues en plena posesión de tu cabeza. Este viejo Merlín no ha parado de hablarte. Los galeses son así. Solo dejan de hablar cuando se ponen a cantar. Por fortuna Merlín no canta. Será mejor, Pip, que le muestres tus manos. De otra manera seguirá parloteando sin detenerse.

–Ya veo que tienes las uñas un poco sucias –dice Merlín–. No importa, podrás lavártelas más tarde, antes de que veas al Rey. ¿Te dije que verías al Rey, verdad? Bien, le verás. En cuanto rescates a la Reina y la saques del Castillo de las Sombras del hechicero Ansalom. Entonces serás recibido por el Rey. Si sigues vivo, claro está. Tal vez te haga incluso caballero, nunca se sabe. ¿Por dónde iba ahora? Ah, sí. Tus manos.

Observa tus manos durante un instante y luego se dirige a la mesa para meter la pluma de ganso en el tintero.

–Estate quieto ahora –dice–. No te muevas.

Y en el centro de cada palma traza un círculo e inscribe en él una estrella. Dibuja bastante bien. Luego, sujetando con fuerza tus manos para que no se muevan, traza un segundo círculo, muy pequeño, en las yemas de tus dedos índices. Primero el de la derecha y luego el de la izquierda.

Imagen

–Ahora –dice– voy a escribir algo y quiero que me respondas si puedes leerlo.

Rompe un pedazo del pergamino en el que estaban escritos unos cálculos, toma la pluma y escribe. Luego te entrega el pedazo.

En el pedazo de pergamino ha escrito las siguientes palabras:

DEDO DE FUEGO 1

Si respondes leyendo en voz alta estas palabras, dirígete al 7.
Si solamente asientes con una inclinación de cabeza, dirígete al 8.

Asiento con una inclinación de cabeza.
Me dirijo al 8.

***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:10, editado 1 vez en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
8
–Fíjate –dice Merlín–, acabo de darte una importante arma mágica. Cada vez que tú digas «Dedo de Fuego l» brotará de la punta del dedo índice de tu mano derecha un rayo que alcanzará a lo que estés apuntando en la misma habitación. Todo lo que necesitas es apuntar: jamás falla el blanco. Y provoca 10 puntos de daño a lo que toque. Imagínatelo. Esto es más peligroso que una espada. Y si dices «Dedo de Fuego 2» hará lo mismo el dedo índice de tu mano izquierda.

Te mira con severidad.

–Ahora tienes que recordar dos cosas: la primera es que el sortilegio solo funciona cinco veces por cada dedo. Así que solo cuentas con diez rayos; no los desperdicies, por tanto, en tonterías como hacer ejercicios de tiro al blanco o para presumir. Esa es la primera cosa. La segunda –y ahora se pone aún más serio, si ello resulta posible– es que nunca, nunca, debes decir «Dedo de Fuego l» o «Dedo de Fuego 2» mientras tengas las manos en los bolsillos, porque podrías causarte un terrible daño.

Un único y huesudo dedo se alza y apunta directamente a tu cara, por lo que empiezas a desear que el propio Merlín no tenga rayos ocultos en sus dedos.

–Pero esto no es todo, joven Pip. Desde luego que no. Ni muchísimo menos. En las palmas de tus manos tienes ahora ocultas dos grandes y mágicas Bolas de Fuego. Solo dos. Una en cada mano. Son tus armas más poderosas. Cada vez que hacen blanco causan 75 puntos de daño, ¡75! Sí, de verdad. Eso es suficiente para acabar con el viejo Ansalom, estoy seguro –tose–. El problema es que no siempre dan en donde tú quieres. Has de lanzar los dados exactamente de la misma manera que cuando estás peleando. Si no puedes conseguir 6 entre los dos dados (o con un dado lanzado dos veces) entonces has fallado. Has errado el blanco por completo. Has desperdiciado tu Bola de Fuego, y piensa que solo tienes dos. Así que asegúrate de que sea buena la tirada de dados. Habrás de lanzar tu Bola de Fuego, gritando con voz alta y clara, fíjate bien, «¡Bola de Fuego, fuera!». Entonces echarás los dados para ver si has acertado. Esa es la manera de actuar. Por tanto, Pip, escatima las Bolas de Fuego si te es posible y úsalas contra Ansalom, fíjate, Dai bach –dice Merlín, hablando al final en galés debido a su excitación.
***
\\\MAGIA///

- Rayos de los dedos de fuego.
No es necesario echar los dados y nunca fallan.
Anota un daño de 10 puntos.
Di: "Dedo de fuego 1" (mano derecha) - rayos restantes: 5/5
Di: "Dedo de fuego 2" (mano izquierda) - rayos restantes: 5/5

- Bolas de fuego.
Para que sean eficaces has de sacar al menos 6 puntos con dos dados.
Logran un daño de 75 puntos.
Di: "¡Bola de fuego, fuera!" (mano derecha) - bolas de fuego restantes: 1/1
Di: "¡Bola de fuego, fuera!" (mano izquierda) - bolas de fuego restantes: 1/1
***
En ese mismo momento de la conversación (mejor sería decir monólogo), se oye una gran conmoción afuera, como si hubiera hombres golpeando en los muros de troncos, tañido de campanas y gritos para llamar la atención de todo el mundo. Es exactamente lo que están haciendo, porque como el puente levadizo se halla alzado nadie puede entrar.

Merlín sonríe para sí.

–Estos –dice– serán los mensajeros del Rey con la noticia del secuestro de la Reina.

En el momento preciso, según señalan los antiguos papiros de las pirámides. Pero ya estamos preparados, ¿eh, Pip? Al menos, tú lo estás. Iré y les diré que tú te encargarás de todo.

Y allá va, transformándose en Igor por el pasillo para anunciar a los mensajeros del Rey que Pip, el valiente Pip, está ya completamente preparado para rescatar a la Reina Ginebra de las manos del hechicero Ansalom en el Castillo de las Sombras.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:11, editado 6 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
EL CASTILLO DE LAS SOMBRAS DEL HECHICERO ANSALOM

¡Qué escándalo! ¡Qué alboroto! ¡Qué revuelo en los palomares!, por emplear una expresión familiar al ambiente. El pánico había corrido por todo Camelot, en realidad por todo el reino de Ávalon. ¡La Reina secuestrada! ¡Imposible! ¡Jamás había sucedido una cosa semejante! Pero ahora había sucedido.

Y la forma de suceder había sido extremadamente rastrera. Sin advertencia. Sin declaración de guerra. Sin ataque al castillo. Sin una revuelta de campesinos o de nobles. En realidad, considerándolo bien, había sido un día como tantos otros. Se había celebrado por la mañana una reunión de la Tabla Redonda, sin nada demasiado interesante en el orden del día. Todos los debates fueron totalmente rutinarios. Lanzarote formuló una lista de entuertos que había que desfacer y los caballeros se distribuyeron equitativamente la tarea. Bedevere se quejó de los desagües (siempre le obsesiona este asunto). Galahad dio un breve informe sobre la situación del dragón, que se halla bajo control. Perceval sugirió que alguien fuera a buscar al Rey Pellinore, todavía perdido en el bosque, y todo el mundo se mostró de acuerdo en trasladar el asunto a una subcomisión para su ulterior estudio. Todo absolutamente como de costumbre, sin el más mínimo indicio de desazón.

Después el Rey Arturo celebró su habitual audiencia pública durante la cual zanjó disputas y escuchó las quejas («Señor, el hechicero Ansalom me ha robado mi cerdo»). Pero incluso aquí, las molestias que ocasionaba Ansalom no parecían mayores de lo normal.

La Reina Ginebra no había asistido ni a la reunión de la Tabla Redonda ni a la audiencia pública. Un vistazo al orden del día de ambos actos le había persuadido de que los problemas debatidos eran tan sencillos que incluso podrían solucionarlos los hombres sin su ayuda. Así es que se dirigió a su estudio a fin de escribir una importante carta a una prima escocesa acerca de la posibilidad de incrementar las exportaciones de haggis*(2)*.

Permaneció en su estudio en compañía de dos azafatas y tres damas de honor, como era costumbre en Camelot. Se hallaba protegida por un destacamento de soldados, una guardia de honor, que formaban afuera, ante la puerta, muy firmes, la mano en la espada y la mirada fiera, como también era costumbre en Camelot. El estudio solo tenía una puerta y consiguientemente una sola salida. Se trataba de una estancia muy pequeña con muy pocos lugares, si es que había alguno, en donde ocultarse.

Nadie esperaba más problema que el ocasional borrón (y ni siquiera esto puesto que la Reina era célebre por su caligrafía). Pero de repente, los soldados que aguardaban afuera oyeron chillar desaforadamente a las azafatas y a las damas de honor. Al momento desenvainaron sus espadas y se precipitaron en la estancia, armando un gran alboroto, como suelen hacer los hombres en semejantes circunstancias, para descubrir que la Reina había desaparecido.

No pudieron sacar mucho en claro de las azafatas y de las damas de honor, quienes afirmaron que Ginebra sencillamente había desaparecido cuando se hallaba sentada ante su mesa. Ahora está, ahora no está, sin siquiera la más ligera nubecilla que señalase su partida. El macero sospechó astutamente que no estaban prestando atención y ordenó un meticuloso registro de la estancia, fijándose sobre todo en la posibilidad de que hubiera pasadizos disimulados y cosas por el estilo. Pero nadie descubrió pasadizos ni tampoco a la Reina. De mala gana todos tuvieron que ir en busca de Arturo para darle cuenta de lo sucedido. Cuando le llegaron las noticias el Rey estaba concluyendo su audiencia pública.

Como es lógico, Arturo se mostró muy trastornado y durante un rato pareció fuera de sí, gritando toda clase de amenazas a sus soldados. Pero se calmó muy pronto y ordenó que se registrara con sumo cuidado el castillo, en especial el terreno circundante (temiendo que Ginebra pudiera haberse caído de una ventana). Cuando no se halló rastro de la desaparecida Reina empezó a sospechar que se trataba de un asunto de brujería y en consecuencia pensó en quien robaba cerdos, secaba estanques y acababa con las cosechas: el hechicero Ansalom.

–Lanzarote –dijo a su más valiente caballero–, ha llegado el momento de hacer algo con el hechicero Ansalom. Y que sea definitivo.

Lanzarote, a quien le gustaba la Reina, quizás demasiado para su propio bien, se mostró inmediatamente de acuerdo:

–Señor, ahora mismo partiré en mi caballo al Castillo de las Sombras del hechicero Ansalom, y una vez allí yo solo me abriré paso frente a sus guardias y sus monstruos y daré muerte al villano con mi fiel espada.

–No digas tonterías –replicó Arturo, que no estaba de humor para tales exageraciones caballerescas–. No pasarías del patio. A quien necesitamos es a alguien taimado, alguien sinuoso, alguien con la astucia del animal que se enrosca, capaz de sobrevivir a los trucos y a las trampas de Ansalom.

–¡Merlín! –proclamó Lanzarote.

–Exactamente –repuso Arturo. E inmediatamente despachó mensajeros al famoso castillo de troncos de Merlín con la noticia de la desaparición de la Reina.

Los mensajeros regresaron, pero no con Merlín. Volvieron con un chico muy nervioso y muy aturdido, equipado con una espada que parecía sospechosamente una versión aserrada de Excálibur y que murmuraba algunas tonterías acerca de Rayos y Bolas de Fuego.

No parecía aquélla una respuesta adecuada a la gran crisis a la que se enfrentaba el reino, pero Arturo sabía cuán testarudo podía ser Merlín, y aunque el Druida le pareciera un viejo loco, sentía el mayor respeto por su criterio. Así que ordenó al intendente del Ejército que preparara una caja con unos cuantos bocadillos y fruta y comprobara el estado de una mochila estándar para comandos, con cuerdas y clavos de escalada y demás zarandajas de las que emplean los comandos. Luego formó un destacamento de treinta y seis soldados para escoltar al chico hasta el bosque que rodeaba las tierras solariegas del hechicero Ansalom.

La guardia cumplió con su obligación, según se le había ordenado, escoltando al chico hasta el bosque y marchándose bastante aprisa en razón de la mágica atmósfera que envolvía todo lo relacionado con Ansalom. Solo al regresar repararon en que se les había olvidado preguntar al chico su nombre. Aquel descuido molestó a todos.

Como Perceval comentó, no tendrían nada que poner en la lápida de su tumba.

Imagen

*(2)* Pudín escocés de cordero o ternera.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:11, editado 1 vez en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
LA AVENTURA
Aquí estás, Pip, en el tenebroso y húmedo bosque que se extiende ante el Castillo de las Sombras del hechicero Ansalom. ¡Qué aventura!, ¿eh? ¡Vaya broma! ¡Qué juego tan divertido! Bien, quizás no. Vamos a ver lo que llevas en la mochila. Tal vez eso pueda alegrarte el ánimo.

Veamos...

Un rollo de cuerda muy resistente, de quince metros; esto puede resultar útil. Una docena de clavos de escalada que quizás vengan muy bien. Seis buenas antorchas con la punta empapada de pez; una linterna y tres, no, cuatro frascos de aceite y yesca. Una caja con bocadillos de carne de vaca en adobo y dos manzanas; algunos pergaminos, pluma y tinta para trazar mapas. Y, mira, una daga para que la escondas en una bota (esto te proporcionará 2 puntos más de daño si consigues herir a alguien con ella); ungüentos para las heridas (devuelven 3 PUNTOS VITALES inmediatamente y hay bastante para cinco veces); algo de ajo para dar un poco de sabor a los bocadillos; un espejo fabricado con metal pulido; un martillo, algunos clavos y una sierra. Hay también una piedra imán en un bolsillito del costado. Puedes emplearla como brújula si te pierdes. Marca el extremo y déjala colgar de un cordel (encontrarás ahí dentro un cordel si miras). Girará un poco pero acabará orientada en la dirección norte-sur. Es muy útil todo esto.

Qué bosque tan repulsivo. Muy sombrío y la vegetación casi ha hecho desaparecer los senderos. Mira la forma en que se retuercen esos árboles nudosos, ramas como manos huesudas que pretendieran aferrarte. Advierte que no se oye cantar a los pájaros. A ninguno. No te preocupes. Ahora has de decidir por cuál de los dos senderos que tienes ante ti seguirás. Ambos parecen igualmente desagradables. Y por las trazas los dos conducen al Castillo de las Sombras del hechicero Ansalom. ¿No es esto molesto? Bueno, Pip. ¿Por cuál? ¿Por el sendero de la derecha o por el sendero de la izquierda?

Imagen

Si tomas el sendero de la derecha, pasa al 9.
Si tomas el sendero de la izquierda, dirígete al 20.

Me decido por tomar el sendero de la derecha.
Me dirijo al 9.

***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:12, editado 3 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
DIARIO DE LA BÚSQUEDA

\\\PUNTOS VITALES DE PIP///

Nivel: 11
PUNTOS VITALES TOTALES: 28
PUNTOS VITALES ACTUALES: 28/28


PUNTOS DE EXPERIENCIA: 80



\\\EQUIPAMIENTO///

- ARMAS

- Espada Excálibur Junior. (E.J.)
Requiere que en el lanzamiento de dos dados se obtenga al menos 4 para asestar un golpe, y produce un daño adicional de 5 puntos.

- Daga.
Produce un daño adicional de 2 puntos.

- ARMADURA

- Cota de piel de dragón.
Resta 4 puntos de cualquier daño que te sea infligido.

- OBJETOS DE CURACIÓN

- Pociones curativas.
Cada dosis repone tantos PUNTOS VITALES como indique el lanzamiento de dos dados.
Poción curativa 1º - Dosis restantes: 6/6
Poción curativa 2º - Dosis restantes: 6/6
Poción curativa 3º - Dosis restantes: 6/6

- Ungüentos.
Aplicaciones restantes: 5/5
Cada aplicación permite recobrar 3 PUNTOS VITALES.



\\\MAGIA///

- Rayos de los dedos de fuego.
No es necesario echar los dados y nunca fallan.
Anota un daño de 10 puntos.
Di: "Dedo de fuego 1" (mano derecha) - rayos restantes: 5/5
Di: "Dedo de fuego 2" (mano izquierda) - rayos restantes: 5/5

- Bolas de fuego.
Para que sean eficaces has de sacar al menos 6 puntos con dos dados.
Logran un daño de 75 puntos.
Di: "¡Bola de fuego, fuera!" (mano derecha) - bolas de fuego restantes: 1/1
Di: "¡Bola de fuego, fuera!" (mano izquierda) - bolas de fuego restantes: 1/1



\\\INVENTARIO///

- Rollo de cuerda / Cuerda restante: 15m/15m
Rollo de cuerda muy resistente.

- Clavos de escalada / Clavos restantes: 12/12
Clavos usados para escalar.

- Antorchas / Antorchas restantes: 6/6
Fuente de luz.

- Linterna de aceite
Fuente de luz. Se necesita aceite para hacerla funcionar.

- Frascos de aceite / Frascos restantes: 4/4
Aceite especial de combustión.

- Yesca
Produce fuego.

- Caja de bocadillos de carne de vaca en adobo / Bocadillos restantes: 2/2
Restaura 6 PUNTOS VITALES inmediatamente cada bocadillo.

- Manzanas / Manzanas restantes: 2/2
Restaura 2 PUNTOS VITALES inmediatamente cada manzana.

- Pergaminos, pluma y tinta
Pueden ser usados estos objetos para dibujar mapas durante la aventura.

- Ajo / Ajo restante: 1/1
Restaura 1 PUNTO VITAL inmediatamente el ajo.
NOTA: Si se restriega el ajo con un bocadillo de carne de vaca en adobo multiplicará por 2 el efecto curativo del bocadillo.

- Espejo de metal
Devuelve el reflejo.

- Martillo, clavos y sierra
Pueden ser usadas estas herramientas para poder realizar alguna labor de bricolaje.

- Piedra imán
Puede ser usada esta piedra como brújula.

- Cordel
Se usa junto con la piedra imán para que esta pueda funcionar como brújula.


Monedas de oro:
Guardadas para futuras aventuras:



\\\TANTEOS DE LOS COMBATES///

Nombre del enemigo: Soez Jake
PUNTOS VITALES del enemigo: 20
Resultado: VICTORIA. El soez Jake se va alejando de ti orgulloso y satisfecho por haberte dejado noqueado.
Puntos de experiencia recibidos: 20



\\\RUTA DE LA AVENTURA///

Secciones recorridas 0, 1, 3, 5, 4, 6, 8,
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:12, editado 3 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
9
Sigues por el sendero de la derecha (que tiene muchas vueltas y revueltas) sin más incidentes que las desgarraduras que en tus ropas hacen las zarzas de las lindes hasta que 400 metros más allá llegas a un calvero. Al otro extremo de este el sendero se bifurca de nuevo a la derecha y a la izquierda. Pero antes de que te decidas por uno o por otro, tienes un pequeño problema. Hay un lobo en el calvero. Es un animal de pelo gris, muy grande de alzada y de apariencia salvaje, que olfatea el aire como si le hubiera llegado el olor de tus bocadillos de vaca en adobo. O el tuyo. Tienes que tomar rápidamente una decisión, Pip. Puedes echar a correr como un loco por donde viniste y esperar que el lobo no te alcance. También puedes pelear con el animal y seguir por un nuevo sendero si consigues matarlo. También puedes tratar de hacerte amigo suyo ofreciéndole una parte de algún bocadillo.

Si echas a correr, retrocediendo, pasa al 11.
Si decides pelear con el lobo, pasa al 21.
Si quieres tratar de hacerte amigo suyo, pasa al 31.

Voy a intentar ganarme su confianza, ofreciéndole un filete de carne de vaca en adobo pero al mismo tiempo estando muy atento a como va reaccionando. Me acercaré poco a poco, con la daga cogida con una mano por el mango (pero sin sacarla de la bota) y en la otra mano sosteniendo la carne.
Me dirijo al 31.

***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:13, editado 2 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
31
¿Tratando de ganar un amigo? Qué tontería tan grande. Pero al fin y al cabo es lo que has elegido. Tomas un poco de vaca en adobo y caminas (lentamente) hacia el lobo. Tiéndele la carne y dile cosas como:

- Lobo bonito..., qué lobo tan guapo..., lobo precioso..., buen lobo...

Ahora tira un solo dado.

Si sacas 3 o más (¡Dios mío!), el lobo tomará la carne, te lamerá la mano y te dejará seguir tu camino sin importunarte. Eso significa que o bien puedes retroceder y seguir por el sendero hasta el 20, o proseguir y tomar el nuevo sendero de la derecha que te llevará hasta el 10 o caminar y tomar el nuevo sendero de la izquierda que te llevará hasta el 22.

Si sacas 1 ó 2, el lobo te rebana la nuez. Pasa directamente al 14.

He sacado un (6).

***

\\\TANTEO DEL COMBATE///

PUNTOS VITALES de Pip: 28
[28]
Resultado: VICTORIA. Sobrevives y te haces amigo del lobo.

PUNTOS VITALES del Lobo: 25
[25]
Resultado: VICTORIA. El lobo toma la carne, te lame la mano y se aleja de ti.

Puntos de experiencia recibidos tras el encuentro: 205

***

¡Pip subió al nivel 12!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 13!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 14!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

***

\\\PUNTOS VITALES DE PIP///

Nivel: 14
PUNTOS VITALES TOTALES: 34
PUNTOS VITALES ACTUALES: 28/34


PUNTOS DE EXPERIENCIA: 285

***

Cuando el lobo toma la carne de mi mano y se va alejando de mi presencia entre la maleza vislumbro en la lejana espesura que algo me está observando. Por miedo a que pudiera ser otro lobo (o toda una manada de lobos) que me estuviera preparando una emboscada decido retroceder hacia atrás y probar ahora por el sendero de la izquierda.
Me dirijo al 20.

***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:13, editado 3 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
20
El sendero resulta cada vez más estrecho y cada vez más invadido por la vegetación. Pronto comprenderás que has de abrirte camino entre la maleza. Luego, de repente y sin advertencia previa, llegas a un claro del bosque y en el centro del claro se hallan las ruinas de un viejo edificio de piedra, que fue quizás una abadía. La yedra se aferra a los muros.

Imagen

Como no parece haber una inmediata salida del claro, quizás no fuese mala idea explorar las ruinas. Aunque haya fantasmas, que desde luego no los hay. Nadie cree en fantasmas en estos tiempos, ¿verdad? Excepto que no son estos tiempos, sino los del Rey Arturo. Caramba.

Como eres un valiente acometes de igual manera la exploración a pesar de los fantasmas. Al entrar en las ruinas sientes un frío repentino. Aquí la oscuridad parece aún mayor que en el tenebroso bosque. Entre las paredes que todavía se sostienen en pie se oyen algunos pequeños ruidos.

–Alto. Ni un paso más. ¿Quién está ahí?

Es la voz de un hombre. Y de la penumbra surge, entre entrechocar de hierros, una enorme figura revestida con una armadura de color azabache.

–Alto, he dicho –insiste, aunque desde luego tú ya te has detenido–. ¿Quién eres tú? ¿Qué estás haciendo aquí? ¡Habla antes de que te raje el buche!

¿Podría ser este el famoso Caballero Negro de quien tu padre adoptivo, John solía hablarte por la noche, junto al fuego y en susurros? Si es así hay que tener en cuenta que se le considera el adversario más maligno y terrible de todo el reino (después del hechicero Ansalom, desde luego).

Si decides pelear con él, pasa al 17.
Si no es así (¿quién podría censurarte?), háblale cortésmente y pasa al 25.

Manteniendo una distancia de seguridad y con la mano en la empuñadura de la espada comienzo a responderle educadamente a sus preguntas pero sin mostrar ningún atisbo de miedo o duda.
Me dirijo al 25.

***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:14, editado 6 veces en total.
Alehokem
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 14-Feb-2021, 17:01

Re: LBDG 1 - El Castillo de las Sombras

Mensaje por Alehokem »

La Búsqueda del Grial I - El Castillo de las Sombras
***
25
–Pero, ¿qué es esto? –pregunta el Caballero Negro–. ¿Y dices que te llamas Pip? Pues bien, Pip, este no es lugar para que ande por aquí un chico. Te perderías con mucha facilidad. No me lo digas... Yo llevo semanas perdido.

Y en ese momento se despoja del casco y aparece un rostro enrojecido, pero por lo demás simpático.

–El Rey Pellinore –dice– a tu servicio. Bueno, no exactamente a tu servicio porque tengo trabajo que hacer. Pero me alegro de haberte conocido.

Luego se despide ti, monta en un caballo de lastimosa apariencia que permanecía atado detrás de las ruinas y el pobre tonto desaparece en las profundidades del bosque.

***

Me fijo en una pequeña fogata dentro de las ruinas que el Rey Pellinore tubo que haber construido, y me siento frente a ella para descansar un poco antes de retomar mi viaje hacia el castillo.

Tiro un dado para saber si recobro PUNTOS VITALES o me invade el sueño y me dirijo al MUNDO DE LOS SUEÑOS.
Saco un (1), por lo tanto me dirijo al mundo de los sueños.
Saco un (8) con los dados y me dirijo al sueño que está en la sección 8.


8. Participas en un torneo contra el Caballero Negro, un temible malvado con 25 PUNTOS VITALES. Llevas armadura, por lo que habrá que restar 5 puntos de cada golpe asestado contra ti. Su armadura es mejor y resta 6 puntos de los golpes que tú le inflijas. La lanza del Caballero Negro añade 10 puntos a cualquier daño que él consiga hacerte. Pero tu lanza ha sido bendecida por el arzobispo de Canterbury y suma 12 puntos a cualquier daño que tú le causes. El Rey Arturo lanza dos dados para decidir quién asestará el primer golpe. Si saca 2-6, el primero será el Caballero Negro. Si saca 7-12, el primero serás tú.

***

\\\TANTEO DEL COMBATE///

El Rey Arturo lanza los dados para saber quién comenzará atacando:
Sale un (7).
¡Comienza atacando Pip!

PUNTOS VITALES de Pip: 28/34
1º RONDA
[28] El Caballero Negro saca un (6)+(6) = 12 (+6 del golpe + 10 de daño extra por la lanza - 5 por la armadura de Pip = 11 de daño)
[28 - 11 = 17]
Resultado: VICTORIA. Logras la victoria en el Torneo de Caballeros.

PUNTOS VITALES del Caballero Negro: 25/25
1º RONDA
[25] Pip saca un (6)+(6) = 10 (+4 del golpe + 12 de daño extra por la lanza - 6 por la armadura del Caballero Negro = 12 de daño)
[25 - 12 = 13]
2º RONDA
[15] Pip saca un (6)+(6) = 10 (+4 del golpe + 12 de daño extra por la lanza - 6 por la armadura del Caballero Negro = 12 de daño)
[15 - 10 = 1]
Resultado: DERROTA. El Caballero Negro cae de su caballo inconsciente.

Puntos de experiencia recibidos tras el combate: 305

***

¡Pip subió al nivel 15!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

¡Pip subió al nivel 16!
Tus PUNTOS VITALES TOTALES han aumentado en 2 puntos.

***

\\\PUNTOS VITALES DE PIP///

Nivel: 16
PUNTOS VITALES TOTALES: 38
PUNTOS VITALES ACTUALES: 17/38


PUNTOS DE EXPERIENCIA: 590

***

Me despierto sobresaltado con la pesadilla que acabo de vivir y decido tomarme una dosis de poción curativa, y comer algo antes de proseguir con mi viaje.

***

\\\EQUIPAMIENTO///

- OBJETOS DE CURACIÓN

- Pociones curativas.
Cada dosis repone tantos PUNTOS VITALES como indique el lanzamiento de dos dados.
Poción curativa 1º - Dosis restantes: 5/6

Pip recupera por la dosis de la poción curativa (6)+(6) =12 PUNTOS VITALES

***

\\\INVENTARIO///

- Caja de bocadillos de carne de vaca en adobo / Bocadillos restantes: 1/2
Restaura 6 PUNTOS VITALES inmediatamente cada bocadillo.

- Manzanas / Manzanas restantes: 1/2
Restaura 2 PUNTOS VITALES inmediatamente cada manzana.

Pip recupera por el bocadillo 4 PUNTOS VITALES (recuerdas que le diste un filete de carne al lobo) y por la manzana 2 PUNTOS VITALES.

***

\\\PUNTOS VITALES DE PIP///

Nivel: 16
PUNTOS VITALES TOTALES: 38
PUNTOS VITALES ACTUALES: 35/38

***

Si miras atentamente encontrarás un camino que sale del calvero y que te permite pasar al 22.
***
Última edición por Alehokem el 27-Feb-2021, 15:14, editado 1 vez en total.
Responder