Huída de la Oscuridad Online en GoogleDocs

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Responder
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Huída de la Oscuridad Online en GoogleDocs

Mensaje por Lobisome »

Hola,

De un tiempo a esta parte estoy "dirigiendo" unas "partidas de rol" que no son otra cosa que compartir con otro rolero la lectura de nuestros queridos libro-juegos de las aventuras de Lobo Solitario.

Lo hago usando un Google Doc para cada libro por que, entre otras cosas, permite tener como resultado final de la partida un relato coherente (o legible) de las aventuras para poderlas revivir cuando se quiera.

Y si se quiere entrar en detalle de cómo fue cada "turno" (lo que sería cada una de las secciones del libro) basta con entrar en el histórico de versiones del documento.

Pero estoy divagando...

Simple y llanamente, os invito a leer estos libros. Estos documentos de Google que son el resultado de estas partidas:
  • El reglamento. Básicamente, las reglas del libro y algunas caseras O:)
Y lo más importante, os invito a leerlos y a participar. Aún podría animarme a tener otra partida para dirigir en paralelo y también me encantaría recibir vuestros comentarios.

Si me dais una cuenta de gmail por mensaje privado os puedo dar permisos para comentar esos documentos o incluso para editarlos si alguien se anima a jugar. :)

Saludos cordiales,
Lobisome.
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Huída de la Oscuridad Online en GoogleDocs

Mensaje por Lobisome »

Pues os cuento que me estoy encontrando con que jugar con GoogleDocs va de perlas para que la crónica de la partida se vaya creando de una manera orgánica y sin esfuerzo.

Pero hace MUY farragoso que se pueda ver el detalle de cada turno: qué posteó (en bruto) cada uno, las tiradas de combates, etc. Por que para poder verlo necesitas moverte por las versiones del documento. Y para eso necesitas permisos de edición.

A ver si voy a tener que volver a mirarme mi idea original: usar una plataforma tipo Wiki.

Saludos,
Lobisome
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Huída de la Oscuridad Online en GoogleDocs

Mensaje por Lobisome »

Pues os cuento ahora que me tiré como una hora probando cuanta plataforma wiki habida y por haber.

Y ninguna me convencía realmente frente a lo que son los GoogleDocs.

Es más, en ninguna he encontrado la ventaja que echo a faltar en GoogleDocs: poder compartir de manera pública las versiones más chulas del documento. Es decir, poder compartir un momento de la partida (un combate por ejemplo) que luego acabo integrando con el texto y ya se pierde el detalle (en favor de la narración de la historia).

Así que me mantengo con GoogleDocs de la siguiente manera:
  • El DM es el propietario del documento
  • El jugador tendrá permisos de edición y EL permiso para escribir sus turnos
  • Los invitados (o vegilantes o bijolders) permisos de edición por que es la única manera de poder navegar entre las versiones. Pero no tendrán EL permiso para escribir en el texto. Para participar ya tienen la opción de dejar comentarios.
  • El público en general podrá leer el documento en la versión que esté cuando lleguen. Y si vuelven a mirar un par de días después, ya será diferente... hasta que se termine esa historia en concreto.
:)
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Huída de la Oscuridad Online en GoogleDocs

Mensaje por Lobisome »

Hasta aquí llegó esta parte de las aventuras de Lobo Solitario.
Y esta vez en acamadora victoria!
Sólo me queda invitarte a que leas el qué y el cómo llegó a los salones del rey para después recibir una misión aún más difícil y peligrosa.
http://bit.ly/SMORPG-LS2
Responder