Bestiario y lore en general

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Responder
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Bestiario y lore en general

Mensaje por Lobisome »

Hola,

Estoy dirigiendo "Huída de la Oscuridad" (clásico entre clásicos) online como si fuera un módulo para master+jugador.

Y, sí, lo hago siguiendo casi al pie de la letra lo que sale en el libro con pequeñas variaciones.

Y ocurre que a veces al jugador se le ocurren ideas que no están previstas. Por ejemplo, en la sección 193 del libro el jugador quería mandar al caballo del Príncipe en una dirección y adentrarse él en el bosque la dirección contraria. Y no la faltaba lógica, así dejaría menos rastro y despistaría a los enemigos.

Pero, como ya recordaréis, es mucho más tarde que Lobo Solitario vuelve a ir a pie (creo recordar que es teniendo ya Holmgard a la vista que se le cae una herradura) y seguir sin el caballo me obligaría a que tardase más en llegar al Rey... Y si en este caso no fuera tan importante, me refiero en general a que me gustaría darle más libertad al jugador para escoger su camino.

Para esto necesitaría encontrar más información del territorio de la que encuentro en el libro en sí:
  • Un bestiario
  • un mapa más detallado del territorio entre el malogrado Monasterio del Kai y Holmgard
  • ...
Ya puestos, si alguien hubiera hecho un mapa con las ubicaciones de la secciones numeradas ya sería la caña :smt007

Por cierto, os comparto los enlaces de la partida: Saludos cordiales,
Lobisome
Última edición por Lobisome el 13-Ene-2020, 22:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por juanconmiedo »

pásame por privado tu correo y te mando el mapa de sommerlund de matteoli, sus mapas son mucho más detallados que los de los libros... de todas maneras si te interesan creo que los diferentes sets de mapas los vendían la gente de cubicle 7, pero no se si les quedan o no... y por ahí hubo en su día un kickstarter para financiar unos mapas de las ciudades de sommerlund, no se en qué quedó la cosa...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Dark-kia »

Imagen
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Lobisome »

Pues en la versión en inglés de AON he encontrado otra joya: https://www.projectaon.org/en/Main/TheM ... dCompanion

Canela en rama :)
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Lobisome »

Dark-kia escribió: 15-Ene-2020, 22:01 Por si te sirve:

http://outspaced.fightingfantasy.net/Hosted.html
En dos palabras im-presionante! :)
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por taleco »

el Magnamund Companion,lo tienes en la web de este foro (cuando vuelva a estar operativa) con gran parte de el traducido al castellano.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Lobisome »

taleco escribió: 17-Ene-2020, 19:13 el Magnamund Companion,lo tienes en la web de este foro (cuando vuelva a estar operativa) con gran parte de el traducido al castellano.
Yo ya me apaño con la versión original. Pero sí, hace falta traducirlo :)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Brown »

Traducido está, pero lo siguiente que habría que hacer con él es "rehacerlo" ahora que en el Proyecto Aon tienen una versión con tamaño más grande las imágenes.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por LS2 »

Dark-kia escribió: 15-Ene-2020, 22:01 Por si te sirve:

http://outspaced.fightingfantasy.net/Hosted.html
La enciclopedia de Orb tiene una pinta tremenda, con las capturas de las localizaciones de los mapas. Y está en inglés (casi mejor) :smt037
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Dark-kia »

LS2 escribió: 21-Ene-2020, 1:35
Dark-kia escribió: 15-Ene-2020, 22:01 Por si te sirve:

http://outspaced.fightingfantasy.net/Hosted.html
La enciclopedia de Orb tiene una pinta tremenda, con las capturas de las localizaciones de los mapas. Y está en inglés (casi mejor) :smt037
¡Joder, vaya que si! Esto me hizo recordar hace unos días los libros de La Senda del Tigre, una de las mejores colecciones dentro de los librojuegos y ahora estoy liado con la revisión del primero :smt003 . Tiene sus fallos de traducción, pero aun así siguen siendo de lo mejorcito dentro del género. Tal vez si la editorial que lo lanzó hubiese sido Altea Junior hubiera tenido algo más de popularidad...

Imagen

Yo me lo habría imaginado más o menos así :smt025
Imagen
Avatar de Usuario
Masi
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 24-Mar-2018, 18:57

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Masi »

Yo estoy traduciendo al castellano con muchisima calma el Juego de Rol de Lobo Solitario de Cubicle 7. Si quieres, como bestiario hay cosas ahí (giaks, lobos vordaks y demás) que te valen ya que el sistema del juego y el de los librojuegos es el mismo.
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Lobisome »

Masi escribió: 22-Ene-2020, 18:55 Yo estoy traduciendo al castellano con muchisima calma el Juego de Rol de Lobo Solitario de Cubicle 7. Si quieres, como bestiario hay cosas ahí (giaks, lobos vordaks y demás) que te valen ya que el sistema del juego y el de los librojuegos es el mismo.
Lástima que el Juego de Rol de Lobo Solitario de Cubicle 7 no tenga la licencia AON O:)
Avatar de Usuario
Masi
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 24-Mar-2018, 18:57

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Masi »

Lobisome escribió: 27-Ene-2020, 19:05
Masi escribió: 22-Ene-2020, 18:55 Yo estoy traduciendo al castellano con muchisima calma el Juego de Rol de Lobo Solitario de Cubicle 7. Si quieres, como bestiario hay cosas ahí (giaks, lobos vordaks y demás) que te valen ya que el sistema del juego y el de los librojuegos es el mismo.
Lástima que el Juego de Rol de Lobo Solitario de Cubicle 7 no tenga la licencia AON O:)
Es para consumo personal... :smt033
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por juanconmiedo »

la web de francesco mattioli:
http://fratellimattioli.it/francesco/opere.html

no se si tiene tienda online pero en las galerías pueden encontrarse todos sus mapas desde los de los libros hasta los más currados y detallados... y tb ilustraciones et al.
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Lobisome »

Masi escribió: 29-Ene-2020, 14:03
Lobisome escribió: 27-Ene-2020, 19:05
Masi escribió: 22-Ene-2020, 18:55 Yo estoy traduciendo al castellano con muchisima calma el Juego de Rol de Lobo Solitario de Cubicle 7. Si quieres, como bestiario hay cosas ahí (giaks, lobos vordaks y demás) que te valen ya que el sistema del juego y el de los librojuegos es el mismo.
Lástima que el Juego de Rol de Lobo Solitario de Cubicle 7 no tenga la licencia AON O:)
Es para consumo personal... :smt033
Mandanga de la buena ;)
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: Bestiario y lore en general

Mensaje por Lobisome »

juanconmiedo escribió: 31-Ene-2020, 10:46 la web de francesco mattioli:
http://fratellimattioli.it/francesco/opere.html

no se si tiene tienda online pero en las galerías pueden encontrarse todos sus mapas desde los de los libros hasta los más currados y detallados... y tb ilustraciones et al.
:)
Responder