El Ojo de la Esfinge

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

La lámpara no vale nada pero si se la ofreces el tratante de caballos se descojona de la risa :smt005 y te hace una rebaja de una moneda de oro en el precio.

Ahora os copio las secciones, me temo que al barco porque no hay otra opción.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

317 Desenvainas la espada y se la ofreces al chalán. La contempla conl admiración, comprueba su perfecto equilibrio prueba con su dedo pulgar el filo de la hoja y lanza un suspiro de decepción cuando te la devuelve «Tienes una temible espada, noble viajero, y debes de estar orgulloso de llevarla contigo. Pero, desgraciadamente, no puedo aceptarla a cambio de un caballo. Me doy cuenta de que eres pobre y no tienes los bienes necesarios para comprar otra arma, aunque sea de inferior calidad. Y no puedo permitir que emprendas un viaje tan peligroso a través del desierto sirto sin ningún medio de defensa. No quien que tu muerte pese sobre mi conciencia...» Das las gracias al tratante por su honradez. ¿Qué harás ahora?

¿Tratar de robar un caballo? Vete al 225.
¿Esperar a la próxima caravana? Vete al 55
¿Ir hacia el puerto? Vete al 531.
¿Proponerle otro cambio: una lámpara (ve al 334), joyas (vete al 10), un medallón de plata (vete al 145)?

- Vaya, quien lo iba a pensar, un tratante honrado, me ha conmovido la verdad, su honradez hace que definitivamente descarte la idea de robar el caballo, no se lo merece :smt018

Bueno, voy a hacer una pequeña trampa, no has encontrado piedras preciosas, pero el rubí de la sortija cuenta como una, a ver...

10 El chalán te contempla con curiosidad. Al oír la palabra «joyas» ni siquiera ha reaccionado. ¿Qué extraño lugar es éste en el que las piedras preciosas no parecen tener el menor valor? «En estos tiempos de agitación religiosa», dice, «sólo el oro tiene valor en el comercio. Hace tiempo esmeraldas, diamantes, ópalos y todo tipo de turquesas eran apreciadas, ya que significaban ofrendas gratas a los dioses de los templos. Y con gozo se las ofrecían a los dioses rogando por la salvación de las almas de los vivos. Pero desde que Akenatón ha consagrado todas sus fuerzas al culto del Sol, las llamadas piedras preciosas no tienen más valor que los guijarros del camino. Curiosamente sólo los rubíes mantienen su valor de antaño. Si tienes alguno creo que podríamos hacer negocio...»
Si tienes rubíes en tu mochila, vete al 213.


- Vaya, esto sí que es interesante, pero tampoco hay suerte, pues el chalán pide tres piedras por el caballo y sólo tenemos una :smt010

Ya lo dejo por imposible porque me acabo de dar cuenta de una cosa, aunque le pagues con el medallín mágico, además del caballo, luego tienes que comprar provisiones y equipo para el viaje y no tenemos más que calderilla.


Vamos al barco, a ver si hay más suerte.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

531 Bordeas el río para llegar al puerto más próximo. Y allí pides información sobre el primer barco que descienda el Nilo hacia el norte. Un velero cargado con dátiles secos y otras vituallas se dispone a levar el ancla. Vas a hablar con el capitán, un hombretón barbudo de modeles rudos, pero simpático, y le preguntas cuál será el precio del pasaje. «No tengo costumbre de llevar viajeros, extranjero. Pero tienes aspecto de buen hombre. Dices que tienes prisa y voy a hacerte un favor. Si no te importa dormir sobre un saco de frutos secos, no hay inconveniente. ¡Por 5 monedas de oro puedes subir a bordo!» Paga al capitán del barco sus 5 monedas de oro (si no las tienes, vuelve al 97). Ya puedes embarcar. Vete al 484.


Jolines, esto es real como la vida misma, si no tienes dinero no vas a ninguna parte, ahora estás sufriendo las consecuencias de derrochar el dinero antes. :smt022 Los objetos mágicos que compraste al vendedor ambulante te costaron muy caros, aunque el medallón de plata fue una buena inversión. Tendrías que haber probado suerte en el juego en el mercado para tener más dinero, y deberías haber rescatado a Faltina de la esclavitud por las bravas, pero claro, sólo nos costó 6 monedas de oro y un caballo vale bastante más del doble. Ha sido un error ir por tierra con la caravana, habría sido mejor coger el barco. A ver qué se puede hacer...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

97 Explicas los reveses de tu fortuna al robusto marinero. «¡Así que no tientes oro! ¡Eres un caradura! Pero tu temeridad me gusta. Sólo tienes que ser útil a bordo, no faltarán tareas para un hombre fuerte como tú» Satisfecho por su oferta, estrechas la mano del capitán y aceptas de buen grado lavar los platos y fregar la cubierta, cargar fardos y preparar la comida de la tripulación. No lo piensas dos veces y embarcas. Vete al 484.

¡Menos mal!

484 Ya a bordo te dedicas a contemplar el Nilo, uno de los ríos más hermosos de la tierra. Grandes bandadas de pájaros blancos y negros pasan por encima del barco. A sus orillas, hombres y mujeres se afanan regando las tierras de cultivo. Hermosas egipcias se bañan en sus aguas entonando dulces melodías, y los niños chapotean alegremente. Los animales de carga acuden a abrevar, y los pescadores encuentran alimento en el agua. La prosperidad parece reinar en el país.
En el transcurso del viaje te haces tan amigo del capitán del barco que terminas revelándole parte de tu misión. «Así que buscas a Antarsis, el sumo sacerdote de Osiris», comenta «Numerosos rumores circulan acerca del destino de los sacerdotes importantes que han logrado escapar a la feroz persecución del Faraón. Yo sólo soy un pobre fenicio que ha acudido aquí en busca de paz. Estas historias no me conciernen. Pero aquí, en el río, se oyen muchas cosas. Sobre tu sacerdote, por ejemplo, he oído decir que se ocultaba en la antigua tumba de Hatshepsut, al sur de Antinópolis... ¿Quizá debieras darte una vuelta por allí?» Dichas estas palabras, el capitán vuelve a su trabajo. Unos días más tarde el barco choca con un escollo y debe permanecer una semana en dique seco para ser reparado. El contratiempo te preocupa, pero el capitán, al darse cuenta de tu inquietud, acude a verte. «Escucha, amigo, la situación no es tan grave. Afortunadamente hemos entregado nuestra carga en Asyut, como estaba previsto. Comprendo que no quieras esperar una semana a que arreglemos este cascarón. Quiero encargarte una misión: tenemos que recoger un sarcófago en Antinópolis, en casa de mi amigo Al-Mader-Ah. No estamos muy lejos de esa ciudad, así que tú podrías ir andando hasta ella y prevenir a mi amigo, el fabricante de sarcófagos, de que llegaremos con una semana de retraso. ¿Qué te parece?» La propuesta te interesa, ya que así podrías ver desde cerca la tumba de Hatshepsut, que se halla cerca de Antinópolis. Además, el fabricante de sarcófagos tendrá, sin duda, alguna información que pueda serte de utilidad. «De acuerdo dices. «Se trata de un favor bien pequeño a cambio de tu ayuda, amigo.» Te despides del capitán y de su tripulación y emprendes camino Vete al 276.
Última edición por El Analandés el 11-Dic-2018, 14:30, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

parece que has encontrado un caballo para ir hasta la tumba de Hatsheput

276 Cabalgas a orillas del Nilo y te cruzas con varios barcos que descienden el río. A su paso los marineros te saludan, les respondes con un gesto de tu mano, ¿quizá les resulta extraño verte montar un caballo de tiro? Porque para los egipcios de esta el caballo es sólo un animal de tiro... En cualquier caso, tu caballo, y también tú, está contento con la proximidad del agua, ¡porque el calor en Egipto secaría un pozo! Tu destino parece claro: encontrar la tumba de Hatshepsut y explorarla en busca de Antarsis. Pero no será tarea fácil, ya que ninguno de los que encuentras en tu camino conoce el lugar en que se encuentra la tumba. Las indicaciones que dan resultan muy vagas. Confías en tener algún dato más cuando llegues a Antinópolis.


Poco después llegas a la ciudad. Según las noticias que tienes la tumba está un poco alejada, al sur de la población. Cae la noche. Llevas tu caballo hasta unas cuantas construcciónes situadas en esa dirección. En el interior de las casas aún hay luz. ¿Qué harás?

¿Llamar a una casa que tiene en su fachada el signo del compás? Vete al 8.
¿Probar suerte en una casa ante la cual se exponen sarcófagos en proceso de fabricación Vete al 219.
¿O en un edificio un poco más alto del que escapa un nauseabundo olor? Vete al 117.
Última edición por El Analandés el 11-Dic-2018, 14:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por alcaldekhare »

Si se busca un fabricante de sarcófagos... habrá que probar suerte con la casa donde hacen sarcófagos
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por alcaldekhare »

"en casa de mi amigo Al-Mader-Ah"
Mola el nombre, pero esto ha debido ser un apaño del traductor supongo :smt024
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

219 Te acercas a la casa baja cuya fachada está llena de sarcófagos en diferente fase de acabado. Algunos están casi temiinados del todo, ricamente adornados con dorados y piedras de todos los colores, con ojos pintados que reflejan una inmensa tristeza. Otros no son más que toscos esbozos. Las manos hábiles del artesano los convertirán en piezas maestras. Entras en la casa del fabricante sarcófagos. Aparentemente no hay nadie. Sarcófagos de todos los tamaños abarrotan la tienda. ¿Qué harás? Si llamas al dueño, vete al 32 Si examinas la habitación, vete al 243.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2070
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

Mejor llamamos a voces al dueño. Si nos pillan husmeando por ahí pueden pensar mal y tratarnos como vulgares rateros.
"en casa de mi amigo Al-Mader-Ah"
:smt012 ¡Que original!
¡Por 5 monedas de oro puedes subir a bordo!» Paga al capitán del barco sus 5 monedas de oro (si no las tienes, vuelve al 97). Ya puedes embarcar. Vete al 484.
Pues se ve que hay que apostar si o si en el juego del principio y ganar dinero si queremos continuar la aventura. :smt102 (Ya lo se para futuras lecturas)
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Sabia decisión, los sistemas antirobo son bastante bestias :smt003


32 Carraspeas para aclararte la garganta y al final gritas con voz atronadora: «¡Eh! ¡Vendedor de sarcófagos! ¿Dónde te has metido?» Pasa un rato. Repites la llamada. Se oye un chirrido estridente. ¡No crees lo que estás viendo! La tapa de uno de los sarcófagos más grandes se levanta lentamente. Haces un esfuerzo para no sobresaltarte: ¿qué nueva amenaza va a surgir?

Imagen

Pero en seguida suspiras aliviado. Un egipcio gordezuelo, con los pelos en desorden, sale con dificultad del interior del sarcófago. «Veamos, ¿qué es lo que quieres? ¿No sabes que a estas horas todas las personas honradas duermen? ¡Eres muy atrevido! Molestarme en plena noche! ¡Estropear mi mejor sueño! ¡Debiera echarte a la calle!»
¿Has subido el Nilo en barco? Si es así, vete al 525. De lo contrario, vete al 57.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

525 El perezoso personaje debe de ser, sin duda, Al-Mader-Ah, el fabricante de sarcófagos amigo del capitán del barco que te ha traído hasta Asyut. Tranquilizas al hombre y le explicas la razón de tu visita. El ebanista se calma. «Así que tendré una semana más para terminar esta joya de sarcófago que debo entregar en Gizeh. ¡Mi amigo el capitán tendrá que tener mucho cuidado, porque va a ser una de mis obras más logradas!» Antes de que el hombrecillo se deje arrastrar por su verborrea le dices que estás buscando la tumba de Hatshepsut. «¿Sabes dónde está? ¿Y cómo se entra?» Afortunadamente Al-Mader-Ah vive aquí desde hace mucho tiempo y conoce todos los secretos del lugar. «Tendrás que cabalgar durante una hora hacia el sur, y otro cuarto de hora hacia el este. Allí te encontrarás con un bosquecillo de mangles. La entrada a la tumba se halla debajo, oculta en la arena. Hay que tirar de un anillo que sobresale... Puedo decirte también que el constructor de la tumba era supersticioso. Odiaba el número tres, quién sabe por qué. ¡Y ha puesto trampas cada tres escalones! ¡Ten mucho cuidado! Pero ya te he dicho bastante; vuelvo a mi sueño. Adiós, extranjero. > Y el ebanista trepa de nuevo al gran sarcófago del que había salido y cierra la cubierta sobre él. «Que tengas hermosos sueños, mi irritable amigo», murmuras antes de salir de la tienda.


A continuación, si no lo has hecho ya, puedes buscar información en la casa de fachada decorada con un compás (vete al 8

¿O en un edificio un poco más alto del que escapa un nauseabundo olor? Vete al 117.

si prefieres salir sin más tardanza hacia la tumba vete al 81
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por alcaldekhare »

Como decía dark-kia "Si nos pillan husmeando por ahí pueden pensar mal y tratarnos como vulgares rateros "
Quizás sería mejor irnos, pero, a lo mejor hay alguna pista oculta en esas casas que podría valer para entrar en la tumba. Todo sería entrar, ver, y salir corriendo... o luchar heroicamente contra los "malos" :smt027
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2070
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

La casa del compás debe pertenecer a un topógrafo y si queremos algún mapa nos costará dinero (cosa que no tenemos). La otra puede ser un lugar dedicado al embalsamamiento (lo digo por la cercanía del ebanista fabricante de sarcófagos) :smt017
Pero la curiosidad me corroe, así que a la del compás. :smt026
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Comentario: Yo había descartado la casa del olor asqueroso, por la peste supongo que debe ser una curtiduría, que usan recipientes llenos de orina para curtir los cueros. Ahí no debe haber nada interesante.

Brillante dedución Darki, en efecto tenías razón, era cosa de sumar dos y dos, es la casa del embalsamador. :smt023

Yo pensaba que la del signo del compás debe ser una casa de albañiles (el compás es un símbolo masónico), así que quizás sepan algo sobre la construcción de la tumba. Entras:


Narración:

8 Llamas a la puerta de la casa del compás. Un hombre joven, de cabellos largos, vestido con una túnica clara, acude a abrirte. «Buenas noches, viajero», dice. «¿Qué azar te trae a casa de Anen el arquitecto?» En ese preciso instante una corriente de aire levanta una cortina que cubría la estatua de Osiris, acompañada del Ankh. Al ver tu mirada, el arquitecto se vuelve, nervioso. «Tranquilízate, soy un amigo llegado de lejos», murmuras. «¡Déjame entrar y te daré noticias de los sacerdotes de Karnak!» Dándose cuenta de que nadie ha podido escuchar tus palabras, el joven te hace entrar precipitadamente en su casa y atranca la puerta con una barra de madera nudosa. La casa de Anen está arreglada con gusto. El arquitecto te invita a sentarte y te ofrece un vaso de aguardiente transparente de fuerte sabor. Le cuentas tus aventuras en Karnak y el final feliz de tu lucha. Encantado, el joven te pregunta que puede hacer por ti.

«Es muy sencillo. Me han dicho que un sacerdote de alto rango, sin duda Antarsis, ha hallado refugio en la tumba de Hatshepsut. He emprendido una búsqueda larga y difícil y el sumo sacerdote puede ayudarme, ¿sabes dónde se halla la tumba?» En efecto, Anen te dice que la tumba se encuentra a seis mil codos al sur y dos mil codos al este y que para llegar hasta ella es necesario excavar la arena al pie de un arbusto de mangle. «Allí verás un anillo de metal sujeto a una losa. Tira del anillo y se abrirá un pasadizo.» El arquitecto insiste para que descanses hasta el amanecer y te ofrece su hospitalidad. ¿Aceptarás su ofrecimiento vete al 287) o prefieres irte inmediatamente (vete al 329)?



Comentario: ¡Una suerte! Puedes cenar gratis y no tienes que pasar la noche al raso.
Por cierto, he cambiado el nombre en un enrevesado juego de palabras, en el original era Alan, se nota que en esos tiempos antes de la internet el autor no se lo curró mucho, en francés Alain suena como "Alen", así que me puse a buscar nombres egipcios en internet y encontré uno que se le parece, que Imhotep está muy visto

Por cierto, has hecho bien al preguntar al arquitecto, el vendedor de sarcófago daba indicaciones muy vagas e imprecisas, el arquitecto entiende de medidas , he cambiado las medidas en kilómetros a la medida egipcia que usaría, el codo real

Última edición por El Analandés el 03-Dic-2018, 20:17, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

287 Evidentemente la larga caminata te ha resultado muy cansada. Sera prudente salir un poco antes del amanecer. Sigues hablando con Anen sobre la situación de Egipto y la locura mística de Akenatón. De rerente el arquitecto se levanta de un salto. «¡Se me acaba de ocurrir una cosa! Mi tatarabuelo, también arquitecto, trabajó en la construcción de la tumba de Hatshepsut. Tengo algunos planos de la construcción, pero hasta este momento no había vuelto a pensar en ellos!» Nervioso, el joven rebusca en un gran cofre lleno de folios de papiros más o menos amarillentos. Al fin, con un grito de victoria, saca un sencillo plano de una parte de la tumba. «¡Tendría que haber más, pero sólo encuentro éste! Mira, amigo, esta línea roja. Indica un pasadizo secreto que sale del fondo del pozo. Cuando pases ante el tendrás que entrar en su interior y seguir este camino camuflado.» Das las gracias a Anen al poco rato de haberte acostado caes en un suño agitado. Pronto amanece. Tienes que separarte de Anen. Vete al 329.


329 «Gracias, amigo, no quiero retrasarme más. Cada minuto puede alejarme de Antarsis. Tu ayuda ha sido preciosa para mí. ¡Ojalá tu país recupere alguna vez la paz de antaño!» Y con estas palabras dejas la casa de Anen. y sales inmediatamente hacia la tumba de Hatshepsut. Vete al 81



81 Ya sabes qué dirección debes seguir para llegar a la tumba de Hatsheput, donde esperas encontrar a Antarsis. La simple idea de ir a conseguir, al fin, información sobre Shangri-La te enardece. Tu montura caracolea y tú la espoleas. ¿Qué dirección seguirás?:

¿Al sur y al oeste? Vete al 418. ¿Al norte y al oeste? Vete al 507. ¿Al sur y al este? Vete al 208.


Al sur y al este, con el plano que le hemos pedido al arquitecto que nos haga :smt025


208 Conduces tu montura hacia el sur durante cierto tiempo y a continuación giras hacia el este. Inmediatamente ves el bosquecillo de mangles que buscabas. Echas pie a tierra.
Llevando el caballo por la brida llegas al centro de los árboles. Una pequeña charca de agua clara resplandece suavemente. Dejas que el an mal beba libremente y no lo atas: si no vuelves de tu misión al menos él podrá regresar al pueblo. Seguidamente examinas la arena alrededor. Un espacio abierto entre dos arbustos llama tu atención. Te arrodillas y apartas la arena con ambas manos. Inmediatamente sale a la luz una losa de piedra. Descubres una gran anilla incrustada en el centro. La sujetas fuertemente y tiras de ella hacia ti. Se oye un ruido y la losa de piedra se mueve, mostrando una escalera que se hunde en las profundidades de la tierra. Desenvainas la espada y penetras en la tumba de Hatsheput. Los escalones resultan resbaladizos a causa de la humedad del subsuelo. Líquenes parásitos crecen en los rincones de las paredes. Descuelgas una antorcha de la pared y emprendes el descenso.

¿Descenderás los peldaños de la escalera de uno en uno? Vete al 89.
¿de dos en dos? Vete al 490.
¿de tres en tres? Vete al 191.

:smt017
Última edición por El Analandés el 16-Dic-2018, 20:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por alcaldekhare »

Habrá que ir de dos en dos, puesto que el constructor odia el tres... Además tampoco vale ir de uno en uno, puesto que al final tocaríamos el tercero también, y no queremos caer en una de esas trampas escondidas :smt018
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Bien, veo que has prestado atención :smt023


490

Avanzas con precaución, apoyando el peso sobre los escalones pares antes de seguir andando. Así llegas sin problemas hasta el pie de la escalera sin resbalar en los musgos que todo lo cubre. Jadeas ligeramente. Ante ti se abre un largo pasillo. Vete al 392

392

Avanzas por el pasillo bordeado por antorchas colgadas de la pared. Su llama no parece moverse: sin duda se ha creado un sistema de aire artificial para ventilar la tumba. Esto permite al sumo sacerdote, que la ha elegido como refugio, respirar igual que si estuviera al aire libre. El pasillo no encierra nada de interés. En seguida llegas a otra escalera que entra profundamente en el suelo. A cada lado de esta otra escalera, cada vez más estrecha, hay una rampa corredera de mármol irisado que aparentemente sirve para llevar material de construcción a la tumba.

Seguirás andando:

Por la corredera de la izquierda Vete al 533

¿Descenderás los peldaños de la escalera de uno en uno? Vete al 4

Por la corredera de la derecha Vete al 195

Descendiendo los escalones de dos en dos Vete al 496


:smt017
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2070
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

Yo seguiría por las escaleras, y nuevamente evitando el número 3. Al 496
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Prueba superada :smt023


496 Bajas la escalera pisando sólo los escalones pares. Examinas con atención las tinieblas para descubrir posibles trampas ocultas, pero no descubres nada extraño. Al llegar al pie de la escalera apresuras el paso. Vete al 237.

237 Estás al comienzo de un nuevo pasillo, más corto y algo más ancho que el anterior. Junto a las antorchas de las paredes hay otros adornos. En la pared de la derecha un ancho bajorrelieve de colores tornasolados representa escenas de las vidas de los dioses. Se ve a Horus impartiendo justicia: Iris hechizando a un mortal; a Bastet, la diosa gato, recorriendo las montañas, y otros muchos... En la pared de la izquierda hay una serie de nichos dispuestos para recibir las ofrendas a los dioses. Una cortina ricamente decorada cubre los nichos de las ofrendas. En el fomdo del pasillo hay una abertura que da a la estancia siguiente.

¿Examinarás el muro de la derecha (vete al 309), el muro de la izquierda (vete al 4341 o prefieres atravesar directamente el pasillo sin perder más tiempo (vete al 576)?


Mmmmm
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Mirar no compromete a nada... os copio las opciones y me decís

Izquierda

434 Caminas hasta la pared de la izquierda y te detienes ante los nichos reservados a las ofrendas. El primer nicho excavado en la pared contiene varias raciones de alimento: cereales, frutos secos, una copa llena de vino dulce. De este modo los egipcios procuran que sus difuntos no carezcan de provisiones en el Más Allá. El segundo nicho contiene una copa de vidrio soplado de un azul intenso repleta de monedas de oro con la efigie de antiguos faraones. Así el difunto podrá comprar p que necesite en el reino de los muertos. El tercer nicho encierra un objeto tapado por un trozo de tela de color verde oscuro. No sabes de qué puede tratarse. ¿Qué vas a hacer?:

¿Coger las provisiones? Vete al 130.
¿Coger las monedas de oro? Vete al 204.
¿Coger el objeto envuelto en un paño? Vete al 524.
¿Depositar una ofrenda? Vete al 483. ¿Examinar la pared de la derecha? Vete al
309.
¿Marcharte del pasillo sin más tardanza? Vete
al 576.



Derecha

309 Te acercas al muro de la derecha. El bajorrelieve es verdaderamente, maravilloso. Dejas que tus dedos se deslicen por su superficie. Esto te permite observar irregularidades en ciertas zonas. Adivinas que una presión en algunas zonas del bajorrelieve podría poner en funcionamiento el mecanismo
que abre el muro. ¿Qué harás?:
¿Presionar sobre la frente de Isis? Vete al
¿Presionar sobre la boca de Bastet? al 37.
¿Apoyar las dos manos sobre el bajorrelieve?-Vete al 501.
¿Centrar tu atención en el muro de la izquierda? Vete al 434.


Profanación y saqueo de tumbas... ¡esta es la parte divertida! :smt036
Responder