El Ojo de la Esfinge

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

La Saga del Cruzado

Continuación de

viewtopic.php?f=2&t=1500

La portada del libro, escaneada y retocada para quitarle el sello editorial

Imagen


Las reglas recordemos son las del Basic Roleplaying de Chaosium, o el sistema de juego de RuneQuest,

Aquí la hoja de personaje, tal como quedó al final de la aventura anterior. He decidido porque es mi partida y me la fornico como quiero, conservamos los objetos mágicos del libro anterior que para eso nos lo hemos ganado

Imagen

Apuntes para desmemoriados: Las babuchas permiten caminar sobre el agua, pero por alguna extraña razón no sirven para su cometido, en el libro anterior al cruzar el río, se quedan sin gasolina mágica a mitad de camino. Es decir, no sé si es una pifia o una gracia del autor, que no sirven para nada, pero al menos son cómodas.

El resto de los objetos mágicos ya les encontraré uso, un anillo que te hace invisible siempre es útil, que se lo digan a Bilbo.

La espada mágica no es que sea gran cosa, aparte de permitir dañar a criaturas que no se ven afectadas por las armas normales, que no es poco, nos sube un punto la fuerza, lo que nos permite dar mandobles algo más fuertes y más energía.

Tenemos 3 cantimploras y una está rellena de agua con propiedades mágicas que cuenta como poción curativa, hay para dos dosis.

Listos para viajar en el tiempo y el espacio al Egipto de los faraones.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

1

Giras y giras en un mar de colores translúcidos, en medio de visiones extrañas y desconocidas: inmensos muros metálicos, edificaciones de cientos de metros de altura, formas afiladas que apuntan al cielo. Quizá se trate del mundo del futuro... De repente todo se detiene e inexorablemente te ves arrastrado hacia el suelo, como atraído por la fuerza de un imán gigantesco. ¿Dónde aterrizarás?
La niebla de colores que te rodeaba desaparece. Otros ruidos y otros colores te invaden: has recuperado forma humana, te has materializado, en una plaza donde se celebra un abigarrado mercado. Los movimientos de la multitud de mirones y paseantes han contribuido afortunadamente, a que pases inadvertido. ¡Sólo unos pocos curiosos se han dignado lanzarte una mirada asombrada! En seguida te confundes entre la multitud de compradores. Sus costumbres y su lengua te confirman lo que esperabas. ¡Has llegado al Antiguo Egipto! Las conversaciones de los paseantes te indican que estás en Tebas, a orillas del Nilo, en el corazón mismo del Valle de los Reyes. Ahora ya sólo te queda encontrar a quien buscas, el sumo sacerdote Antarsis.

Varios personajes de la plaza del mercado llaman tu atención. Quizá alguien pueda propor-ionarte información sobre el sacerdote. ¿Te dirigirás hacia un lugar donde se está celebrando una subasta (vete al 228), un vendedor ambulante (vete al 46), un pequeño grupo que está muy cerca (vete al 129) o un puesto de mercancías (vete al 210)?


Recordatorio: Seguramente podamos coger más de una opción, pero siempre que sea razonable y posible, podemos probar varias opciones o volver a un sitio en el que ya hayamos estado para coger otro camino

Otra cosa: pasearse con una armadura metálica y un yelmo puesto no sólo es incómodo y caluroso si no que llama mucho la atención, más en el pasado donde no existían armaduras así, así que antes de partir hacia el pasado nos hemos agenciado una túnica holgada como las de los Asesinos del Viejo de la Montaña, bombachos y un turbante para recubrir nuestra cota y disimular tus facciones. El Egipto antiguo como todas las civilizaciones atraía comerciantes y viajeros extranjeros, aunque nuestra elevada estatura va a llamar la atención.

De hecho, lo más razonable es quitarse la cota y el yelmo y llevarlos metidos en la mochila, con el escudo en su funda y a la espalda. Nadie nos va a mirar raro por llevar una tabla y bultos a cuestas. Yo también escondería la espada.

Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

He decidido porque es mi partida y me la fornico como quiero,
:smt044 :smt044 Nada que objetar a eso :smt040
El resto de los objetos mágicos ya les encontraré uso, un anillo que te hace invisible siempre es útil, que se lo digan a Bilbo.
¡Mi tesssoro! :smt047

Me acercaría al puesto de mercancías, si es un puesto habitual puede que tengamos más suerte al preguntarle al dueño. :smt017
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

:smt006 ¡Hola! a ver si alguien más se apunta

Ya he escaneado todas las opciones iniciales y puedes curiosear bastante por el mercado, no hay prisa, ni escoger unas opciones te cierra otras, así que escoge lo que más te plazca


46 Decides acercarte a un vendedor ambulante que llama la atención de los paseantes con su voz de barítono. En el suelo ante él, se extiende una pequeña alfombra de tejido burdo que le sirve de tenderete. «¡Hola, amigo!», exclama con voz jovial. «¡Mira todos los maravillosos objetos mágicos que puedo ofrecerte a un precio ridículo!» A sus pies hay, en efecto, un montón de cachivaches. ¿Comprarás una pequeña lámpara de aceite (vete al 288), un medallón de plata finamente cincelado (vete al 112), un papiro enrollado (vete al 526) : un antiguo mapa (vete al 394)? Si dedices recnazar cortésmente la oferta del vendedor y seguir tu camino, vete al 1
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

Tenemos cuatro monedas y hay que racionarlas bien. Este tipo parece ser un charlatán embaucador y no creo que nada de lo que vende sea mágico y si lo fuere no sería barato. De la primera aventura hemos aprendido que un cuchillo nos vendrá muy bien. También algo de yesca y pedernal para encender fuego. Alimento y agua ya tenemos por lo que ahora mismo no compraría nada y miraría en los demás puestos (la lámpara puede que sea el que más utilidad tenga para nosotros si no encontramos antorchas)
Le preguntamos por el sacerdote mientras prestamos falso interés por su mercancía y luego, tras su respuesta, declinamos amablemente sus objetos.
Después iría al puesto de mercancías (al 210), ya que al ser un puesto fijo y no ambulante puede que conozca a Antarsis.
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Vale, te contesto mañana. Suponemos que el Viejo de la Montaña te ha proporcionado dinero para los gastos de viaje, de lo contrario estás en desventaja
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

Tranquilo, no hay problema.
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Dinero: No tengo dados pero usando por primera vez en mi vida los dados que vienen impresos en las páginas, tienes 12 monedas de oro que te ha dado el Viejo de la Montaña más 4 monedas más.

Comida necesitas provisiones, sólo te queda una ración.

Si no quieres gastar dinero puedes recurrir al trueque, tus objetos al menos son mágicos de verdad, y puedes ofrecérselos al vendedor, objeto por objeto y él sale ganando. Las babuchas que permiten caminar sobre el agua ya las has probado y tienen poca autonomía no te van a servir para cruzar el Nilo :smt036

El antídoto me lo quedaría, por si te muerde una serpiente.

Las babuchas y el globo de hipnotismo no te sirven de nada, las canjearía.

El anillo de invisibilidad es útil y te lo quedas.

El de protección contra espectros... a tu elección.

Es decir, puedes elegir 3 objetos sin coste alguno, uno de ellos la lámpara porque es más cómoda, abulta menos y dura más que las antorchas. Claro está que no es mágica, la lámpara de Aladino la tenías que encontrar en el libro anterior, se siente. :smt047

Después de comprar objetos, vas al puesto fijo a comprar comidad. Y luego dirás a dónde quieres ir para investigar y preguntar por el sacerdote Antarsis
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

288

El vendedor ambulante parece alegrarse de tu decisión "esta lámpara de aceite te será útil, viajero. Arde durante horas enteras sin que sea necesario volver a llenarla, y no tendrás necesidad de buscar antorchas para iluminar tu camino".


Mientras piensas en si canjear o comprar otros objetos, vamos al puesto fijo a comprar provisiones.

210

Un tenderete lleno de artículos de vivos colores atrae tu mirada. Llamando con su verborrea la atención de posibles clientes, un mercader tocado con un gorro rojo y cubierto con una túnica de paño proclama las cualidades de sus productos. Te acercas y compruebas que ofrece a los viandantes frutos frescos, especias y otros productos comestibles. Qué vas a comprarle?
¿Frutas? Vete al 446.
¿Sal y pimienta? Vete al 570.
¿'Hortalizas rojas de aspecto apetecible? Ve 550
570

Sabes gracias a tus estudios, que las especias, y sobre todo la sal, sirven de intercambio en la época en que ahora vives. El mercader te ofrece pimienta en saquitos o sal en tabletas por 2 monedas de oro. (es decir una moneda de oro cada una)

Nota histórica: Lo he comprobado y no es cierto que la pimienta valiera su peso en oro, ni siquiera en el siglo XIII, pero al Maestre Juan no dejaría de sorprenderle lo barata que es la pimienta comparada con su época.

https://www.economics.utoronto.ca/munro5/SPICES1.htm

Pero sí son más utiles que el oro como moneda de cambio para pagar cosas de poco valor porque están más aceptadas , yo compraría un par de libras de sal y otro par de pimienta


Necesitas provisiones, así que a ver

446

Los frutos que te ofrece el mercader te parecen exquisitos, por 1 moneda de oro tendrás un buen puñado de dátiles frescos y almendras tiernas

(es una excelente opción como raciones de viaje, alimentan, dan energía, y no se estropean con el calor compraría una libra (0.5 CAR o medio kilo) porque tampoco te puedes atiborrar de esto sin necesitar agua o que te apetezca comer otra cosa.

Hay otra opción para comprar frutos curativos pero es tirar el dinero, realmente lo que necesitas es comida, ya tienes poción mágica

si quieres puedes comprar las hortalizas rojas (550)

Bueno, te dejo en el mercado y ya me dirás qué objetos mágicos compras tienes 16 monedas de oro en total, más los objetos mágicos que quieras canjear por otros.

El vendedor de frutos secos no sabe nada del sacerdote Antarsis.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Dejo la elección de objetos para más tarde, cuando te decidas, o cualquier otro, y paso a la siguiente sección.

435 Das las gracias al vendedor ambulante por las cosas que te ha venido. «Vengo de lejos en busca de Antarsis, merdader. ¿Sabes dónde puedo encontrarle?», le preguntas. Pero, con gran decepción por tu parte te, declara ignorarlo: «Yo tampoco soy de aquí, viajero. No puedo ayudarte. Pero quizá alguien aquí sepa indicarte a dónde debes dirigir tus pasos». Te despides del vendedor ambulante. «¡Gloria a Akenatón!», te dice a modo de adiós. ¿Te dirigirás ahora hacia un pequeño grupo que se ha formado cerca de donde estás (vete al 129) o hacia una subasta que se celebra un poco más lejos, en la plaza (vete al 228)? Si decides abandonar el mercado en este mismo instante, vete al 481.



- Recordatorio:

- Tienes que decirme los objetos mágicos que deseas comprar al ambulante
- Si compras los frutos rojos que vende el del puesto fijo


Como hay que preguntar a la gente vamos al grupo que nos queda cerca
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

129 Diriges tus pasos hacia un grupo compacto entre la multitud. ¿Qué será? Gritos exaltados surgen del grupo. Te das cuenta de que se trata de un juego que tú no conoces. Un hombre con una larga túnica turquesa mueve una bola de barro rojo bajo tres conchas iridiscentes. A continuación pregunta a los espectadores bajo qué concha se encuentra la bola. Los jugadores apuestan por una ha u otra y triplican su apuesta en caso de ganar. Y sin duda les resulta un juego muy excitante. El tumulto te arrastra hacia el grupo de los jugadores. ¿Junto a quién intentaras colocarte? :
¿Junto a un hombretón calvo que viste un taparrabo de cuero? Vete al 506.
¿Junto a un hombre que lleva una cofia con varillas doradas? Vete al 211.
¿Junto a un joven vestido con una sobria túnica? Vete al 279.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

Las babuchas y el globo de hipnotismo no te sirven de nada, las canjearía.
Estoy de acuerdo, hagamos trueque.
- Por los frutos secos y dátiles el primero
- Por la lámpara lo segundo
Después compraría la sal y la pimienta (te hago caso y pedimos 2 libras de cada una) :smt023
No creo que el Preste Juan sea aficionado al juego, acercándonos al tumulto solo nos arriesgamos a perder la bolsa de oro (la cual no dejo de palpar disimuladamente con la mano :smt003 ). Por lo tanto prefiero no arriesgarme a perder el oro ni en el juego ni en manos de algún posible ladrón. :smt012
¿Te dirigirás hacia un lugar donde se está celebrando una subasta (vete al 228),
Me pica la curiosidad, seguramente sea una subasta de esclavos (¡De qué si no!). Echemos un vistazo a ver que observamos, puede ser que veamos algún sacerdote por aquí. :smt102
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Perdona, por si no quedó claro, el vendedor de frutos sólo acepta efectivo. :smt016

Has hecho bien en no comprar las hortalizas rojas, resulta que son guindillas, que es un pequeño error del autor porque lo que los españoles llamaron pimiento viene de América, no de Asia. Si te las tragas te mueres de sed y si haces la estupidez de beber agua del arroyo en vez de la cantimplora te contagias de cólera, que es otro error porque esa enfermedad no salió de la India hasta que los barcos a vela y a vapor la propagaron en el siglo XIX.

Los dátiles, la pimienta y la sal te cuestan 3 monedas de oro.

Sobre el trueque con el vendedor ambulane. Haces bien en sospechar que es un embaucador y que habrá cosas que no valen para nada. sobre el trueque, el vendedor te lo acepta para colocarte las cosas por las que saca poco dinero.

La lámpara de aceite cuesta 2 monedas de oro.

El papiro te lo cambia por las babuchas

526 Te inclinas sobre la pequeña alfombra y coges el rollo de papiro. El vendedor te anima, deseoso de realizar un buen negocio. «Mira ese hermoso papiro encantado, señor. ¡Se trata de un sortilegio que me ha confiado un amigo apasionado por la magia! ¡Podrá, sin duda, sacarte de más de un apuro! Y sólo te costará 2 monedas de oro. ¡Es bien poco para tamaña ganga!» ¡Examinas el papiro con atención y te das cuenta de que se trata de un poderoso sortilegio de petrificación! Pero, ¿qué puede hacer un modesto vendedor ambulante con un objeto como éste?

- Me decido por el trueque porque es posible que el vendedor no sea consciente del valor del papiro. Si no sirve de nada tampoco pierdes gran cosa, porque las babuchas de caminar sobre el agua sirven de muy poco.

El medallón de plata es más difícil de conseguir, porque el vendedor pide bastante por él, y prefiere dinero, pero al final tras regatear te lo deja a mitad de precio más el globo de hipnotismo.

112 «Has elegido bien. cabe duda de que eres sabio», farfulla el vendedor ambulante. «¡Por 8 monedas de oro medallón mágico te protegerá de todo ataque contra tu espíritu! ¡Así nadie podrá controlar tus actos ni someterte a sortilegios de sugestión!¡La magia es muchas vees utilizada por los malvados aquí en Egipto, viajero!¡De forma que este objeto te será de gran utilidad!

En total, has gastado 9 monedas de oro y te quedan 7

394 El mapa que descansa sobre la alfombra del mercader te intriga «¡Mira, viajero!», exclama. «¡Es el plano atuténtico de la Cuarta Pirámide, mandada construir por el Faraón Asfren hace mucho tiempo! Poo hombres en Egipto lo tienen, porque sólo lo conocían los arquitectos que construyeron el edificio. ¡Por sólo 3 miserables monedas de oro adquirirás tan precioso documento!»

Como ya te has gastado la mitad del dinero, con pesar declinas el ofrecimiento, además, seguramente sea falso, y no estás interesado en buscar tesoros en pirámides.


Resumen

Oro:

7 monedas

Provisiones:

2 raciones ( una de pan y tasajo, y otra de dátiles y frutos secos

Objetos mágicos:

Anillo invisibilidad
Anillo protección aparecidos
Papiro con sortilegio de petrificación
Medallón de plata de protección mental

Otros objetos

Un par de libras de sal y otro par de libras de pimienta (puede usarse como moneda)
Lámpara de aceite
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Bueno, sobre el dinero es un poco lioso, creo que en este foro ya hablé algo sobre el sistema monetario en algún hilo anterior.

Las piezas de oro históricas no son tan grandes como las monedas de oro modernas de inversión, que pesan una onza de oro. La moneda de oro típica pesaba entre 5 gramos (un escudo de oro de Felipe II) u 8 (un dárico persa). Este último es muy útil como referencia, una moneda de oro equivale a 20 de plata, o aproximadademente cada "moneda de oro" tiene un valor adquisitivo de unos 100 euros actuales, y las monedas de plata vienen a ser billetes de 5 euros.

Muchos de los precios que se dan en los libros están inflados, sobre todo los de alojamiento y comida, que deberían estar expresados en monedas de plata, no de oro.

Al que le interese aquí hay unas tablas de equivalencia, las de Mesopotamia me parecen especialmente útiles

https://www.gold-eagle.com/article/anci ... s-and-gold

Me preocupaba que el Maestre Juan tuviera poco dinero para esta aventura, pero una cosa interesante de viajar atrás en el tiempo es que el oro cunde más, menos inflación y era más escaso. Igual me he pasado dándole una docena de monedas de oro, pero por otra parte se compensa con las compras.

Así que nos quedamos como estamos, 7 monedas de oro, que es bastante dinero.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Si apostaras tendrías la oportunidad de ganar más dinero, pero como has dicho que no te interesa el juego y sospechas acertadamente que puede haber ladrones de bolsas, pasas del grupo.

313 Decides no perder linas tiempo con el juego y te alejas del pequeño grupo. En el momento en que te acercas al centro de la plaza ves a un hombre que te mira fijamente mientras agita una honda. ¿Qué vas a hacer?
¿Atacarle? Vete al 284. ¿Preguntarle qué hace? Vete al 110. ¿Tirarte al suelo para evitar el proyectil? Ve al 43.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

Has hecho bien en no comprar las hortalizas rojas, resulta que son guindillas,
Eso no me lo esperaba. Reconozco que tiene su gracia. :smt003
Bueno, sobre el dinero es un poco lioso, creo que en este foro ya hablé algo sobre el sistema monetario en algún hilo anterior.

Las piezas de oro históricas no son tan grandes como las monedas de oro modernas de inversión, que pesan una onza de oro. La moneda de oro típica pesaba entre 5 gramos (un escudo de oro de Felipe II) u 8 (un dárico persa). Este último es muy útil como referencia, una moneda de oro equivale a 20 de plata, o aproximadademente cada "moneda de oro" tiene un valor adquisitivo de unos 100 euros actuales, y las monedas de plata vienen a ser billetes de 5 euros.

Muchos de los precios que se dan en los libros están inflados, sobre todo los de alojamiento y comida, que deberían estar expresados en monedas de plata, no de oro.

Al que le interese aquí hay unas tablas de equivalencia, las de Mesopotamia me parecen especialmente útiles

https://www.gold-eagle.com/article/anci ... s-and-gold
Macho, eres un auténtico pozo de sabiduría. Te lo curras bastante bien :smt038 . A mi me da pereza todo eso y me agobio con el sistema de lucha complejo, soy más de tirar de reglas fáciles :smt009 La parte fea del juego te la dejo toda para ti solito :smt040
...ves a un hombre que te mira fijamente mientras agita una honda. ¿Qué vas a hacer?
:smt017 :smt017 :smt017 Tiene que haber otra explicación que no conozco. Nadie nos conoce ni creo que se pongan a atacarnos en medio de la plaza, y menos aún a tirarnos una piedra, para eso mejor una daga por la espalda. :smt012 Nos acercamos con curiosidad y le preguntamos.

Antes de abandonar la plaza deberíamos buscar algo de cuerda, una daga y yesca y pedernal. :smt002
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Si la verdad es que no sé nada, un día en los años A.C. (antes de la crisis) me dio por comprar un libro "El oro: historia de una obsesión", y aprendí cosas sobre el oro, el sistema monetario y esas cosas, ¡que no sólo leo libros de guerras!

Ahora gracias a la internet es muy fácil encontrar esta información. En los juegos de rol ni en los librojuegos te dan una idea clara de cuál es el poder adquisitivo de las monedas de oro, en el Dungeons&Dragons las reparten como caramelos. Cuando te queda claro que históricamente la proporción del peso de una moneda de oro son veinte de plata y es una proporción que se mantiene constante hasta la inflación del imperio romano, o más tarde cuando los españoles conquistaron las Indias, y que con dos monedas de plata pagas el menú del día en la posada, pues todo es mucho más fácil. Y a mí me gusta la investigación histórica y llenar todas esas lagunas que tenían los reglamentos.


110 No te fías de las apariencias y caminas de prisa hasta donde está el hombre de la honda. El hondero te saluda con movimiento de cabeza. Parece muy ocupado en dar vueltas a su honda. «¿A qué juegas, amigo?», le preguntas para saciar tu curiosidad. Con una gran sonrisa deja caer la honda suavemente. «¡No hago más que cocer un huevo extranjero! ¿No conoces esta sencilla manera de disfrutar de los beneficios de la naturaleza?» El hombre te enseña lo queAguardaba en (honda: un huevo al que el calor producido ir la fricción ha convertido en huevo duro. Te lo frece para que lo pruebes y le das las gracias asombrado ante tal prodigio. Tomas buena nota de este fenómeno y sigues explorando mercado. Vete al 577.


Comentario: Vaya memez.... :smt019 esa historia ya la había oído, y no, es termodinámicamente imposible cocer un huevo así. El autor probablemente se confundió con la técnica de que si le das vueltas a un huevo puedes hacer que al cocerlo salga al revés, con la yema por fuera y la clara dentro

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech ... nside.html

El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Bueno, como no queda ningún otro lugar que visitar, tiramos para la subasta...





228 Un escándalo que cesa llega de la derecha de la plaza. Un grupo grande de mirones se ha congregado al pie un estrado cubierto por un terciopelo de color turquesa. Te deslizas hasta allí, atravesando con dificultad por en medio de la multitud. Una vez al pie del estrado compruebas que se trata como imaginabas, de una subasta. Y ante tu espanto compruebas también que lo que se vende son dos esclavos: un joven y una joven. En el momento en que te acercas una temblorosa y joven egipcia va a ser vendida al mejor postor. El mercader que dirige la subasta es enorme nubio con su piel de ébano reluciente por el sudor. Hostiga a la pobre desgraciada que no se comporta como él esperaba. Al cabo de un rato la arroja al suelo de un violento empellón. «¿Cuánto me ofrecéis por esta hija de reyes, señores? ¡Es digna de ser vuestra servidora, a pesar de sus aires altaneros! ¡Sí, sin menor duda, con unos cuantos latigazos se plegará a todos vuestros deseos!» Algunos de Ios concurrentes lanzan una risotada al comprobar la doble intención de las palabras del mercader. La desgraciada esclava, tirada en el suelo mantiene su dignidad y su orgullo a pesar las lágrimas que bañan sus mejillas. El espectáculo te resulta insoportable. :smt010 ¿Qué harás?;

Imagen


¿Intentar comprar a la joven esclava para librarla de su verdugo? Vete al 39.
¿Atacar inmediatamente al mercader de esclavos? Vete al 134.
¿Apartarte de tan terrible espectáculo y seguir tu camino? Vete al 547.

PD Si pujas con todo el dinero que tienes igual ganas la puja, con un poco de suerte, va a ir justo, pero se puede intentar.
Última edición por El Analandés el 19-Nov-2018, 20:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

:smt013 ¡Jodeeer! Me parece a mi que no ha sido buena elección. Si la abandonamos a su suerte posiblemente suframos una penalización, como buenos paladines del bien que somos. :smt012 En fin, atacarlo sería una imprudencia, seguramente tenga lacayos o mercenarios que lo protejan, y los guardias de la ciudad no se pondrían de nuestra parte. :smt009
Ya dije antes que no somos hombres aficionados a las apuestas ni al juego, pero el Preste Juan esta vez arriesgará todo su oro para salvar a la joven princesa. :smt050
«¡No hago más que cocer un huevo extranjero! ¿No conoces esta sencilla manera de disfrutar de los beneficios de la naturaleza?»
:smt044 :smt044 :smt044 Es la primera vez que oigo tal cosa. Esta misma noche lo pruebo en mi casa a ver que dice mi mujer :smt043
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

¡Que el huevo no se puede cocer hombre! :smt042 , que veas el enlace que he puesto, lo que sí puedes hacer es darle vueltas para que quede invertido, con la yema dentro.

Pero bueno, dejemos los experimentos culinarios para otro momento.

Sí, podrías haberte ido del mercado sin ver la subasta, ojos que no ven... y sí aciertas en que atacar al mercader de esclavos no es una buena idea, que todavía hay una semblanza de ley y orden y los guardias del faraón no tardarían en acudir para detener a un peligroso asesino que ataca a un honrado mercader, la esclavitud es legal, son sus costumbres egipcias y hay que respetarlas. :smt003

Desenvainar la espada para rescatar doncellas queda muy heroico, pero no llevas puesta la armadura.

.Así que no queda otra que pujar, saco los dados amarillos (¡sí, esos!) para seguir las reglas de la subasta..

39

Emocionado ante el dolor de la joven cautiva decides intervenir en la subasta para devolverle la libertad a la prisionera después de haberla comprado... (bla bla)


Así que no queda otra que pujar, saco los dados amarillos (¡sí, esos!) para seguir las reglas de la subasta..

¡Hubo suerte! "sólo" te ha costado 6 monedas de oro, o 120 monedas de plata, esto es, un par de libras de plata (aproximadamente un kilo). En la página que he mencionado antes ponen un ejemplo de Babilonia hacia el año 2000 aC, que se acerca bastante a la época de nuestra aventura, hacia el año 1340 aC (reinado de Akenatón), en el que una mujer esclava se vendía por entre 50 y 200 gramos de plata, o entre 5 y unos 20 shekels, o monedas de plata, como el caso de estos contratos de venta de esclavos de Mesopotamia

https://sourcebooks.fordham.edu/ancient ... tracts.asp

120 monedas de plata es un precio realista aunque elevado para una esclava joven y guapa, aunque os sorprendería saber que los hombres esclavos fuertes y capaces de trabajar eran mucho más valiosos, en una época en que no había máquinas.

Para que os hagáis una idea, es un dineral, son seis meses de paga para un mercenario. De todas formas, el precio al cambio actual no sería más que un par de miles de euros, la vida humana era barata.

Con esto nos queda una moneda de oro en la bolsa y el resto cambio suelto en monedas de plata para pequeños gastos, aparte de la sal y la pimienta.
Responder