El Ojo de la Esfinge

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

24

Mediante pujas elevadísimas logras desanimar a quienes se interesaban por la joven esclava. Un hombre de edad madura, de rostro enrojecido, cuyos modales manifiestan una cierta inclinación por la bebida, parece especialmente decepcionado. Observas que te maldice en voz baja. ¿Qué pensaría hacer con la joven? El mercader parece encantado de haber vendido a tan buen precio la «mercancía». Te ofrece la mano encadenada de la hermosa esclava. «Te servirá bien, señor, mira qué fuertes son sus espaldas. ¡Podrá llevar al menos ocho fardos de trigo!», bromea el mercader. Con una mirada le demuestras que sus bromas no te gustan. A continuación llevas a la esclava a un lugar un poco alejado del resto de subasta y quitas sus cadenas. «Gracias extranjero», te dice con voz dulce. «De no ser por ti, hubiera terminado en manos de ese cerdo borracho. Sin duda me hubiera explotado hasta la muerte, obligándome a atender su casa, hacer todo el trabajo en su lugar. ¿Y quien sabe a qué más me hubiera obligado? ¡Espero que tú serás un buen amo para mí!»

Ligeramente sorprendido confiesas a la joven tus intenciones. «Entonces, ¿por qué has hecho esto, extranjero? No comprendo...» Y la joven parece preocupada. Sería demasiado difícil explicarle los principios de la caridad cristiana: de modo que te conformas con tranquilizarla. Pero el tiempo pasa y aún no sabes nada de Antarsis, el sumo sacerdote. ¿Decides abandonar inmediatamente a la joven esclava (vete al 382) o acompañarla hasta su casa (.. al 248)?



Comentario: Creo que ni se pregunta que la acompañamos a casa, hay que rentabilizar la inversión :smt047
Última edición por El Analandés el 22-Nov-2018, 18:48, editado 2 veces en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

248 De repente te encuentras metido en pleno barullo, llevando de la mano a tu protegida. Mientras la llevas hacia las zonas menos concurridas del mercado, la hermosa esclava te hace señas de que los guardias te siguen los pasos. En efecto, un par de mocetones vestidos de guardias te miran con atención. Al instante la joven te señala una estrecha callejuela entre las casas que bordean la plaza. ¿Te meterás por ella (vete al 409) o las sospechas te asaltan y prefieres dejar a la joven inmediatamente (vete al 548)?


Comentario: Uh oh..era de esperar que llamases la atención, un tipo alto corpulento, con pinta de extranjero y con dinero para derrochar... ¡sospechoso!

Además aquí pasa algo raro. Lo que me ha sorprendido es que la esclava sea de raza egipcia. Normalmente los esclavos procedían de pueblos conquistados, aunque igual la vendieron por no poder pagar deudas o algo así... también es posible que el mercader borracho que la quería comprar haya incitado a los guardias contra ti por despecho
:smt009

¡Tú decides!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

o acompañarla hasta su casa (.. al 248)?
:smt108 ¿Cooooomo dices? Esperaba a una princesa de otro reino, no a una joven egipcia. Si nos da esa opción es que vive por aquí cerca y puede que haya merecido la pena el gasto económico.
Comentario: Creo que ni se pregunta que la acompañamos a casa, hay que rentabilizar la inversión :smt047
Exacto. Eso mismo acabo de decir. :smt040

Por supuesto que seguimos a la joven. La curiosidad me puede. :smt026 Nos debe un favor muy grande y si vive por aquí cerca seguramente conozca al sacerdote y pueda decirnos dónde encontrarlo.
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

409 Rápidamente la joven esclava penetra por la callejuela oscura. La sigues a través de un laberinto de casas bajas con múltiples aberturas. Al cabo de un rato te resulta difícil orientarte. ¿No has pasado ya por este lugar? La situación te inquieta, pero es posible que la joven no pretenda otra cosa que despistar a los perseguidores. Por fin señala una casa humilde, pero limpia, y te hace entrar. «Estamos en mi casa, viajero. Me llamo Faltina y soy la hija del sacerdote Sephre-ti.» De modo que el destino te ha sido propicio. Si la joven es hija de sacerdote, ¿sabrá quizá dónde se oculta Antarsis? Decides confiar en ella y le confiesas el objetivo de tu viaje. «¡Así que tú también, extranjero, defiendes nuestra causa! Antes del reinado de Amenofis IV, el que se hace llamar Akenatón, la vida era amable. Esta misma casa era un remanso de paz, eran tiempos felices. Pero desde que Akenatón prescribió la adoración de un dios único, Atón, encarnado en el disco solar, los sacerdotes de las antiguas religiones, como mi padre, han sido perseguidos y encarcelados. Mi padre fue llevado por los guardias hace cuatro meses, mi madre no pudo vivir sin él: al enterarse puso fin a sus días. Yo fui vendida como esclava a los jeques del desierto antes de volver a Tebas... Hasta tu llegada había perdido toda esperanza.»
Al pronunciar estas palabras, Faltina rompe en sollozos. La tomas en tus brazos para tranquilizarla. Más tarde, mientras te sirve un poco de leche de cabra, la joven te proporciona más información. «Mi padre y otros veinticuatro sacerdotes han sido capturados y encerrados en el templo de Amón-Ra, en Karnak. El nombre de Antarsis me resulta familiar: quizá era uno de los compañeros de mi padre, Sephre-ti, o al menos él sabrá dónde puede encontrarse. Eres valiente, extranjero, pero hay que afrontar numerosos peligros para libertar a los sacerdotes prisioneros y a mi padre..., si aún está vivo. El Faraón ha recomendado a los guardias del templo una severa vigilancia.» Tranquilizas a Faltina y aceptas de buen grado prestar ayuda a su padre. Emocionada te ofrece dos objetos: un papiro en el que está escrito un sortilegio de obediencia (y que sólo es eficaz con los humanos; anótalo en la lista de tus posesiones) y una sortija labrada. «Este sello permite a los sacerdotes entrar en el templo de Amón-Ra a través de una entrada secreta en la fachada posterior del edificio. Colócalo en el centro del fresco que decora la pared, sobre el signo del Ankh que adorna el cinturón de Osiris». Examinas la sortija y observas que tiene grabado el signo misterioso del Ankh. Anota el sello entre tus posesiones. Puedes, si lo deseas, pasar la noche con Faltina (vete al 100) o ponerte en camino hacia el templo de 463).

Objetos mágicos:

- Papiro con sortilegio obediencia
- Sortija con el signo del Ankh


Como ya es tarde y hay que rentabilizar la inversión nos quedamos :smt003 no supone ninguna diferencia salir hoy o mañana
Última edición por El Analandés el 22-Nov-2018, 7:46, editado 3 veces en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

100 Das las gracias a la bella Faltina por sus regalos. Te ofrece descansar esa noche antes de salir hacia el Templo al amanecer, y aceptas. Te ofrece una deliciosa comida caliente que prepara con delicadeza... La noche transcurre plácidamente. Al amanecer abandonas con pesar a la deliciosa joven y tomas el camino de Karnak. Vete al 463.



Comentario:
¿Cómo que "plácidamente"? :smt011 Espero que nos haya mostrado su agradecimiento con algo más que comida... que para eso la hemos comprado :smt003 Sólo faltaría irnos con el calentón. :smt019
Bueno, sobre esto y otras cosas ya comentaré mañana, paso a la siguiente sección


(el templo de Amón sólo está a un par de millas de distancia de Tebas)

463 Caminas durante un rato bajo un sol abrasador. A lo largo del Nilo los campesinos riegan sus campos. Barcos mercantes navegan por el río. Palmeras datileras, majaguas y plantas olorosas convierten el valle en un lugar maravilloso. ¿Has comido o dormido antes de salir de Tebas? Si no lo has hecho, pierdes 2 puntos de Vida, ya que el cansancio te pesa. A lo lejos divisas ya el núcleo del Valle de los Reyes, a la otra orilla del río. Ante ti se levanta el templo de Karnak y de Luxor y el templo majestuoso de Amón-Ra, inmenso edificio erigido a la gloria de los dioses egipcios. Observas que los frescos que lo decoran han sido recubiertos acá y allá con pinturas de vivos colores, y que el disco solar, símbolo del dios único Atón, ha sustituido a los de las restantes divinidades de Egipto. Patrullas de guardias circulan alrededor del templo. Observas que la parte posterior del templo está menos protegida que las demás. Te ocultas en un bosquecillo de árboles de esencias perfumadas y esperas la noche. Cuando las estrellas cubren el cielo consideras que ha llegado el momento de salir de tu escondite para ir andando hacia el templo. Vete al 425.



425 Las breves horas de descanso te han sentado bien. Calculas que el relevo de la guardia no va a tardar. Y decides actuar. Prudentemente te diriges hacia el templo de Amón-Ra. ¿Tienes un sello con la efigie del Ankh? Sí es así, vete al 160. De lo contrario, vete al 554.


Por "sello" quieren decir "anillo de sello", esto es, la sortija que nos dio Faltina

160 Gracias a la sortija con el sello del Ankh sabes que el pasadizo secreto en el muro posterior del Templo se abrirá para ti. Corres hasta allí y, oculto en la sombra de la pared, examinas el gran fresco que lo decora. Colocarás tu sello sobre:

¿La cintura de Osiris? Vete al 307. ¿El ojo derecho de Horus? Vete al 242 ¿El ojo derecho de Onubis? Vete al 190


Faltina dijo que el cinturón de Osiris, y no hay ninguna razón por la que se nos ocurra la idea de ponerlo en otra parte...307
Última edición por El Analandés el 22-Nov-2018, 7:47, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

307 Haces presión con el sello, siguiendo las instrucciones de Faltina, justo en el centro del frasco, en la cintura de Osiris. Inmediatamente una piedra cuadrada de cinco pies de lado gira y muestra un paso al interior del Templo. Vete al 497.

497 El pasadizo secreto se cierra a tus espaldas. ¡Estás en el interior del templo de Amón-Ra! Ahora tienes que encontrar a Antarsis y a los restantes sacerdotes prisioneros. Examinas la habitación que te rodea. En su interior no hay ningún guardia. Cuatro inmensas columnas suben hasta el techo. En medio del cuadrado por ellas delimitado se levanta un extraño artilugio. Un gigantesco cono opaco del negro más profundo, con la punta dirigida hacia arriba, brilla con inquietante resplandor. Para abandonar esta habitación por la puerta que se abre al otro lado puedes:

Atravesar el cono. Vete al 222. Rodear el cono. Vete al 521.


Imagen


comentario: Será porque últimamente estoy releyendo a Lovecraft, pero este cono negro me da muy mala espina... :smt012

Por cierto, como habéis notado cambio las unidades de medida modernas por otras antiguas para darle un sabor más arcaico.

En la ilustración llevamos una antorcha pero podemos encender la lámpara de aceite que le compramos al vendedor ambulante.


Pues nada, decide. Espero que os esté gustando la lectura. A mí lo de la esclava me dio morbo.. :smt036
Última edición por El Analandés el 22-Nov-2018, 7:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por alcaldekhare »

XD me gusta esta lectura... :smt003 :smt003 :smt003
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Pues a ver si te animas a participar, por otra parte, ¡gran nick!

Como esto está parado, y esto es un foro de librojuegos, no sólo se lee si no que se comenta.

Frikicomentario de la noche:


Aviso: Todas las burradas que se dicen a continuación son irónicas y no las digo en serio, algunas bromas son de dudoso gusto, pero a mí me hacen gracia, es puro trolleo y no lo toméis en serio, ¡eh!


De entre todos los períodos de la larguísima historia de la civilización egipcia hemos llegado a una de las más convulsas, la del faraón hereje Akhenatón, que quiso meter en cintura a la casta sacerdotal e imponer el monoteísmo a la brava. Es el tema de la novela "Sinuhé, el egipcio", que fue llevada al cine. Cuando el tendero te despide con un "¡gloria a Akhenatón!" no le prestas mucha atención, pero luego ves las consecuencias de la guerra civil religiosa, dependiendo de por dónde vayas.

Es algo bastante irónico porque en teoría los creyentes de las otras religiones, como Faltina y su padre el sacerdote nos tendrían que ser simpáticos, por ser los oprimidos y perseguidos, pero como cristiano quizás el Maestre Juan se sentiría más identificado con el monoteísmo de Amón Ra como paso en la buena dirección. Pero bueno, son cosas de paganos que ni nos van ni nos vienen, y total ya sabemos que Juan ha perdido la fe y sólo cree en la esperanza de hallar Shangri-La.

Hay dos cosas que me chocan, la primer que uno empieza la lectura y quiere pues eso, hacer turismo y curiosear para entretenerse, pero el Maestre Juan va al grano y tiene prisa por encontrar a Antarsis, una prisa que puede perjudicarte porque te saltas opciones.


Pero por otra parte, es una actitud del todo lógica y consecuente, después de todo "a través de increíbles peligros e innumerables fatigas, te has abierto camino hasta el castillo mas allá de la ciudad de los goblins..." estooo, perdón, a la Fortaleza de Alamut, y ahora no sólo has viajado a un país extraño si a una época extraña, y no has venido desde tan lejos para hacer turismo y ver las pirámides.

Por cierto, sobre lo de las extrañas eras, pienso que en la conversación con Abdul Alhazred en Alamut, cuando salió el tema de Shangri-La y la inmortalidad seguro que el árabe loco citó ese conocido verso de su obra el Necronomicon "y aún en extraños tiempos, la muerte puede morir", pero estoy divagando, tanto leer a Lovecraft me afecta a la cordura y ya divago.

A lo mejor os parece aburrido este libro juego porque no hay peleas hasta ahora, pero esa es la gracia, al contrario que otros librojuegos que son cacerías de bichos, y en los que se fomenta la violencia psicopática, interpretas a un guerrero harto de guerra y que le teme a la muerte. Y lo mejor es evitar las peleas. Aunque como este libro estaba escrito para los jóvenes perversamente se te incita a comportarte como un caballero orgulloso y pendenciero, hay muchas formas de tomar decisiones impulsivas y violentas que acaban mal.


La verdad es que hemos cogido el camino más sensato y seguro, las otras alternativas son más tortuosas, violentas y entretenidas, para el lector, claro, que al Maestre Juan no le hará gracia. Incluso me parecen hasta un poco crueles todas las posibilidades de palmarla que hay, pero claro, te pasan esas putadas porque has tomado malas decisiones y luego cuesta volver al buen camino.

Una cosa que me gusta es el realismo brutal. Si te metes con monstruos demasiado poderosos la palmas, al contrario que la práctica totalidad de los Lucha Ficción que se basan en el principio de que "si sangra, puede morir" y los puedes matar a todos. También que por duro y bien armado que vayas, no puedes hacer nada contra un enemigo superior en número. Eso de cargarse a una docena de enemigos tú solito eso sólo pasa en las películas, salvo que tengas una ventaja de armas y armaduras tremenda, como un caballero con armadura de placas completa contra salvajes desnudos armados con palos y piedras.

Otros rasgos de crudo realismo y que demuestran que el pasado era una mierda son la violencia, hemos visto ejecuciones, torturas, fanatismo religioso y esclavismo... y sólo acabamos de empezar el segundo libro, las enfermedades como la lepra o pillar cualquier cosa chunga por beber agua sucia, el hecho de que tienes que comer todos los días, encontrar agua, y buscar un sitio donde dormir (lo que explica en parte las prisas del Maestre Juan por encontrar a Antarsis, no tienes casi comida, ni lugar donde pasar la noche, y poco dinero, no te da para hacer turismo), que la violencia tenga consecuencias y que en general no te puedes pasear por ahí con toda la ferretería sin llamar la atención de las fuerzas represoras de los régimenes feudales autocráticos que mantienen una semblanza de ley y orden... y la inevitable consecuencia de liarla parda, que acabas en la cárcel, y aquí no hay abogados que te eviten pudrirte en una mazmorra.

Otra cosa que me ha sorprendido es que te materializas en Tebas (que creo se llama ahora Luxor), y te dicen que tienes que ir al templo de Amón Ra, y yo como en la primera página viene un mapa de Egipto pienso que vas a tener que recorrer todo Nilo abajo, en un arduo viaje, ya sabes, cruzar las ardientes arenas del desierto, o bajar por el río lleno de cocodrilos... y luego resulta que el templo está a una hora andando de donde te encuentras... ¡ups! eso pasa por no leer la guía turística antes de salir, con las prisas.

Por último, como ya he mencionado en otros hilos, que en los librojuegos de espada y brujería, ¡no!, ¡no me refiero a la serie de "Brujos y Guerreros"!, :smt003 digo en general, no salen personajes femeninos. Y lo digo como si fuera algo malo. Porque en realidad la mayoría de las aventuras son misiones de combate (casi) suicidas, en las que poco vas a socializar. Y cuando sale una tía, pues generalmente es para alegrar la vista con una ilustración sugerente... antes de tener que luchar con ella y matarla, lo que a mí siempre me ha resultado muy perturbador y muy de psicópata sanguinario... ¿No podemos violarla primero y matarla después? Ya, ya, ya sé que algunos se la tiran mientras aún está caliente el cuerpo, pero no es lo mismo y la sangre pringa...

*modo psicópata o típico "héroe" de librojuego off*, esa es la broma de dudoso gusto de la que avisaba, lo peor es que refleja bien la mentalidad de muchos jugadores de rol, no como los lectores de librojuegos que son gente decente*

Que sí, coño, que un librojuego lucha-ficción es para matar monstruos y saquear tesoros, que si quieres romance y sexo lee una novela para mujeres, es cierto. Pero no es menos cierto que por cosas del puritanismo británico y que los librojuegos estaban pensados para niños, pues no salían chicas salvo adorno. Las únicas excepciones que me acuerdo además de las mujeres o monstruos con forma femenina (que para el caso es lo mismo) es que entre los "concursantes" de "Laberinto Mortal" había una guerrera que la palmaba como era de esperar, brutal recordatorio de que "el sitio de una mujer es la casa y la cocina y los centros comerciales"... o algo así dijo Marx (y creo que algo más sobre los niños), no andar arriesgando la vida por laberintos enfrentándose a bichos y enemigos cuando no tienen mi media hostia por decirlo finamente.

Parafraseando una cita de "La Princesa Prometida",(que el autor falleció esta semana, por cierto :smt010 ), hay una escasez de tías buenas en el mundo, así que es una lástima que se hagan matar por dragones en las mazmorras

De pasada, yo añadiría a lo que dijo Marx que el sitio de las mujeres es la mazmorra, pero no de esa clase. :smt047 Para muestra de lo que digo, la aventura introductoria para enseñar cómo se juega al rol del manual de Dungeons &Dragons, que es un minilibrojuego, en la que salía "Aleena la clérigo", un mito erótico que desgraciadamente acabó mal, por mucha cota de malla y casco que llevara no le sirvió, una pena :smt009

http://hackslashmaster.blogspot.com/201 ... geons.html

Y ya de esta divagación, pues una graaan sorpresa y novedad fue en este librojuego encontrarse a una chica, ¡y que está muy buena! :smt007 , antes lo más parecido que vimos fue a la aventurera Viveka del número 2 de Lobo Solitario, pero con ella no hablabas.



Y ya se me ha hecho tarde y he desbarrado mucho, mañana retomo el hilo, espero que os hayáis reído con mis burradas. :smt042
Última edición por El Analandés el 22-Nov-2018, 15:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

Comentario:
¿Cómo que "plácidamente"? :smt011 Espero que nos haya mostrado su agradecimiento con algo más que comida... que para eso la hemos comprado :smt003 Sólo faltaría irnos con el calentón. :smt019
Bueno, sobre esto y otras cosas ya comentaré mañana, paso a la siguiente sección
:smt044 Todos los hombres somos iguales... ¡Siempre pensando en lo único! :smt042
Faltina dijo que el cinturón de Osiris, y no hay ninguna razón por la que se nos ocurra la idea de ponerlo en otra parte...307
Tú solito has contestado muy bien. :smt023
En su interior no hay ningún guardia.
Muy confiados deben estar para que no haya vigilancia. Seguramente haya trampas o mecanismos mágicos que hagan esa función. Yo no cruzaría por el cono de oscuridad ni de coña :smt018
En la ilustración llevamos una antorcha pero podemos encender la lámpara de aceite que le compramos al vendedor ambulante.
Si señor. Eso se hace por acto reflejo. :smt003
También me pondría los pertrechos de la armadura, ya que estamos a la sombra, fuera del sol directo del clima desértico. (Aunque siga haciendo calor, creo que podremos soportarlo y puede que nos venga bien ir equipados)
Espero que os esté gustando la lectura. A mí lo de la esclava me dio morbo.. :smt036
Si que me está gustando la historia. Ha tenido un buen comienzo. Y con respecto a la esclava, no solo a ti te dio morbo, también a mi y a todos los 'malpensados' que siguen la lectura. :smt043
alcaldekhare escribió: 21-Nov-2018, 11:24 XD me gusta esta lectura... :smt003 :smt003 :smt003
Por favor apúntate y comenta de vez en cuando, que no solo sea yo el que se equivoque y meta la pata. :smt002
espero que os hayáis reído con mis burradas. :smt042
Como te lea alguna feminista, te vas a ganar un pleito faraónico. :smt047
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

También me pondría los pertrechos de la armadura, ya que estamos a la sombra, fuera del sol directo del clima desértico. (Aunque siga haciendo calor, creo que podremos soportarlo y puede que nos venga bien ir equipados)
Eso también es reflejo, además hemos esperado a que se hiciera de noche.


Muy confiados deben estar para que no haya vigilancia. Seguramente haya trampas o mecanismos mágicos que hagan esa función. Yo no cruzaría por el cono de oscuridad ni de coña


hombre, el templo tiene gruesas paredes de piedra y una sola entrada. Hay una docena de guardias en la entrada más las patrullas. Entrar por la puerta es suicida. Por eso no creo que haya guardias en el interior. Trampas o protecciones quizá.

Sobre el cono de luz negra.. obviamente es algo mágico. No es una trampa porque las trampas se ponen ocultas. Tendrá alguna función que sólo los sacerdotes mediante las palabras mágicas puedan activar. Yo no me metería por si acaso está protegido contra intrusos y no sabes qué puede hacer, igual es un portal a otro mundo como en Stargate :smt003


Como te lea alguna feminista, te vas a ganar un pleito faraónico.

Ya tengo asumido que todo lo que escribo en internet es ilegal, inmoral y engorda, así que ya me da igual, estamos todos fichados ya. :smt042


Dejo los frikicomentarios para otra ocasión y copio la siguiente sección

521

Evitas con gran cuidado entrar en el cono negro cuya naturaleza te resulta imposible adivinar. Y decides seguir caminando por las losetas blancas, bordeando el cono con gran cuidado. En un instante llegas al otro lado de la habitación, ante una puerta perfectamente oculta por una cortina de color. Vete al 451
Última edición por El Analandés el 22-Nov-2018, 15:37, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

451

Apartas suavemente las perlas irisadas de la cortina que oculta la otra habitación a las miradas. Observas con atención: tampoco hay guardias, aunque resulta difícil distinguir lo que hay en la habitación. Así es: una gran piscina llena de agua ocupa el centro y de ella sale un vapor denso que invade la habitación. Dos corredores bordean la piscina, uno a la derecha y otro a la izquierda. Ningún sacerdote parece vivir aquí; sin duda se trata de las ermas del templo. Entras en silencio en la habitación llena de vaho. ¿Qué vas a hacer?

¿tomar el pasillo de la derecha? Vete al 27

¿Meter la mano en la piscina? Ve al 286

¿tomar el pasillo de la izquierda? Vete al 383
Última edición por El Analandés el 22-Nov-2018, 19:27, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Bueno, estas son decisiones puramente aleatorias, así que para qué perder el tiempo, tiro el "Dado Amarillo" y arreando.

Lo de la piscina es una tontería, está llena de agua caliente y si metes la mano te quemas, pero es una tontería porque sólo por el calor que da toda esa masa de agua lo sabes antes de meter la manita.

A ver... impar izquierda, par derecha... "2" a la derecha, si no encontramos nada, siempre podemos volver.


27 La crujía de la derecha bordea la piscina con sus bordes de mosaicos azules decorados con rosas pintadas. Al cabo de unos metros, aunque el vapor hace la visión cada vez más difícil, distingues una pequeñ puerta a la derecha, en la pared que está enfrente de la piscina. Si quieres abrirla, vete al 118. Si prefieres continuar bordeando la piscina,vete al 383.


Espero la decisión ¿alcalde de Khare, juegas con nosotros? :smt025
Última edición por El Analandés el 22-Nov-2018, 18:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

Ya tengo asumido que todo lo que escribo en internet es ilegal, inmoral y engorda, así que ya me da igual, estamos todos fichados ya. :smt042
:smt044 :smt044 :smt044

¿Una puerta cerrada?¿Dentro del laberinto de la pirámide? :smt017
¡La abrimos!¡Con un par! (pero arrimando antes la orejita a la puerta, a ver si oímos algo. :smt045 )
Lo de la neblina provocada por el vapor del agua es para seguramente hacernos caer en alguna trampa a falta de buena visión (Asumido lo tengo :smt011 ). Vayamos con cuidado :smt026
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 22-Nov-2018, 18:05 ¿Una puerta cerrada?¿Dentro del laberinto de la pirámide? :smt017
¡Que hay más cosas que pirámides en Egipto! ¡Estamos en un templo! Ya sabes, uno de los edificios desde donde la casta sacerdotal de los régimenes feudales autocráticos ejerce su labor de adoctrinamiento de la población y cobra los diezmos con los que mantener a la oligarquía... o algo así diría Marx.

A ver... pues mira, no iba desencaminado


118 Abres la puerta, que chirría ligeramente. Da a un vestíbulo totalmente vacío con otra puerta en el fondo, ésta abierta Se trata de un almacén para cereales con aspecto abandonado. Hay sacos rotos con la tela mordisqueada por los ratones. Una estantentería polvorienta constituye el único adorno de habitación; sobre ella descansa un frasco. Si deseas, puedes examinar el frasco (vete al 340.

340 Tomas el frasco en las manos. Contiene un polvo amarillento muy fino y un símbolo que todo el mundo conoce está dibujado en el cristal: una calavera. No cabe duda: el frasco contiene matarratas. ¿Que otra cosa podía haber en un granero? Si quieres, puedes quedarte con el frasco de matarratas (en tal caso, anótalo en la lista de tus posesiones). Una última mirada al lugar demuestra que no hay ninguna otra cosa de interés y te vas de allí (vete al 520).


Si esto es el almacén de grano, ¿qué habrá en la puerta opuesta? Mejor explorar sistemáticamente. Yo iría a esa puerta y luego bordearía la piscina, pero como quieras.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por Dark-kia »

¡Que hay más cosas que pirámides en Egipto! ¡Estamos en un templo!
:smt010 :smt010 :smt010
Perdón, tienes toda la razón, me ha fallado el subconsciente. No se porqué me imaginaba dentro de una pirámide, cuan bien dices que se trata de un templo. :smt009
El matarratas a la bolsa, que puede venirnos bien para envenenar a algún guardia desprevenido. :smt077
¿Otra puerta?... ¡Entremos a curiosear! :smt017
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

En el momento en el que te vas aparecen unas ratas, por gordas que sean no tienen nada que hacer contra un caballero con armadura, ¡que son ratas, no skavens! :smt003 y en cualquier caso les echamos el matarratas

391 Espantas con un furioso revés a uno de los roedores que trepaba por tu brazo y abres el frasco de polvo amarillo. Con un amplio gesto salpicas todo el local y las ratas con el veneno. Los animales sucumben lanzando chillidos aterrorizados. Uno de ellos agoniza ya en el suelo arrojando una bilis rosada. Y todo termina. Vete al 224.


224

224 Tras haber hecho huir a lasratas te das cuenta de que el tiempo pasa. Tienes que explorar rápidamente el resto del Templo para hallar a los sacerdotes cautivos. Abres la puerta que da a la crujía y en silencio sales al vestíbulo. ¡Pero inmediatamente te aplastas contra la pared, porque distingues en la oscuridad dos siluetas que se alejan: guardias! Tu pelea con las ratas hambrientas te ha servido, al menos, para evitar este encuentro desagradable. Esperas un instante, y te vas en dirección contraria a la de los guardias, hacia el fondo de la sala de las termas. Ningún obstáculo se pone en tu camino. Das la vuelta a la piscina y llegas a la entrada de la sala siguiente. Vete al 251.


Comentario: Pues vaya, hemos tenido suerte, al otro lado de la piscina no hay ninguna puerta y si hubiéramos ido por ese lado nos habríamos topado con los guardias... ufff

Y no porque me preocupe una pelea, eres capaz de acabar con tres o cuatro fácilmente. El problema es que den la alarma o acudan refuerzos.

Por otra parte te has confiado, si no hay patrullas, al menos debe haber centinelas en la puerta de la estancia donde tengan a los prisioneros, y deben ser relevados periódicamente.

Además para tu espanto no son guardias humanos, ¡son hombres lagarto!


Imagen


Desde luego es muy original y refrescante que los monstruos sean los propios de la mitología egipcia.


Vuelvo a decir que esta historia es totalmente jugable en el mundo de Warhammer, cambias Egipto por Khemri y los monstruos son totalmente caóticos, la variante local de los Hombres-Bestia
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

251 La sala que has descubierto es tan amplia que no distingues claramente sus límites. Ocho columnas de mármol rosa sostienen el techo, regularmente distribuidas a lo largo de la sala. Un camino bastante amplio lleva hasta el otro lado de la sala, bordeado a cada lado por cuatro inmensas columnas dispuestas en cuadrado. Decides avanzar por el borde del camino enlosado, rozando casi las columnas. Pero tu prudencia es inútil. En medio de los cuatro pilares surge una elevada forma negra: un Hombre-Serpiente, parecido a los guardias negros de Seth, vestido con una gruesa armadura de escamas negras. Hace ondear su gran espada por encima de su cabeza, sujetándola con las dos manos, y te mira con sus ojos penetrantes. Si tienes un medallón de protección psíquica, vete al 528. De lo contrario, tira dos dados: si sacas 7 o menos, vete al i 571; si sacas 8 o más, vete al 128.





528 En el momento en que la mirada del Hombre-Serpiente se fija en ti, un terrible dolor de cabeza te invade Con gesto febril llevas la mano derecha al medallón de protección psíquica que compraste al venedor de Tebas. Si el hombre ha dicho la verdad, el poderoso ataque mental del guardia negro tendría que quedar anulado. Cuando tus dedos lo tocan, el medallón empieza a zumbar suavemente; y de él surgen brillos azulados que cristalizan a tu alrededor y forman un verdadero entramado de pavesas protectoras. Ofuscado, el Hombre-Serpiente deja escapar un silbido agudo y retrocede. Tú aprovechas su asombro para ganar automáticamente el primer asalto.

HOMBRE-SERPIENTE FUERZA.- 14 VIDA: 14
AJUSTE DE DAÑOS: + 1
Si al cabo de tres asaltos decides huir del templo, vete al 79.
Si matas al Hombre-Serpiente, vete al 432.


-Uffff menos mal porque el ataque psíquico es brutal. Para que os hagáis una idea los fans de Lobo Solitario, este bicho es simila en capacidadesr al Gourgaz con el que te encuentras en el primer libro, aunque de aspecto es humano, salvo con una cabeza de serpiente. Lleva una espada a dos manos y una armadura de escamas. Va a ser un tipo bastante duro de acabar con él. Si nos van mal las cosas huimos.

Ya jugaré el combate mañana por la tarde. Por suerte el templo está iluminado por lámparas y antorchas, y no nos hace falta sujetar la antorcha en el brazo del escudo.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

En base a los puntos de vida que aparecen en el libro decido que es un adversario temible y con una habilidad similar al Maestre Juan, multiplico 14 x 5 y nos da un 70% de Ataque con la espada y algo menos de detención un 60%

El bicho que más se le parece es un Hombre Bestia, esto es tiene cuerpo de hombre, especialmente musculoso (pensad en el Gran Humungus de Mad Max) y una cabeza de bestia

Por tanto de características tomo el máximo de puntos de vida de un humano, 18, una fuerza de 18 lo que le da un modificador de daño de +1D6

La armadura es una Cota Escamas 6 puntos, que es inferior en metalurgia a nuestra cota, y un casco de 6 puntos también, pero la cabeza de serpiente tiene piel escamosa que le da 3 puntos más.

La espada es una cimitarra a dos manos, una normal hace 1D6+2 , le sumamos otro D6 y encima el modificador de daño nos puede hacer 20 puntos de daño, suficiente para cortarnos en rebanadas!!

De verdad que es un adversario temible a pesar de que no nos afecta su terrible mirada hipnótica, las ventajas, tenemos escudo, mejor armadura y mayor destreza (15 contra 14) por lo que atacamos primero, tenemos más reflejos y eso compensa que el tipo sea más alto, y no hay difernecia apreciable en la longitud de las hojas (todo esto viene en las reglas de Momentos de Reacción)

Juna ataca primero con la espada y detiene con el escudo, aunque tiene la opción de detener dos veces si para con la espada, o incluso un segundo ataque empleando el escudo ofensivamente.

El Hombre Serpiente al usar una espada a dos manos, puede detener y atacar con ella en el mismo asalto.

Me hago un excel con colorines para ir apuntando las tiradas y ver la fatiga, a los pocos asaltos empezamos a acumular penalizaciones.

A% resultado de la tirada de ataque
D%r esultado de la tirada de detenció
J: Juan
HS: Hombre Serpiente

Asaltos -Tiradas
D%J A%J D%HS A%HS
1 63 51 73 5 Entrechocar de aceros, ambos contendientes se observan y ensayan , a Juan le sorprende el terrible golpe de revés de la cimitarra que bloquea a duras penas y le hace retroceder tambaleándose, el escudo resiste por poco

2 89 59 54 65 4 El Serpiente continúa presionando soltando terribles mandobles que arrancan astillas del escudo, que ya estaba dañado del picotazo de la araña gigante en la aventura anterior, por suerte el escudo amortigua el golpe y la cota de malla te salva de una herida

53 02!! 91 31 3

Empujas con el escudo su cimitarra hacia arriba, y le asestas un tajo en la cintura, consigues hender varias de las escamas metálicas y hacer (-2 puntos de vida al abdomen, PV totales 18-2 = 16)


4 45 75 65 68 2


5 11 48 1 se traban las espadas en lo alto y le pegas una patada que le hace caer al suelo con estrépito

6 12 39 0 Aprovechas la oportunidad y descargas una lluvia de golpes, hiendes su yelmo, pero el golpe que abriría los sesos a un hombre normal a duras penas hiende su piel escamosa y se ve detenida por su grueso y duro cráneo ( Puntos de vida totales: 13

PA9 Pv 5 13
7 46 77 15 30 -1

El serpiente se levanta y contraataca, paramos con el escudo

8 42 77 80 -2

La sangre de la herida en la cabeza le nubla la vista, cuando se desequilibra tras un mandoble le asestas un terrible tajo en las costillas, algunas de las escamas saltan despedidas, aunque el hueso brilla al descubierto, la antinatural vitalidad de esta criatura le hace ignorar el dolor que abrumaría a un hombre normal y no muestra signo alguno de miedo ( le quedan 7 puntos de vida y otra herida en el pecho lo incapacitaría)
9 26 - 02 empujón con el escudo!! 24 -3 12 puntos con el canto del escudo. Desarmado!!

Las heridas le vuelven más lento al hombre reptil, aunque sigue manejando con destreza la cimitarra para bloquear tus golpes, decides emplear otra táctica, bajas la guardia incitándole a un ataque y sl parar con el escudo, le asestas un tremendo golpe en la muñeca con el canto del escudo y deja caer la espada.

10 04!! -4 Golpe a la cabeza! PA9 PV 3 4

Aprovechas mientras se agacha a recoger su espada y le asestas un golpe en la cabeza, pero las carrilleras del casco bloquean el filo de tu espada y lo que debería ser un golpe mortal se queda en un tajo en su rostro reptiliano, sisea y escupe dientes rotos y sangre.

11 6 38 4 43 5

Algo cansado y desalentado por la resistencia de la criatura a pesar de sus graves heridas, tus siguientes golpes son parados, el Hombre Serpiente se defiende con desesperación

12 84 78 95 -6

Retrocdes un par de pasos para recobrar aliento, y le cedes la iniciativa, tu retroceso hace que sus terribles mandobles corten el aire, con inquietud piensas que basta con uno sólo de esos golpes para mutilarte o matarte

13 26 72 81 -7

Cuando ves que se debilita por la pérdida de sangre atacas de nuevo, pero tu golpe carece de fuerza, y no logra atravesar su armadura, aunque logra enfurecer al Hombre Serpiente, que con sus últimas fuerzas asesta mandobles a dos manos, el silbido de la pesada hoja al cortar el aire se confunde con sus siseos y tu trabajosa respiración

14 34 45 00!! -8 Pifia, 97


¡¡La oportunidad que estabas esperando!! tira un fortísimo mandoble que pasa a pulgadas de tu cabeza y golpea contra una columna, mellando la hoja, mientras se recupera del choque, su guardia queda abierta y le pegas otro corte en la cintura, aunque la armadura de escamas absorbe todo el golpe y se queda en otra herida superficial, pero la pérdida de sangre le está agotando

15 56 96 -9

Esquivas sus últimos y torpes golpes y asestas otro golpe demoledor a la cabeza, aunque tu hoja se vuelve a encallar en el casco, da un par de pasos más tambaleante, y cae al suelo con estrépito, abrumado por el dolor y la pérdida de sangre.

Te apoyas jadeante en la columna para recobrar el aliento, estás bañado en sudor. El medallón mágico ha dejado de zumbar y emitir brillos azules. Lo sopesas pensativo y das las gracias mentalmente al vendedor del mercado. Te preguntas si realmente es consciente de los poderes mágicos de su objeto y de dónde lo sacó... probablemente robado de alguna tumba. Miras con preocupación tu escudo dañado...y luego te acercas al Hombre Serpiente caído.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

432 La lucha ha sido enconada, pero has vencido a tu adversario. El Hombre-Serpiente está muerto. Pasas la mano por su rostro escamoso para comprobar que sus ojos no volverán a abrirse. Un brazalete en la muñeca del guardia negro llama tu atención. Modelado en oro fino, está adornado con cobras entrelazadas. Si quieres probar el brazalete, vete al 579. Si prefieres continuar tu camino por el templo sin ocuparte del brazalete, vete al 53
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1710
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ojo de la Esfinge

Mensaje por El Analandés »

Bueno, para que vaya esto más rápido seguimos adelante, si coges el brazalete lo miro más adelante.

También ha habido suerte que los hombres lagarto que viste antes se hayan ido, y no hayan oído el ruido de la lucha.


53

Al fin has llegado al lugar que buscabas:

Al entrar en la majestuosa sala de adoración del templo te enfrentas a un horrible espectáculo. Más de veinte sacerdotes horriblemente delgados están encadenados al suelo, sujetos por las muñecas y los tobillos. Algunos parecen sumidos en un estado muy parecido al coma, otros lanzan débiles gemidos. Otros, en cambio, mantienen una actitud de fortaleza que sólo la fe puede conferir. Rodeando a los cautivos, seis guardias negros vestidos con armaduras bordean la sala a lo ancho y a lo largo. Impresionado por lo que estás viendo te lanzas inmediatamente a atacar al guardia más próximo.

Si vences al guardia vete al 299


Comentario: Ufff, seis contra uno son demasiados, pero la ventaja es que al estar repartidos por toda la sala, podemos irlos abatiendo uno por uno antes de que se agrupen, tus armas y armadura son mucho mejores. Además, no son adversarios tan temibles como el anterior Hombre Serpiente, y el medallón nos protege de su mirada hipnótica. Creo que podemos matar a un par con facilidad, quizá tres, antes de tener que luchar contra los otros.

Ya iré jugando los combates, a ver
Última edición por El Analandés el 27-Nov-2018, 21:25, editado 1 vez en total.
Responder