La Fortaleza de Alamut

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

:smt003 :smt003 :smt003 ¡Toma ya! Hemos llenado la cantimplora con ron del bueno.
Como veo abusivo llenar las otras mejor dejamos la habitación y a sus ocupantes (ya hemos tentado demasiado a la suerte :smt011 ), ¡no quiero convertirme en cucaracha ni nada parecido!

Se ve que primero tendríamos que haber entrado aquí, antes de ver a los leprosos. Pero quien demonios sabía eso :smt019 . Procuramos salir de aquí con algo más de cuidado que al entrar. :smt003
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

411 ¡Decides no quedarte ni un minuto más en esta sala de estudio en la que una pluma que cae al suelo podría originar una catástrofe! Evitando hacer el menor ruido vuelves a la puerta por la que has entrado. En el momento en que vas a sujetar el pomo de la puerta, un rayo de luz ilumina un objeto metálico cerca de la puerta. Descubres un tablero que hasta ese momento ha estado detrás de ti: junto a la entrada hay un manojo de llaves colgado de una placa de mármol rosa. Contiene tres llaves: una llave de bronce, una llave tallada en una piedra verde, probablemente jade, y una tercera forjada en un metal que desconoces. Por encima de la placa de mármol una campanilla de bronce monta una guardia impasible. ¿Saldrás sin tocar nada (vete al 449), cogerás el manojo de llaves (vete al 393) o tocarás la campanilla (vete al 480)?




Comentario: Como has dicho que sales sin hacer ruido, no vayan a darse cuenta de que eres un aprendiz, te marchas, y te llevas las llaves, porque hay una puerta al fondo del pasillo que está cerrada.


393 Un poco vacilante) tiendes la mano hacia el manojo de llaves. Y con un rápido gesto, te apoderas de ellas. Una mirada alrededor de la biblioteca te tranquiliza: nadie se ocupa de lo que tú haces. El gesto que acabas de hacer es, sin lugar a dudas, perfectamente normal. Algo te dice que pronto podrás usar las llaves. Sales de la sala de estudio sin más demora. Vete al 189.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Acabas en el pasillo OESTE


Ves tres puertas en pared del pasillo. Avanzas hacia el Norte, hasta el fondo del pasillo, y compruebas que una cuarta puerta, cerrada con cerrojo, impide el aso. Si crees que puedes abrir la puerta gracias a un manojo de llaves que has encontrado, vete al 445. De lo contrario, vuelve al comienzo del pasillo.

La puerta de la primera habitación es de madera rústica y en su interior se oyen risas, la segunda tienes unas garras dibujadas y tras ella se escuchan extraños ruidos. La tercera puerta está marcada por un hierro al rojo viva

¿Cuál abrirás?:

¿la puerta de la que escapan risas? 28
¿la puerta marcada con una garra de ave? 354.
¿ la puerta marcada al rojo vivo? Vete al 491
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Veamos...
- Las risas provienen posiblemente de un salón, y parece que está abarrotado... nadie nos ha invitado así que mejor lo dejamos por ahora. :smt018
- La puerta con la garra no me dice nada. No se si es un escudo de armas o algún tipo de aviario (cetrería o palomas mensajeras). :smt012
- La puerta marcada con un hierro candente debe ser alguna fragua, herrería o cuadras.
- La puerta del final debe de conducir al mismo sitio que la del pasillo este, y el manojo de llaves seguramente sea la clave. Esta opción la dejamos para el final, ya que sin duda creo que la última de las piezas de la armadura debe de estar detrás de alguna de las otras.

Siguiendo el mismo orden (no por eso tiene que tener ninguna lógica) del pasillo de antes, donde la primera era la trampa, la del centro ocultaba el yelmo y la tercera había que visitarla antes de entrar en la segunda... :smt017 (más piojos)... entramos primero en la puerta marcada a fuego, después en la de la garra y vemos que pasa. Si encontramos lo que buscamos entonces de cabeza a la puerta del final, la del manojo de llaves. :smt102
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

491 Te acercas a la puerta adornada con una luna creciente marcada con un hierro candente. Está entreabierta y de su interior sale un fuerte calor. Lanzas una discreta mirada a la habitación: se trata de la forja de la Fortaleza, En su interior reina una gran actividad y varios Gnomos encadenados trabajan ante enormes yunques. ¿Entrarás (vete al 200) o prefieres seguir tu itinerario (vete al 336)?

Comentario: acertaste en la deducción :smt023
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

...varios Gnomos encadenados trabajan ante enormes yunques
Entramos hasta una distancia prudente, manteniéndonos lejos del alcance de la cadena que los retiene y cotilleamos un poco por la estancia a ver si vemos la otra pieza de la armadura.
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

200 Entras en la forja con la mano delante de los ojos para protegerte de las tórridas bocanadas de calor que se desprenden. Varios Gnomos se afanan fabricando pequeños objetos mágicos: anillos, diademas, sortijas y brazaletes de diferentes metales. La atmósfera resulta asfixiante y te preguntas cómo alguien puede soportarlo. Los Gnomos visten delantales de cuero curtido y gorros ennegrecidos por las cenizas. Al fin se dan cuenta de tu presencia en medio del constante martillear de sus herramientas y uno de ellos te interpela. «¡Hola, señor! ¿Qué venís a buscar a la forja? Parecéis un caballero. ¿Tendréis la bondad de quitarnos las cadenas aprovechando la ausencia del Señor de la Forja? ¡Es muy dura nuestra esclavitud y os estaríamos eternamente agradecidos!» No sabes muy bien qué hacer. Tu indecisión intranquiliza a los Gnomos, que ahora no hacen ningún ruido. Quizá seas tú su única posibilidad de liberación. «Tomad, señor, recibid este anillo mágico para sellar nuestro pacto», dice el primer Gnomo arrojándote un anillo paralizador contra Aparecidos. Guardas el regalo (anótalo entre tus posesiones) y piensas. ¿Qué harás? Liberar a los Gnomos (vete al 577) o dejarles que sigan con sus tareas (vete al 309)? Si posees un sortilegio que permite leer en el espíritu de los Gnomos, vete al 343.


Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

El anillo para la saca pero de soltarlos nada :smt018 . La última de las opciones me hace pensar mal (si no para que leches la ponen) :smt012 . Salimos por el mismo sitio... (¡No me fío, no son gnomos de jardín)
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 25-Feb-2018, 16:38(¡No me fío, no son gnomos de jardín)
:smt042 Has acertado. Que pongan esa posibilidad ya te indica que no son de fiar, pensé en omitirla, pero no sería jugar limpio. Acabas de evitar otra muerte automática, si los liberas, te apuñalan por la espalda. Si están encadenados, es que algo habrán hecho...

Y muy apropiado tu comentario, los aficionados a la fantasía por influencia de Tolkien tendemos a ver a los enanos como unos nobles y heroicos vikingos en miniatura, cuando en la tradición europea, como los nibelungos de las óperas de Wagner, son unos bellacos acaparadores de riquezas.

Ya he dicho que este librojuego podría adaptarse fácilmente a una aventura para el Viejo Mundo de Warhammer Fantasy, ambientada en Arabia. Cambias a los gnomos por Enanos del Caos, que sería muy apropiado, y con las pintas que tienen, no inspiran ninguna confianza.
Última edición por El Analandés el 25-Feb-2018, 17:44, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

309 No ignoras que los Gnomos son criaturas pérfidas. Si Hasan Sabbah los ha hecho prisioneros tendrá una buena razón para ello. Decides dejarles entregados a su suerte, sobre todo, teniendo en cuenta que eI herrero puede llegar de un momento a otro. Te das la vuelta y sus lamentos se transforman inmediatamente en insultos y gritos de odio. En el momento en que empuñas el pomo de la puerta, ves una tabla en la pared. De ella cuelga el manojo de llaves, así como la llave de las cadenas que sujetan a los Gnomos. El manojo tiene tres llaves: una es de piedra verde, sin duda jade, la segunda de bronce y la tercera de un metal que desconoces. Puedes coger las llaves antes de salir de la fragua o proseguir directamente tus exploraciones (vete al 336)

Comentario: salvo que digas algo en contrario, asumo que lo coges, con lo que ahora tienes dos juegos de llaves.

Siguiendo tus intenciones anteriores,

entramos primero en la puerta marcada a fuego, después en la de la garra y vemos que pasa


354 Acercando el oído a la puerta marcada con la garra de un ave, escuchas un concierto de gritos agudos. Entreabres la puerta y te encuentras en la pajarera de la Fortaleza. Miles de pájaros vuelan en libertad o duermen en sus jaulas de oro labrado. Sus cantos melodiosos se entremezclan en tal gigantesco griterío que resulta difícilmente soportable. ¿Cerrarás la puerta y te irás de allí (vete al 336) o entrarás con precaución (vete al 578)?

Comentario: Acertaste otra vez :smt023 , como por descarte en la otra puerta no quieres entrar y en vista a tu afición por meter el hocico en todas partes, :smt003 imagino que entras a curiosear.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

578 Vuelves a cerrar con suavidad la puerta de la pajarera. El canto de los pájaros, ya en su interior, te resulta aún más estrepitoso. Contemplas el plumaje multicolor y las alas desplegadas de estas criaturas voladoras, que no se parecen a ninguna que tú hayas visto antes. De modo que la Fortaleza encierra tesoros complementarios. El maravilloso espectáculo acapara tu atención. Y no oyes los pasos del dueño del lugar, que se acercan. El Pajarero pone sobre tu hombro una mano protegida con un brillante guantelete. Un espléndido halcón peregrino, encapuchado y de acerado pico, descansa en su otro guantelete. También el Pajarero es un Hombre-Pájaro, con la cabeza de águila real y dos amplias alas de plumas blancas y negras en la espalda. El fantástico personaje te interroga con voz nasal: «¿Quién eres y qué vienes a hacer en la pajarera del Viejo de la Montaña?» Un reflejo del deslumbrante metal de sus guanteletes llama tu atención. ¡Con regocijo, descubres que se trata de una de las piezas de la armadura mágica de la que te ha hablado Abdul Al-Azhred! ¿Atacarás al Hombre-Pájaro (vete al 241) o intentarás conseguir sus guanteletes mágicos mediante la astucia (vete al 616)?


Comentario: Si esto fuera una aventura de Warhammer, yo atacaría en el acto a este vil mutante, sin duda una variante de los Hombres Bestia del Caos, pero en este caso la decisión te corresponde a ti.


Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Para ahorrar tiempo, te pongo ya las opciones, que si quieres matar al hombre pájaro, lo puedes intentar en cualquier momento


616 Dedicas una amplia sonrisa al Pajarero, para tranquilizarlo. ¿Qué truco piensas utilizar para quitarle los guantes?
¿Decirle que Abdul Al-Ahred te ha enviado a verle? Vete al 537.
¿Proponer leerle la línea de la mano? Vete al 77.
¿Arrojarle un sortilegio de ilusión (si lo tienes)? Vete al 222.
¿Ofrecerle oro a cambio de sus manoplas? Vete al 420.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

...en vista a tu afición por meter el hocico en todas partes, :smt003 imagino que entras a curiosear.
:smt003 Al final voy a tener que quererte y todo. :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 ¡Venga, que ya nos vamos conociendo!
Veamos...
- Si le decimos que Abdul Al-Ahred nos envía puede que nos ayude o puede que no. Solo se me ocurre decirle la verdad y la posibilidad de que nos entregue los guantes es del 50%. :smt012 (o incluso menor, ya que veo que le está dando buen uso)
- Darle una ramita de romero y embaucarlo con nuestras dotes de pitonisa podría ser una excusa perfecta para que se quite los guantes, pero ¿después qué? Seguramente tendríamos que luchar contra él. :smt012
- El sortilegio ya está descartado. :smt011
- Descartada totalmente por mi parte. Ni tenemos oro ni creo que le interese. :smt011

Viendo las opciones, pienso que la segunda es la más original, así que si el texto la pone puede que sea la correcta y que nos libre de pelear con él.
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

La verdad es que yo habría buscado las manoplas en la forja, que es el sitio más lógico, y no habría entrado aquí, ¿qué razón hay para entrar en un sitio lleno de pájaros?

Pero como sólo quedan dos puertas, acabarías volviendo aquí por eliminación, así que ganamos tiempo.

De las opciones la primera es la más lógica, pero ¿qué le vas a decir? ¿que Abdul Al Azhred necesita alpiste para su periquito? ¿una paloma para un sacrificio? ¿más plumas de ganso para escribir?

La segunda opción me parece bastante absurda, pero como se ve, es una idea astuta.



77 Decides jugarte el todo por el todo. «Soy nuevo en la Fortaleza. Hasan Sabbah me ha llamado a su presencia, ya que mi talento especial es poco común. Puedo leer las líneas de la mano y todo lo que veo termina siempre por realizarse. Practico mi arte por todo Alamüt; ¿quieres disfrutar también de tal privilegio, Pajarero?» Convencido por tus palabras, el Hombre-Pájaro acepta con una inclinación de pico. Coloca su halcón en una percha especial y te invita a sentarte junto a él. Haces que se quite los guantes. «No, te equivocas, no voy a leer tu palma derecha, sino tu palma izquierda», le dices, para que se quite ambas manoplas. Empiezas a seguir con los dedos las líneas de su mano izquierda y de repente exclamas: «¡Oh! ¡Allí! ¡Un pájaro se escapa!». Sorprendido, el Pajarero se vuelve y levanta la cabeza. Aprovechas su gesto para empuñar una botella colocada sobre la mesa y romperla sobre su cráneo desplumado. Antes de perder el conocimiento puede articular un grito ronco. Después, cae inconsciente


(me salto la parte de luchar contra el halcón, porque sencillamente no puede hacer daño, todo lo más una molestia. En otro librojuego, en el Torreón de las Tinieblas, el halcón maligno era una amenaza para los pobres incautos que se acercaran al castillo a los que cogía por sorpresa y les sacaba los ojos, para un caballero con armadura y yelmo, no hay peligro. Y además, si el Pajarero lo ha puesto en la percha, no podrá irse, porque a los halcones se les pone una cadenita en la pata, como a los loros, para que no se escapen)

Ya tienes las manoplas y las llaves, paso de copiar secciones intermedias y vamos directamente a la puerta al fondo del pasillo.

Imagino por tu declaración de intenciones anterior, que sería tentar a la suerte meterte en el salón donde se oyen las risas y gritos, hay mucha gente y corres el riesgo de que alguien se de cuenta que eres un intruso.

En la sección 445 pruebas las llaves del manojo. Esta sección no tiene más finalidad que fastidiar al jugador, porque de las tres llaves, sólo una es la correcta, y las otras dos se rompen al probarlas, lo que podría tener la mala consecuencia de perder la llave de jade, que necesitas más adelante. A mí me parece absurdo, si la llave no es, no entra. Pero como tienes dos juegos de llaves, da igual, aunque rompas una, te queda la otra.

Directamente vamos a la 557


Por cierto, lo has hecho mejor que yo. De esta parte sólo me acordaba del pajarero. Yo sólo encontré las manoplas y la coraza, y seguí adelante sin buscar más. Ya tenía casco, así que pensé ¿para qué quiero otro?
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

557 Cierras la puerta y descubres que estás en un inmenso pasillo a cielo abierto, perpendicular a aquél del que acabas de salir. Dada su longitud parece como si recorriera toda la fachada de la Fortaleza. Caminas con paso tranquilo por losas de mármol blanco y azul. A lo largo del pasillo hay hornacinas con estatuas de cristal esmerilado de hermosos colores. Todo un panteón fabuloso, junto con las estatuas de poderosos magos que vivieron en tiempos remotos, se reúne allí. Das la espalda a la torre central, refugio del Viejo de la Montaña, con su pared siempre tan desesperadamente lisa y carente de todo acceso. En lo alto de la torre, una ventana brilla débilmente: ¡se trata sin duda del estudio de Hasan Sab-bah! Enseguida, llegas al centro del pasillo. La amplia doble puerta de un templo se halla abierta. Estás frente a ella, de espaldas a la torre. En el interior del templo se celebra una ceremonia. Decenas de fieles se arrodillan ante una estatua inmensa, de más de tres metros de altura, imagen de una extraña divinidad. Se trata de Thalos, la estatua con la que has de luchar. ¿Sucumbirá el colosal adversario a tus golpes? Si has logrado reunir las tres piezas de la armadura mágica, vete al 16. Si aún no te consideras con fuerzas para enfrentarte a la estatua gigante y deseas buscar algo más que pueda ayudarte, vete al 641. Si quieres enfrentarte inmediatamente con Thalos, con armadura o sin armadura, vete al 293.


Comentario:

Evidentemente, Thalos es Talos, el gigante de bronce de Creta de los mitos griegos, más conocido por su aparición en la película de "Jasón y los argonautas", que es verdaderamente colosal. Pensaba que tenía 20 metros de alto, pero es aún más grande, ya que agarra una galera, por lo que en la película tendría unos 70 (!) metros de alto. (ahí me parece un error de los de efectos, ya que en otros planes se ve que un hombre le llega hasta el tobillo)

En el texto no es tan enorme, pero sigue siendo absurdamente grande, ya que se menciona diez metros. Me pregunto si esto es un error de traducción que cambiaron pies por metros , porque en la mitología Talos tenía algo menos de 3 metros de alto. Un gigante de diez metros además no cabría en el recinto del castillo.


Es imposible, por mucha armadura mágica que tengas, hacer frente a un gigante de diez metros de alto. Por ello lo vamos a dejar en 3 metros, que hace al menos factible combatir con él , aunque ya sería bastante más alto que un troll o un jugador de baloncesto.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Como sospechaba, la armadura tenía poderes mágicos ocultos hasta que se manifiestan


16 Cuando pasas delante de la puerta del templo, la coraza, el yelmo y las manoplas empiezan a brillar con un resplandor constante. Todas las partes de tu cuerpo que no cubre la armadura se llenan de protecciones mágicas, surgidas como por arte de magia. En este momento estás completamente protegido por la armadura mágica: ¡te confiere una vitalidad inesperada! Consigues el máximo posible de puntos de Vida y de puntos de Fuerza, además de la bonificación especial que te concede la armadura mágica. Pero nada será demasiado para enfrentarse a la inmensa estatua de Thalos, ve al 293:


Comentario: Una solución elegante al problema de que las otras partes del cuerpo estaban desprotegidas. Puede que la coraza mágica te haga invulnerable a un golpe en el pecho, pero eso no te ayuda si te rompe un brazo o una pierna.


293 Esperas que termine la ceremonia, oculto en un rincón oscuro del pasillo. Los fieles se dispersan y salen del templo por las puertas laterales. Sabes que tendrás que vencer a Thalos, la estatua viviente, para poder llegar a la torre de Hasan Sabbah. La lucha será difícil. El templo está ahora vacío. En-i tras despacio y te ocultas tras una cortina de] seda escarlata. ¿Qué vas a hacer?

¿Sacar la espada y desafiar a Thalos? Vete, 503.

¿Colocarte en el centro de la sala y esperar? Vete al 402.



Comentario:

Históricamente los asesinos eran una secta del Islam. No debería sorprender, estando Abdul Al Azhred de por medio, que los seguidores del Viejo de la Montaña no sean musulmanes, al menos los iniciados, si no paganos idólatras. Vuelvo a decir, que a este libro le sobran las referencias culturales a la Edad Media y encajaría mejor en un universo medieval fantástico, como Warhammer.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Como es para pensárselo, asumo que le echas un vistazo a la estatua mientras haces acopio de valor. He editado las dimensiones para que sean coherentes.

402 Avanzas hasta el centro de la sala de oraciones y allí te quedas, firme sobre tus piernas, frente a la enorme estatua. Su aspecto es capaz de impresionar al más ardiente de los paladines. Sus dos muñecas están rodeadas por pulseras de rubíes, mientras que sus ojos brillan con el esplendor de enormes amatistas. Cimitarras de dos metros de largo cuelgan de su cintura. Sigues esperando. No sucede nada. Si decides seguir esperando, vete aI 352. Si ya has esperado bastante y prefieres actuar, vete al 503.

Si aún tienes la llave de jade, vete al 323.


Comentario:

¡Buf! Sí que está jodida la cosa. :smt010


Parece que este Thalos tiene que ver más con los mitos de la India que con los de Grecia. Tiene 4 brazos, y eso supone otras tantas cimitarras. ¡Menuda picadora de carne! Además no es de carne y hueso, si no de bronce, con lo que tu espada, aún siendo el acero más duro y con la fuerza extra de la armadura, lo vas a tener mal para dañarla.

Puedes descartar el escudo, que no te va a servir de nada, con un par de tajos se haría astillas.




503 Avanzas hasta la estatua de Thalos. Su gigantismo te resulta aún más impresionante. Es tan alta como seis hombres, tiene cuatro brazos y parece esculpida en el más fino oro. Una especie de barniz deslumbrante concede mayor brillo a la estatua. Haciendo acopio de valor, sacas la espada y extiendes los brazos. «¡Vuelve a la vida, estatua, y déjame pasar a la morada de Hasan Sabbah!», exclamas. La presencia de un arma en el templo hace que la estatua viviente se anime inmediatamente. Con movimientos pausados, baja de su pedestal y se_ dirige hacia ti, mientras la sala tiembla con sus pasos. ¡Empieza el gran duelo!
THALOS FUERZA: 18 VIDA: 22
AJUSTE DE DAÑOS: +1 Si ganas el combate, vete al 149.



323 Mientras la estatua se pone pesadamente en marcha, distingues en el centro de su pecho algo tallado en un bloque de jade macizo. Parece que es una cerradura Piensas que es muy probable que la llave que posees encaje en ella, quizá para que la estatua se pare. Cada vez que ganes un combate, en el transcurso de esta batalla, irás restando, como siempre, los daños infligidos a tu enemigo Pero a continuación lanzarás los dados otra vez. Si sacas 11 ó 12 significa que, gracias a un golpe de suerte, has logrado introducir la llave de jade en el pecho de Thalos. Inmediatamente la estatua se inmovilizará y el combate habrá terminado. Vete entonces al 149. Por ahora la estatua viviente avanza hacia ti a grandes zancadas, enarbolando sus pesados brazos. \Vete inmediatamente al 503 para entablar batalla


Comentario:

Es evidente que por mucha armadura mágica que tengas, no vas a poder con ella. :smt009

Aunque la estatua esté echa de bronce hueco, y en teoría podrías cortarle los brazos con golpes muy fuertes, el recibir cuatro ataques por turno de cimitarras que por su tamaño son equivalentes a espadas de dos manos significa que este combate acabarías perdiéndolo. Por mucha protección que ofrezca la coraza mágica, no te hace invulnerable ante semejantes mandobles. Tendrías que tener mucha suerte para esquivar sus golpes y tratar de ir amputar un brazo tras otro para reducir sus posibilidades de ataque (tienes más posibilidades de dañar el brazo de bronce que golpear las hojas de acero).

Se puede intentar. Es un oponente temible por su fuerza y resistencia, pero no muy ágil,


Creo que la única alternativa es intentar esquivar los golpes, ponerse a su espalda y tratar de agarrarse al cuello de la estatua para meter la llave en la cerradura.

No deja de tener sus riesgos.

Tú decides qué tactica usar. Incluso probar a intercambiar tajos con ella para debilitarla y tener más posibilidades antes de hacer la segunda maniobra. Puedes intentar cegarla. La estatua no sangra, siendo un artefacto mágico, pero tiene ojos de rubíes. Puedes intentar sacarle los ojos con tus golpes para que se quede ciega, lo que facilitaría mucho las cosas. Hmmm, oye, hasta podrías intentar ponerle el saco en la cabeza, para que no vea.

Son las ideas que se me ocurren. Lástima no tener aceite o canicas para que resbale. Tienes todo el tiempo del mundo para pensar estratagemas antes de desafiarla.

El único consuelo es que si nos inflige alguna herida grave, tienes la poción curativa para curarte y seguir la lucha.

Lo veo muy difícil, pero el combate promete ser épico.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

¡Uuuuf! Si que está fea la cosa. Para que todo concuerde, creo que la altura no debería de pasar de los tres metros (ya me dirás como intentamos colocar la llave en una cerradura a más de cinco metros de alto :smt011 ).
Lo único que no hubiera hecho yo es entrar todavía, ya que lo del arma si que lo había pensado (seguramente necesitemos alguna que sea mágica y nos permita causarle daños), aunque no se si el texto nos permite esa opción o si realmente hay algún arma que encontrar.
Hasta ahora hemos tenido suerte (a excepción de la habitación sin pomo :smt013 ). La sección del pajarero es la que menos me ha gustado (sobre todo si al final la lucha era con su halcón, algo a lo que no le veo mucho sentido :smt012 ), aunque me queda la duda de lo que hubiera pasado si le hubiéramos dicho que veníamos de parte del mago.
Si has logrado reunir las tres piezas de la armadura mágica, vete al 16. Si aún no te consideras con fuerzas para enfrentarte a la estatua gigante y deseas buscar algo más que pueda ayudarte, vete al 641.
¿Debo de entender que ya no hay más objetos que buscar? . En ese caso debemos luchar contra la estatua y aprovechar su altura y tamaño en nuestro favor, usando (si las hubiere) la zona de columnas o techos más bajos donde sus cimitarras sean más un estorbo que una amenaza. Hago referencia a esto por tu descripción:
Esperas que termine la ceremonia, oculto en un rincón oscuro del pasillo
Como es de metal, por muy mágica que sea, sus movimientos, por lógica no deben de ser más rápidos que los nuestros y deberíamos centrarnos más en esquivar y estudiar sus puntos débiles (como un talón de Aquiles :smt003 ). Podemos aprovechar cuando sus brazos estén abajo o arriba del todo para intentar lo de dejarla ciega (aunque eso lo veo poco efectivo :smt011 , ya que seguramente solo sean de adorno). Si logramos acercarnos a su pecho nos mantendremos alejados de los filos de sus alfanjes, los cuales tendrá que soltar para intentar capturarnos :smt017 .
Creo que la única alternativa es intentar esquivar los golpes, ponerse a su espalda y tratar de agarrarse al cuello de la estatua para meter la llave en la cerradura.
Si la técnica de esquivar y despistar entre las columnas nos funciona, podríamos intentar subirnos al púlpito (si lo hay, ya que no dice si es una iglesia o una mezquita, más bien ni lo uno ni lo otro) y desde allí subirnos a su cuello para intentar colocar la llave en la cerradura. :smt045
No se me ocurre nada más, así que si nada de lo dicho es posible.... :smt027 ¡Banzai!
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Buenas respuestas y bien pensado. Hoy tenía que llevar a mi hija al médico (nada serio, revisión rutina) por lo que estoy ocupado y rolear este combate y describirlo me va a llevar tiempo.

Evidentemente, intentar destruir a la estatua a golpes es completamente fútil. Las armas de bronce se vieron reemplazadas por las de hierro y luego acero, por razones de dureza y coste, pero las legiones romanas siguieron usando yelmos y pectorales de bronce hasta Cannas, por lo menos, por lo que su resistencia a los impactos era aceptable.

No, no hay más armas mágicas. El texto te da la opción de volver atrás y seguir buscando las piezas de la armadura que te faltan, si llegas hasta aquí.

La clave en vencer al broncíneo coloso está en la agilidad y la astucia en vez de la fuerza bruta. Hay que esquivar sus golpes, para subirse a ella y meter la llave de jade. Creo que tenemos posibilidades.

Ya me pondré a ello. :smt024
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Disculpen, he estado ocupado estos días.

Narración abreviada:

Con rara habilidad y astucia provocas al gigante broncíneo a que te siga entre las columnas donde tiene menos espacio para maniobrar, la coraza mágica además de proporcionarte un vigor sobrehumano te protege de los tajos de las cimitarras, el coloso no es muy hábil, pero con cuatro armas, alguna vez consigue acertarte. Luego, cuando Thalos te pierde de vista por un instante tras una columna, corres hasta ponerte a su espalda y le arrojas encima una de las cortinas de seda roja que adornan el templo. Cegado y confundido , aprovechas para subirte a su espalda, agarrándote de la tela como asidero, antes de que la desgarre con sus espadas, y te abrazas a su cuello. Te mantienes sujeto pese a los intentos del autómata de arrojarte, y hacerte caer golpeándose contra muros y paredes, y justo cuando la estatua deja caer dos de sus espadas para llevarse las manos al cuello y agarrarte, ¡ consigues insertar la llave de jade en el hueco de su pecho !


149 ¡Has logrado vencer a la estatua! Se inmoviliza, entre chirridos, y permanece definitivamente quieta. La victoria te ha costado cara, pero merecía la pena. Tras el lugar que ocupaba la estatua, divisas un pasadizo secreto. Te introduces rápidamente por él. antes de que el combate atraiga a otras personas, además de los estupefactos monjes que se mantienen apartados, a la entrada del templo: A tus espaldas resuena un chasquido sordo que anuncia el cierre del pasadizo secreto: sabes, al menos, que nadie va a seguirte. Una puerta se abre en el fondo...
Vete al 57.


Comentario: La armadura mágica se activaba por la misma energía que animaba a la estatua. Ahora ha perdido sus poderes, y con harto pesar, debes renunciar a ella porque pesa demasiado.

Desaparecido el elemento sorpresa, ya puedes despojarte de las ropas del guardia y que se vea tu sobrevesta de cruzado, y embrazar el escudo. Seguramente los soldados de la guarnición no puedan seguirte al corazón de la fortaleza, pero quién sabe qué enemigos te encontrarás. Decide si llevas puesto el yelmo, o si te lo pondrás sólo en caso de combate. Es molesto y perjudica la visión y el oído, pero por otra parte, igual hay que estar preparado para todo.
Responder