La Fortaleza de Alamut

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

671 Afirmas que estás preparado para el viaje. No podrás conservar otra cosa que tu cota de malla y tu espada. Hasan Sabbah habla. Ejecuta un pase mágico: «¡De este modo dominarás todas las lenguas que encuentres en el transcurso de los siglos!» Y seguidamente murmura encantamientos misteriosos para invocar los poderes del Más Allá. De repente la Biblioteca se oscurece. Los relámpagos surcan el cielo. Un viento furioso sopla en! la Fortaleza de Alamut. Lentamente, Hasan Sabbah levanta los brazos al cielo, gritando palabras ininteligibles. ¡Y la habitación desaparece! Estás en el vacío más absoluto, sin luz, sin color, sin peso. ¡Y tú estás ahí y te sientes deslizar a través del curso mismo del tiempo!... Tu verdadera aventura acaba de empezar. Ahora sí es posible que llegues a Shangri-La.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

:-S ¿Comoooor?
Hay tres libros, cada uno mide 10 cm = 100 mm - total: 300 mm
Si cada cubierta mide 2mm (suponiendo que se refiera a la portada y al reverso) y dice que comienza en la hoja 1 de primero y termina en la última del tercero, entonces la cuenta sería:
300 mm
- 2mm
- 2mm
= 296 mm (sección 296)

Como dices que hay trampa, lo único que se me ocurre es que de esos 2 mm de la cubierta, 1 mm sea para el reverso y otro milímetro para la portada, por lo tanto:
300 mm
- 1 mm
- 1 mm
= 298 mm (sección 298)

Lo siento pero no se me ocurre otra cosa. :smt011
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Bueno, en general la historia ha estado bien. Reconozco que me ha gustado :smt023 . Era de esperar que en el primer volumen no llegáramos a Shangri-La, pero si esperaba que nos indicaran un camino más sencillo, no un viaje atrás en el tiempo en busca de un tal Antarsis. :smt102
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Estoy de acuerdo, a mí se me cayó el alma a los pies cuando leí eso de que los relatos del camino a Shangri-La se perdieron en el incendio de la biblioteca de Alejandría :smt010

También me sorprendió lo creativo de la solución, el viajar en el tiempo. Como tú no me lo esperaba, sabía que había más libros en la serie y que la ciudad se halla por Asia, por el Himalaya, y me parecía bastante razonable que empezases la primera aventura en Siria y luego tuvieras que viajar a Egipto, pero no esperaba lo de viajar en el tiempo.

En general el libro me ha gustado una vez que superas la disonancia entre el tema pseudohistórico y la cutre fantasía medieval típica. como librojuego la aventura está bien, pero repleta de TAMPAX, casi es más divertido leer la variedad de muertes, algunas sádicas, otras ignominiosas. Mis favoritos son el de olvidarte de tu búsqueda y convertirte en jefe de los bandidos y el de acabar demente después de leer el Necronomicon. :smt003 ..

Lo que menos me gusta es el nivel subterráneo , no sólo es peligrosísimo, si no que no está muy bien hecho. Eso sí, como cabrees al viejo de la Montaña al final puedes acabar volviendo ahí, casi a la casilla de salida, lo que te permite explorar dos veces la fortaleza.


He considerado al final olvidarme de todo y volver a casa, pero como me ha gustado, vamos a proseguir con los otros libros.

Además, no cuadraría con lo que sabemos del Maestre Juan, es un hombre desdichado y que teme a la muerte, si no no se embarcaría en esta búsqueda obsesiva. No creo que tenga mucha familia, ni tampoco tiene mujer o hijos, es decir, no tiene un hogar a dónde volver.

Después de arrostrar tantos peligros y vencer al mal interior, ya tiene confianza en lograr su objetivo.


Ah, por último, el enigma es una gilipollez, el enigma es que el problema está mal redactado y es muy tramposo

Si dices que 296 estás asumiendo que el gusano atraviesa todos los libros. No te han dicho cómo están colocados y en ningún caso te dicen que el gusano atraviese el segundo libro, ni en qué dirección avanza, el sentido de marcha lo tienes que deducir de las instrucciones.


Tampoco te dicen si los libros están correctamente alineados, y lo que me molesta es que digan que el grosor del libro es de 100mm pero eso es sólo el papel, la cubierta aparte

entonces los tomos están alineados así, 3-1
pero además el tercero está invertido, como empiezas en la primera página del 1 y acabas en la última del 3, la respuesta correcta es 100 del tomo 1 (sólo papel) + 2 de la contracubierta) + 2 de la cubierta del tomo 3 porque llega a la última página y se detiene, total 104

En fin, ¡nos vamos a Egipto!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Si dices que 296 estás asumiendo que el gusano atraviesa todos los libros. No te han dicho cómo están colocados y en ningún caso te dicen que el gusano atraviese el segundo libro, ni en qué dirección avanza, el sentido de marcha lo tienes que deducir de las instrucciones.


Tampoco te dicen si los libros están correctamente alineados, y lo que me molesta es que digan que el grosor del libro es de 100mm pero eso es sólo el papel, la cubierta aparte

entonces los tomos están alineados así, 3-1
pero además el tercero está invertido, como empiezas en la primera página del 1 y acabas en la última del 3, la respuesta correcta es 100 del tomo 1 (sólo papel) + 2 de la contracubierta) + 2 de la cubierta del tomo 3 porque llega a la última página y se detiene, total 104
:S :-S :smt108 ¡Increible! Menuda cagada de traducción (si es que ha sido eso) o de enunciar el problema. :smt019 :smt013 No me ha gustado este acertijo para nada. :smt011
En fin, llevo el camello al taller para una puesta a punto y salimos cuando quieras :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Trataré de conectarme todas las noches, ya que dispongo de poco tiempo libre (no desesperes). Ando liado con la revisión de "Los cautivos de Kaag" (voy por la sección 235 de 350 :smt002 ), llevo traducido más de la mitad de un nuevo número de la colección de Lucha-Ficción (no voy a revelar cual es aún), también comencé con la traducción del segundo número de Blood Sword ("El Reino de Wyrd". (Llevo toda la introducción y unas veinte secciones. Este proyecto está más parado) y también estoy pasando a Word este libro primero de la Saga del Cruzado, ya que la copia que anda por ahí en la "Biblioteca de Manpang" es de muy mala calidad y yo quiero hacer una versión con hipervínculos para que sea más fácil su lectura (voy por la sección 315 y me gustaría mucho volver a retormarlo, ya que lo tenía olvidado desde que dejamos la lectura :smt009 ).
En fin, muchas cosas por hacer y muy poco tiempo libre para dedicarles, (¡Gracias a Dios!) Tan solo un par de horas los fines de semana... (mejor así que volver al desempleo :smt005 ). Así que si te tomas las molestias, trataré de comentar a diario si te parece bien. :smt002
Imagen
Responder