Nueva partida, ¿a qué jugamos?

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Responder
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nueva partida, ¿a qué jugamos?

Mensaje por El Analandés »

A ver, como me aburro y me he quedado con ganas de vicio, y las webs roleras no me convencen, opciones para jugar a un librojuego.

Tengo varias ideas en mente de más a menos esfuerzo por mi parte.
Opciones:

1- Seguir con la historia de "La sangre de los infectados" , en realidad esto es para que siga escribiendo la novela, la tengo en mi cabeza, pero desde que no está Heinrich perdí todo entusiasmo por escribir, me gustaría acabarla y pulirla para publicarla en formato novela. Esfuerzo máximo,

2. Seguir con la partida de "Solo contra la oscuridad", aquí es el efecto bola de nieve, lo empecé como una lectura de librojuego, pero como me parecía que la historia prometía pero era mejorable, empecé a mejorarla con investigación y adornos y el monstruo acabó cobrando vida propia y pasa a ser una partida de rol. Esfuerzo alto.

3. Lectura de un librojuego, con reglas de rol, para rolear los combates y que sean más entretenidos. Esfuerzo medio porque tengo que tirar dados y me tengo que currar las descripciones de cada combate. Esfuerzo medio.

4. Lectura de librojuego a pelo. A mí es que los combates con reglas sencillas me aburren y me los salto, pero entonces es como jugar a un "Elige tu propia aventura", no hay azar. Esfuerzo mínimo, el de escanear el libro con el programa OCR y copiar y pegar.

Luego, está la contribución que queráis hacer para participar en la lectura. Es que los lectores de librojuegos son un poco pasivos, pero por aquí no hay muchos que dieran el salto al rol. Tampoco exijo que la gente escriba tochos interpretativos como el rol por foro, pero sí un mínimo de comentarios, bromas, decisiones razonadas más allá de "pa'llá y todo recto". Es decir, algo de participación para tener algo de leer y entretenerme, en mi casa me monto mis películas, pero en la internet quiero tener público.

Y me gustaría un ritmo alto, de entrar al foro una vez al día, que no es mucho pedir. Todos sabemos que el ritmo lo marca el narrador, porque hay días que no hay tiempo para nada.


¿A qué podemos jugar?

En orden de mi estantería, de izquierda a derecha:

Librojuegos Arín:
Estos son muy poco conocidos y es posible que no hayáis jugado, por lo que se preserva el elemento sorpresa

- El Ojo del Dragón. Exploración en una ciudad en ruinas. Es una aventura muy apta para jugar con un grupo de personajes, aunque el personaje sea un brujo guerrero que puede lanzar hechizos, si se juega con más de un personaje se reemplaza la magia con la fuerza bruta.

- El Templo de la Llama. Aventuras en las selvas de Lustria, para los que conocen Warhammer. Tiene una gran historia y con los de Lobo Solitario es mi aventura favorita. Lo malo es que como tiene lugar en un clima tropical, no veo al personaje con una armadura de placas completa, que es la única forma de sobrevivir a tales combates.

Lucha Ficción


Por desgracia seguramente los tengáis muy vistos, pero hay algunos que no jugué o no me acuerdo.

- La mansión infernal. Muy fácil de adaptar a reglas de rol y que sería una alternativa original a las típicas historias de espada y brujería.

La bruja de las nieves. Este no recuerdo si alguna vez lo jugué

El talismán de la muerte a este le cogí manía porque no me gustaba el mundo de Orb pero igual es bueno.

En la ciudad perdida Nunca lo jugué, promete mucho pero el comienzo me defraudó, igual es que ya estoy mayor para estas cosas, o es que me he vuelto exigente, si la historia es buena y engancha. Le daría otra oportunidad. El problema es que es en el desierto y me siento desnudo si no llevo una armadura que no sea una cota de malla por lo menos. Es que la única forma de sobrevivir a tantos combates es llevando un personaje acorazado y armado hasta los dientes. Bueno, podría probar con un escudo, pero son un engorro.

Criatura del caos Jugué un poco pero no me hizo gracia y me pareció difícil.

La saga del cruzado:


Me encantaron aunque se les va mucho la olla, empiezas como un caballero medieval y luego acabas en un dungeon cualquiera con orcos y todo.

Ángeles caídos.
Un policía investiga un asesinato en Los Ángeles en 1991 . Sórdido e indecente. Y tampoco me gusta la estructura de bucle de los librojuegos modernos que puedes volver varias veces al mismo sitio.

Aventuras en la Tierra Media

Me encanta Tolkien y los disfruté, pero como son muy específicos, pierden con la repetición.

Lo que quería decir es que la ventaja de los Lucha Ficción es que como eran genéricos, podías crear tu propio héroe y jugarlos en modo campaña con el mismo personaje, como losLobo Solitario, mientras que en estos, el protagonista ya venía fijado en el libro y está ligado a una historia.

Pensaba hacerlos con las reglas de rol del MERP, hasta que vi el manual y vi que es un D&D con dados de 100 y más complicado. Ahora me los haría con reglas RuneQuest

Sherlock Holmes

Descartados porque son de investigación y de pensar mucho, y los casos eran difíciles de resolver. Me gustaron mucho pero no son aptos para este formato.


Y por último, me he bajado "Sólo contra las llamas" (Alone against the flames) que es una aventura en solitario de la Llamada de Cthulhu, como es breve y se descargaba gratis, me da que no será gran cosa, pero son fáciles de jugar porque no tengo que comerme la cabeza con armas, armadura y equipo.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nueva partida, ¿a qué jugamos?

Mensaje por Dark-kia »

1- Seguir con la historia de "La sangre de los infectados" , en realidad esto es para que siga escribiendo la novela, la tengo en mi cabeza, pero desde que no está Heinrich perdí todo entusiasmo por escribir, me gustaría acabarla y pulirla para publicarla en formato novela. Esfuerzo máximo,

2. Seguir con la partida de "Solo contra la oscuridad", aquí es el efecto bola de nieve, lo empecé como una lectura de librojuego, pero como me parecía que la historia prometía pero era mejorable, empecé a mejorarla con investigación y adornos y el monstruo acabó cobrando vida propia y pasa a ser una partida de rol. Esfuerzo alto.
No te lo recomendaría. Mucho esfuerzo por tu parte y poca recompensa.
3. Lectura de un librojuego, con reglas de rol, para rolear los combates y que sean más entretenidos. Esfuerzo medio porque tengo que tirar dados y me tengo que currar las descripciones de cada combate. Esfuerzo medio.
Más de lo mismo por tu parte, aunque reconozco que me llama la atención. Debe ser dificilillo adaptarlo, ¿no? :smt017
4. Lectura de librojuego a pelo. A mí es que los combates con reglas sencillas me aburren y me los salto, pero entonces es como jugar a un "Elige tu propia aventura", no hay azar. Esfuerzo mínimo, el de escanear el libro con el programa OCR y copiar y pegar.
Los librojuegos del estilo ETP no me gustan, lo siento. Soy más fanático de los dados. :smt003
Librojuegos Arín:
Estos son muy poco conocidos y es posible que no hayáis jugado, por lo que se preserva el elemento sorpresa

- El Ojo del Dragón. Exploración en una ciudad en ruinas. Es una aventura muy apta para jugar con un grupo de personajes, aunque el personaje sea un brujo guerrero que puede lanzar hechizos, si se juega con más de un personaje se reemplaza la magia con la fuerza bruta.

- El Templo de la Llama. Aventuras en las selvas de Lustria, para los que conocen Warhammer. Tiene una gran historia y con los de Lobo Solitario es mi aventura favorita. Lo malo es que como tiene lugar en un clima tropical, no veo al personaje con una armadura de placas completa, que es la única forma de sobrevivir a tales combates.
Aunque los tengo, nunca los he leído (puro afán de coleccionismo). Creo que son una buena opción. :smt023
Lucha Ficción

Por desgracia seguramente los tengáis muy vistos, pero hay algunos que no jugué o no me acuerdo.

- La mansión infernal. Muy fácil de adaptar a reglas de rol y que sería una alternativa original a las típicas historias de espada y brujería.

La bruja de las nieves. Este no recuerdo si alguna vez lo jugué

El talismán de la muerte a este le cogí manía porque no me gustaba el mundo de Orb pero igual es bueno.

En la ciudad perdida Nunca lo jugué, promete mucho pero el comienzo me defraudó, igual es que ya estoy mayor para estas cosas, o es que me he vuelto exigente, si la historia es buena y engancha. Le daría otra oportunidad. El problema es que es en el desierto y me siento desnudo si no llevo una armadura que no sea una cota de malla por lo menos. Es que la única forma de sobrevivir a tantos combates es llevando un personaje acorazado y armado hasta los dientes. Bueno, podría probar con un escudo, pero son un engorro.

Criatura del caos Jugué un poco pero no me hizo gracia y me pareció difícil.
Los primeros son de los antiguos, más simplones (aunque nunca he leído el 'Talisman de la Muerte', a mi si me gusta mucho el mundo de Orb, gracias a la colección de 'La senda del tigre'). 'La criatura del caos' tampoco lo he leído. :smt017

De los demás, los que tu quieras, pero prefiero las aventuras de fantasía medieval (espada y brujería), más que las pistolas o láser. :smt033

Si te decides por alguno, yo también podría iniciar una lectura de 'Moonrunner' y llevar dos historias a la vez (aparte de corregir los fallos de la traducción) :smt023
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva partida, ¿a qué jugamos?

Mensaje por El Analandés »

No sé por qué el foro va tan mal y me cuesta cargar la página. Espero que se resuelva pronto.

Gracias por el interés Darki, a ver si se apunta alguien más.

La 1 y la 2 descartadas porque son grandes proyectos pero ahora no puedo dedicarles tiempo.

3. No es complicado adaptar los librojuegos a reglas de rol, aquí en este foro llegué a completar una partida. Sencillamente es cosa de crear un personaje, equiparlo, y cuando aparece un combate ver el monstruo o criatura que más se le parezca y crear estadísticas. Los combates no llevan mucho tirando dados y son más interesantes.

Ahora ya tardo menos porque ni me molesto con generar características, de un enemigo sólo me interesan los puntos de vida generales, y la localización de impacto. Generalmente los combates, como en la vida real, acaban enseguida en cuanto consigues acertar e inflingir una herida grave.

Es que el problema de las reglas de los librojuegos es que tienen emoción, pero sólo estás tirando dados a ver quién saca la tirada más alta. Con reglas de rol puedes usar armas, armaduras y tácticas.


Ahora sólo nos queda elegir el librojuego, candidatos de la preselección.

Descarto a Lovecraft y cualquier juego moderno porque en el fondo, las peleas a tiros no son tan divertidas, y a falta de chalecos antibalas, cualquier herida te manda al hospital.

A)- 'El Templo de la Llama'.

Tiene la ventaja de que lo jugué hace mucho y que tiene muchos caminos. Lo malo es que ya lo he jugado y a pesar de los años seguro que me acuerdo y no lo disfruto tanto. Lo tengo fotocopiado por lo que escanearlo no me daría los problemas de los otros que están muy viejos.

Los demás de Arín descartados por aburridos porque tienes que trazar un mapa de secciones y explorar.

B)-El 'Talismán de la Muerte'

Empecé a leerlo pero nunca lo jugué. Tiene la ventaja de que la muerte no es el final, por lo que perdona errores o mala suerte. A éste le tengo manía porque no me gusta la introducción, en los demás librojuegos eres un psicópata sediento de sangre y botín que emprende las aventuras para hacerse rico... digo un héroe y aventurero profesional. Aquí la historia es un poco en plan Crónicas de Narnia, pero vamos, yo ya tenía mi personaje y me hacía los librojuegos haciendo caso omiso del trasfondo cuando me convenía.

C)- 'En la ciudad perdida'

Por un lado me gustaría jugarlo, porque es un libro que regalé a un amigo y luego jamás lo encontré a la venta hasta pasados muchos años. por otro lado una aventura en el desierto me tira para atrás por el problema que supone la falta de agua y que no puedes llevar una armadura pesada por el calor, lo que hace el librojuego muy letal sin mediar magia curativa.


Por cierto, por si los has pasado por alto porque te parezcan raros o malos, los de la Saga del Cruzado son muy buenos, aunque la mezcla de géneros sea algo chocante, Eso de ver a un templario matando orcos en la portada como que no suena muy bien, pero me sorprendieron gratamente. Quisieron darle un barniz histórico, pero en el fondo son de espada y brujería como cualquier Lucha Ficción.

Esto me recuerda que tengo que escanear las portadas para mi colección de fondos de pantalla.

Los de la Tierra Media definitivamente descartados, no por malos, pero porque son muy específicos.


Bueno, a ver si te decides por alguno y jugamos. Aunque seamos dos. A ver si pica alguien más.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nueva partida, ¿a qué jugamos?

Mensaje por Dark-kia »

Si haces de master, me apunto a la Saga del Cruzado. :smt023
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva partida, ¿a qué jugamos?

Mensaje por El Analandés »

Como decían en Monkey Island, "Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección". La verdad es que cuanto más lo pienso más me atrae respecto a los otros. Me pongo a ello :smt024
Avatar de Usuario
Cerallan
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 01-Jul-2019, 4:01

Re: Nueva partida, ¿a qué jugamos?

Mensaje por Cerallan »

El Analandés escribió: 27-Ene-2018, 14:05 A ver, como me aburro y me he quedado con ganas de vicio, y las webs roleras no me convencen, opciones para jugar a un librojuego.

Tengo varias ideas en mente de más a menos esfuerzo por mi parte.
Opciones:

1- Seguir con la historia de "La sangre de los infectados" , en realidad esto es para que siga escribiendo la novela, la tengo en mi cabeza, pero desde que no está Heinrich perdí todo entusiasmo por escribir, me gustaría acabarla y pulirla para publicarla en formato novela. Esfuerzo máximo,

2. Seguir con la partida de "Solo contra la oscuridad", aquí es el efecto bola de nieve, lo empecé como una lectura de librojuego, pero como me parecía que la historia prometía pero era mejorable, empecé a mejorarla con investigación y adornos y el monstruo acabó cobrando vida propia y pasa a ser una partida de rol. Esfuerzo alto.

3. Lectura de un librojuego, con reglas de rol, para rolear los combates y que sean más entretenidos. Esfuerzo medio porque tengo que tirar dados y me tengo que currar las descripciones de cada combate. Esfuerzo medio.

4. Lectura de librojuego a pelo. A mí es que los combates con reglas sencillas me aburren y me los salto, pero entonces es como jugar a un "Elige tu propia aventura", no hay azar. Esfuerzo mínimo, el de escanear el libro con el programa OCR y copiar y pegar.

Luego, está la contribución que queráis hacer para participar en la lectura. Es que los lectores de librojuegos son un poco pasivos, pero por aquí no hay muchos que dieran el salto al rol. Tampoco exijo que la gente escriba tochos interpretativos como el rol por foro, pero sí un mínimo de comentarios, bromas, decisiones razonadas más allá de "pa'llá y todo recto". Es decir, algo de participación para tener algo de leer y entretenerme, en mi casa me monto mis películas, pero en la internet quiero tener público.

Y me gustaría un ritmo alto, de entrar al foro una vez al día, que no es mucho pedir. Todos sabemos que el ritmo lo marca el narrador, porque hay días que no hay tiempo para nada.


¿A qué podemos jugar?

En orden de mi estantería, de izquierda a derecha:

Librojuegos Arín:
Estos son muy poco conocidos y es posible que no hayáis jugado, por lo que se preserva el elemento sorpresa

- El Ojo del Dragón. Exploración en una ciudad en ruinas. Es una aventura muy apta para jugar con un grupo de personajes, aunque el personaje sea un brujo guerrero que puede lanzar hechizos, si se juega con más de un personaje se reemplaza la magia con la fuerza bruta.

- El Templo de la Llama. Aventuras en las selvas de Lustria, para los que conocen Warhammer. Tiene una gran historia y con los de Lobo Solitario es mi aventura favorita. Lo malo es que como tiene lugar en un clima tropical, no veo al personaje con una armadura de placas completa, que es la única forma de sobrevivir a tales combates.

Lucha Ficción


Por desgracia seguramente los tengáis muy vistos, pero hay algunos que no jugué o no me acuerdo.

- La mansión infernal. Muy fácil de adaptar a reglas de rol y que sería una alternativa original a las típicas historias de espada y brujería.

La bruja de las nieves. Este no recuerdo si alguna vez lo jugué

El talismán de la muerte a este le cogí manía porque no me gustaba el mundo de Orb pero igual es bueno.

En la ciudad perdida Nunca lo jugué, promete mucho pero el comienzo me defraudó, igual es que ya estoy mayor para estas cosas, o es que me he vuelto exigente, si la historia es buena y engancha. Le daría otra oportunidad. El problema es que es en el desierto y me siento desnudo si no llevo una armadura que no sea una cota de malla por lo menos. Es que la única forma de sobrevivir a tantos combates es llevando un personaje acorazado y armado hasta los dientes. Bueno, podría probar con un escudo, pero son un engorro.

Criatura del caos Jugué un poco pero no me hizo gracia y me pareció difícil.

La saga del cruzado:


Me encantaron aunque se les va mucho la olla, empiezas como un caballero medieval y luego acabas en un dungeon cualquiera con orcos y todo.

Ángeles caídos.
Un policía investiga un asesinato en Los Ángeles en 1991 . Sórdido e indecente. Y tampoco me gusta la estructura de bucle de los librojuegos modernos que puedes volver varias veces al mismo sitio.

Aventuras en la Tierra Media

Me encanta Tolkien y los disfruté, pero como son muy específicos, pierden con la repetición.

Lo que quería decir es que la ventaja de los Lucha Ficción es que como eran genéricos, podías crear tu propio héroe y jugarlos en modo campaña con el mismo personaje, como losLobo Solitario, mientras que en estos, el protagonista ya venía fijado en el libro y está ligado a una historia.

Pensaba hacerlos con las reglas de rol del MERP, hasta que vi el manual y vi que es un D&D con dados de 100 y más complicado. Ahora me los haría con reglas RuneQuest

Sherlock Holmes

Descartados porque son de investigación y de pensar mucho, y los casos eran difíciles de resolver. Me gustaron mucho pero no son aptos para este formato.


Y por último, me he bajado "Sólo contra las llamas" (Alone against the flames) que es una aventura en solitario de la Llamada de Cthulhu, como es breve y se descargaba gratis, me da que no será gran cosa, pero son fáciles de jugar porque no tengo que comerme la cabeza con armas, armadura y equipo.
Seguir escribiendo el libro La sangre de los infectados me parece una buena, a juzgar por el título esta muy chulo :).
El juego del ojo del dragón es bastante interesante, mi primo lo tiene.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva partida, ¿a qué jugamos?

Mensaje por El Analandés »

Hola buenas tardes, gracias por tu interés.

Pasa que me ha salido trabajo de interino, lo que es bueno, porque es por un año mínimo, lo malo es me toca trabajar en verano, he empezado a trabajar hace dos semanas, entre eso, el calor y preparar la oposición, no tengo tiempo ni ganas de nada. Pero este agosto me quedo solo en casa porque mi mujer se va con la nena a Rusia, y a ver si continuo la historia, va a ser mejor que emborracharse y ver la internet.

Lo que sí me comprometo es a terminar el volumen 2 de la Saga del Cruzado.
Responder