El torreón de las tinieblas

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

:smt038 :smt038 :smt038 podríamos usar el ovillo, gracias por el interés que te estas tomando :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Si quieres pasáte por este hilo muy entrenido: http://elforosecreto.creatuforo.com/7-t ... l?start=90 , deber el hilo mas activo en estos momentos sobre librojuegos, Juan de allí me dijo sobre tu nick "cuando se menciona lo de las pociones he recordado, quizás porque quien lo escribe se hace llamar "el analandés", una escena del libro cuarto de "brujos y guerreros" en que entras en unas cocinas y ves un plato de albóndigas y te ofrecen comerlas... si lo haces, tiras los dados y los efectos posibles son la polla!!!! no te desvelo más para evitarte spoilers, pero si llegas date la libertad de hacer un poco de trampa y échale un ojo a los resultados, algunos son demenciales!!! "
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Es que estoy aquí en Rusia en la playa con la familia de mi mujer, y me aburro mucho, porque ya me he leído los libros que he traído. No hablo ruso.

Así que me he puesto a hacer el librojuego y así me entretengo escribiendo descripciones. Te agradezco que me acompañes en la partida, porque a la hora de tomar decisiones soy muy indeciso.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Joder, ya es la segunda vez que se me pierde el post, vaya mierda de foro que te desconecta cada dos por tres y no te guarda los posts !! :smt013
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Pensándolo con lógica, lo mejor es volver. Vas por mal camino. Estos túneles están excavados en la roca y aquí no vive nadie salvo los monstruos más feroces, el ogro y el minotauro. No sabes qué camino tomar y puede llevarte horas encontrar una salida, si es que la hay, mucho antes se consume la antorcha y te quedas a ciegas. Recuerdas que el rey Valafor dijo que se enfrentó a Arkano en una cámara secreta excavada en la roca, pero no es razón suficiente para vagar por aquí. Lo más probable es que tenga sus aposentos en la torre del homenaje, y tendríamos que subir.

Por fortuna, aún sin hilo, puedes encontrar el camino de vuelta. El camino de la guarida del minotauro a la cámara de donde salían varios túneles es corto y no puedes perderte no hay bifurcación. Como has pasado hace unos minutos, te acuerdas de qué tunel has salido, y para estar seguro puedes identificar el túnel serpenteante por el que has venido por las pinturas del minotauro en las paredes. Al llegar a la encrucijada, continua recto y vuelves a la habitación donde está el ogro muerto, pasas por la puerta al almacén de muebles donde están las banderas y trofeos, subes el tramo de escaleras, sigues por el pasillo, doblas la esquina, ahora está a mano izquierda la puerta del laboratorio y regresas al pasillo que lleva al vestíbulo de las puertas de bronce. Prosigues pasillo adelante. Esta zona está iluminada por antorchas en las paredes, por lo que ya puedes dejar la antorcha.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

birdmanradio escribió::smt038 :smt038 :smt038 podríamos usar el ovillo, gracias por el interés que te estas tomando :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Si quieres pasáte por este hilo muy entrenido: http://elforosecreto.creatuforo.com/7-t ... l?start=90 , debe serr el hilo mas activo en estos momentos sobre librojuegos,

Lo siento birdman, no puedo registrarme en ese foro, parece que por las sanciones a Rusia no me dejan entrar :smt009

Error General

Estimado usuario se ha producido un error , el sistema ha detectado que su ip pertenence a un pais baneado por el administrador del foro
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

No sabía de eso, le envié un mensaje al administrador a ver si puede hacer algo, si no a la vuelta te registras.
Última edición por birdmanradio el 04-Ago-2015, 11:22, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

128

Andas por el pasillo hasta que llegas a una gran sala. Las paredes están cubiertos de tapices mohosos y hay un servicio de plata sucio en una polvorienta mesa de banquetes en medio de la habitación. Mas adelante oyes a alguien o algo caminando hacia ti por el pasillo, que está cubierto con una alfombra mullida. Avanzas por el pasillo hacia el ruido.
Doblas una esquina y te encuentras cara a cara con un hombre lagarto. Te mira desde sus pesados ojos encapotados. Su piel verde contrasta fuertemente con la gorguera blanca que lleva al cuello y con los brillantes pantalones de terciopelo púrpura. Lleva una elegante espada ropera.

— ¡Alto! ¿Quién va y cuál ez la contrazeña? — grita ceceando, mientras su lengua serpentina le sale y entra de la boca.

¿Lucharás con él? 179

¿O preferirías hacer un farol e inventar una contraseña? ve a 182
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

Bueno, casi mejor la 182, siempre nos queda luego la opción de luchar.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Sueltas la primera cosa que se te pasa por la cabeza, el Hombre lagarto te mira con cara feroz, luego se rasca la verde cara moteada antes de dirigirse a ti con su ceceo:

— ¡Oztraz! Yo creía que la contrazeña era "Zombraz" hoy, pero me debo haber equivocado — dice. Te hace un gesto para que sigas por el pasillo. Si puedes adivinar cuál es la contraseña, anótalo

159

Todavía estás bastante nervioso después de tu encuentro con el Hombre lagarto cuando una voz llama desde una alcoba que hay más adelante en el pasillo, haciéndote saltar.

— ¡Escupito! ¡Lagarto gandul! ¿Eres tú? Llevo más de una hora esperando la tinta; date prisa — dice

¿Ignoras la voz y continuas por el pasillo? 107
Si prefieres intentar imitar el ceceo del hombre lagarto y entrar en la habitación, ve a 226
Si deseas entrar en la habitación corriendo con la espada en la mano, ve a 3.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

226

El admin me respondíó:

1º "hola birdman,
pues no tengo ni idea, yo no he baneado ningún país, más que nada porque dudo que sepa hacerlo, por lo menos conscientemente.
miraré a ver si en el panel de administración se pueden banear países y desbanear rusia, pero me suena más a que los de creatuforo hayan tenido movidas con hackers rusos y hayan baneado sus ip's, pero esto son todo conjeturas mías.
ya te digo lo que encuentro cuando tenga un rato para mirar esto.

saludo, "

2º "he estado mirando en el panel de administración, y efectivamente, no hay ninguna ip ni ningún país baneado, así que creo que debe de ser algo de la web, de creatuforo.
siento no poder ser de más ayuda.

saludo, "
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Gracias por intentarlo. A la vuelta ya me registraré. Mientras tanto algunas fotos de las ilustraciones.

Dramatis personae


La taberna "El descanso del caballero"

Imagen


El ogro zampando muslo de hombre a la pimienta


Imagen

El hombre lagarto, de las mejores del libro


Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Cuando yo empecé con los librojuegos, me los imaginaba más como en Tolkien, estilo alta Edad Media, con cotas de malla y escudos. Pero el lagarto está vestido incongruentemente a la moda del siglo XVI. Después de conocer Warhammer ya me he reconciliado con la idea de universos de fantasía con estilo Baja Edad Media - Renacimiento. De hecho Lobo Solitario visualmente tiene bastante aspecto tardomedieval, aunque no tan renacentista como Warhammer.

Un reproche que se le hace a este librojuego es que está abarrotado de monstruos sacados del D&D sin ton ni son, pero en retrospectiva, los bichos son coherentes con la ambientación de Warhammer. No digo que el hombre lagarto éste venga de Lustria, pero sí que encajaría perfectamente como un mutante, que aparecen a menudo en las novelas de Warhammer, demasiado, para mi gusto, pero eso ya da para otro hilo.


226

Imitas bien al hombre lagarto:

— ¡Lo ciento, ceñor, he ido tan depriza como he podido!

Echas una ojeada rápida a la habitación. Hay un viejo, vestido con ropa grasienta, sentado a una mesa escribiendo con una pluma de ganso. Hace un gesto enfadado a su tintero sin levantar la vista de su trabajo. Decides que te acercarás con cuidado y le sorprenderás, pero justo en ese momento él levanta la cabeza y, dando un grito, se abalanza sobre una palanca que hay en el suelo al lado de su mesa. Tienes tiempo de intentar atacarlo una vez antes de que alcance la palanca.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

uahhhh que currados los dibujos, cantidad de detalles.
Última edición por birdmanradio el 04-Ago-2015, 14:34, editado 2 veces en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Sí, son unas ilustraciones caricaturescas en cuanto a estilo, pero muy lograda la atmósfera tenebrosa

208

El viejo sonríe malignamente cuando sus manos huesudas cogen la palanca . Tu espada le cae encima antes de que pueda levantarla (¡le has hendido el cráneo!) Te acercas y miras el pergamino en que estaba escribiendo. Justo cuando estás a punto de inclinarte para leerlo, el Hombre Lagarto entra corriendo, sin duda alertado por el ruido del fallecimiento del viejo.

— ¡En guardia zeñor! — te dice blandiendo su ropera.

Puedes luchar con él o levantar la palanca que tienes al lado
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

Levantaría la palanca, seguro que le caerá alguna cosa.

¿Que recomiendas de los libros de Warhammer? tiene varias sagas.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

147

Levantas la palanca y se abre una trampilla a los pies del hombre lagarto. El mutante desaparece con un lamento lastimero. Registras la habitación, pero no encuentras nada interesante. Evitando la trampill abierta, sales por la puerta y te vas pasillo abajo. Ve a 59

Comentario: Casi has acertado, pero la TAMPAX venía de abajo, no de arriba. :smt003

De Warhammer, supongo que como toda la game fiction, hay mucha paja y algunas buenas. Yo recomiendo las novelas de Matatrolls de William King. Las cuatro primeras. La primera son relatos cortos. Las siguientes ya son novelas, muy bien escritas y que alcanzan un clímax épico en la cuarta.

A partir de ahí decae porque el autor ya no tenía ideas. Las dos siguientes no me gustaron. Luego dejó la saga y retomó los personajes Nathan Long, el primero no me gustó, el segundo mejora, y me leeré los otros ya que los puedo leer porque mi hermano los compró saldados, y por puro mono de tener algo para leer en el metro. Mi consejo es que te consigas los 4 primeros que son geniales y te olvides de que existen los otros, no valen la pena

También está muy bien Los martillos de Ulric y una de la caballería de Kislev por Dan Abnett, creo que se llama "Jinetes de muerte"

He leído otras novelas pero me han parecido entre malas y mediocres. Lo mejor es leerse el trasfondo de los libros de ejército y de los manuales del juego de rol, el mundo de Warhammer está muy bien currado. Después de la Tierra Media es el mejor universo para jugar a fantasía medieval .
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

59

Vas hacia el norte durante unos cuantos minutos y entonces encuentras una escalera circular que lleva a la oscuridad. Compruebas que la antorcha está bien encendida y bajas por las escaleras con cuidado. Te llega olor a podredumbre desde abajo. ¡Justo cuando llegas al fondo, la antorcha se apaga y te quedas en la negra oscuridad! Antes de que puedas volver a encenderla se te ponen los pelos de punta porque oyes algo grande que se acerca hacia ti arrastrándose en la oscuridad

..

Como no nos hemos hecho amigos del Halcón Dorado, pues había que usar el bastón con el halcón zombi del patio, tendremos que ir a 93

93

Hay un ruido de movimiento en la oscuridad cuando tu oponente salta hacia ti. Te llega un olor de viejos sudarios y tierra húmeda cuando algo te da un golpe con una garra callosa. Aunque tú no ves absolutamente nada, tu asaltante parece capaz de ver en la oscuridad.


Pues sí que estamos bien, debe ser un muerto viviente. Lo bueno es que la armadura nos protege, lo malo es que hay que golpear a ciegas. A ver cómo lo resuelvo. ¿Alguna sugerencia? Salgo esta tarde, continuaré luego.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

Habrá que que afinar el oído para saber donde está.

¿Son los cuatro primeros de esta coleccíón? https://www.epublibre.org/coleccion/index/1080
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por stikud »

¡Ya estoy por aquí de nuevo!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Muy bien, llegas a tiempo para el tramo final de la aventura. Espero que os guste esta lectura novelada del librojuego.

ahora juego el combate. Identifico al monstruo por los detalles como un necrófago (ghoul) , lo que es bueno, si sangra, puede morir.

¿Cómo simular este combate? Un bicho con armas naturales no tiene nada que hacer contra un oponente acorazado, así que la única táctica factible para el ghoul es que se te echa encima para apresarte, inmovilizarte en el suelo, desarmarte, y quitarte el yelmo para desgarrarte el cuello de un mordisco. Por tu parte, como no ves nada, la espada es inútil y tienes que aceptar el trabarte en lucha, para tenerlo agarrado y poder asestarle cuchilladas con la daga al tacto, o forcejear con él para a su vez inmovilizarlo. Además podemos golpearle con puños, codos y rodillas, porque al llevar protecciones de la armadura puedes asestar golpes contundentes, y hasta cabezazos, la protuberancia de "pico de gorrión" del visor puede hacerle mucho daño en la cara. Visto así tenemos ventaja, pero el ghoul es muy fuerte.

A ver qué pasa.

EDITO: Sobre la lucha. Por la oscuridad completa las probabilidades de ataque se deberían reducir a una cuarta parte, pero como nos trabamos en un forcejeo , deberían doblarse, así que lo dejamos a la mitad para nosotros, porque no vemos, ni oímos bien con el casco puesto, y a valor normal para el ghoul. Por mucha visión nocturna que tengan no ven en la oscuridad completa, no tiene visión infrarroja, tiene la ventaja de un oído más agudo, así que el ghoul se queda con las posibilidades normales de ataque porque actúa tan al tacto como nosotros.
Responder