El torreón de las tinieblas

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Uno de los problemas de los librojuegos es la linealidad, que te hace dudar mucho antes de decidirte por una opción, pero en este caso, si no nos interesa una de las dos opciones de paso del río, vamos por la otra. Así que le preguntaremos al barquero primero, más que nada por si podemos ahorrarnos el paseo hasta el puente.

Estoy tentado de ponerme la armadura ya, pero al llegar al río me lo he pensado mejor. No vaya a ser que demos un tropezón y nos caigamos al agua, corriendo el riesgo de ahogarnos con el peso de la armadura.


278

El barquero suelta amarras y se acerca hacia ti con la percha. Incluso a la brillante luz de la luna no ves ninguna cara debajo de la sombra de su capucha. En una voz sepulcral te dice que se llama Charon y que te conducirá a través del Río de la Muerte. Lo que cobra es un pergamino para abrir puertas cerradas. Si lo tienes y se lo quieres dar, ve a 221. Por contra, si no quieres o no puedes darle lo que te pide, puedes sacar tu espada y ordenarle que te lleve a la otra orilla. Ve a 204.



Comentario:

Imagen ¡Jodó!

Charon es Caronte, en la mitología griega era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar, claro.

Con ese nombre se nos quitan todas las ganas de cruzar. Además, en la barca no cabe el caballo, y encima, además de cobrarte el objeto mágico, si pasas a la otra orilla te quita 8 piezas de oro. ¡Cómo han subido los precios! Antes sólo te cobraba un óbolo de plata.

Vamos al puente, y tenéis razón, mejor estar sereno, pero nos llevamos el garrafón para luego. Por cierto, todavía estáis a tiempo de sugerir qué otras armas aparte de la espada deberíamos llevar. Y si cogemos escudo.
Última edición por El Analandés el 20-Jul-2015, 21:56, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

El puente, no inspira mucha confianza...

Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

50
Sigues el cartel y llegas a un puente tambaleante. Hay braseros encendidos a ambos lados, o sea que está bien iluminado. Hay un cartel toscamente escrito que dice: «Peaje - ¡Tu oro o tu vida!» ¿Depositarás tu oro en la caja que hay al lado del puente antes de pasar? Ve a 177. ¿O ignorarás el cartel y subirás al puente de todas maneras? Ve a 25.


Comentario:
¿Pagar por pasar? ¿O pasar de pagar?

Yo no veo a nadie, así que para qué pagar..

Lo malo es que el puente está tan desvencijado que no se puede pasar montado, tendremos que desmontar y llevar al caballo de las riendas, y para no correr riesgos de que se hunda por demasiado peso, pasaremos con los dos caballos de uno en uno, primero el de monta, y luego con el que lleva el equipo.

Seguiremos mañana.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

Uff esta complicado, quizá habría que luchar...

Las ilustraciones como dices son de 10.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por stikud »

Si hay que luchar, se lucha. Nada de aflojar la bolsa.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

25

Al empezar a cruzar el puente, un troll de mal aspecto corre para bloquearte el paso en el otro extremo. Oyes un relincho detrás de ti, y al volverte ves que un segundo troll acaba de matar a tu caballo donde tú lo has dejado, atado a una estaca del puente. Ve a 258


258

Atacas al Troll que tienes delante. Parece algo acobardado por tu ferocidad, y apenas consiguie parar tu primer golpe. Al cabo de un momento, sin embargo, ¡estás luchando a muerte con los dos!

Cuando hayas matado a uno de los trolls puedes HUIR por el puente,(ve a 69), o quedarte a luchar con el otro (ve a 103)



Comentario

¿un troll de mal aspecto!? ¿Es que acaso hay trolls de buen aspecto? Y claro que estoy furioso, ¡me han matado al caballo! Nos queda otro, pero es una putada.

Por cierto, el autor hace gala de un fino sentido del humor, esta emboscada de los trolls es una alusión al cuento escandinavo sobre un feroz troll que acecha bajo un puente y se come al que intenta pasar.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Combate:

¿A qué nos enfrentamos? Los trolls de Warhammer son criaturas caóticas y estúpidas, y que viven muy al norte, decido que nos enfrentamos a Ogros, que se asemejan mucho más a los trolls clásicos de Tolkien

Lo bueno es eso, que no tienen poderes de regeneración. Lo malo que son unos humanoides grandes, de dos metros de altura, musculosos y feroces. En cuanto a estadísticas, en el libro de criaturas de Runequest vienen ogros, pero no son más que humanos caníbales, por lo que la criatura que más se asemeja en valores de juego a los ogros de Warhammer o los trolls de El hobbit es el Troll Negro, mutatis mutandis.

Aún con una espada tan afilada como una Gillette, la cosa está mal, porque son dos contra uno, y no llevas puesta la armadura. Con lo que tendremos que lanzarnos a por uno para ponerlo fuera de combate antes de que el que viene detrás cruce el puente. Hay que pensar en alguna táctica imaginativa...¿qué se os ocurre?

PD El personaje tiene un 65% en ataque con la espada.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

Elijo el 69
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Sí, ya me gustaría salir corriendo, pero no podemos. Me voy el trabajo, jugaré el combate cuando vuelva a casa.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

¿Se va a seguir?
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por stikud »

Paciencia, le habrá surgido algo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Perdonad, es que los últimos días de trabajo han sido duros y me he ido de vacaciones a Rusia.

Esta tarde lo retomo.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

El Analandés escribió:25

Al empezar a cruzar el puente, un troll de mal aspecto corre para bloquearte el paso en el otro extremo. Oyes un relincho detrás de ti, y al volverte ves que un segundo troll acaba de matar a tu caballo donde tú lo has dejado, atado a una estaca del puente.

Atacas al Troll que tienes delante. Parece algo acobardado por tu ferocidad, y apenas consiguie parar tu primer golpe. Al cabo de un momento, sin embargo, ¡estás luchando a muerte con los dos!
Narración del combate

La sorpresa da paso al miedo cuando ves a los enormes ogros y la angustia al no tener escapatoria, emociones que dan paso a la furia al ver que han matado a tu caballo y el darte cuenta que sólo el arrojo te permitirá salir de ésta. ¡Tienes que matar a uno de los ogros antes de que se acerque el otro, o si no acabarás hecho estofado en la olla de los ogros!

Con la furia de la desesperación sueltas la brida del caballo y echas a correr por el bamboleante mientras desenvainas la espada, bramando un grito de guerra, cargas contra el ogro que te cierra el paso, para descargar una lluvia de tajos descendentes que el ogro que para con su garrote, del que saltan astillas. Entretanto, el otro ogro empieza a cruzar cautelosamente el puente, al acercarse a tu caballo de monta, en éste el miedo al ogro supera su renuencia a avanzar y con dificultad escala el puente al trote y sale rozándote mientras intercambias golpes y fintas con el troll, mientras miras de reojo como el otro troll cruza con paso lento pero inexorable el puente. Con la mano izquierda desenvainas la daga para redoblar tus ataques. Valiéndose de su mayor alcance el troll descarga su garrote en un terrible golpe descendente que esquivas con un paso a un lado y hace temblar el suelo con el impacto. Aprovechas el momento en que tiene la guardia baja para asestar un golpe de revés poniendo toda la fuerza del giro del torso. El tajo de la espada golpea al ogro en su barriga y la abre haciendo que se desparramen sus tripas como una sarta de salchichas , el ogro cae de rodillas sujetándose las tripas, momento en el que le das el golpe de gracia apuñalándole en la garganta, cuando los pasos del otro ogro retumban en las tablas del puente y ves de reojo cómo llega a esta orilla. Haciendo fuerza retuerces la daga para agrandar la herida y la hoja sale a la que vez que mana un chorro de sangre, mientras el agonizante ogro cae de bruces y haciendo un espantoso gorgoteo. Te apartas a toda prisa cuando la cachiporra del otro ogro pasa zumbando a pulgadas de tu cabeza. Este troll parece más rápido de reflejos que el otro y el alivio por haber tumbado a uno da paso a la preocupación de cómo hacer frente al segundo. Se te ocurre una idea desesperada y mientras retrocedes dando la cara para distanciarte unos pasos del ogro, intercambias la espada y la daga de manos como un malabarista, haces saltar la daga en tu mano, la coges por la hoja, flexionas el brazo hacia atrás y lo estiras arrojando la daga con todas tus fuerzas...

la daga describe una vuelta completa en el aire, la hoja destella a la luz de los braseros .. ¡y se clava en un ojo del ogro!

El ogro se detiene y aúlla de dolor, llevándose la mano a su ojo destrozado mientras mana la sangre, antes de que pueda reaccionar, acortas distancia y le clavas una estocada en el pecho, y luego otra, para rematarlo.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Comentario sobre las reglas:

Bueno, hubo suerte porque era una situación muy peligrosa, sin armadura y contra oponentes torpes pero grandes y fuertes.

Normalmente por la ventaja de alcance, los ogros golpearían primero. En el primer asalto como hago una carga, se aplica la regla de Ataque a la Carrera, por lo que no influye el TAM. Sólo tenía dos asaltos (veinte segundos) para acabar con el primer ogro antes de que el otro cruzara el puente, por fortuna en el segundo asalto esquivo el garrotazo (futil intentar detenerlo con la espada) y le asesto un tajo en el abdomen de 12 puntos, un 9 en el dado +1, más dos puntos del D4 del modificador de daño. Al apuñalarlo con la daga sacamos un 04, lo que es un empalamiento, no lo mata del todo, pero al extraer la daga sí que acabamos con ello.

Yo cuando juego a rol soy muy peliculero y muchas veces intento acciones espectaculares y desesperadas como ésta, lo de arrojarle la daga no habría hecho más que o dar con el mango y rebotar o simplemente una herida sin importancia, pero el destino quiso ayudar, sacamos un 06 en la tirada de Arrojar, y un 20 en la tirada de localización de impacto, el daño no basta para matar al ogro, un poco más y la punta se habría clavado hasta el cerebro, pero es una herida tan grave que lo deja indefenso para rematarlo con dos estocadas
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Tienes que recuperar el caballo de monta, que salió espantado, y luego sacar la armadura y los trastos del caballo muerto, y ponerlos en la silla. A partir de ahora hay que ir a pie. Sería prudente ponerse la armadura vistos los últimos encuentros, pero todavía queda bastante para llegar al torreón y no queremos llegar fatigados.


120

Encuentras 12 Piezas de Oro y una piedra redonda con agujeros en los cuerpos de los Trolls. La piedra es una bola de bolos de los Trolls. Recuperas también tu propio oro de la caja al extremo del puente, si pagaste el peaje. Anota lo que te lleves en tu Hoja de Personaje. Cruzas el puente, caminando dificultosamente hacia el risco lejano, y lamentando la pérdida de tu caballo. Pronto llegas al borde de un pantano. Te metes en él prudentemente, intentando encontrar un camino entre el lodo. Ve a 69

Nota: Sé por defecto que siempre se cogen los objetos, porque si están ahí es por algo. Pero yo prefiero ser realista, ¿quién en su sano juicio va a acarrear una bola de bolos??



69

Estás en una senda estrecha. El terreno a ambos lados es pantanoso y traidor. De vez en cuando, neblinas de mal aspecto emanan del lodo burbujeante y te envuelven. Finalmente ves a un anciano encogido que camina hacia ti en la estrecha senda. Lleva un gorro alto y puntiagudo y se ayuda para andar con un bastón de roble. Te parece que de momento no te ha visto. Puedes seguir hasta encontrarte con él (ve a 64). O puedes abandonar la senda y esconderte en el pantano (ve a 18).

Decidan:

Imagen
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

Voto por la 64, el anciano me da confianza. ¿Llevará algo que nos interese?
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

64

Al acercarte al anciano, éste se para y te habla:

- Soy Desastro Ojo de Halcón, un viejo ciego ¡Apártate de mi camino y déjame pasar!
¿Saldrás del camino y te meterás en el campo pantanoso que hay al lado? Si es así ve a 202. ¿O le obligarás a salir del camino a él? Ve a 234

Comentario:

El autor es un gracioso, un ciego que se llama " Ojo de Halcón"?? :smt003 No sé ustedes, pero a mí que un villano me pida con tanta brusquedad que me aparte me irrita, además que no tengo ninguna gana de mojarme metiéndome en el pantano. Por otra parte, si realmente es ciego, y está recorriendo el camino a tientas, estaría muy feo hacerle que se saliera del camino.

Además, hay algo en su tono de voz que me dice que lo mejor será hacerle caso. Un ciego que se pasea solo a estas horas y por un pantano, no menos, debe ser más de lo que aparenta.

Así que le tomo la palabra a birdman y le hago caso, me voy a poner perdido, pero bueno...


202

Te sorprendes cuando te das cuenta de que el suelo es firme debajo de tus pies, a pesar del cieno burbujeante que te rodea (¡menos mal!). Al pasar Desastro te tira su bastón y una bolsa de bellotas.
— Las bellotas se convertirán en altos robles al cabo de pocos segundos de tirarlas al suelo — te dice. El bastón convertirá a uno de los sirvientes de Túnica Negra en un fiel amigo. Te doy estos regalos porque has sido amable con un anciano. Y porque desafías al mal, te daré también un consejo.


Mejor que lo que horribles monstruos mata
y mejor que lo que cosas compra
elige lo que el fuego quema,
y tu caja de muerto forra.



Sin otra palabra sigue adelante arrastrando los pies por el camino. Meditas sobre su adivinanaza un momento, y luego, contento por las cosas que te ha dado, vuelves al camino y sigues adelante. Ve a 121.


Comentario:

No me he enterado de nada, ¿qué habrá querido decir? :smt017
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

121

Ves una luz acogedora delante de ti a través de la niebla, y te das cuenta de que ya casi has salido del pantano. Pronto llegas a tierra firme y te tropiezas con una taberna. Las antorchas del exterior oscilan por el aire frío y apenas iluminan el rótulo de la taberna, que chirría colgado de la puerta. Lees las palabras "El Descanso del Caballero". Hay una figura tirada en el barro al lado de la puerta, pero no puedes ver si es un borracho o un cadáver. Oyes risas chillonas desde el interior. ¿Quieres seguir por la carretera hasta el Torreón de las Tinieblas (ve a 78) o preferirías entrar en la taberna (ve a 47)?

Comentario:

Sí, sí, ya sé que tenemos una misión y todo eso, pero el nombre de la taberna es una invitación a entrar, y matar a los ogros me ha dado sed. Me tomo un descanso y luego seguimos camino. Además, en la tradición de las aventuras fantástico medievales, la visita a la taberna es tan obligada como la visita al club de strip-tease en las películas de policías.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

47

La taberna está muy iluminada y huele horriblemente . En un rincón al lado del fuego ves un caballero vestido con una armadura antigua oxidada. Tres rufianes desaseados juegan a los dados en otro rincón. Los gritos fuertes de borracho que has oído provienen de ellos. El tabernero está detrás de la barra secando vasos, ¿Qué harás?

¿Ir a hablar con el tabernero ? ve a 51
¿Sentarte en la mesa del caballero ? ve a 63
¿unirte a los tres rufianes? ve a 72
¿Salir de la taberna y continuar por la carretera hasta el Torreón de las Tinieblas (ve a 78)


Comentario:


Uno de los problemas de los librojuegos es la linealidad, por eso cuando me encuentro ante una alternativa múltiple de estas, anoto el número de la referencia y voy probando las otras opciones. No hay ninguna razón por la que no podamos hacer las tres cosas, hablar con el tabernero, jugar una partida de dados y charlar con el caballero. Sí, sí, ya sé lo de la misión, pero necesito un descanso y recabar información, eso es.

Escojan el orden en el que realizar las acciones. En mi opinión, un noble caballero no debería mezclarse con esos rufianes de baja estofa, y deberíamos sentarnos con alguien de nuestra clase social, por más que sea un caballero venido a menos, o un alcóholico, porque sólo un pobre o un borracho dejaría que su armadura se oxidara. Por otra parte, quizá los rufianes sepan algo.

Otra cosa que me sorprende es que esperaba que los alrededores del Torreón de las Tinieblas fueran una desolación llena de malignas criaturas, pero realmente no está peor que el resto del reino. Pensándolo un poco, Arcano Túnica Negra es discreto y oculta bien sus depravaciones, a nuestro rey Valafor le costó semanas descubrir su guarida, a fin de cuentas los nigromantes que no son discretos son pronto apresados por los cazadores de brujas y quemados en la hoguera.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Bueno, como me aburro y está lloviendo, muevo un poco esto, que aún estamos en la introducción de la aventura. Ya luego tomaréis decisiones importantes.
Lamentablemente no tengo escáner y no puedo poner las ilustraciones.


Voy a hablar con el tabernero y pedir una jarra de cerveza en la barra y luego ya nos sentamos en una mesa.


51

El tabernero te mira con sus ojos pequeños y poco amigables mientras tú le explicas tu misión

— He visto pasar muchos jovenzuelos por delante de mi puerta — dice, con una sonrisa poco alegre — ¡Pocos han sobrevivido más allá del patio del torreón, que está vigilado por un halcón que saca los ojos a aventureros idiotas como tú!

Burlón, vuelve a secar los vasos de cerveza. Algo intimidado por las palabras del tabernero, coges tu jarra de cerveza y decide si te unes a los rufianes, o al caballero.
Responder