El torreón de las tinieblas

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

Usaría en anillo, será que es el momento de utilizarlo.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

232

Levantas el anillo que llevas en el dedo. De repente una luz azul salida del anillo parece explotar en el salón, iluminando todos los rincones y destacando cada una de las piedras. La niebla del suelo es barrida como el humo por una fuerte corriente de aire, y tú ves un terrible pozo justo delante de Túnica Negra. El Señor de las Tinieblas cierra los ojos doloridos y te acercas corriendo a él, soltando el grito de guerra de los Caballeros de Lalassa. Ve a 281

281

Justo antes de que le alcances, blande su guadaña en el aire y hay un trueno inesperado. Salen rayos negros de la punta de la guadaña.

Tira esquivar, si lo consigues ve a 272, si no a 99

Ufff, teníamos un 39% de posibilidades y he sacado 31 de lo contrario el impacto del rayo si no te mata te deja tan malherido que lo más probable es que Arkano te remate

272

Saltas a un lado desviando el rayo con tu espada, cuando te levantas te das cuenta de que una extraña energía ha llenado la espada a causa del rayo. Túnica Negra parece asustado cuando tú te acercas a él con la espada en la mano.

...

¿Quién vencerá?

He generado las características de Arkano, desgraciadamente han salido tiradas elevadas

FUE 14 CON 13 TAM 17 DES 14

Puntos Golpe 14

Arma: Una guadaña es un instrumento agrícola completamente inútil para combatir, cuando se emplean para la lucha en las rebeliones de campesinos, un herrero tiene que cambiar la hoja para que ésta no esté en ángulo recto, si no alineada con el asta, para emplear la cuchilla como un arma de asta, así que asumo que es un arma de asta similar a un glaive, on en español, archa, una cuchilla larga al extremo de un asta.

De un arma similar en RQ, le asigno un daño de 2D6+2, y en cuanto a la habilidad, he asumido DES x 5, o sea 70%

Túnica Negra tiene la ventaja de que su arma alcanza más, y golpea primero, y que está descansado. Tú tienes la ventaja de la armadura, pero un golpe fuerte puede penetrarla.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

El combate ha sido realmente breve,

Narración del master:

Arkano te lanza varios tajos que bloqueas sin dificultad, lleno de fría ira, desesperado, redobla sus esfuerzos, pero de un mandoble le rompes el asta de la guadaña, y así desarmado, ¡le decapitas de un solo tajo!, el cuerpo decapitado, con las arterias cauterizadas por el fuego azul de tu espada, cae al suelo y la cabeza sale rodando, de una patada la haces caer por el agujero del pozo.

(un crítico de 02 con una parada, y un 20 al tirar la localización de impacto del siguiente ataque que le ha hecho 12 puntos de daño)

anticlimax, pero brutalmente eficiente. Un hechicero sin sus trucos mágicos no puede medirse con un Caballero Palatino.

en el original el enfrentamiento es una dura lucha, y lo más probable es que Arkano gane si tu VIGOR está tocado, pero si vences

300

Tu último golpe atraviesa el pecho de Túnica Negra. Suelta un grito ronco que parece hacer temblar los cimientos del Torreón de las Tinieblas. Tropieza hacia atrás, con los ojos encendidos por el odio, y agarra una anilla de metal que está en la pared de detrás de él. Hay una súbita ráfaga de nieve y fuerte viento cuando la estira y se abre una puerta secreta en la pared del Torreón.
Quedas cegado por la ventisca durante unos momentos. Cuando vuelves a ver, Túnica Negra ha desaparecido. Corres a la puerta y miras hacia abajo. La cabeza te da vueltas cuando ves debajo de ti un precipicio de centenares de metros. Hay un silencio de muerte en el Torreón, como si todos sus habitantes hubieran muerto con su amo.

Encuentras una escalera que lleva a una de las torres y sales al exterior justo cuando los primeros rayos de la aurora iluminan el cielo. Pronto el disco dorado del sol saldrá por encima de las Colinas Heladas, esparciendo sus cálidos rayos. En algún lugar más abajo, el Rey también se estará levantando, con la herida curada y el vigor restablecido. Montará su caballo e irá a la capital junto contigo, y reclamará su trono

¡Sólo entonces volverán a reinar la virtud y la justicia en Lalassa!
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Comentario del Máster:

Queda la sospecha de si Túnica Negra murió en verdad, o si simplemente herido abrió la puerta secreta para escapar volando.

A mi juicio sí que pereció. No era un no-muerto, era humano, si bien la corrupción de la magia oscura ya le había hecho efecto, por su desagrable aspecto y sus repugnantes apetitos, alas de murciélago con escarabajos.. ¡puaj! Muerto del todo, si la herida que le asestas no fuera mortal, aún así, nadie podría sobrevivir a esa caída. Te puedes quedar tranquilo, solo fue un acto reflejo de un moribundo.

Además en nuestra versión de la historia, le cortas la cabeza limpiamente, así que no quedan dudas.

Desgraciadamente como no era un nigromante, y sus sirvientes la mayoría tampoco eran no-muertos, por lo que siguen vivos y habrá que llamar a la caballería de la guardia para hacer una limpieza de este lugar. Aunque para cuando vuelvas con refuerzos seguro que ya se han dispersado después de la muerte del Señor.

El combate ha sido algo anticlímax, la lucha dura de verdad fue contra el minotauro, y el resto de los combates han sido poco menos que asesinatos. Aunque la escena con el árbol maligna fue realmente peligrosa. Normalmente cuando juego a un librojuego tengo que "modificar el destino en aras de la fluidez dramática de la aventura", es decir, hacer trampas, pero en este caso las tiradas han sido muy buenas. Roger de Raineval es un caballero diestro con la espada y favorecido por los dioses. Se podría incluso haber hecho la aventura con menos armadura como una cota de malla, pero los combates más peligrosos han sido al principio, cuando no la llevabas puesta.

Una prudente elección del camino a seguir ha permitido evitar las trampas más mortales. Creo que ha quedado demostrado que con un poco de suerte y unas habilidades de combate decentes, se puede hacer un librojuego con un sólo personaje sin tener que usar magia curativa.

El camino elegido ha sido una sorpresa y no es el que hubiera escogido yo, aunque tampoco me acordaba de las elecciones. Entrar por la puerta de hierro es prácticamente un suicidio ya que te enfrentas a dos monstruos temibles en sucesión, lo bueno es que puedes encontrar un gran tesoro... y en ese momento yo me largaba ya del Torreón y que le den al rey, que te has hecho rico y para qué arriesgarte. El pasar por la puerta de oro me ha permitido imaginar un giro a la historia. No te haces rico pero al menos echas un polvo. :smt003

En los dos accesos al torreón, has ido por el más peligroso y sólo nos hemos salvado por buena suerte y por tener las bellotas mágicas de la trampa del árbol, pero por el camino del cementerio es inevitable tener un encuentro sobrenatural que puede causar la muerte automática.

Es bueno que hayamos salvado al rey y al reino,eso de que vuelva la virtud y la justicia está muy bien, pero ¿qué sacamos en limpio de todo esto? Aparte del cumplimiento del deber. El Rey nos debe la vida y el reino, pero no esperes grandes recompensas porque el reino está en la ruina y pasarán años antes de que se recupere. ¿De qué te sirve que te de un ducado y tierras si los campesinos están emprobecidos y no te pueden pagar las rentas? Y luego está el problema de la chica que se convierte en tigresa y qué hacer con ella. Si la devuelves a la familia, y no te matan para guardar el secreto, te puedes ver obligado a casarte con ella, y no te hace mucha gracia tener de parientes a una familia de cambiaformas.

Por lo tanto, como eres un caballero y nobleza obliga, tendrías que poner a la chica a salvo, y asegurarte de que alguien la lleve de regreso con su familia, déjala en la taberna de "El reposo del caballero" y con diez o quince piezas de oro (tenemos 25) bastaría de sobra para comprarle ropa, alojamiento y transporte para que vuelva a casa. Y por si acaso la has dejado embarazada o su familia quiere tener unas palabras contigo, mejor largarse de este reino decadente. Ya has cumplido con tu deber, y conservas tu honor de caballero, partes en busca de nuevas aventuras.

Cabalga pues, al norte, pasa las montañas, y entrarás en una provincia del Imperio llamada Sylvania...

La próxima partida será "La cripta del vampiro". Con el mismo personaje.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

Lo conseguimos :)
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por stikud »

Estupendo!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

birdmanradio escribió:ok
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por El Analandés »

Bueno, ya tengo el librojuego, o mejor dicho la fotocopia que hice algunos años y que es más fácil de escanear.

Si hay demanda empiezo la partida pronto, y esta vez con más calma para que la gente participe y diga si quiere ir a izquierda o derecha, estoy jugando actualmente una partida de rol en burbuja.info y no me sobra el tiempo.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: El torreón de las tinieblas

Mensaje por birdmanradio »

El Analandés escribió:Bueno, ya tengo el librojuego, o mejor dicho la fotocopia que hice algunos años y que es más fácil de escanear.

Si hay demanda empiezo la partida pronto, y esta vez con más calma para que la gente participe y diga si quiere ir a izquierda o derecha, estoy jugando actualmente una partida de rol en burbuja.info y no me sobra el tiempo.
Me apunto :smt038
Responder