La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por stikud »

Chai-cheer, así podemos decir "Cheers!"
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Agarash »

Podemos empezar por una bor brew sí
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Crayton »

Parece que Paido sabe lo que hace, pidamos lo mismo.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Dark-kia »

173
La cerveza es floja y está aguada, pero te sirve para calmar la sed. Paido echa un buen trago de la suya e inmediatamente escupe la bebida con gesto de asco y se limpia la boca con la manga de la túnica.

-¡Agua sucia! -farfulla, dejando de golpe la jarra sobre la mesa.

-Debería mirar con más cuidado dónde vacía la boca, extranjero -gruñe un hombre sentado a tu derecha.

El hombre se inclina y agarra su casco de brillante acero. Con un lento y deliberado giro de la muñeca lo vacía, arrojando la cerveza sobre los pies de Paido. Tu compañero maldice e instintivamente echa mano a la espada.

Si quieres intervenir para impedir que se entable una pelea, pasa al 314.

Si decides no hacer nada, pasa al 253.
----------------------------------------------------
* Ayudemos, ayudemos. :smt027
Imagen
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Brizia »

eso, que no llegue la sangre al río
Avatar de Usuario
santioma
Aprendiz
Mensajes: 145
Registrado: 27-Mar-2013, 21:58
Ubicación: Valencia

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por santioma »

Yo esperaría a ver qué pasa
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Crayton »

Las idea de amenizar el viaje con una pelea tabernaria es fascinante, pero noblesse obligue y eso, mediemos.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por stikud »

Intervenimos.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Agarash »

Yo digo de no hacer nada y seguir bebiendo :smt003
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Dark-kia »

314
Sujetas a Paido el brazo con el que empuña la espada y le aconsejas que modere su temperamento. Él hombre lleva sobre la cota de malla un chaleco rojo con un emblema bordado en el que aparecen dos castillos y dos manos abiertas: es el uniforme de la guarnición de Tharro. Dices a Paido que buscar pendencia con ese hombre podría poner en peligro tu misión. Paido se tranquiliza y se disculpa ante el soldado, invitándole a una cerveza en desagravio. El hombre acepta el ofrecimiento con una condición: ¡que la cerveza no sea Ferina Nog!

Imagen
Illustration XVIII—El hombre lleva el uniforme de la guarnición de Tharro.

Pasa al 126.
--------------------------------------------------
El tripulante trae a vuestra mesa una ronda de Chai-cheer y bebéis a la salud de la Reina Evaine de Talestria. Los ánimos pronto se vuelven mucho más amistosos y averiguas que el soldado, que se llama Trost, regresa a su puesto en la guarnición de Tharro después de haber disfrutado de una semana de permiso con su familia en Phoena.

Mientras bebes tu cerveza, se oye un aplauso por encima del barullo de las conversaciones. Un anciano, alto y de aspecto distinguido, se dirige lentamente al centro del local y con una inclinación de cabeza saluda al público. Su pálido rostro y su cabello canoso contrastan fuertemente con su vestimenta bordada en carmesí y oro. Sonríe cordialmente y se presenta como el Conde Conundrum, príncipe de las adivinanzas. Para entretenimiento de todos va a proponer algunos difíciles acertijos. Tan seguro está de que nadie podrá resolverlos, que ofrece 20 Lunas a cualquiera que encuentre la solución al primero de ellos. Los pasajeros prestan atención en medio de un silencio total.

-Si una oca y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿cuántos huevos pondrán tres ocas en ocho días?

Si puedes contestar al acertijo del Conde, pasa al número de la respuesta.

Si no consigues resolverlo, pasa al 141.
-------------------------------------------------
* :smt017 .....
Imagen
Avatar de Usuario
santioma
Aprendiz
Mensajes: 145
Registrado: 27-Mar-2013, 21:58
Ubicación: Valencia

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por santioma »

Lo del medio no sé si va con trampa o no, yo creo que a más ocas más huevos pero en el mismo tiempo (porque haya más ocas no pondrán más deprisa), así que tres ocas pondrían tres huevos en un día y medio..Ahí se acaba mi lógica, yo creo que fallaría.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por stikud »

Si aceptáis como respuesta la de un humilde profe de mates, la solución al acertijo es 16. Es una regla de tres compuesta.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Agarash »

Me quedo con la respuesta de Stikud :smt004
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Crayton »

Siempre fui un negado en mates, así que para mí lo que diga un profe es como si lo dijera el mismísimo Kai en persona.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Dark-kia »

* :smt022 No tengo ni idea, así que por mayoría al 16..... veamos....
* ¡CORRECTO!. Muy bien Stikud :smt023
16
Pronuncias en voz alta tu respuesta y, en un primer momento, el anciano finge no haber oído. Precipitadamente empieza a proponer un segundo acertijo, pero la concurrencia le hace callar insistiendo en que diga si tu respuesta es correcta.

-La solución es acertada -afirma un tanto disgustado por tener que pagarte 20 Lunas-. Quizá nuestro amigo quiera explicarnos cómo ha llegado a ella.

Replicas que ha sido sencillo: si una oca y media pone un huevo y medio en un día y medio, tres ocas pondrán tres huevos en un día y medio o, lo que es lo mismo, dos huevos en un día. Por tanto, en ocho días pondrán dieciséis huevos.

El público aplaude tu demostración de lógica, con gran pesar del Conde Conundrum, que te entrega de mala gana 20 Lunas. (Anota las Lunas en el apartado de la Bolsa de tu Carta de Acción teniendo en cuenta que 20 Lunas equivalen a 5 Coronas de Oro).

Pasa al 141.
--------------------------------------
* Como tenemos la bolsa completa con 50 Coronas no podemos quedarnos con las Lunas. Si tuvieramos que pagar más adelante con Lunas ya tendríamos en cuenta el valor del cambio.
141
-Bien -dice el Conde Conundrum-. Para hacer nuestro viaje a Tharro un poco más interesante, si alguien es capaz de resolver mi siguiente acertijo recibirá de mí 40 Lunas.

Los asistentes profieren murmullos de aprobación.

-En invierno -comienza- el hielo duplica su superficie sobre el lago Adon cada veinticuatro horas. Desde que aparece por primera vez hasta que cubre por completo el lago transcurren sesenta días. ¿En qué día está cubierta de hielo la mitad del lago?

Si puedes responder al acertijo del hielo, pasa al número de la respuesta.

Si no consigues resolverlo, pasa al 338.
--------------------------------------
* A ver los profesionales que dicen :smt002
Imagen
Avatar de Usuario
santioma
Aprendiz
Mensajes: 145
Registrado: 27-Mar-2013, 21:58
Ubicación: Valencia

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por santioma »

No sé si podemos hacerlo pero lo que yo haría es quedarme las Lunas y desechar las coronas que tuvieramos de antes, quizá en algún momento ahora o en el futuro necesitemos moneda local.
Este acertijo me lo sé. si se dobla cada día, la mitad será el dia anterior del total, o sea, el día 59.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por stikud »

La respuesta de santioma es buena.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Crayton »

Me encanta que piensen por mí, vamos a la 59 :smt005
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Agarash »

Estoy de acuerdo :smt004
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Jungla De Los Horrores (LS 08)

Mensaje por Dark-kia »

* Perdonad por la espera. Seguimos....
* ¡La respuesta es correcta! :smt038
59
El poco color que tiene el rostro ya de por sí pálido del Conde se desvanece. Los presentes aplauden entusiasmados cuando el anciano asiente con la cabeza para indicar que tu respuesta es correcta. Como el hielo duplica su superficie cada día, cubrirá la mitad del lago el día antes de que lo cubra por completo.

De mala gana el Conde te entrega el premio: 40 Lunas. Anótalas en el apartado de la Bolsa de tu Carta de Acción, teniendo en cuenta que 40 Lunas equivalen a 10 Coronas de Oro.

Pasa al 338.
-----------------------------------------
* Vale. Modifico la hoja de aventura y tenemos 35 coronas y 60 lunas.
338
-Finalmente, al que acierte mi última adivinanza le daré esta hermosa joya -dice, mostrando una cajita de plata con perlas incrustadas que se ha sacado del bolsillo-. Este preciado objeto fue robado del tesoro de Valborg el Encantador -explica.

Los concurrentes reciben esta asombrosa revelación con excitados comentarios. Te cuesta creer que la caja tenga esa procedencia, pero en cualquier caso es un bello objeto y vale sin duda como mínimo 100 Lunas, quizá más.

Se hace un silencio total cuando el Conde comienza a exponer su adivinanza.

-La última vez que estuve en el mercado de Garthen pregunté a un huevero cuántos había vendido aquel día. Él me contestó: «El primer comprador dijo que quería la mitad de los huevos que yo tenía más medio huevo. El segundo y el tercer comprador me pidieron exactamente lo mismo. Cuando les entregué lo que pedían había vendido todos los huevos y no había necesitado romper ninguno.» ¿Cuántos huevos tenía el huevero en total?

Si eres capaz de responder a esta adivinanza, pasa al número de la respuesta.

Si no consigues hallar la solución, pasa al 133.
------------------------------------
* :smt017 ...
Imagen
Responder