Los Señores de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Y por fin, tras muuuuchos meses de trabajo, se ha publicado en el PAE el número 12 de la colección de Lobo Solitario: Los Señores de la Oscuridad.
Comentarios sobre este libro, en este hilo, por favor.
¡Miles de millones de GRACIAS a TODOS los que, de una u otra forma, habéis conseguido que este sueño para muchos seguidores de los libro-juegos se haga realidad!
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Censor »

Qué bien queda otro título en la lista de libros. :smt038
Este me lo leeré el fin de semana.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

Menudo notición para el fin de semana. Sin duda el más esperado de todos, por los aficionados a Lobosolitario. :smt041
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Crayton »

Muchísimas gracias por vuestro tremendo y desinteresado trabajo :smt038
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Censor »

Acabo de darme cuenta de que los nuevos libros ya son compatibles con statskeeper. Bien.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Censor »

Debía de estar mirando la versión en inglés, porque ahora no los veo. :smt030
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Genial! Muchas gracias.
Una pregunta, me gustaría imprimirlo y llevarlo a una imprenta a que me lo encuadernen y quede lo más parecido al resto de la colección. ¿Sabéis si alguien tiene hecha una portada con lomos y las dimensiones de los demás libros? Si nadie l oha hecho, la versión en inglés me valdría.
Un saludo!!! :)
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

Por petición de Estel os dejo varias portadas con los fondos de varias versiones del italiano, francés e inglés:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
compartir fotos online

Imagen

Imagen

Aquí todas juntas junto con la trasera en un archivo .rar por si alguien las quiere:
https://we.tl/Mzoci8hjEf
Imagen
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Mil gracias!!! Ahora buscaré un lugar donde me lo encuadernen como el resto :)
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Buenas!! :)

Pues ya me ha llegado mi ejemplar en Lulu, por 7,92 € + envío tengo el número 12 por fin!! Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esto. Pongo un link con fotitos para que veáis como queda. Intenté hacerlo a tamaño bolsillo, más parecido a los antiguos, pero no es exactamente igual como quedaría y el texto interior estaría descuadrado y raro. Molaría unas portadas especiales para la edición del ProjectAon en A5 de toda la colección, le daría uniformidad y sería una bonita manera de culminar todo esto ;) Se que no se pueden usar las portadas originales por derechos y eso, pero ¿y si se hacen con diseños libres de derechos? Existen... o simplemente con el título y el símbolo como portada, el texto resumen atrás como contraportada, y todo de verde... Qué pena que yo sea tan negado para el diseño!!! :(

Saludos!!

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/qZmWcMZJdeQJ2Rhn2
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por taleco »

vaya chulada,esta muy bien.ademas en formato "prestige" :smt003
yo lo tengo hecho en impreso formato a4 y sin portada ni nada tan solo unos lomos muy feos,con tiempo me gustaría currármelo mas tal y como has hecho tu.
menuda envidia!! :smt026
http://titan-mapas.blogspot.com/
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Le agradezco especialmente a Dark-kia por pasarme amablemente las portadas que se ha currado. ;)
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por birdmanradio »

Te quedó de lujo Estel :smt023...y de Dark-kia que vamos a decir, un crack que contribuye a que todos disfrutemos más de los librojuegos con sus traducciones, maquetaciones para imprimir, etc :smt041 :smt041 :smt041
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

Me encanta, ha quedado de lujo. Enhorabuena por ese nº 12, se perfectamente lo que sientes ya que yo he pasado por eso y, después de tantos años ver la colección terminada acaba con una de mis mayores frustraciones. :smt038 :smt038 :smt038
Por cierto, el domingo terminé otras nuevas, siento mucho llegar tarde :smt009 , porque estas me gustan más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que son algo más parecidas a las originales.

Y de paso algunas de los siguientes títulos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Del nº 16, El Legado de Vashna, no he puesto ninguna porque no he encontrado ninguna portada decente ni con suficiente tamaño. Aprovecho aquí para pediros que si alguien la encuentra o puede facilitarla la comparta y le pongo el mismo formato que a las anteriores :smt023

Por cierto en la Fortaleza de Manpang han colgado el nº 17, una traducción de algunos integrantes de la extinta web 'gm-lobosolitario.webcindario.com' :smt023

http://manpang.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Y yo me pregunto... Puesto que es para los que andamos por aquí... ¿No podríamos crear el formato idéntico a las versiones originales de Altea Junior? Misma tipografía y demás, me refiero. Para que queden igualitos a los que ya tenemos. Podríamos crearlo directamente en tamaño de los libros, y que la maquetación se pudiera hacer también para el mismo tamaño, ¿no? Y pregunto porque soy un ignorante del tema, ¿eh? Pero, por lo que entiendo, al final tú envías el documento a la web que te lo imprime y ellos te lo devuelven ya montado, por lo que, si creáramos todo en el tamaño correcto, ¿se podría hacer igual que habéis hecho las impresiones en A4 y similar?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Si alguien sabe el nombre de las fuentes tipográficas usadas en las portadas me sería de gran ayuda. Yo he estado buscando esta tarde, pero no he dado con la fuente exacta que es.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por profesorinternet »

Brown escribió: 28-Feb-2018, 20:20 Si alguien sabe el nombre de las fuentes tipográficas usadas en las portadas me sería de gran ayuda. Yo he estado buscando esta tarde, pero no he dado con la fuente exacta que es.
La fuente que se utilizaba en los Lucha-Ficción era Rockwell, que creo que es la misma que se usa en los libros de Lobo Solitario.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Mil gracias. Es la que más se ajustaba de las que he buscado, pero no acababa de encajar... De todos modos, ¡la haré encajar! ;)
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

Yo lo que hago es probar fuentes y al final la que más me gusta es la que pongo. Lo siento, pero mis conocimientos son a nivel de aficionado :smt009. Por si sirve de ayuda, con el Photoshop creo un archivo nuevo, de 15 cm de ancho x 21 cm de alto (al final viene a ser el tamaño de un A5 o medio folio). A ese archivo le añado la imagen de la portada (con las teclas Ctrl+T te permite configurar el tamaño) y después le superpongo la portada que ya tengo creada. Le añado el título del libro y el número y por último las imágenes del logotipo de Altea Junior y el bocadillo de 'Libro Juego' (según me guste, más o menos lo pongo a la izquierda o a la derecha). Así consigo que me queden todas las portadas uniformes. :smt102
Por ejemplo, acabo de montar la del nº 16:

Imagen

Por si a alguien le interesa os dejo las imágenes que yo utilizo:

Imagen
El marco de la portada, está 'hueco' o 'transparente' por dentro para poder ver la ilustración correspondiente.

Imagen
La misma pero con otro tono de verde, que quizás sea más parecido al original de Altea.

Imagen
La trasera. El color del fondo es fácil de cambiar.

Imagen
El 'bocadillo' famoso de todas estas colecciones.

Imagen
Y el logo de Altea Junior.

Para estas últimas portadas los tipos de fuente que he usado son:
- Courier New (Para el título y para las palabras LOBO SOLITARIO ). El tamaño 48 / 54, dependiendo de cada libro. Siempre pongo el fondo en negro y luego otro en blanco por encima, para hacer efecto sombra.
- Arial MT (Para el número de la colección. Tamaño 54)
Imagen
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Bravo!!! Cuántas posibilidades!! Se podría hacer una reedición de LS a modo homenaje de Altea Junior y de Joe Dever. Suelto la idea, pero si se hace desde el 1, aunque ya les tengo, no me importaría "repetirla" :) El tema es si edición de bolsillo (tamaño de los originales) o A5... Ale, ya he soltado la idea!!! ;)
Responder