Los Señores de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

http://www.lulu.com/create/books

El tamaño bolsillo dice que es: 10,79 x 17,46 cm. Yo creo que sería el ideal.

:smt009 Perdón por hacer doble post :smt009
Imagen
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por birdmanradio »

¿Cuánto costaría por libro que te lo imprimieran y encuadernarsen?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Pues, según el enlace de Dark-kia, unos 3 dólares y medio, ¿no? Desde luego, si es así, yo trataría de maquetar los libros e imprimirlos. Y, como decía Estel, tal vez no sea descabellado hacer una colección completa LSE/Aon corrigiendo ciertas imperfecciones de Altea, como el puñetero número 7, que me daña los ojos cada vez que miro la estantería...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Creo que algo menos, porque he debido mirar el formato que no era. Lo que no sé es el resultado final (calidad del producto) cómo quedará. ¿Alguien ha trabajado con esa web anteriormente para poder darnos referencias?
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por birdmanradio »

¿Es a EEUU? Lo sigo por gastos de envío y cuanto sería de aduanas. No tengo impresora.
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

No, es en francia. A veces los gastos son muy pequeños o hay ofertas con envío gratis.
Entonces, ¿aceptamos tamaño bolsillo? :D Yo antes de hacerla en A5, intenté en bolsillo, pero el interior sobraba papel sin texto en la parte superior. Habría que cuadrarlo para tamaño bolsillo, ¿eso es difícil?
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

Pues, según el enlace de Dark-kia, unos 3 dólares y medio, ¿no?

No, solo era para que mirarais las medidas. Ese precio es para unas 100 páginas, y los libros rondan las 300, por lo cual creo que se iría a unos 7€ + gastos de envío. Profesorinternet ya tiene experiencia con esto, él puede aconsejarnos mejor (yo sinceramente me pierdo a la hora de elegir las distintas opciones :smt011 )

https://www.lulu.com/es/

Siento mucho ser tan torpe para estas cosas, pero al elegir formato se me cambia solo y me da unas medidas más grandes que las de bolsillo :smt013 (por eso mismo me decidí a hacérmelos yo mismo :smt019 )
Imagen
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Este es el mensaje que me sale en LULU. Si se modifica el pdf previamente así, creo que podría quedar super bien. (Lo de LAX LAX de la primera hoja es por algo?):

Tu archivo interior listo para imprimir está completo.

Tuvimos que hacer los siguientes cambios:

Hemos detectado y ajustado transparencias en el archivo.
Hemos ajustado el archivo 14.8cm x 21cm para que se adapte al formato de libro de 10.795cm x 17.463cm que has seleccionado.
Te recomendamos revisar lo siguiente:

Hemos detectado imágenes de baja resolución en el archivo. Para obtener los mejores resultados, recomendamos una resolución de imagen de 300 ppp.
Las fuentes con un tamaño inferior a 6 puntos no siempre se imprimen con nitidez. Aumenta el tamaño de fuente y vuelve a cargar el archivo.
Descargue y revise el archivo modificado antes de continuar
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Otro mensaje de LULU sobre la portada:

El archivo de tu portada es 154 puntos de ancho por 112 puntos de alto, pero estas no son las dimesiones correctas. La portada debe subirse en 679.622 x 513 puntos.

Requisitos para portadas de una sola pieza:
Tu archivo debe ser PDF, JPG, GIF, o PNG
Ancho del lomo:49.622 en puntos Postscript (1.750 cm) (207 px)
Spine begins 315 puntos Postscript (11.111 cm) (1313 px)
Ancho total de portada: 679.622 X 513 puntos Postscript (23.973 cm X 18.095 cm) (2832px X 2138px)
Si usas una imagen, la resolución debe ser de 300dpi
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por profesorinternet »

Voy a arrojar un poco de luz sobre las versiones de Lulu para imprimir, ya que todas las traducciones que he realizado me las he impreso por esta página Web.

1.- Yo siempre he elegido el tamaño A5, que como todos sabreis es medio folio A4. Además este tamaño es bastante manejable y muchas editoriales que están sacando librojuegos últimamente se están decantando por este tamaño. La opción que yo escojo es Tapa blanda Premiun --> A5. La encuadernación sería americana, la cual van las hojas cosidas y pegadas en el lomo del libro. La impresión en interior sería blanco y negro sobre blanco.

2.- El precio de los libros (sin gastos de envío) viene dado por el número de página a imprimir. Para que os hagáis una idea, un libro de unas 284 páginas sale por 7,84€; uno de 214 páginas por 6,08€. A este precio habría que sumarle los gastos de envío, aunque sacan muchas ofertas de gastos de envío reducidos. También tienen descuentos por número de libros, pero este descuento es bastante poco y a no ser que alguien los quiera vender directamente, no tendría mucho sentido y a la larga saldrían más caros, ya que irían a una dirección y después habría que enviarlos a las demás, con el consiguiente coste económico.

3.- Yo hago el fichero en Word, con los márgenes que ellos me indican y una vez realizado completamente, lo paso a PDF con las fuentes incrustadas para asegurarme de que se impriman igual que lo que les mando.

4.- Una vez hecho esto y subido el archivo, te dan el tamaño que tiene que tener el lomo del libro, que varía dependiendo del número de páginas que tenga. Aquí también hay que respetar una serie de márgenes que ellos te indican en una plantilla. La portada se debe enviar con una resolución de 300 ppp.

El libro en general se queda bastante bien y parece un original, ya que la portada incluso viene con brillo y no se quede mate.

Espero haber resuelto todas vuestras dudas, en caso contrario no dudéis en preguntarme

Algunas fotografías de mis libros las podréis ver en este hilo de este mismo foro:
viewtopic.php?f=7&t=915&start=80
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por birdmanradio »

Gracias profe :smt023
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por juanconmiedo »

copia física del libro 12 en castellano... sería como hacer justicia (con nosotros mismos)!!! ;)
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

Muchas gracias 'Profesorinternet' por el minitutorial. :smt023
Yo siempre he elegido el tamaño A5, que como todos sabreis es medio folio A4. Además este tamaño es bastante manejable y muchas editoriales que están sacando librojuegos últimamente se están decantando por este tamaño.
En eso coincido plenamente contigo, a mi me gusta mucho ese formato y lo veo más cómodo para todo. A todos nos pica la nostalgia de los libros de Altea Junior y nos gustaría ver la estantería con todos los volúmenes en el mismo formato pero creo que si se imprimen los nuevos en otro tamaño no pasa nada, quedarán igual de bien (por lo menos a mi no me importa).
En fin, al final todo es cuestión de gustos. Yo personalmente, por ahora, pienso seguir utilizando mi formato casero y el tamaño A5 (lo cual no impide que me haga con el formato bolsillo si al final se hace algo y se sacan así). Lo que si creo es que habría que unificar el tipo de letra para los textos y las portadas. :smt102
Imagen
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Yo creo que es menos lío en A5, porque no hay que retocar nada (sólo la portada tal vez) y en bolsillo hay que rehacer todos los libros. Lo he intentado con los medios (pocos) que dispongo en mi PC y no he logrado que salga :(

Una edición digna en A5 es una buena opción, aunque digo lo mismo: si se logra igual que las viejas, las imprimo también :)
Responder