¡Nuevo video-juego de Lobo Solitario!

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
giaks a mi...

juego lobo solitario nds

Mensaje por giaks a mi... »

he estado cotilleando por internet lo del juego ds. esta hecho por un grupo de gente que al igual que nosotros le encantan los librojuegos (entiendo que son los del proyecto AON, pero no lo tengo del todo claro).

Lo han hecho sin animo de lucro en base a la cesión de derechos digital que hizo Joe Dever (juridicamente es correcto, sin animo de lucro y la forma de plasmarlo es por un medio digital).

hay una pagina para bajarte la rom (tendrías que tener un cartucho pirata)


http://www.projectaon.org/staff/frederic/index.php
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Saludos,

Después de leer lo del videojuego no he podido resistirme a explorar los alrededores y he entrado en la página web de los diseñadores del juego, http://www.ksatria.com/

He puesto los pantallazos en el album de Lobo (que, no es por nada, pero al album ya era hora de darle un poco de color...) :smt007

En la web no es que pongan mucha información, pero os resumo lo más importante, aunque seguro que estais más puestos que yo:

La fecha de lanzamiento sería en 2009 (pero seguro que se retrasa, siempre pasa con los videojuegos) así que toca esperar un poco, pero lo que han hecho hasta ahora parece prometedor: tiene un aire a Dark Messiah (acción fantástica medieval en primera persona, si no habeis jugado os lo recomiendo), pero están desarrollándolo con un motor propio
(el kjAPI 3D engine, ¿lo qué?) :smt001

En cuanto al argumento:

"El jugador toma el papel de un joven aprendiz que al regresar al Monasterio del Kai durante la festividad de Fehmarn se encuentra con que todos sus compañeros han sido masacrados por los Señores de la Oscuridad. Eres Lobo Solitario y te diriges a la capital para informar al rey de la pérdida del Kai..." ¿Os suena de algo? :smt003

Bueno, crucemos los dedos para que el proyecto siga adelante y hagan una franquicia de ésas que tanto triunfan... y ya de paso, un MMRPG (¿os imaginais unas aventuras en Coop. defendiendo Holmgard?). Mientras, seguiremos soñando...

Por cierto, en la web pone que buscan diseñadores, etc. etc. Lo digo por si alguien si anima a ir a Singapur... :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hombre, el proyecto parece bastante estable, puesto que llevan años ya trabajando en ello. Además, el propio Dever está "encima" del asunto, e imagino que tanto viaje a Singapur y conferencias de teléfono por un pico no las hará por nada. ;-)
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Bueno, eso esperamos todos los de este foro, pero es que en esto de los videojuegos no me fío de las fechas previstas de lanzamiento: hay muchos intereses, SIEMPRE se retrasan (alguno que me viene a la memoria, indefinidamente) o luego los acortan por falta de pelas o hacen algún otro chanchullo. Así que pongamos una vela a San Dever... :smt003

A ver, todos a una: "Santo Dever padre del Kai vela por nosotros fieles seguidores para que este proyecto salga adelante. Amén" :)
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

a mi lo que no me mola es que sea en primera persona, pero claro, si el video juego de un libro juego no es en primera persona... :smt002
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

A mí lo de la primera persona no me parece nada mal. Creo que la inmersión en la historia es mayor y te identificas más con el personaje porque ves lo que él ve. Eso de verle todo el rato la espalda se me hace un poco pesao :smt003

Mis temores sobre todo son la jugabilidad, si serán fieles a la historia o cómo manejarán el tema de las disciplinas... si al final lo reducirán todo a un mata-mata consolero o si el rol tendrá importancia, vamos :smt009

En cuanto a las imágenesdel juego, me acabo de dar cuenta de que por ahora sólo se ven giaks... :smt016
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Giaks, giaks, y más giaks... Yo también tengo el temor, como dice Mindblast, de que sea un arcade total y absoluto.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues lo de los giaks, desde luego, es parecido a los libros, que también se ven unos cuantos, jejeje
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Ejem, sólo en el libro 1 hay bastantes más enemigos que giaks: kraans, drakkars, vordaks, lobos, una serpiente alada, un alacrán zapador, bichos de la cripta, el gourgaz del puente (a éste que no se lo traguen en el videojuego, pls)... eso sin contar bandidos y demás. Y Banedon, que aunque no sea un bicho animaría el cotarro como PNJ. Sólo giaks quedaría muy soso :smt016
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

hombre, imagino que se lo currarán bastante. Con esa esperanza me quedo...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

el ingrediente psicológico

Mensaje por Chacal44 »

El problema de esta Era de videojuegos es que sobra tecnología y falta
ese romanticismo original.
Hay juegos de los ochenta y noventa que yo no los cambiaría por nada.
Porque todo va en el contexto.
Ibas a un bar y hacías cola,te relacionabas con otros niños,te esforzabas para que te cambiara el de la barra...volvías a casa,y te quedaba la cosa
de que a la salida del instituto tratarías de pasárte tal pantalla.
Ahora los niños a falta de padres que nunca están en casa,tienen todo
tipo de máquinas y eso es un problema.Dejan de valorar ciertas cosas.
Por otro lado,ya hemos destruido naves y monstruos de todo tipo.
Y echo de menos juegos más inteligentes,con menos brutalidad del
disparo y el tajazo.
Sin saberlo,los quince niños que se meten en un cibercafé a grito pelado
están jugando a algo antiguo y demodé,pero con gráficos actuales.
Tenía un amigo que tenía pc cuando nadie tenía pc,y la base de esos
juegos es exactamente la misma que los de ahora.
Si algo tiene Lobo Solitario es el ingrediente psicológico de alguien que
trata de reconstruir algo que ni siquiera ha conocido,pues no era más
que un aprendíz cuando todo se vino abajo.
Así que mi fe en el nuevo videojuego dependerá de si los aficionados
a Lobo Solitario que lo han hecho han sabido valorar el Enigma de este
personaje más que las típicas batallas rutinarias. :smt017
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

No estoy de acuerdo en muchas cosas: ¿ahora falta originalidad y antes la había? Pues hombre, claro, porque antes de esa época no había videojuegos y así es fácil innovar. Creo que si antes los juegos eran originales y tenían que aprovechar mejor los recursos es porque eran novedosos y carecían de los medios técnicos de ahora. Pero digo yo: ¿tan importante es la originalidad? Personalmente, busco otras cosas: que sea divertido, jugable, con pocos bugs (o al menos que no sean críticos), con un buen guión (en el caso que nos ocupa, que sea fiel a la trama original)...

En cuanto a eso de hacer cola en el bar... a mí me parece que es un ataque de nostalgia, no más. :smt005 Si me dan a elegir entre jugar de pie en una tasca o sentado en mi casita, pues creo que la elección está clara. Y eso sin mencionar Internet y el juego online .... antes como no jugaras al Gauntlet, olvídate

Si me preguntas cuándo se hacen los mejores videojuegos, te diré que ahora, y si la pregunta me la haces el año que viene, entonces el año que viene. Dentro de 10 años pues no sé, igual los videojuegos salen de la pantalla, pero eso de "qué videojuegos se hacían antes" no me vale. Ahora hay truños y buenos juegos, eso como siempre, pero si me das a elegir entre el Wolfenstein y el Bioshock... :smt003

En cuanto a LS, pueden hacer algo muy bueno o una soberana mierda, pero depende de ellos: ahora no pueden aducir falta de medios... :smt020
Última edición por Mindblast el 08-Sep-2008, 10:01, editado 1 vez en total.
Chacal44

antes ahora

Mensaje por Chacal44 »

Creo que es un desastre lo de ahora.
Pasas por las urbanizaciones y no ves niños jugando en la calle.
Antes al menos estabas en contacto con el aire.
Ahoras encuentras otakus por doquier,aislados,sedentarios,con problemas
cardiovasculares con quince años,y ni que decir sicológicos.
Por eso decía lo de jugar en la calle.
No se ha inventado nada nuevo,quitando cuestiones de mejoras gráficas,
naturalmente.
Desde luego peor que los anteriores juegos de lobo solitario no va a ser.
No soy nostálgico,aunque reconozco que lo tienen crudo,los niños de ahora.
Precisamente por lo cuadriculados que están.
Confío en el futuro,pero amigo,la cosa está complicada.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Tampoco es cuestión de dramatizar: cambios tecnológicos provocan cambios en los modos de relacionarse... Internet lo veo como una opción más de la que antes carecíamos. No creo ni que antes las cosas fueran tan bonitas tipo "Cuéntame" ni que ahora estén tan negras
No hay más que ponerse en el lugar de los chavales de hoy: teniendo tanto donde elegir, no es raro que lean poco y se aficionen a videojuegos. ¿Tú no lo harías? Puestos a elegir entre algo que no tiene imágenes ni sonido y otra cosa que si lo tiene... Si hubiéramos nacido unos años más tarde, seguramente no estaríamos en este foro sino en uno de WoW :smt003
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo creo que aquí no sólo entra el tema de la oferta de videojuegos e historias de estas, también hay un componente muy importante de educación. A mi me la supieron inculcar muy sutilmente, y acabé disfrutando de la lectura como un loco. De hecho, los libro juegos tuvieron mucho que ver, y un par de profesores del colegio, y por supuesto, mis padres, que nunca pusieron pegas a la hora de comprarme un libro o animarme a leer.
MIs hermanos, excepto uno, y somos cuatro, sólo usan un libro cuando tienen una mesa coja, y son de mi edad.

HOy día quizás está todo más despersonalizado, pero yo creo que se lee más que en mi época, o al menos se venden más libros y se usan más las bibliotecas, pero es cosa de adultos.
Los niños quizá tengan una oferta tan amplia y llamativa que el coger un libro o salir a la calle está muy al final de su lista en cuanto a entretenimiento. Pero no deja de ser algo solucionable, tanto desde las escuelas como desde las casas familiares...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

noticias del futuro

Mensaje por Chacal44 »

Es curioso lo que dice Mindblast porque parte de la base de que TODOS
a la hora de escoger entre lo fácil y lo dificil,escogeríamos lo fácil.
En mi caso NO.
Quizás él SI.
Yo hace tres días que no me pican los ojos al ver un ordenador.
Nunca me entusiasmaron.
Eso no quiere decir que niegue su valor.
Pero en baloncesto primero tienes que aprender a botar el balón y no hacer
pasos y luego a recrearte en los mates.
Ahora estos niños dejados de la mano de Dios están carentes de base,y
esas carencias literarias y de conocimiento son un grave handicap para el
futuro.Quieren hacer mates sin saber las reglas del baloncesto y se romperán la crisma.
La situación es patética.Sabemos lo de la logse y otras cosas más.
Sí,solucionable es.Pero el diagnóstico presente es el que es.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

No digo que todos lo haríamos, pero es cuestión de situar las cosas en su contexto. Ahora hay más oferta, más atractiva y más amplia: hay ordenadores, medios multimedia y cine en 3D. Te puede apasionar el vinilo pero ahora se lleva el ipod (o era hace unos años, que la tecnología avanza una barbaridad). Muchos chavales juegan con los amigos en Internet, aunque vivan uno enfrente de otro :smt004

Sobre lo que dice Pichard, nunca como ahora se publicaron tantos libros al año, la oferta literaria también es abrumadora. Pero a los chavales les cuesta mucho leer y lo entiendo. El asunto es: ¿abres un libro o enciendes la consola? Una opción es individual, te hace reflexionar y exige un esfuerzo; la otra tiene sonidos, imágenes, acción y puedes competir con otros... pues, chacal44, igual tú no lo harías (aunque habría que ver lo que cada uno haría o no habiendo nacido unos años después, que ése es otro tema) pero la gran mayoría lo hace. ¿O si no por qué crees que los videojuegos tienen tanto éxito y que año tras año se baten nuevos récords de ventas?

Veamos... fantasía, interpretar un personaje, elegir tu camino, recrear un mundo... ¡pero si ahora te lo dan todo hecho! "¿Eliges el camino de la izquierda o el de la derecha?" Vamos, por favor, ahora lo ves: el de la izquierda, el de la derecha, el del medio o ir volando a otra ciudad. Lo que ocurre es que nosotros empezamos en esto de los librojuegos siendo bastante jóvenes y eso marca. Lobo Solitario forever :smt003

Repito: antes todo no era de color de rosa ni ahora están las cosas tan mal. Es cuestión de contextualizar :smt002
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

hay que introducir a los niños en la lectura, y cualquier cosa vale, un libro, un libro juego, un cómic, una revista, hay que buscar algo que les interese, y eso es complicado, requiere esfuerzo y perseverancia, no solo del niño, si no también de los padres y los profesores. Es una auténtica vergüenza ver como escriben. Si estáis en otros foros, chateáis o sois profes, imagino que sabréis las burradas que se escriben por ahí. Sólo leyendo se les puede introducir algo de cultura al escribir. Hay que perseverar, y hoy día no hay tiempo para nada, desgraciamente.

Estoy de acuerdo en que el niño elige el camino fácil, pero nosotros, sus mayores, podemos guiarles un poco. Yo lo hice con mi hermano pequeño, y me salió bien. Espero poder hacerlo algún día con mis hijos...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

si y no

Mensaje por Chacal44 »

Estoy de acuerdo en este particular con Pichard y absolutamente en contra
de lo que dice Mindblast.
No se puede justificar lo injustificable.
Yo siempre he preferido la sugerencia a que te lo den todo hecho.
Y aunque existan efectos especiales lo más dificil de una película es
siempre el guión.
De hecho la digitalización abunda y los nuevos guiones brillan por su
ausencia.Se rescatan viejas historias,y los remakes son malos.
Mi vida es lo audiovisual y reconozco que ha habido películas que me
han calado más que libros.
Pero eso lo puedo decir yo que tengo una base y no lo pueden decir los que
aniquilan el lenguaje con el messenger.
Me molesta un poco el cinismo de Mindblast,porque tengo la sensación que
no dice todo lo que piensa.
La mayoría de los que estamos aquí bordeamos la frontera de la nostalgia,
incluido él.Al fin y al cabo queremos resucitar algo que editorialmente feneció el siglo pasado.
Y seguramente se lo merece.Porque Lobo Solitario es buena literatura
y además entretenida.
Pero imaginaros que esa cantidad de horas que pasamos con el lapiz,
la goma,releyendo párrafos e incluso traduciéndo, lo pasan los niños
de ahora dándola a la ametralladora virtual.
Sí,es cierto,Pichard,debemos ayudarles.Pero por experiencia puedo
asegurar que es algo terriblemente arduo,porque todo el entorno está
en contra.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: si y no

Mensaje por Ladril »

chacal44 escribió: Sí,es cierto,Pichard,debemos ayudarles.Pero por experiencia puedo
asegurar que es algo terriblemente arduo,porque todo el entorno está
en contra.

Arduo... pero nada merece más la pena.
Responder