Huida de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Pues yo he leido los cinco primeros, los editó timun mas. Lo hice el año pasado, sin haber leído nunca nada de LS, y me pareció un mundo grandioso, tanto, que he comprado en inglés del 6 al 11, el doce lo tengo de una edición que encontré de altea junior por casualidad en una feria, y el 13 y 14 en italiano, y cuando acabe con brujería, pienso continuar con las aventuras de ese gran personaje que olvidé durante tantos años y que he recuperado a lo grande
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pichard escribió:...he comprado en inglés del 6 al 11, el doce lo tengo de una edición que encontré de altea junior por casualidad en una feria,...
El 12 de Altea Junior?!?!?!? :smt017 Estás seguro? Porque se supone (salvo que estemos todos engañados) que nunca se llegó a publicar...
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

espérate, puede ser el 11, prisioneros del tiempo? quizás me he confundido con las cifras. es el 11, y compré del 6 al 10 y el 12. Cierto, gracias por el apunte
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Nada, hombre. Más que nada que igual había que asaltar tu casa con nocturnidad y alevosía para mangarte ese ejemplar... ;-)
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

jejeje. De todas formas, es un ejemplar que me alegro mucho de tener, visto el precio que tiene hoy día, y lo difícil que es de conseguir. A mi me salió muy baratito, aquel librero no sabía lo que vendía y lo que le podía haber sacado a ese montón de páginas, jejeje
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Alberto

Mensaje por Alberto »

Antes de nada saludos.

Soy nuevo en el foro, y realmente solo escribo para felicitaros a los autores de la traducción al español de Lone Wolf, y por todo el esfuerzo y trabajo que estáis llevando a cabo.
Aunque no he leído esta serie de libros, sí he leído otros libros años atrás.

También quiero felicitar y animar al autor de Lone Wolf DS y a los colaboradores, traductores, etc... a que sigan con su buén trabajo, ya que dicho juego para la DS sí lo he jugado, y aunque corto, sí me pareció entretenido y muy logrado. De hecho, me lo he pasado dos veces, siguiendo diferentes caminos y "explorando" el intersante mundo de Lobo Solitario.

Ahora mismo me acabo de bajar el segundo episodio (Fuego sobre Agua) para mi DS y le echaré un vistazo en algún momento libre. :smt001

Saludos.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues no te pierdas lone wolf, es una joyita y hay que preservarla...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: Huida de la Oscuridad

Mensaje por Jandrelas »

Ala, para tener todas las opiniones juntitas:

A mí me pareció simplista y rápido: Pocas descripciones y "muy al tajo", es decir, del estilo de "caminas, caminas, caminas, matas, caminas, decides, caminas, matas...". Pero claro, la primera vez que lei este libro tenía... 24?? Sólo conocía libros sueltos de cuando era chaval y siempre tuve ganas de leer toda la saga.

Estoy releyendo los libros desde el principio, ahora que (gracias a esta página) tengo los que me faltaban. En mi primera relectura, escogí un poco los caminos por lógica y por azar (tampoco es que me acordara ya de mucho) y me salió un camino bastante recto, pero casi sin "recompensas". A grandes rasgos, caminata tranquila por el bosque, salvo a 3 niños en una carreta, martillo de guerra (me gusta mucho este arma ^^ :smt021 ), diligencia, mato guardaespaldas y me adueño de ella (me quedo con la sensación de que esto no se lo diré al Rey), escojo río y paso de ayudar a los montaraces (esto tampoco se lo diré), no pierdo nada de la mochila (no recordaba que aquí se podía perder algo, pero tampoco me extraña) y decido (3 veces) seguir al viejo hasta el castillo.

Respecto a la linealidad del libro, es lineal en el sentido de que es muy corto y pasas por ciertos nodos claves de la historia. Pero por otro lado, es muy abierto en la toma de decisiones y hay varias escenas que sólo se alcanzan por un camino específico (el encuentro con el mago, por ejemplo).

También encontré la dificultad de los combates poco ajustada (mucha diferencia entre empezar con un 19 de destreza o con un 11. Todo cambia cuando consigues la Espada de Sol, claro. Yo de pequeño me hice 2 libros posteriores sin ella y pensaba que el libro era jodidísimo xD ) y demasiados párrafos de "te mueres" sin posibilidad de tirada de salvación... o con tirada de salvación del 10%: 1 de cada 10 veces la palmas...

En definitiva, me decepcionó el estilo de escritura y vi fallos en el sistema de juego, pero me gustó la diversidad de opciones posibles. Da sensación de libertad.

Por cierto, la primera vez que leo los libros lo hago decidiendo con mucho cuidado, tanto el personaje como la propia historia. Luego tengo la costumbre de probar cosas o incluso escogerlo al azar. Y por supuesto, intento llegar a los sitios más raros, que sólo se ven una vez en la vida :D

PS: En la parte final, parece una broma de Dever lo de "¿Le sigues? ¿De verdad? ¿En serio? Pues bien hecho, sólo es un burócrata honesto y no te va a matar" xD

PPS: ¿Alguien más odia a Dever por darnos equipo y quitárnoslo cada 3 páginas? He tenido la idea de apuntar al lado de cada objeto el número del libro donde lo conseguí y no me da tiempo a estropearlo. ¡¡Casi todo es nuevo!! xD
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re:

Mensaje por Jandrelas »

taleco escribió: una curiosidad,holmgard posee un castillo que es la ciudadela y residencia del rey y fuera de ella se encuentra la ciudad a la cual rodea una muralla.pues bien,esta muralla mide de alto segun joe 200 pies,¿estos pies pasados a metros serian ...60 metros?
Eso era construir y no las paredes de pladur de ahora xD

La primera vez que lei el libro pasé por alto el detalle de los tamaños, pero después me di cuenta y también comenta que el túnel que atraviesa la muralla tiene 100 yardas (90 metros, más o menos).

En el 2º libro, es normal que te den 40 días para ir y volver. Más o menos, sería lo que tarden los señores de la oscuridad en hacer cumbre :smt032

¿Crecerán hierbajos y arbustos en las "laderas" de la muralla? :smt043
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

No hay forma de bordear ese claro

Mensaje por Lobisome »

Hola,

Es sólo una curiosidad. Y si éste no es el foro en concreto donde comentarlo, lo muevo donde queráis ;)

Quería comentar que el texto no es del todo coherente entre las secciones 239 y las 34 vs. 118 .

Cito lo mínimo para que se me entienda si entrar en spoilers O:)
239:
  • Si deseas atravesar el claro y seguir ese sendero, pasa al número 34 .
  • Si prefieres bordear el claro y tomar el sendero más adelante, pasa al número 118 .
OK, pues la sección 118 empieza con "Espoleas al caballo para que descienda al galope por el largo y recto sendero..." Al galope? No me imagino ir al galope entre la maleza... a no ser que sea un bosque sin sotobosque.

Es posible, pero de primeras me sonó extraño.

O:)
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: No hay forma de bordear ese claro

Mensaje por LS2 »

Lobisome escribió: 16-Ene-2020, 22:13 239:
  • Si deseas atravesar el claro y seguir ese sendero, pasa al número 34 .
  • Si prefieres bordear el claro y tomar el sendero más adelante, pasa al número 118 .
OK, pues la sección 118 empieza con "Espoleas al caballo para que descienda al galope por el largo y recto sendero..." Al galope? No me imagino ir al galope entre la maleza... a no ser que sea un bosque sin sotobosque.
La verdad que de primeras suena algo extraño, pero quizá la sección 118 presupone ya que el claro ha sido dejado atrás. No se me ocurre otra razón. :smt017
Lobisome
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 22-Feb-2018, 22:30

Re: No hay forma de bordear ese claro

Mensaje por Lobisome »

LS2 escribió: 21-Ene-2020, 1:21 La verdad que de primeras suena algo extraño, pero quizá la sección 118 presupone ya que el claro ha sido dejado atrás. No se me ocurre otra razón. :smt017
Pues mira, se me ha ocurrido otra derivada. Todo depende del bosque que tengas en mente:
  • Si piensas en un pinar o un hayedo, por ejemplo, puedes cabalgar casi a lo loco sin problema por que no hay sotobosque. Y sigues teniendo la cobertura de las copas de los árboles.
  • En cambio, si vives cerca del mediterráneo es muy posible que tu bosque sea un encinar. Un bosque con un sotobosque que bien parecería una jungal de secano en la que difícilmente podrías ir al paso con el caballo. Y ya galopar ni de coña.
Así que el tema es quizás de perspectiva.
:)
Responder