Top Ten LS (libros)

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Innominable

Top Ten LS (libros)

Mensaje por Innominable »

Bueno, ¡se abre el periodo de votaciones para determinar cuáles son los libros favoritos de LS de la gente del foro! (y espero que, en el futuro, con más libros leídos, y, por tanto, más candidatos, se puedan celebrar nuevos comicios).

Después de unos días, contaré los votos y editaré este tema para poner los resultados. Son diez libros. 10 es la nota máxima y 1 la mínima.

VENCEDOR:

01.-

PLATA:

02.-

BRONCE:

03.-


04.-
05.-
06.-
07.-
08.-
09.-
10.-

Aunque el resultado estará falseado (muchos sólo han podido leer la serie del Kai, así que ésta, inevitablemente, quedará en los puestos más altos) tengo especial interés -e imagino que no soy el único- por saber cuáles son los libros favoritos de la gente (y más, si entre ellos están los libros que aún no he tenido oportunidad de leer).
Innominable

Mensaje por Innominable »

Inauguro yo las votaciones:

10.-Fuego Sobre Agua: Aunque Dever no tiene la calidad literaria (para lo que es un librojuego, obviamente) de títulos posteriores. La historia es, sin duda, la más fascinante de cuantas he leído de Lobo Solitario.

09.-El Abismo Maldito: Imagino que la nostalgia hace mucho (fue el primer LS que leí). La incursión de LS en la provincia de Ruanon, con sorpresas y giros inesperados en su desarrollo, me atrapó desde muy pronto.

08.-La Piedra de la Ciencia: ¿Qué decir que no haya dicho ya?

07.-Los señores de la Plaga de Ruel: Tal vez sea porque fue el primero que me puse a traducir (lo que me obligó a ser mucho más cuidadoso con la lectura...). El caso es que me pareció un gran libro, lleno de acción y de suspense.

06.-Muerte en el Castillo: Si bien en un principio me decepcionó, acabó pareciéndome muy emocionante. ¡Ojalá todos los Dungeon fueran así!

05.-El Desierto de las Sombras: Tal vez sea porque es el más "realista" de los librojuegos (Bagdad), pero creo que no está al nivel de los anteriores. Tampoco me atrajo mucho la historia ni el desarrollo. Para qué negarlo. Eso sí, tengo que "revisitarlo".

04.-Cautivos en Kaag: Otro Dungeon. Bastante chapucilla y plomizo. No lo he acabado -por aburrimiento, creo-, así que, de momento, lo situo en este lugar. Pero puede bajar, desde luego. Un usuario dijo en TOTS que éste fue el libro que le hizo dejar de comprarse los libros de LS.

03.-La jungla de los horrores: Lo tengo a medio leer, así que su nota puede variar. Creo que es más flojo de lo que recordaba. Está bien escrito, pero...Le falta ambientación y acción. Eso sí, no he llegado ni a la mitad, así que su posición puede variar mucho.

02.-Huida de la Oscuridad: En mi opinión, es un libro "fallido". Pero, aún así, es el inicio de todo.

01.-Las cavernas de Kalte. El peor de todos los que he leído. No me gustó ni cuando lo lei por primera vez..

El 11 nunca lo leí. El 10 lo lei a "medias" (me lo compré, lo dejé, y nunca supe más de él) y el 9, aunque me gustó mucho, exige una nueva relectura, pues apenas tengo recuerdos del mismo. Del 15 para adelante, no sé nada.
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

A mi me gustaria mucho poder participar pero mi voto no seria justo, hace tiempo que no los leo y el voto estaria bastante sesgado por recordar más los primeros que son los que más veces leí.

Os propongo una idea, que la puntación estuviese siempre abierta, es decir, la gente que considere que puede votar sin sesgo de ninguna clase que vote, y la gente que quiera leerlos otra vez antes de votar (mi caso) vote cuando pueda, o gente nueva que entre en el foro y se los haya leido etc... vamos tener un ranking abierto, y que se actualice cuando alguien nuevo vote. No se si me explico :smt017

PERO NO ME QUIERO QUEDAR FUERA DE LA VOTACIÓOOONN!!!! :smt013
Innominable

Mensaje por Innominable »

Edito por repetición...¡ay, xoopiter!
Última edición por Innominable el 17-Dic-2005, 14:06, editado 1 vez en total.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Nuberu escribió:A mi me gustaria mucho poder participar pero mi voto no seria justo, hace tiempo que no los leo y el voto estaria bastante sesgado por recordar más los primeros que son los que más veces leí.

Os propongo una idea, que la puntación estuviese siempre abierta, es decir, la gente que considere que puede votar sin sesgo de ninguna clase que vote, y la gente que quiera leerlos otra vez antes de votar (mi caso) vote cuando pueda, o gente nueva que entre en el foro y se los haya leido etc... vamos tener un ranking abierto, y que se actualice cuando alguien nuevo vote. No se si me explico :smt017

PERO NO ME QUIERO QUEDAR FUERA DE LA VOTACIÓOOONN!!!! :smt013
No hay problema. Somos cuatro gatos, así que, si alguien quiere dar su parecer dentro de algún tiempo, se incluirán sus votaciones (yo mismo, por ejemplo, puedo modificar, cuando lo termine, la posición del 8).

La verdad es que este topic sólo es una excusa para hablar de los libros y ver los gustos de cada uno.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¡Anda! una encuesta sobre LS, que bien. De hecho podrías, si quieres, puedes editar el primer mensaje y poner la opción de encuesta, para que así se vea cual es el número más votado. Aunque ya te lo digo yo: será el 2, FUEGO SOBRE EL AGUA. Por cierto la encuesta tiene un problema: porque el que esté situado en el nº 1 no será el peor de los libros, sino el mejor dentro de los 10 primeros, piensa que hay más de 10 libros.
Me gusta esta idea de la encuesta por saber que dicen los miembros que se han comprado los libros en ebay, los números del Grand Master, etc. Porque nunca hablan de ellos y no se... si se los han comprado será porque son fans de LS ¿no? :smt017 ¡A ver esos miembros, que respondan! queremos la opinión de Fatum, de Cimork, Xegon, Raistlin, etc.

Bueno, ahí van mis respuestas:

10.- FUEGO SOBRE EL AGUA No solo es el mejor LS, sino el mejor LJ, superior a todos los FF, BG, brujería y demás, me parece que es EL LJ, por su estructura a lo largo de 40 días y por cómo se desarrolla.

9.- LOS SEÑORES DE LA OSCURIDAD. EL nº 12 me encantó, aunque un poquito mejorable en algunas cosas, es un colofón perfecto para el final de la saga, de la guerra y de todo. Creo que Dever debería haber acabado ahí. Como hizo Indurain con el 5º Tour, "una retirada a tiempo es una victoria".

8.- LAS MAZMORRAS DE TORGAR. El ambiente militar de este libro es genial, la Batalla de Cetza es, para los que les guste lo mlitar, es genial ¡y encima participas en ella llevando a LS! también merece mencionar a cierto viejo conocido que te encuentras en el viaje [hide]Roark y Tagazin[/hide]

7.- EL ABISMO MALDITO La mítica carrera de los 800 metros y la posterior batalla de Ruanon es algo que no encuentras en los demás LJ. Una historia formidable con unos giros muy buenos. El Final flojo, una pena.

6.- LA PIEDRA DE LA CIENCIA La mejor ambientación para un LJ, para un juego de rol, para una novela o incluso una película. El final como siempre...

5.- EL CALDERO DEL MIEDO Un momento crucial en la guerra contra los Darklands, el asalto a Tahou es muy emocionante, el enfrentamiento con el Zajhan y sobre todo la sorpresa final. [hide]Gnaag, ya os lo podríais haber leido, coño, que estoy harto de poner spoiler de estos[/hide]

4.- HUIDA DE LA OSCURIDAD Muy flojo y mal aprovechado, pero por ser el primero es de mis preferidos, esto es algo que no puedo razonar objetivamente, es así y punto.

3.- LA JUNGLA DE LOS HORRORES Tiene sus sorpresas pero también sus puntos flojos, Como LJ de aventuras sin más, es muy recomendable.

2.- MUERTE EN EL CASTILLO Lo mismo que en el anterior, pero desarrollándose en un lugar cerrado. Y es que hasta los números de LS que no son los principales de la saga son mejores que cualquier otro LJ (para mí personalmente ¿eh? que nadie se me mosquee)

1.- EL DESIERTO DE LAS SOMBRAS Solo destaco la huida por las alcantarillas, del resto me decepcionó mucho la ambientación árabe. Ahí faltó imaginación.

De los restantes que conozco, CAVERNAS DE KALTE y PRISIONEROS DEL TIEMPO, me parecen los más flojos de todos. El 11, aun más, ya que podría habérsele sacado mucho más provecho.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ya, ya, por eso es un Top Ten. El que se lleve un punto no es que sea el peor, sino que es el "décimo libro más votado" (o, para quien se haya leído más de once números, será el décimo libro que más le gustó).

La verdad es que la cosa tendría más sentido si todos nos hubiéramos leído los 20, pero...

En encuesta no lo pongo porque quiero que la gente se "moje" y opine. Además, en ese caso, sólo se podría votar por el favorito. Y como todos van a votar por "Fuego sobre agua"...Pues eso, que casi tiene más interés la medalla de plata y la de bronce, ¿no?

Aún así, lo dicho, teniendo en cuenta que una buena parte de a gente sólo se ha leído cinco títulos, lo más probable es que los cinco primeros puestos sean para esos títulos.

Pero, bueno, sólo es una excusa para hablar de LS.

Y, de verdad, siento enorme curiosidad por ver en qué posición quedan los títulos que aún no he leído (como, por ejemplo, ese número 12, ¡que colocas en segunda posición!).
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, no sé muy bien si servirá mi participación, ya que sólo he leído 6 libros (y el último no lo he terminado), pero bueno, ahí va:

10 - Fuego sobre el agua. Sobran los comentarios.

9 - El abismo maldito. El más épico y emocionante de los que he leído, si hubiera tenido un final algo menos forzado hubiera sido un serio candidato al primer puesto.

8 - La Piedra de la Ciencia. Aún no lo he aprovechado todo lo suficiente, pero ya me ha llamado mucho la atención. Decís algunos que el final no es muy bueno... típico en Dever. Sin embargo, el desarrollo sí lo es. También típico en Dever :smt003

7 - El Desierto de las sombras. A pesar de la poca imaginación de Dever en este número, ambientado en el mundo árabe, me gusta su desarrollo. Sobre todo la segunda parte, aunque la primera tampoco está mal, con esa huida a través de la ciudad. El final, como siempre, flojillo.

6 - Huida de la oscuridad. Fue el primero, y aunque aún no brilla demasiado y no se profundiza mucho en el mundo de Magnamund, sienta las bases de títulos posteriores, y no llega a aburrir en ningún momento. ¡Casi no hay momentos de descanso!

5 - Las Cavernas de Kalte. Estoy convencido de que Dever en realidad no escribió este número... o que lo escribió aprisa y corriendo tras el gran éxito de Fuego sobre el agua, y claro, las prisas no son buenas :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

¿Y por qué no lo subdividimos en:

-Saga del Kai
-Saga del Magnakai
-Saga del Grand Master

Elegimos los tres mejores de cada una y así se salva el obstáculo de que la mayoria solo ha leido el Kai, lo que a la hora de "puntuar" no va a resultar muy preciso. Y se pueden dar opiniones de las tes etapas de LS (los que las hayan leído, claro)

¿Os parece?
Innominable

Mensaje por Innominable »

A mí me parece que tendríamos el mismo problema (hay gente que no se ha leído la saga del Kai al completo, hay gente que no se ha leído casi ninguno de la saga del Magnakai y hay gente -prácticamnete, la mayoría- que no se ha leído nada del Grand Master.)

Vamos, la única votación real que podría hacerse sería la de los libros de la saga del Kai, pero eso ya se hizo hace algún tiempo.

Lo dicho, que lo de hacer una encuesta...sólo lo hago por darle algún toque lúdico, pero que, muy perfectamentem, este tópic podría haberse titulado: ¿cuáles son vuestros 10 libros favoritos? Y ya está.

Yo es que quiero hacer esa mezcolanza de sagas para saber en qué posición colocais libros de los que apenas hemos hablado en relación con otros que ya hemos, prácticamente, destripado. No es una competición oficial, ni nada que tenga excesiva importancia.

De cualquier manera, si alguien quiere poner también las listas que propone Txulu, tampoco estaría mal. Así sabríamos cuáles son nuestros favoritos dentro de cada saga. ¿Ok?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

A mi la verdad que también me da igual el puesto en que quede cada libro, lo que me gustaría es saber las opiniones de la gente, para poder hablar de LS, ¡aunque solo os hayas leido la saga del Kai!

Animárseme leñe!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Joer, me habéis picado para que me los vuelva a leer, hace tiempo que lo hice :smt001 . Tardaré un poquillo en votar en esta encuesta. :smt012
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Pues ala!! Segunda vez que cambio de opinión, estaba leyendome las instrucciones del Aquelarre pero lo voy a posponer y como Parsion puede que tenga prontito el 12 yo también empiezo la saga desde el uno. :smt016 Así me meto un poco más en el posteo de LS, que como hace tiempo que no los leo a veces diambulo un poco perdido... :smt043
Última edición por Nuberu el 18-Dic-2005, 0:56, editado 1 vez en total.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Nuberu escribió:Pues ala!! Segunda vez que cambio de opinión, estaba leyendome las instrucciones del Aquelarre pero lo voy a posponer
Sí, leer las instrucciones de Aquelarre anima bastante a posponerlo :smt042
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

No hombreee!! jaja! Lo que pasa que Parsion me metio ganas y aunque me apetece mucho Aqularre lo posponemos, de hecho no lo acabe aún de imprimir entero, que lo hago en el curro y en pdf tarda muchisimo cada hoja, y no quiero que pase el jefe y vea un bicho de esos con esas protuberancias que tienen todos... además quiero encuadernarlo y tal... :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

¿Para qué me molestaría yo en hacer el doc? :smt083 :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

jajajja!! ya ya!! madre madre atacais por todos los costados!! :smt013 Es que en pdf queda más bonito...!!! Y lo voy a cortar así pa que quede a tamaño libro juego más o menos. :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Como me tengo que ir corriendo a estudiar dejo aquí sólamente el podio de mis favoritos:

1.- Fuego Sobre el Agua.
2 y 3. Exaequo: La Piedra de la Ciencia y El Amanecer de los Dragones.
Jolan

Mensaje por Jolan »

En mi caso, mi votación se queda incompleta, porque sólo he jugado el Kai. Así que por ahora, los puntos que daría (sabiendo claramente que La Piedra de la Ciencia modificará estos valores) es:

- 10. Fuego sobre el Agua. No hace falta mucho decir por qué. Irrepetible. Librojuego por excelencia donde los haya, sorprende que para ser el 2º título sobre LS, Dever desplegara tanta originalidad y buen hacer.

- 9. El Desierto de las Sombras. Sí, está lleno de topicazos, pero el ritmo de este título me pareció trepidante; es un no parar y eso me gustó mucho.

- 8. Huída de la Oscuridad. Vale, es flojito. Pero es el primero y le tengo un cariño especial. Sin duda, la lectura de nuevos títulos le hará bajar del podio...

- 7. El Abismo Maldito. Tiene un ambiente épico genial, pero hay algo en él que no acabó de dejarme del todo satisfecho; quizá su final atropellado (algo por otra parte común en todos los volúmenes de LS, pero...)

- 6. Las Cavernas de Kalte. Es un buen librojuego, pero Dever sin duda lo podría haber hecho muucho mejor.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Solo he leido 6, asi que pondre los tres mejores (con diferencia) con los 10.9 y 8 puntos y a uno que no me parece ni malo ni bueno con 5 puntos y a los dos peores (con diferencia) con 2 y 1

10.- Fuego sobre agua, me apunto a todo lo que decis de el, el mejor de largo

9.-El Desierto de las Sombras, rapido y lleno de acion, como han mencionado nunca se para desde la sorpresa inicial. Ademas me encanta la ambientacion arabe, a lo mil y una noches, para variar. Le falla el final

8.-La Piedra de la Ciencia: sobre todo por la magnifica ambientacion en las Stornlands debastadas por las guerras de Condottieri, por lo sugerentes que son sus ciudades, no puede evitar recordarme a la Italia del Trecento y el Quatroccento. El peor final que he visto es su contra

-
-
-
-

5.- Huida de la Oscuridad:Fallido, pero el inicio de todo y sobre todo con lo atractivo y sugerente que se hace ese nuevo mundo y te lleva a saber mas
-
-
-
-
2.- La jungla de los horrores, el ultimo que me compre y que me decepciono muchisimo, "desenganchandome" de golpe de Lobo Solitario, flojo, flojo, me aburri

1.-Las cavernas de Kalte. El peor de todos los que he leído con diferencia. No me gustó ni cuando lo lei por primera vez, poco interesante y francamente aburrido, suerte haber leido antes Fuego sobre el agua y que su recuerdo evitara que dejara la saga por culpa de este libro
Responder