PERSONAJE MÁS DESAPROVECHADO Y PERSONAJE MÁS CARGANTE

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Txulu

PERSONAJE MÁS DESAPROVECHADO Y PERSONAJE MÁS CARGANTE

Mensaje por Txulu »

¿Quién es, a vuestro juicio, el personaje más desaprovechado?

¿Y el más cargante?

Yo, cómo desaprovechados, me quedo con dos: el capitan D'Val, que sale muy poco y sólo brilla en el Abismo Maldito, y el rey Ulnar, que también aparece lo justo aunque se le mencione a menudo. Más interacción.

ATENCIÓN-CUTRE SPOILERS DE GRAND MASTER ( cutrecillos, pero bueno, por si acaso)

Y como cargante, pues siempre que llevas a alguien contigo disminuye la interactividad de la aventura (menos con Paido, quizás). Es especialmente patente del Magnakai para arriba, sobre todo en el 15, La Cruzada de Drake, que el capitán Prarg se convierte en un peñazo de guía. Menos mal que en el 17 aparece poco.

Tampoco me hace mucha gracia Lord Rimoah, que en la serie de GM es así como el Amo del Calabozo, encargándote misiones y tal y deslizándose después contigo por tu pasadizo secreto bajo la Torre del Sol y bla bla bla para pillar el taxi barco de Banedon.

Y, por supuesto, Wolf´s Bane, que a pesar de los esfuerzos de Dever, es un pringadillo en conjunto.

Tampoco me convence al 100% el Deathlord of Ixia... podía haber dado más juguillo.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Bueno, con gran esfuerzo y gastando Fuerza de Voluntad (sí, es un guiño para los roleros... :smt003 ) he conseguido no leer los spoilers...

Pues yo destacaría como personaje desaprovechado a Águila del Sol, del que sólo sabemos que era la caña y el primer Gran Maestro del Kai, pero poco más. Y de Nyxator tampoco sabemos mucho, aparte de que fue el primer emisario del dios Kai en Magnamund, y que era un dragón que encerró su poder en 7 bolas mágicas (caramba, qué coincidencia! :smt040 ).
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

El mas desaprovechado Lord Axim, a mi me hubiera gustado saber mas de el...

El mas cargante Banedon y el mas odiso el gafe de Paido, dios que odio le tenia...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pero hombre, Jd, ¿qué te hizo el pobre Paido? :smt005

El más desaprovechado, D'Val. No sé, tenía un "algo" que, de niño, te atraía.

SPOILER DEL 4
Es posible que fuera porque era el único soldado que sobrevivía en "El abismo Maldito". Y eso que no se lo ponían fácil...Ese momento épico en el que te encuentras por primera vez a D'Val, casi derrotado, tratando de alzarse, apoyándose en su espada...era increible.

Ahora igual hasta me hacía reir, pero, entonces, era uno de los momentos más emocionatnes de la saga.

Otros desaprovechados son los personajes que, justo cuando llegas tú, se mueren. No falla. Con la de historias interesnates que podrían llevar a sus espaldas..Ahora recuerdo (SPOILER del 7 NO LEER) a, por ejemplo, Tavig. Un tío que se pasa la tira de tiempo en el laberinto de Kazan-Oud, por una causa muy noble, además, y al que Dever despacha en unas pocas secciones, aplastado por una mano gigante. Ayyyy. (FIN SPOILER)

Cargantes y odiosos, todos los que simbolicen autoridad. Es decir, Ulnar y Rimoah. Menudo par. Buenos jerarcas, desde luego. Siempre pidiendo a los subalternos y a sus soldados que hagan lo que ellos jamás se habrían atrevido a hacer...
Última edición por Innominable el 24-Nov-2005, 18:54, editado 1 vez en total.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ah, y, ahora que lo pienso, pa' desaprovechado, el pobre Zagarna. Ni un momento de gloria tiene, el pobre, en Fuego sobre Agua.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Para mí, personajes desaprovechados son todos, incluído el propio LS, quizás hace años no me daba cuenta, pero ahora, cn los años y con las relecturas, me da mucha pena que los LJ de LS, sean LJ: que se describan a los personajes en una sección y con solo dos o tres líneas es insuficiente y te deja con la miel en los labios por saber más o por que se el autor desarrollara la historia o la idiosincracia de cada uno. Pero bueno, si he de elegir uno como el más desaprovechado, umm... aparte de los que habeis nombrado (D´Val es un excelente compañero de armas, Paido es un guerrero-mago, eso debería dar mucho juego, el caballero de la nobleza Lord Axim también) pero por decir uno que no hayais nombrado diria a Parsion, Dever debería haber jugado más con nosotros haber propiciado un ambiente más de tensión, con pistas, pistas falsas, dobles sentidos, indicios sobre el asesinato del cochero, etc. Imaginaos una conversación entre LS y Parsion, pero que la hubiera escrito Umberto Eco, en plan Nombre de la Rosa, hubiera dado muchísimo juego. Otro es el rey Ulnar, apenas se sabe nada de él, y se supone que LS debería ser uno de sus hombres de confianza, quizás no hubiera estado mal algún LJ (o novela) sobre intrigas palaciegas, complots de palacio y cosas de ese estilo, con algún combate final para contentar a todos.

En cuanto a personaje más cargante si soy sincero para mí no hay ninguno, Banedon quizás, pero por que sale bastante en la colección, más que por otra cosa.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Parsi, lo que dices tiene mucho sentido, pero ¿has pensado en que quizás eso se novele en las Legends?

Maldito tiempo, tengo muchas cosas que hacer (como leer las Legends, for example) y poco tiempo para hacerlas. :smt009
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Baklands escribió:Parsi, lo que dices tiene mucho sentido, pero ¿has pensado en que quizás eso se novele en las Legends?

Maldito tiempo, tengo muchas cosas que hacer (como leer las Legends, for example) y poco tiempo para hacerlas. :smt009
ya, Bak, lo se, pero en inglés... ya me dirás :smt012
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

¡Fucking! ¿Tú tampoco controlas el inglés?

Mucho trabajo de traducción veo yo que tendremos que hacer en esta web. Madre mía.

Paciencia, Parsi, que todo llega en esta vida. :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Totalmente de acuerdo con Parsion, pero también creo, como ya se comentó hace mucho tiempo, que en su momento y teniendo en cuenta el público al que van dirigidos los libros de LS, creo ques usan un estilo directo perfecto para enganchar a esa juventud necesitada de acción (siempre hablo en pasado, eh? refiriéndome más a nosotros, lectores de 30 años, entonces con 12). Me parecía y parecen geniales en su desarrollo y como bien dices, en la actualidad se me hacen escasos, aunque he de reconocer que hace años que no leo LS. Cuando me ponga (esperaré un poco más para ver si puedo disfrutar ya del tirón de los "diecipicos") lo voy a pasar como un enano.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

hombre, controlar el inglés, si lo controlo, ni más ni menos como la mayoria de todos nosotros, a base de tiempo, esfuerzo y diccionario traduzo (ojo, nada de Power Translator ¿eh? :smt018 ) pero no tengo el nivel de inglés suficiente como para sentarme, cogerme una legend y sin más ponerme a leer, podría hacerlo sí, pero se pierden muchísimos detalles que son la gracia.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Personaje super-osea desaprovechado: Paido.

Un Vakero en condiciones debería sacarle las catañas al fuego a LS y no al revés. La Magia de Batalla que poseen (al menos en RPG) es brutal, ver algo de ello en los libros hubiera estado bien...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues yo sólo puedo hablar de la serie del kai y de parte del 6. A mí me pareció que Hakoon se desaprovechaba mucho. Todo un señor de la oscuridad, debido al cual estás dando tumbos durante todo el libro 5, y apenas llegas a sentir odio hacia él... más bien indiferencia SPOILER y encima el combate final con él es, como dice JD, "una caca" FIN SPOILER

Cargante, el puñetero viejo llorón del 6, que no hace más que estorbar, el Cyrilus ese. Joé, cuánto me gustaría que me dejase en paz de una vez y poder jugar la aventura sin que me esté olisqueando el culo al principio...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, Parsion. Son libros que Livingstone clasificó para niños de entre 7 y 10 años (aunque los de Dever son para críos de algún año más). Más texto, agotaba a esa edad. Aunque, sí, ahora echas en falta todo lo que dices.

Suerte que nos queda la imaginación de la infancia y de la juventud, que supo suplir todas esas deficiencias (que, entonces, eran todo lo contrario). Aún tengo en la mente las sensaciones qeu en su día viví (ahora, tengo que leer estos libros con cierta perspectiva, con nuevos prismas, tratando de recuperar mis recuerdos, y, siempre, tratando de despojarme de los prejuicios que he adquirido con los años).

Lo triste es lo que dijimos tantas veces en el foro de miarroba: lo que a nosotros, con 11, 12, 13, 14...años, nos pareció tan fantástico, ahora resulta aburrido para los jovenes.

En cuanto a las legends, yo, hace unos cuantos años, me imaginaba lo genial que sería poder leer a LS en forma de novela, con todos los artificios y con toda la riqueza que este género literario conlleva. Así, cuando me compré Eclipse of the Kai, me quedé extasiado al comprobar que este libro era, realmente, "Fuego sobre agua" novelado.

El problema es que, me temo, Grant no está a la altura de las circunstancias. Es una pena. No deja de ser una noveleta más, sin demasiada sustancia, un tanto lenta, un tanto plana y con personajes un tanto vacíos. No sé, él mismo reconoce que en las sigueintes mejoró...Ya veremos si es así.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:me da mucha pena que los LJ de LS, sean LJ: que se describan a los personajes en una sección y con solo dos o tres líneas es insuficiente y te deja con la miel en los labios por saber más o por que se el autor desarrollara la historia o la idiosincracia de cada uno.
Pero no eras tú quien decía que no podías con las descripciones recargadas en los libros?? :smt001 Pues para eso, los librojuegos, que ni pintados...


Hombre, yo creo que para desaprovechado, el príncipe Pelathar, que también podría haber dado un poco más de juego y se lo cargan a la primera de cambio como a un vil pringaete, dejando encima el reino sin heredero...

También desaprovechados están los pasajeros de la caravana de Fuego sobre el agua. ¿O a nadie le hubiera gustado encontrarse en libros posteriores con Viveka, o con los hermanos Ganon y Dorier?

En cuanto a cargante, yo elegiría a Maouk, el capitán de los soldados sharnazim. Por Dios, pero si se pasa toda la primera parte del 5 detrás tuyo y no le espantas ni con agua hirviendo! Y cuando crees haberle despistado, ahi está otra vez dando la brasa tras tus talones.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió: Así, cuando me compré Eclipse of the Kai, me quedé extasiado al comprobar que este libro era, realmente, "Fuego sobre agua" novelado.
¿La versión novelada de Fuego sobre el agua no era "The sword of the sun"??? :smt017 Eclipse of the Kai es previo incluso a la destrucción del monasterio.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Efectivamente, metida de pezuña mía (pero sólo ha sido un lapsus, ¿eh? :smt005 ). La versión novelada de Fuego sobre agua es "La espada del Sol", como bien atestigüa el tópic de mismo nombre.

Me hago viejo últimamente...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

¿Nadie se acuerda del lugarteniente lord Rhygar, de Fuego sobre el Agua? Pobre diablo...
Dever lo presenta como si fuera la ostia y acaba de una manera bastante triste tansólo unas cuantas secciones más adelante. Qué penica... :smt009
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

DRÁGALIN escribió:¿Nadie se acuerda del lugarteniente lord Rhygar, de Fuego sobre el Agua? Pobre diablo...
Dever lo presenta como si fuera la ostia y acaba de una manera bastante triste tansólo unas cuantas secciones más adelante. Qué penica... :smt009
muy cierto, en una de mis últimas relecturas, ahí una cosa que me llamó mucho la atención, en la sección 299:

"Durante seis horas (LS Y Rhygar) correis sin descansar. Los helghasts van por el camino bla bla bla"

¿6 horas? ¿habeis probado a correr durante 6 horas? ¡y sin descansar! y con una armadura y cota de mallas y toda la parafernalia, un poco exagerado ¿no? por muy héroes que sean, se puede correr 1 hora bien o 2 o 3 horas a ritmo más suave (siempre que seas un buen deportista) pero 6 horas... :smt078
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Parsion, cómo se nota que eres deportista ( :smt003 ). ¡Te fijas en los detalles en los que nadie más podría fijarse!
Responder