OMNIBUS

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

OMNIBUS

Mensaje por Parsion »

Tenemos un libro bastante tocho, 272 páginas, letra muy pequeña, hojas amarillentas, edición del 92 y olor a usado (me encanta el olor de los libros). Cubiertas un poco gastadas, ilustración de la portada de un tal Peter Jones, que no se quién coño es, la ilustración tampoco se entiende el signficado: sale un caballero en un caballo, una luz amarilla y abajo se ven un montón de guerreros (posiblemente se trate del Príncipe Pelathar).

Dibujitos al principio de cada capítulo, de Brian Williams, bastante buenas, lástima que sean muy pequeñitas. Los capitulos al parecer se dividen en secciones numeradas y da la impresión (aun no lo he leido) que se van alternando las secciones entre la historia de Vonotar y la de Lobo Silencioso, también aparecen por ahí Alyss y Qinefer, por fin podré saber quién coño son y que pintan en todo esto.

Empieza cada libro con un mapa de Magnamund del Norte y termina con un glosario de términos. Son dos libros en uno: Eclipse del Kai y The Dark Door Opens, transponiéndolo a los librojuegos, comprendería hasta el final de Huida de la Oscuridad.

Ah! y todo en un perfectísimo inglés de Inglaterra, of course, ya tengo quehaceres para este verano. :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Gratos quehaceres, no?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues yo me lo imaginaba bastante más tocho. La letra tiene que ser muy pequeña porque, por ejemplo, el 3, tiene casi 400 páginas. ¡Te vas a dejar los ojos!

Bueno, ahora a disfrutarlos. Ya nos dirás, grosso modo, cómo resuelven la historia de "Huída de la Oscuridad" en "The dark door opens", que tengo curiosidad.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Cuando llegó al Monasterio, éste presentaba el espectáculo propio de una matanza. Aun después de que el último de los Señores del Kai hubiese sido asesinado, el Señor de la Oscuridad Zagarna ordenó a sus tropas excederse en la orgía de destrucción. Un gran número de giaks y kraans vinieron para destrozar los fuertes murallones incluso atacándolos con espadas y hachas, no quedó piedra sobre piedra. El brutal tratamiento que se dió a las victimas del Kai, fuesen hombres, mujeres o niños, fue aun más intenso. Cuando Lobo Silencioso le dió la vuelta al cuerpo de una joven y bella mujer, de aproximadamente su misma edad, se quedó sin repiración. Había muerto por una lanza atravesada en su cuello. Pero alguien le había comido con ensañamiento el corazón.
Cayó sobre sus rodillas y vomitó.

Escuchó ruidos a su alrededor, no solo los provinientes del crepitar de las llamas que aun estaban asolando el interior de las ruinas del Monasterio. Aunque la mayor parte de las fuerzas de invasores habían marchado, era evidente que algunos de ellos se habían quedado buscando sommerlundeses supervivientes en la zona. Su principal objetivo debía ser ir a Holmgard, como la voz interior le había dicho, pero su mayor prioridad era abandonar este lugar.

Secándose las lágrimas de los ojos, notó el sabor rancio y ácido en su boca a causa del vómito. Recogió su hacha al reanimarse y añadió a su armamento una espada ancha y una pqueña pero mortalmente afilada daga, sujetándolas ambas con su cinturón. Sobre la hierba cubierta de sangre había un mapa con los bordes quemados; sin saber muy bien porqué lo cogió y lo metió torpemente en su mochila. Pensando que era un sacrigelio coger estas cosas de entre los muertos pero al mismo tiempo siendo consciente de que las iba a necesitar. Se dio cuenta que era el último del Kai
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Chulo, Parsion. Sigue ahí.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Excelente... muy interesante.
Pasa a la página siguiente
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bravo, Parsion. ¡La génesis novelada!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Innominable escribió:Pues yo me lo imaginaba bastante más tocho. La letra tiene que ser muy pequeña porque, por ejemplo, el 3, tiene casi 400 páginas. ¡Te vas a dejar los ojos!
uy! es que me he equivocado, el libro contiene dos libros, cada uno con su propia enumeración, y solo me he fijado n la útima página, por tanto a las 270 páginas hay que sumarle otras tantas, por lo que el libro tiene un total de 540-550 pags.

por cierto, la última página del libro está arrancada :smt017
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues sí que tiene que ser pequeña la letra, porque solo Eclipse tiene doscientas y pico en la edición de Beaver.
(Vale, edito... ya me extrañaba a mi... :smt001 )

Respecto a Alyss, a ver si tú pillas mejor quién es. Porque a mi me tiene un poco descolocado. Se supone que ha sido enviada por Kai e Ishir (o quizá sólo por esta última), pero no comprendo todavía muy bien su objetivo.

Has comprobado que Vonotar es de los principales protagonistas, verdad? por lo menos en Eclipse. A mi esto me sorprendió un poco, porque además es un Vonotar de imagen distinta de la que tiene ya en los librojuegos, y por otra parte es muy interesante leer cosas sobre su forma de pensar.

Buen pasaje, parsion! Me ha gustado el detalle del mapa y de recoger las armas, como para acoplarse a los librojuegos, cuando te permiten elegir dos piezas de equipo más el mapa de sommerlund.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

parecerá una tontería pero el detalle de poner que los bordes del mapa están quemados es una cosa que me encanta, ¡porque el mapa de Chalk en Altea tiene los bordes quemados también!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Parsion escribió:
Innominable escribió:Pues yo me lo imaginaba bastante más tocho. La letra tiene que ser muy pequeña porque, por ejemplo, el 3, tiene casi 400 páginas. ¡Te vas a dejar los ojos!
uy! es que me he equivocado, el libro contiene dos libros, cada uno con su propia enumeración, y solo me he fijado n la útima página, por tanto a las 270 páginas hay que sumarle otras tantas, por lo que el libro tiene un total de 540-550 pags.

por cierto, la última página del libro está arrancada :smt017
Ya decía yo. En la foto aparentaba tener bastantes más páginas que 270.

¿La última página arrancada? Pues vaya, de esto no avisaba el anuncio. ¿Era página de texto?

De cualquier manera, estos libros normalmente vienen de bibliotecas, así que es difícil que se vendan en perfecto estado. Pese a eso, los críos ingleses deben de ser los más cuidadosos del mundo, porque, la verdad, todos los libros que tengo que vienen de bibliotecas inglesas están realmente bien conservados (y más si los comparamos con sus homónimos españoles...)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

es cierto lo de los libros. Los librojuegos que yo he comprado estaban bastante bien en general y en ocasiones la carta de acción a lápiz. Pero algunos estoy casi seguro que soy yo el que los ha abierto por vez primera...uf, qué maravilla...comparto vuestro gusto...bah...llamémoslo adoración...por un buen libro incluso viejo y hecho trizas...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió: Respecto a Alyss, a ver si tú pillas mejor quién es. Porque a mi me tiene un poco descolocado. Se supone que ha sido enviada por Kai e Ishir (o quizá sólo por esta última), pero no comprendo todavía muy bien su objetivo.
lo de Alyss es que es muy fuerte, al menos las primeras veces que se describe, ni idea,se supone que está a favor de banedon o algo así, pero tiene parte de culpa con el ataque al Monasterio, un lío, lo primero que se dice de ella:

Alyss se volvió de color violeta, viendo cómo se convertía en luciérnaga y echaba a volar. ¿¿ :smt017 ?? (ni el power translator contruye una frase así, este Grant...)
Aburrida de su juego, alzó sus morenos brazos y planeó por entre las nubes, meciéndose con los pájaros al poner sus dedos en sus lomos, Entonces salió al espacio exterior y se sumergió en el plasma incasdecente del sol, donde se bañó cun una sensación de beatitud añorada. :smt017
Allí perdió la cuenta de los años, pero planeó que sería en Magnamund donde el Mal atacaría, chasqueó sus fuertes dedos y momentos después apareció en una colina cercana a Toran.
Acercándose a ella, en un cansado pony, venía un joven vestido con una túnica azul moteada de estrellas de color plata.
Ella extendió su brazo derecho y jugueteó en el aire con sus dedos, en sus puntas revoloteaban pequeños insectos zumbantes. Hizo su cabeza hacia atrás y rió. Y porque así lo quiso, sucedió un eclipse de sol.
No fue un buen eclipse, pero tampoco Alyss era una buena persona.


Casi ná!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Yo tampoco veo mucha idea de esta chica pero por lo que parece la chiquilla es una diosa y ademas le copia el nombre a la diosa del kaos y la discordia de la mitologia griega, esta diosa no era ni mala ni buena, solo traviesa, y su objetivo era provocar kaos y desconcierto por donde pasara, vamos que podia ser tan mala o buena como quisiera con tal de que el equilibrio entre el mal y el bien nunca se rompiera, a lo mejor se han basado en ella...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

JDKaos escribió:Yo tampoco veo mucha idea de esta chica pero por lo que parece la chiquilla es una diosa y ademas le copia el nombre a la diosa del kaos y la discordia de la mitologia griega, esta diosa no era ni mala ni buena, solo traviesa, y su objetivo era provocar kaos y desconcierto por donde pasara, vamos que podia ser tan mala o buena como quisiera con tal de que el equilibrio entre el mal y el bien nunca se rompiera, a lo mejor se han basado en ella...
Pues es una buena teoría; bien podrían ir los tiros por ahi.
Pero no creo que sea una diosa, sino más bien, como dije anteriormente, una enviada de éstos. Algo asi como una agente para controlar que se produce ese equilibrio entre bien y mal. Por ello, no creo que tenga parte de culpa en el ataque al Monasterio. Pero no sé... Lo curioso es que la mayor época de esplendor que vivió Magnamund fue la de los Shianti, y sin embargo fue la propia Ishir la que les pidió que se exiliaran y se apartaran del destino de la humanidad, acabándose asi un periodo "de colorín" y llegando un montón de nuevos males. Me desconcierta esa actitud de Kai e Ishir...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Como experto en mitologias que soy es el tipico, "todo anda bien en el mundo pero no hay diversidad" o sea que es un paraiso pero un rollo, por lo que los dioses, o sus agentes meten un conflicto de bien y mal, con mucho de "eleccion de bando" y esas cosas, pasa lo mismo con el cristianismo, a la hora de comer la manzana recibimos el conocomiento del bien y el mal y el poder elegir, pero a la vez tuvimos que salir del paraiso y sufrir un huevo, pues aqui lo mismo, los dioses veian que la humanidad no properaba, porque no habia una buena razon, y decidieron cortar por lo sano y meter el mal, de todas formas es lo que pasa en todo pateon mitologico con mas de un dios, que todo el mundo tiene su politica y eso se nota...

Dios como me rallo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bueno, pues parece ser que ya van apareciendo algunas de las novelas de las Legends of Lone Wolf por el emule. De momento, he localizado (eso sí, con poquísimas fuentes) dos de ellas:
3. The sword of the sun.
5. The claws of Helgedad
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

ya las he puesto, the claws tiene... 1 fuente... para el 2007 se me habrá bajado quizás
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, yo ya tengo descargado el 5º: A Dagger in the Spine (The Claws of Helgedad), así que si alguien lo quiere, que me lo pida y se lo paso por el messenger.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

También he bajado ya el 3: The Sword of the Sun, así que lo mismo de antes, si alguien lo quiere que me lo diga y se lo paso. Un saludo.
Responder