Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por profesorinternet »

juanconmiedo escribió: 25-Ene-2022, 23:40 pd.: de "la búsqueda del grial" creo que hay una partida en marcha en este mismo foro, echa un ojo y únete si te apetece.
La partida que hay en marcha no es de la Búsqueda del Grial, sino de Lucha-Ficción, en concreto el número 25 "Beneath nightmare castle" de la edición original de Fighting Fantasy que yo he traducido.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

profesorinternet escribió: 26-Ene-2022, 12:44
juanconmiedo escribió: 25-Ene-2022, 23:40 pd.: de "la búsqueda del grial" creo que hay una partida en marcha en este mismo foro, echa un ojo y únete si te apetece.
La partida que hay en marcha no es de la Búsqueda del Grial, sino de Lucha-Ficción, en concreto el número 25 "Beneath nightmare castle" de la edición original de Fighting Fantasy que yo he traducido.
ostras! gracias por la aclaración! confundí "castillo de las pesadillas" con "tumba de pesadillas", el libro 7 de "la búsqueda del grial", sorry!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Dark-kia »

KJK escribió: 24-Ene-2022, 22:00 Ahh, brujos y guerreros, junto a los del grial, los libros naranjas aquellos. Muy pocos pude encontrar de pequeño. Yo tengo la esperanza de que un cambio de tendencia permita que también los edite esta gente, aunque solo los compremos la gente justa para hacerlo viable.

Seguramente pille tapa dura, por los mismos motivos que tú. Me cuesta visualizar 13 años la verdad, espero que se quede al final en la mitad, que ya son un montón. Tanto tiempo me hace percibir riesgos, de economía, de editorial y de los eventos de la vida. Pero no quiero quedarme fuera de los extras del crowdfunding, y las aduanas con UK hacen que sea muy difícil comprar cosas fuera como hiciste tú en el pasado.
Yo pienso que no son tan caros los envíos desde UK. :smt017
Yo mismo, el año pasado creo, he comprado algunos libros de segunda mano desde esta web (una mierda por cierto, los últimos de Fighting & Fantasy) y echando un vistazo ahora mismo no son precios desorbitados, aunque reconozco que algunos ejemplares no me costaron ni cinco euros. Es cuestión de usar el buscador de su página. Aquí unos ejemplos:
El primer ejemplo, Criatura del Caos por menos de 6€:
https://www.abebooks.com/servlet/BookDe ... -_-title10
Fabled Lands, por menos de 10€:
https://www.abebooks.com/servlet/BookDe ... -_-title19
La Colección Critical If (que también está gratis en Amazon Kindle Unlimited):
https://www.abebooks.com/servlet/BookDe ... -_-title22
Que por cierto, este en concreto será la próxima aventura que juguemos tras la que está dirigiendo 'profesorinternet' :smt023
El Talismán de la Muerte por menos de 5€:
https://www.abebooks.com/servlet/Search ... -_-Results
Y una de mis series favoritas, La Senda del Tigre. El nº2 por menos de 10€
https://www.abebooks.com/servlet/BookDe ... -_-title18
Esta serie si que se merece una revisión de la traducción y ser completada al castellano, ya que hace pocos años se terminó con el nº7 y posteriormente se lanzó una precuela. Buena historia y genial sistema de combate. Ocho libros en total, de los cuales solo cuatro fueron traducidos. :smt011
Ojalá los amigos de Celaeno la tengan en su punto de mira.
Imagen
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Yo solía comprar en UK, y el problema ahora no son los portes. Me interesa el "Innsmouth: The Stolen Child" (libro juego de Cthulhu), pero en los comentarios hay gente quejándose de las dificultades tras el brexit.

Busqué, y hay información del tipo 1 2. Según entiendo, si el vendedor se acoge al IOSS, pagas el iva en la compra, y nada más. Si no, hay que pagar un trámite. Unos 5€, pero en algunos sitios habla también de DUA simplificado (20€), así que no se, ¿quizá ya no?. Si vale más de 150€, DUA de 25€ + 5.8€ (correos). Algo así.

Me acabas de recordar los libros de La Senda del Tigre con esa portada. No recordaba que conocía esos libros, no se de qué me suena, si los tuve... pero yo he visto eso antes en alguna parte.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Dark-kia »

KJK escribió: 26-Ene-2022, 22:30 Yo solía comprar en UK, y el problema ahora no son los portes. Me interesa el "Innsmouth: The Stolen Child" (libro juego de Cthulhu), pero en los comentarios hay gente quejándose de las dificultades tras el brexit.

Busqué, y hay información del tipo 1 2. Según entiendo, si el vendedor se acoge al IOSS, pagas el iva en la compra, y nada más. Si no, hay que pagar un trámite. Unos 5€, pero en algunos sitios habla también de DUA simplificado (20€), así que no se, ¿quizá ya no?. Si vale más de 150€, DUA de 25€ + 5.8€ (correos). Algo así.

Me acabas de recordar los libros de La Senda del Tigre con esa portada. No recordaba que conocía esos libros, no se de qué me suena, si los tuve... pero yo he visto eso antes en alguna parte.
¡Uuuuff! Desconocía ese cargo extra. Perdón por no haberte entendido. La verdad es que si eso es así dan ganas de olvidarse del tema. Hace un mes compré los dos primeros de Vulcan Verse en Amazon y me ahorré todo ese follón. Claro está, para completar colecciones antiguas se ha puesto fea la cosa entonces. :smt012
Imagen
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

pues justo iba a postear en el verkami que porqué no exploraban la posibilidad de tantear a nerdgore viendo lo que han recaudado y que, como comentais, sólo ilustrará el libro 1... peeeeero resulta que la actualización de facebook da ciertas pistas :)
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Yo creo que acabarán metiendo las de Nerdgore, pero no se de qué manera. Según la newsletter, Chalk estará en los libros 2-8 de la definitive. Así que supongo que Nerdgore ni tocará esos libros. En facebook, Celaeno dice que ha tardado 4 años en ilustrar los 3 primeros libros, pero... solo el 1 lleva sus ilustraciones.

Además, la newsletter dice en varios puntos, y en facebook, y en todas partes, que en 2024 tienen como objetivo acabar la definitive (1 2 3). Eso implica que Nerdgore iría volando, y Celaeno siempre habla del tema como si la definitive fuera a muy largo plazo.

Si Holmgard llega para 2024 (no tiene pinta), diría que tendremos a Nerdgore en Celaeno, casi seguro. Y si efectivamente el segundo de Nerdgore es el 9, para el siguiente crowdfunding de Celaeno, en 1 año, ya tendrían los 9-12 de Nerdgore. Esto es porque la definitive quieren sacar 1 al mes (en packs de 2-3).

Así que no me encaja lo que están diciendo, pero ellos evidentemente saben lo que dicen, porque son los que negocian. Yo no soy nadie. Me gustaría plantearles la pregunta directamente, apuntando a la fuente de la newsletter.

Realmente, lo único que faltaría en Celaeno son los textos de la definitive en 4-5, si Holmgard va a ese ritmo.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

la verdad es que me haría mucha ilusión que optasen por nerdgore en vez de longmore. pero como tú dices, hay algunas discordancias entre los plazos y planes de holmgard press y los de celaeno. la verdad es que estoy bastante perdido. falta más de un año para tener los libros en las manos y aunque el proyecto va muy en serio todavía tiene muchas incógnitas, jajaja! creo que eso corrobora que la edición española (ni "collector's" ni "definitive", "hybrid edition" ;) ) va a ser muy particular... pero si aseguran la inclusión de extras igual acaba siendo la más completa de todas!
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por LS2 »

Altea Junior: Gary Chalk
Timun Mas: Alejandro Colucci
Celaeno: Richard Longmore (y las de Gary Chalk al final de cada libro)
¿Más ediciones / ilustradores? En las ediciones en inglés (Collector's / Definitive / las antiguas), que ni siquiera sé si están completadas, ¿quién pone las ilustraciones en cada libro publicado?


Libro de arte: Richard Longmore (ya vendrán en cada libro) + Gary Chalk (portadas incluidas) + Alejandro Colucci (portadas incluidas). Echaría de menos las de Ricardo Recio (portadas de Altea Junior).

Y me viene a la mente la duda de qué ocurrirá con todas las ilustraciones pequeñitas. :smt017
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Hay un montón de gente y de ediciones. No es una lista completa, pero he podido ver:

Collector:
Richard Longmore 1-12, 17, 20 (aventuras bonus 12-16, 23)
Nathan Furman 13, 18 (bonus 2-11, 17)
Pascal Quidault 14-16
Hauke Kock 19, 21 (bonus 19, 22, 24)
Stephanie Böhm 21 (bonus 18-21)
Aljosa Mujabasic (bonus 20)
Giuseppe Camuncoli 29
Nerdgore 30-31

Definitive:
Nerdgore 1
Gary Chalk 2-8

Ediciones antiguas y portadas, británicas y americanas, veo una mezcla de Brian Williams, Brian Salmon, Peter Andrew Jones, Neal McPheeters, Peter Lyon, Richard Corben y Don Maitz.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por El Analandés »

Refloto el hilo, todavía estáis a tiempo de hacer el pedido

https://www.verkami.com/projects/31653- ... ibrojuegos


Yo me animo, total, para qué quiero el dinero, ¿para seguir perdiendo en bolsa? :smt010
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Lasthome »

Hacia mucho que no me pasaba por aquí, los más "viejos" del lugar quiza se acuerden... he podido participar en el crowdfunding, por fin podre hacerne con los libros^^
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por taleco »

me alegro lasthome que llegaras a tiempo.
y no solo tendremos los libros sino muchos extras mas...
y tal y como a funcionado de bien podemos ser muy optimistas con el futuro de la serie,yo creo que en los siguientes crowdfunding incluso van a ir a mas participantes aun.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Dark-kia »

Lasthome escribió: 04-Feb-2022, 22:33 Hacia mucho que no me pasaba por aquí, los más "viejos" del lugar quiza se acuerden... he podido participar en el crowdfunding, por fin podre hacerne con los libros^^
Me alegro de leerte de nuevo Lasthome, a ver si te pasas más a menudo ahora que te ha vuelto a entrar el gusanillo. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brown »

Lasthome escribió: 04-Feb-2022, 22:33 Hacia mucho que no me pasaba por aquí, los más "viejos" del lugar quiza se acuerden... he podido participar en el crowdfunding, por fin podre hacerne con los libros^^
¡Cuánto tiempo! Re-bienvenido, por supuesto. A ver si nos leemos más a menudo gracias a la reedición de los libro. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

La newsletter de Holmgard que acaban de mandar pone que los libros 4 y 5 llegarán el 30 de marzo, así que igual Celaeno puede usarlos y así no crear una edición híbrida. Parece que van acelerando, porque están empezando a mandar los libros 1-3, y tan solo mes y medio después hablan de los 2 siguientes.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

sería genial, poder tener todo el pack actualizado y homogéneo!!! ojalá puedan hacerlo!!!
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

pues acaban de confirmarlo... qué alegría!!! todo definitive!!!
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Yo creo que tendremos la colección completa definitive, más allá de los 5 números.

Parece que se está cumpliendo la velocidad de publicación que habían venido anunciando, a pesar de que tardaran mucho en los 2 primeros números. Y eso supone que las ilustraciones de Nerdgore tendrán que estar listas también. Distinto es que consigan los derechos, claro.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

No se si alguien se ha fijado en que la imagen de la portada en castellano de Huida en la Oscuridad que puso Celaeno en su facebook, dice que está ilustrado por Nerdgore. Vamos, que al final será todo definitive con Nerdgore. Es decir, perfecto.
Última edición por KJK el 02-May-2022, 9:46, editado 1 vez en total.
Responder