La Piedra de la Ciencia...diseccionando el 6, que ya toca

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Respecto a Gwynian, a mí me carga un poco, porque aparece siempre un poco a lo deus ex machina, como el mayordomo de la tele: "¿Problemas? Toma este anillo y este documento y..."

Luego sale alguna vez más, pero no me acuerdo en que libros. Por lo menos dos o tres veces.

Y siempre que Dever pregunta si he estado nosedonde, por si acaso digo que sí, si luego resulta que no vuelvo atrás, porque a veces es un poco confuso

Y con Tagazin, [hide]te das de ostias un par de veces en Deathlord of Ixia. ¡Quita chucho! Y en el 10 sale, pero yo no elegí ese camino. Habrá que revisitarlo...[/hide]
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Volviendo a lo de las pociones, la hierba de tumbas ya sale en el 3: es una de las que puedes conseguir en la mochila de pociones, y sí, mata mucho y de repente. :smt003
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues es verdad, aunque no recuerdo que el texto haya dado nunca la opción de utilizar esa hierba. ¿Alguno de vosotros la ha utilizado alguna vez?
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

En las Cavernas de Kalte puedes utilizarla. :smt002

Jo, cómo se nota que me he machacado ese título a fondo.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ajá. Leyendo por encima El Desierto de las Sombras mientras traducía las notas al pie de Project Aon he descubierto que también sale la susodicha hierba en este título.
Chalma
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 07-May-2015, 12:36

Re: La Piedra de la Ciencia...diseccionando el 6, que ya toc

Mensaje por Chalma »

Vuelvo a rescatar este topic con una duda terrible que me corroe ( igual no es aquí donde debo hacer esta consulta, pero no he encontrado sitio mejor):

acabas los cinco primeros libros y tienes un montón de disciplinas que te dan la pera de modificaciones a la destreza y resistencia y, de repente, empiezas uno con nuevas disciplinas…

qué pasa con los bonificado eres de las disciplinas anteriores?

Desaparecen?

Siguen estando?

Joer, que ya estaba yo todo contento con mis puntos y ahora tengo que modificarlos. :smt013
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: La Piedra de la Ciencia...diseccionando el 6, que ya toc

Mensaje por birdmanradio »

Chalma escribió:Vuelvo a rescatar este topic con una duda terrible que me corroe ( igual no es aquí donde debo hacer esta consulta, pero no he encontrado sitio mejor):

acabas los cinco primeros libros y tienes un montón de disciplinas que te dan la pera de modificaciones a la destreza y resistencia y, de repente, empiezas uno con nuevas disciplinas…

qué pasa con los bonificado eres de las disciplinas anteriores?

Desaparecen?

Siguen estando?

Joer, que ya estaba yo todo contento con mis puntos y ahora tengo que modificarlos. :smt013
Empiezas de cero, como si resetearas, eso sí, los objetos sigues teniédolos. Ya veras que luego opinas diferente. Ahora mismo estoy con el 9º.

Si quieres pásate por aquí: http://elforosecreto.creatuforo.com/6-t ... l?start=75
Chalma
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 07-May-2015, 12:36

Re: La Piedra de la Ciencia...diseccionando el 6, que ya toc

Mensaje por Chalma »

Gracias, birdmanradio!!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Re: La Piedra de la Ciencia...diseccionando el 6, que ya toc

Mensaje por Alarion »

Chalma escribió: qué pasa con los bonificado eres de las disciplinas anteriores?
Los modificadores se mantienen, según palabras de Joe Dever son un "bonus oculto" para los que jugaron los primeros libros. Si tienes, por ejemplo, Curación, puedes seguir aplicando el bonificador de 1 punto adicional de RESISTENCIA, aunque no cojas la disciplina de Medicina. Pero las disciplinas no son "apilables", si seleccionas la disciplina de Medicina en la serie Magnakai (y jugaste los libros anteriores) tienes un bonificación de 1 a RESISTENCIA, no 2.

El ejemplo de Curación lo tienes bien explicado aquí: https://www.projectaon.org/en/ReadersHandbook/TopicalH

Lo mismo sucede en el paso de al Gran Maestro. En los libros se omiten explícitamente las disciplinas de libros anteriores, pero si has jugado y terminado los libros puedes aplicar sus bonificaciones.

El uso de disciplinas del Kai en la serie Magnakai está descrito aquí: https://www.projectaon.org/en/ReadersHa ... isciplines
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: La Piedra de la Ciencia...diseccionando el 6, que ya toca

Mensaje por LS2 »

Buen apunte, y de hecho creo que con Acometida psíquica se hace mención a Ataque psíquico; pero quizá debería hacerse mención a toda disciplina del Kai, y mencionar el tema de dominios de cada arma en Dominio/Maestría en el manejo de armas, si aplicase. El caso es que en el Magnakai no se pregunta en ningún momento (que yo recuerde) por disciplinas del Kai. Yo la verdad que desde el 6 en adelante, nunca he usado Caza, Curación ni Dominio en el manejo de armas por ejemplo, y creo que sería lo lógico.
Responder