Anécdotas Lobosolitarianas 7: cierra el pico kraan!

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Anécdotas Lobosolitarianas 7: cierra el pico kraan!

Mensaje por juanconmiedo »

pues les cuento.

el primer dragón que vi en mi vida fue el de "la bella durmiente". qué tiene esto que ver con LS? esperen, no se impacienten. el bicho en cuestión salía en un libro ilustrado con fotogramas de la película y para su aparición los editores reservaron toda una doble página. espectacular. no debía pasar de los cinco años de edad y tuve pesadillas.

cuando empecé con las lecturas de LS asocié mentalmente los kraans a los dragones. es más, para mí los kraans eran como los dragones que describían los manuales de D&D o RQ o sin ir más lejos algunos librojuegos (el volumen 2 de "la búsqueda del grial"). con fauces dentadas y aliento de fuego, grandes alas reptiloides y piel escamada de tonos variados. siempre me hizo gracia cómo, al menos en D&D, el color de las escamas tb definía su filiación: rojos, verdes, dorados, negros, azules, de hueso... buenos, malos, neutrales...

en mi cabeza los kraans eran dragones, reitero, por alguna extraña razón joe dever había decidido no llamarles dragones. y una vez leído "el señor de los anillos" ya tenía analogía para los zlaans. sip, lo han adivinado. la montura de los señores de la oscuridad? pues las monturas de los nazgul serían como los zlaans... sip, dragones grandes!!!!

leídas las 11 primeras aventuras de nuestro héroe yo seguía convencido de que las bestias aladas que poblaban sus páginas eran draconianas al 100% y así seguí en la inopia hasta mediada la primera década de este ya no tan nuevo siglo. por mediación de otro amante del universo LS me regalaron por mi cumpleaños el recién editado rpg de LS. en el bestiario se incluía la definición del kraan y una palabra me llamó la atención: "(...) son como pterodáctilos (...)".

vaya, vaya.

y un buen día, leyendo sabe dios qué y sabe dios dónde sobre LS, apareció esta frase: "(...) el pico serrado del kraan (...)". un momento, "pico"? ha dicho "pico"? los kraans tienen pico? pero... los dragones no tienen pico!!!! no es posible!!!! la revelación fue como en las películas: todas las ilustraciones de kraans que pasaban ante mis ojos cuando ahora repasaba mi colección me revelaban lo que nunca quise ver: los kraans tienen pico!!! ...ergo... los kraans no son dragones!!! noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

yo veía esto y veía un dragón:
Imagen

pero en realidad era ésto:
Imagen

o peor aún, ésto, obra de brian williams:
Imagen

lo que no iba a admitir era que gary chalk, ilustrador de las dos primeras imágenes, lo caricaturizase como esta aberración:
Imagen

daba igual. estaba claro. el mismo joe dever había datado el fin de los dragones en los conflictos pretéritos que originaron la aparición de las piedras de la ciencia. la muerte de nyxator era citada mil y una veces, lo mismo que el degenerado origen artificioso de los kraans en las profundidades de helgedad...

joder, la segunda imagen, extraída de "el caldero del miedo" era de pesadilla: el pico, las alas de murciélago, las patas de gallina!!!!! joder no, eso no!!! afortunadamente a mi cabeza volvió la palabra recogida en el juego de rol de mongoose: "pterodáctilo". eso era! claro que sí! un kraan no tenía porqué ser el pariente pobre de un grifo con pico y patas de gallina en vez de halcón, sino que podía ser un émulo de pterodáctilo: saurio? reptil? qué más daba, era temible y con eso valía!!!

y así me fue revelado que en la fantasía de magnamund no hay lugar para dragones, salvo en la floja aventura del libro 18. tardé más de 20 años en verle el pico donde mis ojos sólo querían ver fauces... y aún así quiero ser cauto no sea que descubramos algo que nos horrorice aún más. les cuento: se acuerdan de "parque jurásico" y los malos malosos que eran ni más ni menos que los velociraptores? pues déjenme contarles que la imagen de saurios temibles e hijoputas a más no poder resultó errada, pues hallazgos posteriores revelaron que los velociraptores, aunque igual de hijueputas, no resultaban tan temibles a simple vista... pues tenían plumas!!!! sip, tan fiero depredador lucía un colorido adorno emplumado que echaba por tierra toda la imaginería de "parque jurásico".

y yo digo... y si se confirma por un fósil de kraan que éste no sólo se asemeja a una gallina cabreada de pico serrado sino que además su piel está poblada por denso plumaje???

perdón, crucemos los dedos, si se descubre un fósil de kraan lo que menos importarán serán sus plumas, verdad???!!!!
Responder