Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por juanconmiedo »

hoy hablaré de lo que todos sospechábamos y ninguno nos atrevíamos a decir por el cariño que le tenemos al personaje: lobo solitario es gafe, pero además es gafe con consecuencias terribles... aquel que le acompaña en sus aventuras muere. así, a secas, sin remedio, con todas las letras: m-u-e-r-e.

igual es pedirle mucho en los primeros libros que además de cuidar de sí mismo cuide de sus compañeros, elegidos o asignados, pues recordemos que comienza sus aventuras con 15 años. pero a partir de, por ejemplo, el libro 6, ya podía pensar como equipo y no en si su jubón verde luce o no luce.

no hablo del caso del capitán kelman o de lord rhygar, ya en el libro 2, pues son compañeros circunstanciales, meros mandados cuya presencia se nos brinda pocas secciones. hablo de esa peña con la que uno acaba congeniando... no, tampoco de los 50 desgraciados explorados que te acompañan a ruanon en el libro 4, aunque jures y perjures que te sientes guay en compañía de rudos soldados en ningún lado se lee que la confianza sustituya a la cadena de mando.

hablo de, por ejemplo, nuestros excursionistas sobre hielo favoritos: dyce, irian y fenor. sip, el trío de voluntariosos exploradores que acabaron criando malvas (frescas) en las inhóspitas tierras de kalte. su final ya daba pistas de que lo de "solitario" del lobo solitario iba en serio.

les explico mi caso personal. hablaré del libro 6, como anteriormente dije, y de ese personaje llamado cyrilus. es un pobre hombre con todas las de la ley. la primera lectura le deja a uno impotente tras la muerte del buen hombre. las sucesivas lecturas son una sucesión de decisiones desesperadas para salvar a cyrilus de una muerte que, a la tercera o cuarta lectura, se nos revela en toda su crueldad como inevitable y nuestro esfuerzo y urgencias vanas.

da igual que lo secuestren o no, que lo defendamos en la taberna o no, que lo acompañemos a ver su hermano o no... cyrilus va a morir y tú, lobo solitario con sentimientos, te vas a joder! además, que tampoco es como para cogerle cariño al señor... lo que pasa es que igual no nos apetecía hacer el viaje solos.

pero sin duda, quien más pena me da, por quien más lamento su muerte a pesar del brevísimo encuentro, es de con quien nos encontramos en el siguiente libro: tavig. sip, debe ser el contexto, el castillo tenebroso típico de los mundos de fantasías, el toparse con un rostro humano entre tanta especie degenerada... pero en cuanto vi por primera vez la acojonante ilustración de gary chalk con el gigantesco puño cerrado en torno al mercenario de suentina...
Imagen
...se me puso la piel de gallina... igual que cuando te encontrabas a la elfa en el "laberinto mortal" de LF... ese esfuerzo por salvarlo, por arrancar de él unas palabras o algo de información gastando pociones o vendajes o lo que sea... prolongando su agonía... para nada... joe dever era un maestro en esos momentos. curiosamente siempre pensé en tavig como un muy futurible encuentro de poder salvarlo, pero al igual que con cyrilus, su destino, funesto, estaba escrito. al menos aquí dever no se andaba con rodeos ni mareba la perdiz como con el viejecillo del libro anterior, lo que sin duda nos apenaba al principio y, en sucesivas lecturas, nos esforzábamos por despacharlo rápido sabiendo que era lastre.

hagan ustedes cuentas y verán que lo que les digo es cierto. no citaré a muchos más por no hacer spoilers de aquellas lecturas que aún no han leído. pero es así, no hay persona en magnamund capaz de aguantarle una aventura al lobo solitario. bueno, está paido. joder, paido. pobre paido. el pobre vivió en sus carnes camino del danarg lo que el lobo solitario más individualista (nosotros por mandato del guión de dever, aclaro) es capaz de hacer. demostrando lo que en dungeons and dragons es un personaje caótico neutral... y digo neutral porque señalar a lobo solitario como malvado igual es pasarse.

lobo solitario, el héroe que pasa de decirle a su compi (y amigo!!!) que el monje que les sirve comida "bendice" la comida en giak!!! que evita comer él pero deja al vakero engullir como una fiera... y pasa lo que pasa. lobo solitario, el héroe al que le secuestran en su puta cara a su compi (y amigo!!!) mientras vuela alejándose de la ciénaga. lobo solitario, el héroe al que sólo le falta aplaudir a gnaag cuando en torgar pasa lo que pasa con paido, su compi (y amigo!!!).

en fin, lo dicho, omito dar más nombres pero los hay, se lo aseguro.

si lobo solitario me llama al timbre para darnos un rule en busca de aventuras, lo siento, yo no bajo... ya me conozco el percal.

y a ustedes quién le dio más pena de los compañeros muertos de nuestro héroe?
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por birdmanradio »

Pues no se que decir, los leí de golpe y tengo un mejunje de cosas sin poder extraer nada en claro :smt010

Ayer me puse con el primer libro y la sensación que me dió es que es para adultos, entre las ilustraciones muy gore, el tono triste y la muerte de inocentes.

Aprovechando que acaba de sacar usted un libro y que no existan traducciones de las novelas de LS...¿no sientes un gusanillo de escribir un relato de LS? :smt007
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por juanconmiedo »

sip, es lo que hace que LS tenga vigencia es que la lectura es "potente". cuando lo leía siendo chinorri me imaginaba a lobo solitario más mayor de lo que luego joe dever dijo... ¿15 años? nah, imposible!... y leído de adultos ves que no se anda con chiquitas al describir el mundo y las gentes que le rodea... diría que los libros más "naïf" son los posteriores al 12... son como un cómic marvel jajaja!

bueno, lo de los 15 años es relativo, un maestro del kai ronda los cuarenta y tantos según dever... así que creo que estamos bien posicionados!!! jajajaja!

lo de relatillos fantásticos, no tanto de LS, alguna idea tengo pero me falta tiempo y el coraje/empuje para tirar adelante algo... no tanto un relato como algo más serio... no se si enfocado a chavalada o adultos... es un proyecto pendiente sin plazo fijado, pues espero vivir muchos años aún para poder llevarlo a cabo. novelar LS me impone demasiado respeto, es un universo grandioso como escenario, pero digamos que me impone demasiado como para atreverme.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por taleco »

es cierto lo que comentas juanconmiedo.
de hecho,ya en el prologo del pimer libro se nos anuncia la muerte de todos los monjes kai siendo la primera secuencia de muertes que rodean a lobo-solitario.
a mi,ese transfondo de tantas muertes literarias a lo largo de la saga me gusta,ya que a mi modo de ver le imprime a los libros una sensación de peligro constante y que hacecha desde todos los lugares.
hasta donde yo he leído (numero 13) me vienen a la cabeza los nombres de algunos personajes secundarios,aliados y amigos que están vivos...pero que por lo que insinuas puede que no lleguen a vivir mucho tiempo. :smt022
a mi la muerte que mas pena me da,es la heroica muerte del príncipe pelathar en la imposible defensa del puente por impedir el acceso de las hordas del enemigo.
además,gary chalk se curro para este acontecimiento,el que es mi dibujo favorito de los muchos que ha hecho.
supongo que los libros que pertenecen a "la nueva orden" en donde se alistan nuevos y jóvenes monjes kai para ser entrenados por lobo-solitario estarán exentos de estas muertes en serie,porque de no ser asi tendría esto tintes de tragedia griega. :smt021
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por juanconmiedo »

cierto, pelathar! siempre me llamó la atención que dever se puso más trágico con la muerte del heredero del barón de ruanon (libro 4) que con la del príncipe de sommerlund... creo incluso que no hace mención expresa o muy por encima, no recuerdo. y sip, magistralmente ilustrado por chalk con el gourgaz y los giaks... así como la del hijo del barón con las ruinas al fondo en el libro 4.
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por alcaldekhare »

:smt043 Hablando de la hija del barón de ruanón (madelon se llamaba? todo rima...), esa chica fue rescatada y no se supo más de ella.
Mmm seguirá viva... espero... con lo que unicamente los acompañantes hombres de nuestro héroe la pifian :smt043
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por taleco »

jejeje eso explicaría por que banedon no muere (lo digo porque hace tiempo en el foro con sorna debatimos la posibilidad de que la novia de lobo solitario era banedon) :smt005
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por juanconmiedo »

alcaldekhare escribió: 25-Mar-2018, 17:37 :smt043 Hablando de la hija del barón de ruanón (madelon se llamaba? todo rima...), esa chica fue rescatada y no se supo más de ella.
Mmm seguirá viva... espero... con lo que unicamente los acompañantes hombres de nuestro héroe la pifian :smt043
bueno, acompañar acompañar mucho no le acompañaba... más que acompañante yo la calificaría de "rehén salvada in extremis", lo que automáticamente la libra de la maldición de los acompañantes ;)
taleco escribió: 25-Mar-2018, 17:58 jejeje eso explicaría por que banedon no muere (lo digo porque hace tiempo en el foro con sorna debatimos la posibilidad de que la novia de lobo solitario era banedon) :smt005
igual esos rumores le llegaron a joe dever y aprisa y corriendo en las novelas le buscaron novias, como les hacían a algunos actores de hollywood jejeje!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por taleco »

monje y con novia... :smt030
debe de ser otra de esas inconsistencias de los libros. :smt019
como el hecho,de que en los juegos de rol existieran monjas kai...que yo sepa,en un monasterio no hay monjas solo monjes...ellas están en conventos.
yo creo,que con el tiempo,joe dever se dio cuenta de que su publico femenino estaría mas satisfecho si existían monjas y las metio con calzador.
que conste que no tengo nada contra esta medida y de hecho es mas acorde con los tiempos y me gusta...pero no por ello deja de ser un parche.
http://titan-mapas.blogspot.com/
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por HeroALTAIR2 »

taleco escribió: 29-Mar-2018, 19:21 monje y con novia... :smt030
debe de ser otra de esas inconsistencias de los libros. :smt019
como el hecho,de que en los juegos de rol existieran monjas kai...que yo sepa,en un monasterio no hay monjas solo monjes...ellas están en conventos.
yo creo,que con el tiempo,joe dever se dio cuenta de que su publico femenino estaría mas satisfecho si existían monjas y las metio con calzador.
que conste que no tengo nada contra esta medida y de hecho es mas acorde con los tiempos y me gusta...pero no por ello deja de ser un parche.
Creo haber leído en el foro en inglés que Joe Dever mencionó alguna vez en uno de los boletines del Newsletter Club que los Señores del Kai no eran monjes en el sentido estricto de la palabra, sino que la gente de Sommerlund los consideraba como tales porque llevaban un estilo de vida meditativo y dedicado a alcanzar la perfección en cuerpo, mente y alma mediante el estudio de la sabiduría del Dios Kai. Sobre lo de las monjas, podría ser perfectamente posible, ya que en la versión original en inglés de Huida de la Oscuridad (en la sección del Principio de la historia), aparece, y cito
In the northern land of Sommerlund, it has been the custom for many centuries to send the children of the Warrior Lords to the monastery of Kai.

"Children" es una palabra que engloba a ambos sexos, es decir que se refiere tanto a hijos varones como a hijas, además, en los libros de Leyendas de Lobo Solitario se muestra que Sommerlund estaba altamente militarizado y toda la población (incluidos niños y niñas) recibía al menos el entrenamiento militar básico, pues tenían la constante amenaza de la guerra y de ser invadidos por los Señores de la Oscuridad
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por Dark-kia »

Me parece a mi que tienes más razón que un santo: ¡Las chicas al poder! :smt027

Imagen

Imagen

Esta otra no se de donde la saqué, pero la tengo guardada junto con las imágenes de Lobo Solitario así que debe pertenecer a algún libro relacionado con la serie. :smt017

Imagen

Por otra parte,
juanconmiedo escribió: 23-Mar-2018, 19:45 hoy hablaré de lo que todos sospechábamos y ninguno nos atrevíamos a decir por el cariño que le tenemos al personaje: lobo solitario es gafe, pero además es gafe con consecuencias terribles... aquel que le acompaña en sus aventuras muere. así, a secas, sin remedio, con todas las letras: m-u-e-r-e.

.....
y a ustedes quién le dio más pena de los compañeros muertos de nuestro héroe?
¿Habéis leído el nº 15, La Cruzada de Darke? ¿Conocéis al Capitán Prarg? El compañero de viaje de nuestro querido Lobo Solitario en dicha aventura. Reconozco que Dever se lo hace pasar fatal a todos los personajes secundarios que se unen a nuestro protagonista y que con este en particular me tuvo en vilo hasta cerca del final de la aventura:
¿Se lo cargará? ¿Será el primero en salvarse tras Banedón? :S
No quiero revelar nada, pero si puedo decir que hasta el final, las pasa canutas el pobre hombre. :smt005
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por taleco »

yo creo que lo mas lógico,es que si un niño o niña tiene la "capacidad" innata para ser entrenado en el monasterio para iniciarse en las enseñanzas kai,lo mismo da el sexo.
seria un desperdicio que una niña tenga la capacidad para ser entrenada y por el sexo no sea escogida.
obiamente las mujeres tienen menos fuerza por su naturaleza muscular pero eso no es obstáculo para que sean maestras kai.
la fuerza puede ser que haga que uses mejor las armas pero el resto de las disciplinas kai estarían en igual de condiciones.
seria un poco semejante a los jedi de star wars,donde niños y niñas son entrenados.
http://titan-mapas.blogspot.com/
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 6: hola, soy Lobosolitario Montoya, prepárate a morir (si me ayudas)

Mensaje por HeroALTAIR2 »

Dark-kia escribió: 28-Nov-2019, 18:23 Me parece a mi que tienes más razón que un santo: ¡Las chicas al poder! :smt027

Imagen

Imagen

Esta otra no se de donde la saqué, pero la tengo guardada junto con las imágenes de Lobo Solitario así que debe pertenecer a algún libro relacionado con la serie. :smt017

Imagen

Por otra parte,
juanconmiedo escribió: 23-Mar-2018, 19:45 hoy hablaré de lo que todos sospechábamos y ninguno nos atrevíamos a decir por el cariño que le tenemos al personaje: lobo solitario es gafe, pero además es gafe con consecuencias terribles... aquel que le acompaña en sus aventuras muere. así, a secas, sin remedio, con todas las letras: m-u-e-r-e.

.....
y a ustedes quién le dio más pena de los compañeros muertos de nuestro héroe?
¿Habéis leído el nº 15, La Cruzada de Darke? ¿Conocéis al Capitán Prarg? El compañero de viaje de nuestro querido Lobo Solitario en dicha aventura. Reconozco que Dever se lo hace pasar fatal a todos los personajes secundarios que se unen a nuestro protagonista y que con este en particular me tuvo en vilo hasta cerca del final de la aventura:
¿Se lo cargará? ¿Será el primero en salvarse tras Banedón? :S
No quiero revelar nada, pero si puedo decir que hasta el final, las pasa canutas el pobre hombre. :smt005
No sé qué tan canónico se pueda considerar la serie de Autnum Snow, comenzó como un simple fic escrito por un fan me parece que de Francia 🇫🇷 (hay un hilo sobre eso en el foro inglés) , pero en teoría fue licenciado por el propio Joe para su venta y para llevar "Lone Wolf" en su nombre, así que se podría considerar "oficial" de cierto modo, aunque oficial ≠ canónico :smt101
Responder