The Number of the...Lobo

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió:Bustamante y Lina Morgan, las mejores.
Y vuelta la burra al trigo con Lina Morgan! Nunca entenderé esa fijación... :smt003

Yo heavy, como que también poco, la verdad... :smt001
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Inno_Minado escribió:Bustamante y Lina Morgan, las mejores.
Y vuelta la burra al trigo con Lina Morgan! Nunca entenderé esa fijación... :smt003

Yo heavy, como que también poco, la verdad... :smt001
MA-ZA-GA-TOS!!! :smt007
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Retomo el tema para anunciar que la he acabado. Había optado por hacer una cosa, pero a mitad de marcha he cambiado de idea y así he podido terminarla antes. ahora tengo que producirla, o sea, que quede escuchable, porque he metido la guitarra a piñón en el ordenata y tengo que pulirla, pero en breve se la mandaré a brown :smt003 .
Cuando la cuelgue brwon (si no la censura) os explico cómo ha sido y mi idea, pero de momento os dejo con las ganas :smt001
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Excelente... me imagino que te quedó algo como Rapsody :) jejeje...
Pasa a la página siguiente
lonewolf76

Mensaje por lonewolf76 »

hay ganas de escucharla.... de lo que se entera uno. La idea de la musica sobre lone wolf no es nueva...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

phillix escribió:Excelente... me imagino que te quedó algo como Rapsody :) jejeje...
Lamento desilusionarte, pero no :smt009
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Bueno, pues ya le he mandado a Brown el archivo mp3 con la intro. Os explico un poco cuál era mi idea y cómo se ha desarrollado.
Al principio pensé en hacer una intro tipo medieval que ambientase el mundo de Lobo. Para ello pensé, ¿cómo imaginarme el sonido deMagnamund? Nada mejor que imaginarme a los monjes el Kai en al fiesta del Fehmarh antes de ser aniquiliados, no? A fin de cuentas, al ser una fiesta, algún bardo habría por allí. Así que recreé en mi mente la fiesta y me imaginé cómo sería el tono utilizado en la misma. Evidentemente, alegre, así que nada de utilizar escalas melancólicas o tristes, sino alegres y vivarachas, que se supone que estaban de juerga. Esa es la primera parte de la intro que ha quedado más o menos como la hice al principio.
Luego decidí ampliar el espectro y me dije ¿por qué no relato toda la historia de Huida de la Oscuridad en la canción y la convierto en un tema más largo que mezcle distosiones, riffs pesados, intros acústicas y demás parafernalia?
Así que me lié la manta y me puse a sacar fraseos cañeros para el ataque al monasterio, caídas de los kraans, punteillos inquietantes imitando el camuflaje de Lobo...pero, me necontré con dos problemas: mi ordenata es una patata y no podía soportar ni de lejos la cantidad de cosas que le había metido para moverlo y dos, yo no soy productor de sonido y las distoriones que estaba metiendo para cada pasaje no me quedaban todo lo bien que me esperaba. Algunas quedaron bien, pero otras no me gustaban nada y mi ampli no está utilizable hasta dentro de una semana o asi. Y volví al principio, pero con variaciones. reduje el arpegio del principio, recorté el ritmo central y alargué un poco la parte final.
El tema en sí pretende ser una representación de lo que en mi mente sería un tema tocado por un trovador en la fiesta del monasterio (1ª parte) y, a continuación, un trocillo intimista de lo que podrían ser los pensamientos de lobo tras sentirse solo. Comienza lento, desesperanzado, pero a medida que avanza saca fuerzas de sí mismo y, aunque no varía el fraseo, pues son las mismas notas, lo que al principio es triste al final no lo es tanto, sino más bien nostálgico pero con tintes de esperanza. En ese trozo me imagino a Lobo entrando en el bosque con paso decidido comenzando su misión sin mirar atrás. Finaliza con un efecto que pretende imitar unos giaks buscando a Lobo.
En un principio todo era más largo, pero por no aburrir lo he puesto más corto, así que dura uno dos minutos en total. Al final no he utilizado ningún tipo de distorsión (natural a tope ;-)), lo que suena es mi guitarra enchufada al ordenador sin ningún efecto, ni chorus ni nada. He añadido unos toques de platos, efectos e ambiente y a correr. Tampoco he querido complicarme demasiado (tampoco tengo mucho nivel para ello) porque no creo que la fiesta se pusiese el bardo a vacilar de sus conocimientos sino que posiblemente hubiese utilizado una progresión de acordes alegre, popular y repetitiva para animar al personal a bailar.
Y ahora sólo espero que os guste y que al menos os evoque algo de lo que he tratado de transmitir. A la espera quedo de que el peazo grupo de wolf nos enseñe su trabajo algún día.
Por favor, no seáis pelotas y sed sinceros, pero tampoco me crucifiquéis que soy sólo un aficionado :smt002 .
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ya lo tengo yo, así que espero subirlo mañana mismo en algún ratín que encuentre. Muchas gracias.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

osti q bueno, estoy deseando escucharlo. genial Magnakai, estas hecho un Luis Cobos :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Qué bueno! Un colega compositor! :smt003 En cuanto la escuche te daré mi opinión. Yo le puse música a un poema de Tolkien, el que dice Galadriel cuando Frodo y la compañía del anillo dejó Lorien, y estuvieron a punto de tocarlo en madrid, pero al final no pudo ser...

Total, que tengo algo de experiencia en esto de la composición musical y te daré una opinión sincera cuando escuche el tema.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Estoy deseando escucharlo! :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Magnakai, ahora mismo voy a subir tu tema (qué bueno!) a la web, y me he tomado la licencia de "renombrarlo" a Fehmarn, acabado en N en vez de en H como tú lo tenías. No sé si lo ponías así por desconocimiento de cómo se escribe correctamente la fiesta o tiene su explicación, así que si me dices que lo cambie, lo dejo como estaba. Si no, lo dejo como Fehmarn, vale?
Sinceramente tego que decir que el tema es... es... joder, no sé cómo decir que es, la verdad. Está bien, pero es que creo que nunca me había planteado ponerle música a LS, y por eso me resulta extraño. En cualquier caso, mola lo que has hecho y lo currado que está. Muy bueno, sí señor! Para cuándo un tema nuevo?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, aprovecho para mover todos los asuntos de la música relacionada con LS a un nuevo tema que creo a continuación: "Música de Lobo Solitario"
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Magnakai tio, está genial! me imaginaba otra cosa, algo más cutrecillo, no se (no te lo tomes a mal eh?) pero me ha gustado muchísimo, los punteos, los distintos ritmos, el sonido de los pájaros y del bosque al final, en serio tio, felicidades por ser capaz de hacer algo así.
Por cierto, me sumo a la pregunta de Brown : ¿para cuando el siguiente? lo puedes sobre Fuego sobre el Agua (Smoke on the Water) :smt003

PD: edito para decir que los punteos que aparecen en los segundos 39 y 49 (aprox.) son los que más me gustan
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Lindelion escribió:Qué bueno! Un colega compositor! :smt003 En cuanto la escuche te daré mi opinión. Yo le puse música a un poema de Tolkien, el que dice Galadriel cuando Frodo y la compañía del anillo dejó Lorien, y estuvieron a punto de tocarlo en madrid, pero al final no pudo ser...

Total, que tengo algo de experiencia en esto de la composición musical y te daré una opinión sincera cuando escuche el tema.
¿En serio?¿Y quien fue le que estuvo a punto de tocarlo?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Mierda! Estoy de viaje y escribo desde un ciber cutrecillo donde no tienen ni auriculares!! Estoy ansioso por escuchar el tema de Magnakai, mañana lo haré, cuando vuelva a casa.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues sí que es cutre, sí,...¡¡¡pero responde la pregunta que me corroe la curiosidad!!! :smt006
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Magnakai escribió: ¿En serio?¿Y quien fue le que estuvo a punto de tocarlo?
Es una composición para arpa y voz, con fondo de cuerdas como apoyo armónico. Lo iba a ocar un arpista en un concierto de música inspirada en Tolkien en Madrid, en una versión arreglada para que pudiera ser tocada sólo con el arpa (y acompañada de voz), pero quedaban sólo dos semanas para el concierto, y la pobre cantante no podía memorizar el texto, que por supuesto estaba en Quenya... Pero me han dicho que cuando tenga lugar otro concierto sobre Tolkien la tocarán.

Podéis escucharla en MIDI y, por consiguiente, sin la parte de la voz (que en el MIDI es una flauta), en la siguiente dirección:
http://www.classicalarchives.com/aspire/f.html

Una vez allí, buscad Fernández, Juan Pablo (que soy yo :smt003 ) y pinchad en el enlace donde pone Elvish Songs: Namárië

No os esperéis gran cosa, ya que es un MIDI y la gracia principal, que está en la letra, no se oye. Es mi visión de cómo Galadriel despidió a Frodo cuando abandonó Lorien, el bosque de los elfos.
Responder