¿Cuántos seríamos...?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

¿Cuántos seríamos...?

Mensaje por Brown »

Sé que no es el lugar idóneo para este hilo, pero me explico un poco... Estaba mirando el libro 7 de LS ahora mismito para pasar a "limpio" la sinopsis del mismo, y resulta que leo una dedicatoria que reza: "A todos los miembros del Club Lobo Solitario; que su resistencia nunca decaiga"; y coñe, me ha hecho pensar... ¿cuántos creéis que éramos los apasionados de los libro-juegos cuando estaban en su época dorada? Yo no conocía a mucha gente, así que os los comento rápidamente. Un amigo muy cercano sí que leía, especialmente los de La Búsqueda del Grial, que le encantaban (alguna vez os he escrito algo sobre él), y un primo mío, también tenía unos cuantos de ETPA, MdT y libro-juegos "menores" de los de entonces, pero nunca hablamos de ello ni nada, porque no teníamos mucha relación.
El caso es que, a decir verdad, no recuerdo ahora a nadie más conocido que leyera éste género, pero sí es cierto que era muy frecuente ver este tipo de libros deambulando por ahí de vez en cuando.
Bueno, pues ahí lanzo la cuestión: ¿a cuánta gente conocíais que le apasionaran los libro-juegos? ¿sabéis si siguen con ello?
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

algunos compañeros del cole tenían series menores...recuerdo haber visto rular por la clase ETPA y D&D...pero no pasó a mayores, que yo sepa.

De librojuegos como LS o FF, Grial etc...los de Altea, vamos...no conocí a nadie...

Y casi no hace falta decir que ahora menos todavía. Aquellos compañeros con los que tengo más contacto estas cosas no les interesan en absoluto...de hecho, unop de ellos, conociendo mi interés por los librojuegos me regaló hace poco alguno de ETPA y D&D precisamente...olían a haber estado bajo llave muchísimo tiempo, o sea, que hace un siglo que no los tocaba...
Innominable

Mensaje por Innominable »

En clase había algunos ETPA...y recuerdo haber visto a bastante gente jugándolos en el recreo.

Pero vamos, de Altea, nada.

Recuerdo un amigo, compañero de curso, que estaba tan loco como yo -o más- con esto de los librojuegos. Fue él quien me dejó el 3 de la búsqueda del Grial -y el que me descubrió esta serie-, el 1 de Lucha Ficción (sí, el hechicero, y lo del laberinto me encanto, que conste) y el que me hizo leer mis primeros D&D (que no me gustaron mucho, la verdad).

Estábamos los dos fascinados con Lobo Solitario, eso lo recuerdo perfectamente. Mmm, esto era cuando yo tenía 9 ó 10 años, o sea, hace la tira de tiempo. Cuando tenía 11 se marchó para Zaragoza. De vez en cuando venía por aquí y me llamaba, aunque hace ya 8 ó 9 años que no sé nada de él. Lo último qeu supe es que se había pasado al rol y que estaba enormemente enganchado en ese mundillo.

Yo pasé algunos librojuegos a algunos amigos -y de lo que me arrepentí después no lo sabe nadie-. Pero ninguno de estos se enganchó

(ahora, ni lo intento)

Y ya no conocía a nadie más; a excepción del que me "enganchó" a esto, un tío que, un día, al llegar a su casa, me dijo: "mira este libro, que es la ******"; mientras me pasaba el 4 de Lobo Solitario. Por cierto, que el chico este acabó, años más tarde, convirtiéndose en uno de los camellos más famosos de mi ciudad.

Me ahorro el comentario.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Je, yo recuerdo que en el "cole" éramos tan originales que en cada cumpleaños caía algun librojuego; pero no os penseis que de los de Altea (que más quisiera, porque seguro que conservaría ahora la mayoría): éramos tan cutres que solo nos regalabamos ETPA (o los pudientes, ya pasaban a los D&D negros).

Pues en esos felices e inocentes 80 tenía una buena amiga y compi de clase (sí, sí, una tía) que tenía varios librojuegos de Lucha-Ficción y me los iba pasando para que los jugara. Luego en la biblioteca del colegio descubrí los del Grial, y cuando me tocó ser ayudante del bibliotecario recuerdo que los librojuegos tenían mucho movimiento. Lamentablemente solo vi de pasada algún LS, y creo recordar jugarlo en plan sin dados ni nada. Lástima no haber profundizado más en ellos, ¡cómo me arrepiento ahora! Pero es que los de LS eran los más escasos...

En los años del instituto y sucesivos, como supongo que os pasaría a muchos, los pocos librojuegos que conservaba pasaron a ocupar una caja en las profundidades del trastero. Quién me iba a decir que volverían a ocupar un lugar de honor en mi cuarto.

De la gente de la infancia, que yo sepa (apenas guardo relación con ellos) ninguno conserva la aficción. Cuando salieron las reediciones, el único que vi reengancharse al fenómeno junto conmigo fue a mi hermano (pero es que es un poquito comprador compulsivo de libros, asi que no cuenta mucho :smt003 )
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ahora que comentas lo de la compañera que tenía libro-juegos, recuerdo que una compañera mía de EGB también nos dijo un día al amigo del Grial y a mí que sí, que ella tanía "uno de esos libros verdes, con un tío que sale en la portada, en una portada que es como roja o así". Recuerdo la descripción porque me "dolió" ver lo poco que le interesaba la joya que tenía en casa. Efectivamente era "El Caldero del Miedo", el libro 9 de LS, y lo tenía ahí, muy bien conservado porque creo que nunca lo había abierto. :smt085
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Que yo recuerde, de ETPA casi tenía todo el mundo porque eran muy populares, pero de LS o de los otros de Altea ya era menos gente: yo los conocía por mi hermano y éste por un amigo suyo: en mi vida he visto friki igual de LS tenía hasta el 6, con el parón que dió esta editorial, pensando en que no iban a publicar más se compró del 7 al 12 en inglés, también tenía todos los del Grial, de Brujos y guerreros y montones de FF, así como juegos de rol, wargames, comics, de todo, su habitación era la verdadera "isla del tesoro", no os podeis ni imaginar, después se hechó novia y el resto ya se sabe, una pena...

Más gente con libro-juegos: mi primo, el hermano de un amigo, y 3 o 4 conocidos de por ahí. Tras la desaparación de Altea no me quise resignar y aún luchaba por verlos, buscando en las tiendas, pero sin resultado, incluso hacía que los libreros me llamasen a Altea a preguntar, pero nada, ahí es cuando me dió por pasar a cómics a LS, una vez no se si fue en 1º o 2º de BUP, los compañeros de clase me los vieron, pero nadie conocía a LS, otra pena...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Cuando era crio yo no conocia a nadie y mis librojuegos caian gracias a mi biblioteca, en la que tenian toda la saga de LS, Brujeria, algunos de FF y casi todos del Grial, pero no tenia a nadie con quien hablar o donde comprarlos, tampoco me moleste en comprar, ahora si que me hago mas en serio la serie, y lamento mucho no haber echo la coleccion antes y he picado a uno o dos colegas, pero no mucho mas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

de toda la gente que yo conozco nadie conoce estos libros a excepcion de dos primos mios.
uno de ellos (me los dio) y el otro me los quito,me explico:
recuerdo que siendo pequeño,tendria unos doce años,vi en un escaparate un libro con una portada que me impresiono mucho de un monstruo y vi tambien que ponia "libro-juego" y su titulo era el bosque tenebroso.
fue algo muy extraño pero os juro que el libro me llamo a mi,yo nunca habia leido un libro pero este me gritaba leeme,asi que entre y pregunte al dueño por el libro y el comenzo a explicarme a groso modo de que era un libro donde tu decidias que hacer y donde surgian luchas con monstruos y cosas asi.
os juro,que sali alucinando de la tienda,al llegar a casa se lo pedi a mi madre y al poco tiempo me lo compraron.
dias despues,fui con mis padres a casa de mi primo y me lleve el libro para que este lo viera,a el le gusto mucho pero era el primero que veia.
despues de mas tiempo,volvi a casa de mi primo y cual fue mi sorpresa que tenia un monton de libro-juegos,el me dijo que no los compraba sino que los robaba de la planta baja de una tienda donde nunca habia nadie.
pues bien,momentos despues me encontraba yo con mi primo en la tienda y cuando sali,sali con el interior del jersey lleno de libro-juegos,la coleccion la fui haciendo mas y mas completa a medida que iba a su casa,hasta el punto de tenerlos casi,casi todos.
despues,pasaron los años,los libro-juegos perdieron su lugar de honor en las estanterias y terminaron en una caja y es entonces cuando aparece otro primo mio y nunca sabre porque,pero le ofreci que se los llevara para que se los leyera y que despues me los devolviera...pero nunca fue asi,se los llevo y segun me dijo los perdio todos :smt013
lo que nose,es si el primo que me "ayudo" a completar mis colecciones en esa tienda-chollo seguira teniendo y gustandole estos libros o si por el contrario habra olvidado todo.
la proxima vez que le vea se lo pregunto.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

jooder con tu primo ¿has intentado métodos de persuasión para que recupere la memoria? tipo inquisición o tortura china?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

taleco escribió: [...] que despues me los devolviera...pero nunca fue asi,se los llevo y segun me dijo los perdio todos :smt013
Inconcebible! :smt013 No sé si alguna vez llegarías a perdonar a tu primo por algo asi!
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Yo en mis tiempos mozos conocía a dos compañeros del colegio que sí que los coleccionaban todos como yo (incluso alguno más, :smt022 ).
También conocí a 3 o 4 que tenían alguno suelto, de lucha ficción más que nada (el hechicero de la montaña de fuego, la bruja de las nieves,...).
Y me acuerdo de uno en especial que tiene "el bosque tenebroso" , más que nada porque se lo presté y jamás me lo devolvió :smt013 :smt013
He visto que ha salido en Timun Mas, supongo que será como el de altea, igual me lo compro.
Saludos
Jolan

Mensaje por Jolan »

Procusto escribió: He visto que ha salido en Timun Mas, supongo que será como el de altea, igual me lo compro.
¿El Bosque tenebroso en TM? No, no... me temo que no está reeditado (a menos que te refieras a la reedición de UK)
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

A mi los libro-juegos me costaron sangre... si,si,como suena,sangre...De pequeño tuve una temporada que me daban bajones de tension y tenia que hacerme muchos analisis de sangre,se lo deje bien claro a mi madre,por cada pinchazo,un librojuego,de Altea ojo,nada de porquerias ETPA.

Este chantaje lo hiza a sabiendas yo ya conocia los libros,mi madre me compro mi primer libro mediante Circulo de Lectores ( fue la Ciudadela Del Caos ) y me enganche de inmediato...Asi que el resto los consegui asi,como premio a dejarme poner los brazos y dedos como coladores me hiza con una buena seleccion de libros,jeje...
Y enganche a varios amigos que acabaron teniendo tantos como yo pero supongo que el unico que actualmente conserva la aficcion soy yo...

El año pasado me encontre con un amigo al que hacia años que no veia,casualidades de la vida,yo llevaba La Ciudadela Del Caos y Fuego Sobre El Agua en la mochila,los de la reediccion,los acababa de comprar aunque ya tenia los de Altea,se los enseñe al momento y le empezaron a venir a la memoria todos esos gratos momentos de la infancia,recordo que aun tenia dos mios...nuevecitos!!!!Me los devolvio,eran La Mina De Los Tormentos de Arin , y Las Minas Del Rey Salomon de La Saga Del Cruzado...
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Ah Brown!!! Se me olvidaba !!! Recuerdas que en el antiguo foro te dije que habia conocido a un tio de 31 tacos hacia un par de meses,es aficionado a las artes marciales,se me fue la olla y de improviso le hize un comentario respecto a una de las Disciplinas del Kai...

No esperaba que entendiese mi comentario pero resulto que el treinton en cuestion tiene un altar , mejor dicho, un templo , dedicado a los librojuegos ??? Entre a su casa y me quede de piedra , tiene colecciones completas y otras practicamente enteras de todo tipo de librojuegos , deberiamos hacer un listado de los que tenemos cada uno , os dije en el antiguo foro que probablemente en toda España no haya nadie con tantos libro-juegos como el...me a regalado el cuarto de La Saga Del Cruzado...es pasote tiene un monton perfectamente ordenados y estan como nuevos tras una vitrina de cristal...

Le he intentado convencer para que se registre en el foro,pero no hay nada que hacer,hay dias que trabaja hasta 12 horas y no le apetece ponerse manos a la obra con el ordenador,una lastima...
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Vonotar escribió:Ah Brown!!! Se me olvidaba !!! Recuerdas que en el antiguo foro te dije que habia conocido a un tio de 31 tacos hacia un par de meses,es aficionado a las artes marciales,se me fue la olla y de improviso le hize un comentario respecto a una de las Disciplinas del Kai...

No esperaba que entendiese mi comentario pero resulto que el treinton en cuestion tiene un altar , mejor dicho, un templo , dedicado a los librojuegos ??? Entre a su casa y me quede de piedra , tiene colecciones completas y otras practicamente enteras de todo tipo de librojuegos , deberiamos hacer un listado de los que tenemos cada uno , os dije en el antiguo foro que probablemente en toda España no haya nadie con tantos libro-juegos como el...me a regalado el cuarto de La Saga Del Cruzado...es pasote tiene un monton perfectamente ordenados y estan como nuevos tras una vitrina de cristal...
Luego Shangri-La existe después de todo... :smt010 :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vonotar escribió:No esperaba que entendiese mi comentario pero resulto que el treinton en cuestion tiene un altar , mejor dicho, un templo , dedicado a los librojuegos ??? Entre a su casa y me quede de piedra , tiene colecciones completas y otras practicamente enteras de todo tipo de librojuegos , deberiamos hacer un listado de los que tenemos cada uno , os dije en el antiguo foro que probablemente en toda España no haya nadie con tantos libro-juegos como el...me a regalado el cuarto de La Saga Del Cruzado...es pasote tiene un monton perfectamente ordenados y estan como nuevos tras una vitrina de cristal...
Oye, pues si no quiere registrarse vale, pero has de conseguir una foto de esa vitrina de cristal. Necesitamos un altar donde rezar para que nuestra fe no decaiga. :smt059
Última edición por Baklands el 15-May-2005, 0:49, editado 1 vez en total.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Eh! Qué bueno, Bak. Dí que sí. Convéncele de que te deje hacerle unas buenas fotos de su "templo" particular y las colgamos en la web o algo. No sé, tiene buena pinta, no?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

claro, y que te diga donde vive y a qué horas no está en su casa,con nuestra disciplina de camuflaje pasaremos desapercibidos y con nuestro poder mental sobre la materia podremos abrir la puerta de su casa, jejeje
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Si quereis un "altar" donde rezar y emocionaros ante su visión, cual si se os hubiera aparecido la virgen, creo que pronto Inno os proporcionará uno... :smt003 :smt003
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Lo de hacer unas fotos tambien se me habia pasao por la cabeza en mas de una ocasion,no tengo camara digital pero me pueden prestar una...
Eso si,no haria simplemente una foto,harian falta varias para ver los libros con mas detalle y el caso es que este tio es muy friky,lo tiene todo inmaculado,en perfectas condiciones,no solo los libro-juegos sino tambien docenas de comics y otros tipos de libros...

La cuestion seria convencerle para que me dejase hurgar en sus vitrinas y sacar todos los libros e ir colocandolos sobre una mesa o sobre la alfombra para poder colocar mas libros juntos y que se aprecien en detalle las portadas y para que veais el estado en que se encuentran(estan perfectos).Porque hacer una foto de los lomos colocados tras una vitrina es un poco guarrete,no?La cosa es que se vean los libros...

El problema es que son muchos libros y haria falta que acediese a dejarme sacarlos,lo tiene todo super ordenado,a ver si hay suerte y me deja meter mano a todas las estanterias para sacar fotos a todos...
Sino lo intentare de perfil,unicamente los lomos,pero sigo pensando que asi quedaran una porqueria de fotos y apenas se apreciara nada,algunos nombres y colores de las cubiertas...Ya os digo que la primera vez que entre a su casa saque unos pocos y me daban ganas de desparramarlos TODOS por el suelo porque no me creia que el treinton este tuviera tantos libro-juegos...Es algo asi como el hermano de Jolan,un comprador compulsivo de libros,me dijo que se compraba uno de una serie y si le gustaba la adquiria toda entera al dia siguiente !!!

Pero es un bolas como alguno que habia por aqui en el foro,me decia que se habia pasado casi todos a la primera,jaja!!!Sera tramposo y fantasma...Decia que incluso Laberinto Mortal le parecio sencillo,jojo...Dice que termino "El Paseo" a la segunda,jojo!!!que me parto...Y el resto a la primera!!!Dice que el unico que no logro terminar fue La Nave Estelar Perdida porque llegaba a una seccion en la que pedian efectuar una resta (claro,en la que te piden las coordenadas del agujero negro para regresar a tu universo,y como no daban ninguna refencia en ese parrafo pues no pudo hacer trampas,llegaba ahi ,y ahi se quedaba,ese parrafo era un punto muerto anti-tramposos,jeje!!!o tenias algunas coordenadas o se jodia el invento,jeje...

Dice que la Mansion Infernal tambien se lo fundio,pero que si bajabas al sotano te daban pal pelo o sufrias un ataque cardiaco...

Le voy a retar un dia a que de un nuevo "Paseo" por los dominios de mi tio Sukumvit , pero en mi presencia , estoy seguro de que es incapaz de llegar al punto en el que te encuentras con Throm el Barbaro...
Responder