LA SOMBRA SOBRE RUANON (2ª Parte) : Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:Dragalin, después de hablar con Shekou, hemos decidido seguir con el engaño, cuando aparezca el sargento le diremos que nos abra las puerta al 1 nivel y que nos deje llevar al chaval.
Efectivi wonder. Si podemos emplear algo de Camuflaje para actuar y hablar como gente de la provincia de Ruanon, mejor no?
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Dark God Naar escribió:
Parsion escribió:Dragalin, después de hablar con Shekou, hemos decidido seguir con el engaño, cuando aparezca el sargento le diremos que nos abra las puerta al 1 nivel y que nos deje llevar al chaval.
Efectivi wonder. Si podemos emplear algo de Camuflaje para actuar y hablar como gente de la provincia de Ruanon, mejor no?
Pues sí, parece que todo el mundo se ha tragado que sois guardias, pero la situación parece que se sostiene por un hilo. Debéis decidir qué hacer ahora.

Si necesitáis situaros mejor, consultad anteriores post donde se habla de la distribución de la primera planta de la prisión.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Jolan escribió:Yo posteé las intenciones de Gavilán en uno de esos lapsos en que xoopiter revivió durante unas horas, pero supongo que el post se ha perdido.

A ver que recuerde... hace tanto...: se trataba básicamente de intentar freir a sir Jester y su escolta con oleadas psíquicas, para posteriormente pasar al cuerpo a cuerpo ayudados por los otros, intentado despojar a Jester de su armadura en cuanto esté fuera de combate para poder trasladarlo rápidamente...
Recordemos que sir Jester lleva una escolta de doce caballeros montados que lo rodean. Todos ellos equipados con armaduras pesadas.

Vosotros estareis apoyados por:
· Los chicos de la banda de Will : Unos cuantos intentarán distraer a los caballeros tirándoles encima todo lo que tengan a mano desde los tejados de los edificios colindantes (piedras, palos, huevos...).
Esto funciona de esta manera: Cada vez que un caballero haga alguna acción hay un 10% de que falle por causa de la distracción de los chavales.
· Lucius Thorne y Tresmond de Lof : El anciano y el bardo están ocultos en los tejados, armados con arcos largos. Lucius tiene un 60% de impactar y Tresmond un 55%.
· Nota : Los apoyos que tienen los personajes comenzarán después de que hayan actuado por primera vez (es decir, a partir del segundo asalto). Y sus ataques se resolverán siempre en último lugar.

PRIMER ASALTO

La idea es encargarse de la escolta usando un ataque psíquico de area (Rango 5 de la disciplina). El único que puede hacerlo es Dragón, ya que Gavilán tiene Rango 4 en la disciplina.
Para realizar este ataque, Dragón debe situarse muy cerca de los jinetes, ya que su radio de acción es pequeño.
Por su parte, Gavilán apoyará usando su Rango 4 de Ataque Psíquico contra sir Jester mientras se acerca al combate.

Iniciativa: No es necesaria, los personajes la ganan al atacar por sorpresa.

Gavilán. Lanza ataque psíquico (rango 4). Tirada de concentración (tiene 40 %). 90. Falla.

Dragón. Lanza ataque psíquico (rango 5). Tirada de concentración (tiene 40 %). 27.Éxito. El ataque afecta a toda la escolta, matando a todos los caballos inmediatamente, y causando una herida psíquica grave a cada caballero, que los deja incapacitados y KO el resto del combate.
Al usar el rango 5, dragón no podrá usar el resto de la escena la disciplina de Ataque Psíquico y perdiendo las ventajas que le proporciona.
Gavilán tiene un rango 5 en Defensa Psíquica, por lo que no es afectado por el ataque de Dragón.

Sin embargo, sir Jester es inmune a el Ataque psiquico, por lo que el unico daño que sufre es la caida del caballo, que se resuelve con una tirada de porcentaje:
03. La armadura absorve todo el daño.

A partir del segundo asalto, quedan los personaes contra sir Jester. El caballero usará la táctica de Ataque total (en lugar de usar defensa confía en su armadura pesada y escudo para resistir vuestros golpes).
Podeis postear si lo deseais alguna táctica de combate para esta batalla.
Si luchais contra él, sir Jester sólo se rendirá (o quedará reducido) de dos maneras:
· Causandole una Herida Grave.
· Haciéndole perder más de la mitad de sus puntos de resistencia.
Jolan

Mensaje por Jolan »

¡Jodo, vaya escabechina! Menos mal que ha funcionado el ataque psíquico de Dragón, que si no...

Ahora entre los dos digo yo que conseguiremos reducir a Jester; al fin y al cabo no se trata de matarle. Aunque la espada esa que blande... no sé yo...

Bueno, ¿cómo le entramos, JD? ¿Ataque total? ¿o en plan defensivo?...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Este cabron es duro y yo me he quedado sin ataque psiquico asi que tu atacale de frente con ataque total, y yo por el costado con ataque y defensa, a ver si nos lo bajamos rapido y podemos seguir con el plan previsto, por cierto ya me imaginaba yo que Jester seria mas cabron de lo que parecia y que no iba a ser facil, menos mal que parte del plan si que a funcionado...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

SEGUNDO ASALTO

Como sir Jester es inmune al ataque psíquico, también es inmune a las ventajas al combate que tiene Gavilán, quiero decir con esto que tanto Dragón como Gavilán deben enfrentarse a Crow sin la ayuda de esta disciplina.

Al ser dos contra uno, cada asalto uno de los Señores del Kai tendrá una bonificación al Ataque (aquel que no sea atacado por sir Jester).
Para ver quien recibe el ataque, tiro un dado de diez, de 1 a 5 ataca a Dragón, de 6 a 10 a Gavilán.

He supuesto que los dos Señores del Kai usan ataque y defensa normal (Gavilán tiene un ataque normal de 78%, y vale la pena usar la defensa si hace falta).

Iniciativa:
Dragón 63. Éxito.
Gavilán 47. Éxito.
Sir Jester Crow 20. Éxito
El orden de ataque será Dragón-Gavilán-Crow.
El caballero atacará a (4) Dragón, con lo que gavilán tendrá un +10% por flanco.

Dragón ataca. 37. Éxito. Causa Herida Leve.

Gavilán (+10%) ataca. 30. Éxito. Causa Herida Leve. Sir Jester sufre un –10% a sus acciones por acumulación de heridas.

Sir Jester ataca (tiene un 70%)(-10%). 63. Falla.

Lucius dispara una flecha. 92. Falla.

Tresmond dispara una flecha. 83. Fallo.

TERCER ASALTO

Iniciativa:
Dragón 06. Éxito.
Gavilán 90. Falla.
Sir Jester Crow (-10%) 05. Exito.
El orden de ataque será Dragón- Crow-Gavilán.
El caballero atacará a (7) Gavilán, con lo que Dragón tendrá un +10% por flanco.

Dragón ataca (+10%). 59. Éxito. Causa Herida Leve. Sir Jester sufre un –20% a sus acciones por acumulación de heridas.

Sir Jester ataca (tiene un 70%)(-20%). 92. Falla.

Gavilán ataca. 57. Éxito. Causa Herida Leve. Esa herida leve hace que los puntos de resistencia de Sir jester superen su 50%, con lo que el caballero, derrotado, está a vuestra merced.

Vaya, no ha sido tan difícil ¿verdad? :smt005
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bien, bien! :smt001 Pensaba yo que el Jester sería un hueso más duro de roer: sin nuestro ataque psíquico y con su armadura completa y espadón... Pero mira, al final le hemos dado candela!

Dragalin, ¿vas a postear un resumen del combate en el hilo de la historia? Lo digo porque si no, para poner nuestras impresiones tras éste. Y decidir cómo nos llevamos a Jester y demás.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Joder que facil, ¿no?, si ya se que las tiradas y tal pero aun asi...

De todas forma para no tener que postear nosotros, y no lo hacemos por vagos que coste, te digo lo que hago, le quito, arma, armadura, le maniato, me lo cargo al hombro, atravieso la puerta en la pared, paso por la casa llego al otro callejon, jolan abre la tapa de la alcantarilla y todo el mundo para abajo, estaria bien comentarios intimidatorios, jocosos y alguna coña en plan "chica guapa pillada bañandose" pero solo es una opcion, hala si hace falta algun detalle mas, como que que hace el resto de la peña o lo que hace jolan comentanoslo y lo ponemos...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Pues sí : Postearé un breve resumen de lo que ha pasado.

Pues sí: Teneis demasiada suerte con las tiradas de dados (así no os voy a hacer gastar los puntos de destino en la vida... )
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Unas cuantas cosas:

JD, recuerda que Dragón no podrá volver a utilizar la disciplina de Ataque Psíquico hasta al menos 12 horas de juego.

Si queréis, vuestros personajes pueden conservar el colgante de plata con el símbolo del ojo cerrado y la espada de sir Jester (ambos parecen ser objetos encantados).

Cuando interrogueis a Sir Jester, podreís sacarle la verdad sin demasiados problemas (usando una combinación de psicología, amenazas, dolor físico y ataque psíquico). Con esto quiero decir que no es necesario que empeceis a postear imaginativas técnicas de tortura (que nos conocemos...). :smt003

Por eso, podeis empezar a postear la lista de las preguntas que quereis hacerle a vuestro prisionero.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno pues tu diras cuando lo recupero supongo que habra que esperar, pero sigo pensado que ha valido la pena, ademas ya tenia ganas yo de utilizarla, el colgante me lo quedo yo, pero la espada se la doy a mi compi, si no la quiere, o no le gusta, o la guardamos, para otros, o me la quedo yo, eso si algo tendre que hacer con Fuego, ummmm tengo que pensarmelo mucho, me puedes dar las caracteristicas y luego te lo comento...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

yo por mi parte, en cuanto Gato "desate su ira" quiero abalanzarme sobre ellos, al sargento antes q sobre los demás y matarlos o dejarlos inconscientes, lo que sea más rápido, antes de que se recuperen del shock del ataque psiquico
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Bueno pues tu diras cuando lo recupero supongo que habra que esperar, pero sigo pensado que ha valido la pena, ademas ya tenia ganas yo de utilizarla, el colgante me lo quedo yo, pero la espada se la doy a mi compi, si no la quiere, o no le gusta, o la guardamos, para otros, o me la quedo yo, eso si algo tendre que hacer con Fuego, ummmm tengo que pensarmelo mucho, me puedes dar las caracteristicas y luego te lo comento...
Tomo nota que Dragón se queda con la espada encantada y Gavilán con el medallón del ojo cerrado.
Y lo siento JD, pero no sabrás las capacidades del arma de sir Jester hasta usarla en combate, tú decides.

Bueno, ahora os habéis quedado a sólas con sir Jester, uno de los villanos de esta historia. Aprovechadlo. Podeis postear aquí que es lo que quereis preguntarle... A ver de cuanto os enteráis...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Parsion escribió:yo por mi parte, en cuanto Gato "desate su ira" quiero abalanzarme sobre ellos, al sargento antes q sobre los demás y matarlos o dejarlos inconscientes, lo que sea más rápido, antes de que se recuperen del shock del ataque psiquico
Gato lanza un rango 5 de Ataque Psíquico, que pilla en su área a Cuervo (que no es afectado por su Defensa Psíquica) al sargento Vernet, al guardia que le acompaña y al caballero que os ha acompañado al entrar. Como puede controlar el área, evita que Will sea afectado.
Tirada de Concentración. 65. Éxito. El Ataque causa una herida psíquica grave a todos, dejándolos inconscientes (y con un –20% a todo cuando despierten).
Recuerdo a Dark God Naar (DGN) que en las próximas 12 horas no podrá usar la disciplina de Ataque Psiquico (aunque tienes un rango 5 en Poder Mental sobre la materia, usalo bien).

Podeis continuar. Os recuerdo que necesitais las llaves para acceder al primer nivel de la prisión, que Will sabe forzar cerraduras (aunque no hace milagros) y que podeis haceros (si os mola) con el pistolón del sargento.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

bueno la idea es que una vez calmado el guardia de fuera con lo que le dice Gato, yo me hago con el mosquete del sargento, entramos en la habitación de los guardias y les apunto, ordeándoles que guarden silencio mientras Gato y el niño los amordazan. Por supuesto, buscamos la llave para el primer nivel.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Gato debe hacer una tirada de Actuación (tiene 75%), además la disciplina de Camuflaje le da un +30% cuando trata de hacerse pasar por otro. Sin embargo, lo que intenta es muy difícil, porque para imitar al sargento sólo tiene las cuatro frases que les ha soltado, por lo que aplico una penalización de –30%.
Gato tiene que hacer la imitación perfecta, creible y le tiene que salir a la primera.
Allá va. 48. Éxito. El guardia se lo traga.

Parsión, te apunto en la ficha la pistola de chispa (estas armas tienen reglas especiales, pero de momento quédate sólo con que hacen mucho daño y mucho ruido).

Es bastante probable que las llaves adecuadas son las que Cuervo le ha dado a Will.
Hala, seguir posteando qué haceis.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Muy bien, por ahora la cosa marcha, ¡seguro que el niño lo estará flipando y querrá ser Señor del kai cuando sea mayor! uno más para la causa :smt001

bajamos al siguiente nivel haciendo el mismo teatro: como si el sargento Vernet nos hubiera dado permiso.

Yo voy delante, con el mosquete oculto tras mi capa, el niño detrás mio como si fuera maniatado y Gato el último como si fuera custodiando al niño
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno aunque te voy a postear las preguntitas que sepas que tambien voy a postear como lo hago, las preguntas te las pongo aqui y las respuestas me las pones en un post en la aventura...

Las preguntas son:

- ¿Cuales son vuestros planes?
- ¿Quienes son los otros encapuchados?
- ¿Que relacion teneis con los señores de la oscuridad?
- ¿Porque la rebelion? ¿Cuales son los verdaderos motivos?
- ¿Como vais a llevarla a cabo?
- ¿Que relacion teneis con cualquier enemigo de somerlund?
- ¿Como podemos deteneros?

Bueno mas o menos eso es lo que se me ocurre, si taleco aparece por aqui que ponga alguna mas y se postea, y por cierto si alguien me quiere ayudar se lo agradecere...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Parsion escribió:Muy bien, por ahora la cosa marcha, ¡seguro que el niño lo estará flipando y querrá ser Señor del kai cuando sea mayor! uno más para la causa :smt001

bajamos al siguiente nivel haciendo el mismo teatro: como si el sargento Vernet nos hubiera dado permiso.

Yo voy delante, con el mosquete oculto tras mi capa, el niño detrás mio como si fuera maniatado y Gato el último como si fuera custodiando al niño
Una de las llaves que habéis sacado al sargento abre la reja al primer sótano, y podeis ver que lleva a unas escaleras que desembocan en otra reja cerrada. La otra llave debe de abrir esa reja, pero el plan que propones no funcionará porque al otro lado de la reja están los guardias de ese nivel (según Will deben ser dos) y pueden ver a traves de la reja, y te puedes imaginar lo raro que será para ellos ver a guardias de la ciudad bajando con un prisionero y la voz del sargento imitada por Gato desde arriba dando instrucciones.
Podeis intentarlo, claro, pero os dejo la opción de que posteeis otro plan.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Bueno aunque te voy a postear las preguntitas que sepas que tambien voy a postear como lo hago, las preguntas te las pongo aqui y las respuestas me las pones en un post en la aventura...

Las preguntas son:

- ¿Cuales son vuestros planes?
- ¿Quienes son los otros encapuchados?
- ¿Que relacion teneis con los señores de la oscuridad?
- ¿Porque la rebelion? ¿Cuales son los verdaderos motivos?
- ¿Como vais a llevarla a cabo?
- ¿Que relacion teneis con cualquier enemigo de somerlund?
- ¿Como podemos deteneros?

Bueno mas o menos eso es lo que se me ocurre, si taleco aparece por aqui que ponga alguna mas y se postea, y por cierto si alguien me quiere ayudar se lo agradecere...
Tomo nota de las preguntas. Por cierto que cualquier otro jugador también puede postear preguntas (aunque su personaje no esté presente).

Estooo... JD, ¿tu has oido hablar de Amnistía Internacional? :smt003
Responder