"Prisioneros de los Piratas"

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1733
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

La habilidad de navegación te permite una forma de escape a la desesperada, pero si ya con el bote cada travesía era arriesgada, en la balsa la probabilidad de morir es mayor todavía. Muy difícil remar, y sobre todo la balsa se puede deshacer y ahogarnos. Sin herramientas de carpintero ni cuerda ni un hacha creo que lo único que vamos a hacer es arrancar unos cuantos pedazos del bote y mellar el filo de las espadas.

Sería muy improbable llegar a la otra isla antes de que se acabe el agua, a menos que tengamos la suerte de que pase algún barco que se dirija a la isla Pandanus.

Pero la decisión es colectiva, y hay mayoría por hablar con la bruja. Ya se ve que en nuestro estado de agotamiento físico y moral no estamos para improvisar una balsa, que además puede que sea una muerte segura. A la pajita más corta entonces, o a ver si la magia sirve de algo contra la bruja, o podemos negociar para que en vez de un alma sólo se lleve la cuarta parte de cada uno de nosotros o algo así.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2090
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

¡Alea jacta est! :smt003
327
Ejada stands in front of her palace and surveys you with a haughty eye. In her gilded finery and bejewelled head-dress, with her limbs like a statue’s and her star sapphire gaze, she looks every inch a goddess.
She raises a flint knife. ‘My mother the Earth is thirsty for a mortal soul. Which of you shall I send to her?’
This is the moment of truth. Will you make a run for it (turn to 5), fight her (turn to 365), each offer a portion of your soul (turn to 119), or use SPELLS against her if you also have a wand (turn to 384)?
327
Ejada se encuentra de pie, inmóvil, ante su palacio y os observa con ojos altivos. Con sus galas doradas y su tocado enjoyado, con sus extremidades como las de una estatua y una mirada de zafiro en forma de estrella, parece una auténtica diosa.
Levanta un cuchillo de sílex. —Mi madre la Tierra está sedienta de un alma mortal. ¿A quién de vosotros le enviaré?
Este es el momento de la verdad. ¿Huirás (5), lucharás contra ella (365), ofreceréis cada uno una parte de vuestra alma (119) o usarás LANZAR HECHIZOS contra ella si tienes también una Varita (384)?
------------------------------
HABILIDADES: Astucia, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 5 / 10
DOBLONES:
POSESIONES (8): Espada, Varita Mágica, Comida, Comida, Comida
NOTAS:
PALABRAS CLAVE:

Nuevamente tenéis todas las opciones a vuestra disposición. ¿Cuál escogéis? :smt017 :smt017 :smt017
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1733
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

Nada, vamos a probar nuestras habilidades mágicas, a lo mejor esta bruja pagana no conoce los trucos de la hechicería civilizada:

Abracadabra, pata de cabra. Por el poder de mi varita, mi alma no me la quita y zarpar al mar nos deja :smt064
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1986
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Luchar y huir está descartado.

Lo de Lanzar hechizos nos puede venir bien, pero sigo creyendo que todo esto es una prueba. Además habla de la Diosa de la Tierra, y esta divinidad no suele ser maléfica, así que optaría por ofrecer una parte del alma de cada uno de nosotros.
Valennor
Iniciado
Mensajes: 249
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

¡Vaya! Lo de ofrecer una parte de cada una de nuestras almas es una opción que no me planteé en mi mensaje anterior, aunque cuadra con la idea que tengo yo también de que se trata de algún tipo de prueba. Algo así como para dejar claro que somos un grupo y nos protegemos mutuamente.

En todo caso, creo que utilizar la Varita y Lanzar algún hechizo nos puede salvar en esta ocasión. Si realmente Ejada es maligna y quiere nuestras almas, nos defenderemos de ella. Y si es algún tipo de prueba, supongo que no se lo espera y la sorprenderemos.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1733
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

profesorinternet escribió: 12-Abr-2022, 11:46 . Además habla de la Diosa de la Tierra, y esta divinidad no suele ser maléfica
Perdona, pero eso es muy de hippy abraza árboles :smt016 ,en muchas culturas de todo el mundo los dioses de la agricultura exigían sacrificios humanos para la fertilidad de las cosechas. Los aztecas son un ejemplo conocido, pero curioseando en la internet esto es lo primero que encuentro


"Por ejemplo, entre los Kandhs de la india, un hombre era arrastrado por los campos y se cortaba trozos de carne de su cuerpo vivo hasta que murió; dichos trozos se llevaron y enterraron en los diferentes campos para garantizar buenas cosechas" :S
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2090
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Así me gusta, con valentía. ¡Se va a enterar la bruja esa! :smt075 ¡Duelo de varitas!
384
Ejada throws back her glossy green hair and laughs. ‘A wizardly duel? So be it – centuries have passed since any mortal mage dared to pit his sorcery against mine!’ So saying, she raises her hands and begins the incantation of a spell.
If you summon a gust of wind to lift her off her feet, turn to 62. If you unleash a blast of flame to burn her up, turn to 81.
384
Ejada echa hacia atrás su brillante cabello verde y se ríe. —¿Un duelo de hechiceros? ¡Que así sea, han pasado siglos desde que un mago mortal se atrevió a enfrentar su hechicería contra la mía!— Dicho esto, levanta las manos y comienza a conjurar un hechizo.
Si convocas una ráfaga de viento para que la eleve y separe del suelo, pasa al 62. Si desatas una ráfaga de fuego para quemarla, pasa al 81.
-------------------------
A ver que decide Harry Potter en esta ocasión :smt017

HABILIDADES: Astucia, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 5 / 10
DOBLONES:
POSESIONES (8): Espada, Varita Mágica, Comida, Comida, Comida
NOTAS:
PALABRAS CLAVE:
Imagen
Valennor
Iniciado
Mensajes: 249
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Jajaja, verás la que liamos aquí como no nos salga bien el asunto.

Propondría una ráfaga de viento que la eleve y la separe del suelo. Quizá, al ser Hija de la Diosa de la Tierra, pierde sus poderes si no está en contacto con la tierra :smt003 .
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1733
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

También podría echar raíces. No creo que el viento la venza. Yo opto por la bola de fuego, que es lo clásico. Tiene la piel del color del roble y la cabellera verde, lo que nos da una pista. Todo lo que sea leña arde.

¡Arde bruja!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1986
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Pues al igual que Valennor, había pensado en que como su Diosa es la Tierra, elevarla del suelo con viento sería una buena opción, para ver si pierde sus poderes.

Pero leyendo lo que ha puesto El Analandés también tiene todo el sentido del mundo quemarla. Así que la decisión está difícil...

Después de mucho pensar y darle vueltas al asunto...,
me decanto por...
...
...
...

Convocar una ráfaga de...
...
...
...

Viento
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2090
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Ya hay mayoría. Veamos que tal ha sido vuestra decisión... :smt009
62
A funnel of wind whiplashes down out of the sky. As she feels it engulf her, Ejada gives vent to a cry of alarm and tries to catch a handhold on the palace wall. Her hair and robes billow in the wind and she is sucked inexorably into the air. To your amazement, you can now see something like green shoots or rootlets dangling from the soles of her feet. As soon as these are tugged out of the ground, she begins visibly to weaken and soon she is begging for mercy. Turn to 157.
62
Un embudo de viento se precipita desde el cielo. Al sentir que la envuelve, Ejada da rienda suelta a un grito de miedo y trata de agarrarse a un asidero en la pared del palacio. Sus cabellos y su túnica se agitan con el viento y es succionada inexorablemente por el aire. Para tu asombro, ahora puedes ver algo parecido a brotes verdes o pequeñas raíces colgando de las plantas de sus pies. Tan pronto como estos apéndices son arrancados del suelo, ella comienza a debilitarse visiblemente y pronto está suplicando piedad. Pasa al 157.
157
Now you guess the truth. As daughter of the earth goddess, Ejada received unending strength and vitality as long as she remained in contact with the ground. Now she is like an uprooted flower wilting in the hot sunlight. ‘Restore me to the earth,’ she begs, ‘and all my treasures are yours.’
‘They are anyway.’ You’ve learned never to trust a sorceress. Wedging her on a high cornice of the building, well clear of the soil that would regenerate her power, you go inside to explore. You soon find a hoard of magical treasures comprising a magic wand, a healing potion, a ship in a bottle, and a black kite. The potion can be drunk once at any time to restore your Life Points score to normal. The other items may or may not come in handy later.
Returning to the beach, you quit Grimoire Island without further delay.
Turn to 137.
157
Ahora adivinas la verdad. Como hija de la Diosa Tierra, Ejada recibió fuerza y vitalidad inagotables mientras permaneciera en contacto con el suelo. Ahora es como una flor arrancada que se marchita lentamente a la luz del sol. —Devuélveme a la tierra—, ruega, —y todos mis tesoros serán tuyos.
—De todos modos, ya lo son—, contestas fríamente. Has aprendido a no confiar nunca en una hechicera. Colocándola en una cornisa alta del edificio, bien libre del suelo que regeneraría su poder, entras a explorar. Pronto encuentras un montón de tesoros interesantes que incluyen una Varita Mágica, una Poción de Curación, un Barco en una Botella y una Cometa Negra. La poción se puede beber una sola vez en cualquier momento para restaurar todos tus Puntos de Vida a su valor inicial. Los otros objetos pueden o no ser útiles más adelante.
Al regresar a la playa, abandonas junto a tus camaradas isla Grimorio sin más demora. Pasa al 137.
----------------------------
:smt023 Habéis tenido un gran acierto. :smt038 :smt038 :smt038 Era una cuestión de vida o muerte, y con vuestra puntuación de vida actual habríais muerto seguro. Enhorabuena.

HABILIDADES: Astucia, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 5 / 10
DOBLONES:
POSESIONES (8): Espada, Varita Mágica, Comida, Comida, Comida, Barco en una Botella, Cometa Negra, (Varita Mágica / Poción de Curación)
NOTAS:
PALABRAS CLAVE:

Actualmente tenéis 9 objetos por lo que os sobra uno. Si os bebéis la poción podéis conservar una varita de repuesto. ¡Tenéis que elegir que hacer con las posesiones!
Imagen
Valennor
Iniciado
Mensajes: 249
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

¡Muy bien! Nos vino a un pelo, pero por una vez nos ha acompañado la suerte.

No sé hasta qué punto es interesante conservar 2 varitas, aunque visto el panorama no es descabellado pensar que en algún momento perdamos una. La opción de bebernos la poción y recuperar la vida también es interesante, ya que estamos a la mitad. Por otro lado, siempre estamos a tiempo, supongo, de tomarla más adelante cuando perdamos algún punto más y así maximizar su efecto.

A ver qué dicen los compañeros, por mi parte me decantaría por dejar una Varita Mágica.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1986
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Yo también dejaría la varita
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1733
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

¡Increíble! Has acertado Valennor, enhorabuena a ti y al Profesor :smt023

Sinceramente yo me he dejado llevar por mi experiencia en librojuegos, los golems de madera y demás criaturas vegetales se destruyen con fuego. Lo del viento no pensé que fuera a funcionar.

Qué bien, has demostrado ser un auténtico hechicero. Si te vieran ahora los maestros del Colegio de Magia de Altdorf que te expulsaron de la facultad... :smt025

Yo bebería la poción ahora, porque estás medio muerto, pero se plantea un dilema ético. Lo lógico sería compartirla con tus compañeros de aventura, no sólo por solidaridad si no también por pragmatismo, hay que seguir remando otra vez hasta la siguiente isla y necesitas que recobren fuerzas.

Si os parece bien, la dividimos en cuatro tragos iguales y recobramos la cuarta parte de los puntos de vida, como son 10, redondeamos hacia arriba a 3 puntos de vida más (bebes un poco más que para eso eres el jefe y el mago) y te quedas con 8.

La segunda varita mágica no tiene interés, pero como no tenemos ni una moneda de plata, la guardaría para poder venderla o canjearla.

Los otros dos objetos son mágicos, y sabemos que no son lo que parecen. El barco en la botella igual al abrirla aparece un barco mágico y nos ahorramos remar y quizá nos lleve hasta el puerto de Leshand, pero por otra parte el poder mágico de estos objetos suele ser limitado, y a lo mejor el hechizo sólo dura lo suficiente para llegar hasta la próxima isla.

La cometa no sé qué utilidad puede tener.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2090
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Decisión tomada. actualizamos la Hoja de Aventura:

HABILIDADES: Astucia, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 5 / 10
DOBLONES:
POSESIONES (8): Espada, Varita Mágica, Comida, Comida, Comida, Barco en una Botella, Cometa Negra, Poción de Curación
NOTAS:
PALABRAS CLAVE:

---------------------
137
Swept onwards, your little craft starts to spring leaks. If you earlier used CHARMS to keep it afloat then there is no cause for alarm. Otherwise, note the codeword Detrude.
Thirst, hunger and the heat become your bitter foes. Petty quarrels break out as conditions worsen. Each man is nearing the end of his tether. Lose 1 Life Point.
If you have any provisions, cross one off and turn to 156; if you have none, turn to 175.
137
Barrida hacia adelante, tu pequeña embarcación comienza a tener fugas. Si anteriormente utilizaste ENCANTADOR para mantenerla a flote, entonces no hay motivo de alarma. De lo contrario, marca la Palabra en Clave Detrude en tu Hoja de Aventura.
La sed, el hambre y el calor se convierten en tus peores enemigos. Pequeñas disputas estallan a medida que las condiciones empeoran. Cada hombre está llegando al final de sus límites. Pierdes 1 Punto de Vida.
Si tienes provisiones, borra una y pasa al 156; si no tienes ninguna, pasa al 175.
-------------------------
Actualizamos nuevamente:

HABILIDADES: Astucia, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 4 / 10
DOBLONES:
POSESIONES (8): Espada, Varita Mágica, Comida, Comida, Barco en una Botella, Cometa Negra, Poción de Curación
NOTAS:
PALABRAS CLAVE: Detrude
156
The most westerly of the islands comes in sight. It is a large goldenshored jungle island with many welcoming coves. ‘Others have put in here, when blown north off the main shipping route,’ Grimes recalls. ‘The natives are said to be hospitable.’
You stare into the west. Leshand is still two hundred leagues off, and it might be wise to reprovision before you undertake that long haul. And yet worry gnaws at your mind: ‘Hospitable when faced with gifts and muskets and a sea-going vessel of ten cannon, perhaps. But how will they greet a handful of starving wretches in a ramshackle craft?’
It’s up to you. You can put in here (turn to 154) or sail on towards Port Leshand (turn to 177).
156
La más occidental de las islas aparece a la vista. Es una gran isla selvática de orillas doradas con muchas calas acogedoras. —Otros ya llegaron aquí antes, cuando el viento los alejó de la ruta principal de navegación hacia el norte—, recuerda Grimes. Se dice que los nativos son hospitalarios.
Miras fijamente hacia el oeste. Leshand está todavía a doscientas leguas de distancia, y sería prudente reabastecerse antes de emprender ese largo recorrido. Y, sin embargo, la preocupación no para de roer tu mente: —Hospitalarios cuando se enfrentan a regalos y mosquetes y a un barco de diez cañones, tal vez. Pero, ¿cómo recibirán a un puñado de desdichados hambrientos en una embarcación destartalada?
Tú decides. Podéis atracar aquí (pasa al 154) o seguís navegando sin deteneros (pasa al 177).

:smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1733
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

REVISIÓN DE LA TRADUCCIÓN

137

Empujada por el viento y golpeada por las olas, la tablazón de vuestro pequeño bote se resiente y empieza a tener vías de agua.

La sed, el hambre y el calor se convierten en tus peores enemigos. Pequeñas disputas estallan a medida que las condiciones empeoran. Cada hombre está llegando al final de sus fuerzas. Pierdes 1 Punto de Vida.


DECISIONES

El fuerte viento nos ha ahorrado una penosa travesía, sólo nos quedaba agua para un día y en ese tiempo hemos logrado llegar a la segunda isla, unas 50 millas recorridas. Y menos mal que hemos llegado porque descontando la semana pasada en la isla del volcán, el bote ha estado navegando durante 10 días y nunca se pensó para una travesía a mar abierto.Ha empezado a deshacerse con los golpes de mar y a entrar agua por las junturas. Es un inmenso alivio que haya aguantado unas horas más porque entre turnarse para remar y achicar agua estábamos agotados y ya no quedaba comida ni agua.

Obviamente en estas condiciones es imposible seguir navegando, por lo que no hay opción que desembarcar. Además el mar vuelve a picarse y es posible que haya una tormenta. Las posibilidades de morir son por orden de probabilidad: zozobra el bote por el oleaje, se deshace o empieza a hacer agua y se hunde, morimos de sed.

Vamos a la isla, a ver si con tus trucos de hechicero les haces creer que eres un semidiós blanco y te ofrecen comida y hermosas nativas. :smt007

Por cierto, repito que deberíamos tomar la poción curativa ahora, y repartirla entre los compañeros. Para recobrar fuerzas y estar en mejores condiciones de afrontar cualquier lucha con los nativos.

Mi opción es recuperar 3 puntos de vida y regalar el resto a los compañeros de aventura. Si queréis ser egoístas y beberla toda, decidlo, o si queréis guardarla para luego.

Luego veremos qué hacer. Lo mejor es esperar que llegue algún barco a comerciar con los nativos y nos rescate.

Si no, tendremos que reparar el bote para hacernos a la mar de nuevo.Tendríamos que improvisar brea con resina de árboles para calafatear las juntas y encontrar algo que sirva de estopa, como el pelaje de algún animal que hay que cazar primero. El problema es que no hay manera de recorrer 600 millas hasta Puerto Leshand en un bote de remos. Tardaríamos dos semanas y sólo podríamos cargar agua para una semana, da igual que tuviéramos más, a los cinco días se corrompe y no se puede beber.

La única esperanza es que después de recoger agua y provisiones, podemos ir costeando la isla Pandanus y luego nos dirigimos a alta mar desde el extremo sur podemos alcanzar en un día o dos la ruta de los barcos comerciales y una vez sobre ella podemos aguantar cuatro o cinco días hasta que aparezca un barco. Si es que no se hunde el bote claro.
:smt009

PD Nota friki. Como el personaje es un hechicero,sabe astronomía, es reflexivo y utiliza hechizos de viento, es obvio que ha estudiado con más o menos aprovechamiento en el Colegio Celestial

https://warhammerfantasy.fandom.com/es/ ... _Celestial

https://warhammerfantasy.fandom.com/es/ ... _Celestial

De nuevo, vuestra decisión anterior de usar un hechizo de viento contra la bruja no sólo era acertada, si no la única opción posible, nuestro aprendiz de hechicero sólo sabe trucos con el viento, no el fuego.
Valennor
Iniciado
Mensajes: 249
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

De acuerdo en acercarnos a la isla; nos hemos parado en todas y no iba a ser menos esta :smt003

Respecto al tema de la poción, si esto fuera una partida de un juego de rol, o algún otro tipo de librojuego en la que los PNJ también tienen sus Puntos de Vida, yo estaría de acuerdo contigo en repartirla. En este caso, siendo un librojuego en el que tomar dicha opción no tendrá ningún efecto en el juego (más allá de que recuperaríamos solo 3 puntos pudiendo recuperar ahora mismo 6), considero que sería desperdiciar la poción. Pero no por egoístas, si no porque del mismo modo que podemos dar por hecho que darle unos puntos a los compañeros es lo adecuado y está bien, también se podría dar por hecho que en lugar de 1 poción se encontraron varias, y la única que contabilizamos es la del personaje principal porque los acompañantes ya se la tomaron. En ambos casos, son decisiones fuera del "marco" de opciones del librojuego, y hasta diría que en cierto modo es incluso hacer algo de trampa, pues no seguiríamos las instrucciones que se nos dan.

En fin, por mi parte la tendría a mano para tomarla en breve porque solo tenemos ahora mismo 4 Puntos de Vida. Pero mi opinión es que la poción debería ser enterita para el personaje principal.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1986
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Venga, hagamos una visita turística.

En cuanto a la poción, yo la seguiría dejando reservada, pero sería enterita para nosotros.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2090
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Pues mantenemos la Poción hasta que digáis. Y de compartir nada de nada :smt018 ¡Las reglas son las reglas! :smt003
154
You row in towards the island, beaching your vessel on the deserted shore. Oakley gives a cry of delight as he spots a pineapple that has fallen from a tree at the top of the beach. Its juice stings his suncracked lips, but he chews ravenously at it all the same.
‘Heads up,’ Grimes says tersely. ‘We got company, shipmates.’
You turn your head. A large group of Carab natives have emerged from the woods and are coming across the sand towards you. ‘Welcoming party…’ you mutter under your breath, noticing the spears.
If you have the codeword Scrip, turn at once to 253. Otherwise you can attack – either with a pistol and MARKSMANSHIP (turn to 196), or in hand-to-hand fighting (turn to 215). Or you might prefer to parley (turn to 272), or to put to sea before they reach you (turn to177).
154
Remáis hacia la isla, varando vuestra embarcación en la costa desierta. Oakley lanza un grito de alegría cuando ve una piña que se ha caído de un árbol en lo alto de la playa. Su jugo le escuece los labios agrietados por el sol, pero la mastica con voracidad de todos modos.
—Atención—, dice Grimes secamente. —Tenemos compañía, amigos.
Giras la cabeza. Un gran grupo de nativos del Mar del Cangrejo ha emergido del bosque y cruza la arena hacia vosotros. —Un comité de bienvenida—, murmuras en voz baja, notando las lanzas.
Si tienes la Palabra en Clave Scrip, pasa inmediatamente al 253. De lo contrario, puedes atacar, ya sea con una Pistola y PUNTERÍA (196), o en un combate cuerpo a cuerpo (215). O tal vez prefieras parlamentar (272) o hacerte nuevamente a la mar antes de que os alcancen (177).
------------------------------
HABILIDADES: Astucia, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 4 / 10
DOBLONES:
POSESIONES (8): Espada, Varita Mágica, Comida, Comida, Barco en una Botella, Cometa Negra, Poción de Curación
NOTAS:
PALABRAS CLAVE: Detrude

:smt017 :smt017 :smt017
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1733
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

¡Yo tomaría la poción ahora mismo, que se viene pelea!

En cuanto a lo de volver al mar, descartado, si tuviera la seguridad de que eso nos permitiría costear la isla hasta alcanzar un lugar deshabitado vale, pero me temo que eso es volver a alta mar, y el bote ya hace agua.

Son muchos... vamos a parlamentar, a ver si hay suerte o ganas tiempo para hacer un hechizo.
Responder