Zanjemos la cuestión...¿Ilustrador favorito?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.

¿Qué ilustrador de LS prefieres?

Gary Chalk
16
73%
Brian Williams
2
9%
Alejandro Colucci
4
18%
 
Votos totales: 22

Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió:Leñe, y también me recuerda a George Perez (aunque a George Perez sí lo califico como artista)

Me recuerda a un montón de gente! :smt005


http://www.collectingfool.com/published ... g01p09.jpg

http://www.collectingfool.com/published ... g01p25.jpg

http://www.collectingfool.com/published ... g01p10.jpg
¿Los enlaces que has puesto son de ese tal George Perez? Pues sí que dibuja bien el tipo... ¿qué comics son esos? Y es verdad que se parece un rato a Brian Williams...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, son todos de George Perez. El tío es bastante conocido entre el mundillo de los superhéroes. De hecho, para Marvel, los 70 y él son sinónimos. Se hizo famoso en los Vengadores y, después, también hizo cosas para la DC (que no seguí). Las ilustraciones que he puesto están sacadas de un cómic llamado "La guerra de los dioses", de DC, de, precisamente, la época en la que Williams entraba a trabajar al servicio de Joe Dever, ¿coincidencia?
Aprovecho para meter un par de dibujos de Rich Buckler, otro de los veteranos -de hecho, Perez empezó a trabajar como sustituto de este-. Como veréis, poco se llevan también con el estilo de Williams.

Aunque Buckler es Buckler, claro. Él ya dibujaba de este modo cuando el Williams aún andaba en pañales :smt003

http://www.adelaidecomicsandbooks.com/B ... perez1.gif

http://www.collectingfool.com/unpublish ... athlok.jpg

Por este motivo no me aclaro con los dibujos de Williams. No consiguen transportarme a ningún sitio nuevo. En cambio, con Chalk, aunque a veces sean horrendos, sí consigo viajar a un mundo totalmente diferente. Además, es meritorio que, tras tantos años, aún no haya encontrado a ningún autor que dibuje como él.

Con Colucci me pasa, más o menos, lo mismo que con WIlliams: tengo la sensación de que ya he visto antes esas ilustraciones.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pues no están nada mal los del Pérez este, si hasta me gustan más que los de Williams; aun así hay que admitir que Williams es un gran dibujante y que se trabaja mucho los dibujos, los giaks y kraans que salen en el 9 están muy logrados, así como los de las Mazmorras de Torgar, por ejemplo su dibujo de Gnaag casi asusta. También se esmera en los fondos, tanto en paisaje como en interiores.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Yo he votado por Colucci, y por las razones que ya se han expuesto por aquí. Chalk tiene la nostalgia y el detallismo a su favor, pero mirando las caras de sus personajes me entran escalofríos. Con mi mentalidad "adulta" (más o menos :-p) prefiero un dibujo más evocador de tipo fantasía oscura como pueda ser Colucci. Sus drakkarim o helghast sí que dan miedo...
joe7

footballfantasygamebooks

Mensaje por joe7 »

¿Habéis visto a Gary Chalk dibujando futbolistas? :smt003
En esta web
http://www.footballfantasygamebooks.com
haced clic en los escudos de los equipos y luego en los nombres de los jugadores.
Sí, ya lo sé, aún no me he registrado...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Yo ya voté por Chalk :smt002
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Para mi George Pérez es al cómic lo que Lobo Solitario a los libro juegos. Por su culpa, y por la de esos fantásticos dibujos que hizo para Wonder Woman entré en el mundo de los comics. Hay un personaje menos atractivo que la chica con los pantalones yankees y el lazo dorado... pues, creo que no, pero Dios Mio, como dibujaba aquel tio!!! Me los compré todos todos todos. Si os gusta la mitologia griega, alli estaban todos y cada uno de los dioses... agh!!! Paro que me embalo.
A lo que ibamos.
Para mi. Sin duda. El mejor ilustrador de los tres siempre será Colucci. Solo hay que ver su página web para darse cuenta de que te podrá gustar más o menos, pero les saca 5000 cabezas a los demás... y no se le puede juzgar tan solo por su trabajo en lobo solitario...
pero la pregunta no es quien es el mejor ilustrador sino, quien es el mejor para LS y... ahí no hay duda. Chalk ES Lobo Solitario porque, y no me digáis que no, todas las imágenes que tenéis en vuestra cabeza surgen de su trabajo para dotar de un aspecto sucio, realista, sudoroso y vivo a la serie. Dios santo, esos dibujos son raros, deformes, malos incluso pero acercaros bien a ellos... el mundo que amáis late allí dentro. Sin duda. Y ahí falló Colucci. Sus dibujos no estaban vivos, eran chulos, bonitos... pero joder tu miras un dibujo de Chalk y ves la esencia pura y dura de Lobo Solitario.

Williams es un continuador continuista, a veces mejor que Chalk pero... Cristobal Colón solo hay uno!!!!
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Oye, no es por nada... os habéis fijado en la cara de Chalk en la página esa de futbol...joder, ahora lo entiendo todo... parece que se ha dibujado a si mismo!!! Me le imagino con esa cara intentando robar a Lobo Solitario!!!!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

TigreHobbes escribió:y no se le puede juzgar tan solo por su trabajo en lobo solitario...
pero la pregunta no es quien es el mejor ilustrador sino, quien es el mejor para LS y... ahí no hay duda. Chalk ES Lobo Solitario porque, y no me digáis que no, todas las imágenes que tenéis en vuestra cabeza surgen de su trabajo para dotar de un aspecto sucio, realista, sudoroso y vivo a la serie. Dios santo, esos dibujos son raros, deformes, malos incluso pero acercaros bien a ellos... el mundo que amáis late allí dentro. Sin duda. Y ahí falló Colucci. Sus dibujos no estaban vivos, eran chulos, bonitos... pero joder tu miras un dibujo de Chalk y ves la esencia pura y dura de Lobo Solitario.

Williams es un continuador continuista, a veces mejor que Chalk pero... Cristobal Colón solo hay uno!!!!
joer, Tigre, que bien expresado! no puedo estar más de acuerdo contigo, ya solo te falta hablar bien de Blanche y tienes un incondicional para toda la vida :smt001
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

chalk empieza a distanciarse. :smt109
toma colucci. :smt098
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Tigrehobbes. Yo aún diría más, estoy de acuerdo con todo lo que dice Tigrehobbes. Además, está fantásticamente bien expresado.

Bye, bye, Colucci!
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Tios, Colucci me ha mandado un mail... dice que quiere mandarme un paquete o no se qué a casa... GLUP!!!!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Y qué confianzas tienes tú con Colucci, no?
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

yo se lo que tiene ese paquete... :smt073
http://titan-mapas.blogspot.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

umm... esta tarde me he puesto lógico-aristotélico y he pensado que:

Chalk es a Los Simpsons
lo que Colucci a South Park

¡toma ida de olla!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Y Williams Los Caballeros del Zodíaco... :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Anonymous escribió:No, no, Baklands. Blanche es el ilustrador de Brujería de Devir (Brujos y guerreroas de Altea). Sus dibujos pertenecen al género de lo que se llama "ciber-punk".
¡DIOS! ¡Bak, no me digas que no te sabías el nombre de ese pedazo ilustrador de Brujos y Guerreros! ¡Pero si hace casi el 50% del trabajo! Prueba a jugar sin ver las ilustraciones.

Con respecto a Chalk/William/Colucci mi voto va para el primero, eso sí, a falta de observar más detenidamente la obra de William.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Cosas de no quedarse nunca con los nombres de quienes hacen los dibujitos :smt083

Yo es que nunca he sido aficionado al cómic o la novela gráfica. Lo mío es la letra pura y dura. Aunque si te das cuentas, creo que en este mismo hilo dije que esas ilustraciones son lo más. Desde luego no se me olvidarán nunca. Del nombre del tío, pues bueno... ¿quién sabe? :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parece ser que el mismo Colucci al que tenemos tan defenestrado en este foro, levanta admiraciones allende nuestras fronteras:

http://projectaon.proboards30.com/index ... 1082898111
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues al único al que le ha gustado es al que ha abierto el tema sobre la portada de Colucci de El Desierto de las Sombras. Hay otro al que lo que más le gusta del dibujo es el libro. Pero todos los demás piensan como nosotros: LS está demasiado cachas, y fuera de España también se lo imaginan como un muchacho delgado.

Yo no digo que Colucci sea malo, más que nada porque juzgar a un dibujante por una sola serie sería estúpido. Digo que no ha querido cuidar su trabajo en lo que se refiere a LS, y que tal vez lo considerara un "trabajo menor". Prueba de ello es la poquísima imaginación que demuestra en muchas de las ilustraciones, el 75% de las cuales son casi calcos de las de Chalk. Cuando un artista se afana en su trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible eso se nota, y con Colucci pasa lo contrario: da la sensación de que ha hecho los dibujos aprisa y corriendo, en cinco minutos, y teniendo al lado las de Chalk para no comerse mucho el coco a la hora de pensar en la composición.
Responder