SERIE DE LA NUEVA ORDEN

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

SERIE DE LA NUEVA ORDEN

Mensaje por Parsion »

Como tenemos un poco abandonado ultimaente este subforo, voy a ir sinopseando poco a poco estos desconocidos libros, donde LS ya no es el protagonista, sino el que manda las misiones a los nuevos Señores del Kai que ingresaron tras el 12 creo. (quien se haya leido el 13 o los otros, que lo corrobore).
A ver que os parecen.

LA TRAVESIA DE LA PIEDRA LUNAR

La Piedra Lunar es un legendario artefacto crado por los semi-dioses Shianti. contiene toda la fuerza de la magia y de la sabiduría, el sumum del conocimiento divino. Lobo Solitario, Maestro Supremo del Kai, consiguió arrebatarla de las garras de Naar, el Rey de la Oscuridad.

Ahora, la Piedra Lunar debe retornar a sus creadores, los cuales están exiliados en la remota Isla de Lorn al sur de Magnamund. Alguien debe llevar el maravilloso artefacto a los Shianti y Lobo Soliatrio te ha elegido a tí, el más prometedor guerrero de entre los miembros de la Nueva Orden del Kai, para llevar a cabo esta importante misión. Provisto con las armas especiales y las habilidades del Gran Maestro, embarcarás en un viaje secreto hacia la lejana Isla de Lorn. Sin embargo, tu misión se convertirá en una lucha entre la vida y la muerte conforme vayan apareciendo peligros e intrigas.


Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Re: SERIE DE LA NUEVA ORDEN

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió: sino el que manda las misiones a los nuevos Señores del Kai que ingresaron tras el 12 creo. (quien se haya leido el 13 o los otros, que lo corrobore).
Genial iniciativa. Los "nuevos", de la Nueva Orden del Kai, aparecen por vez primera en Wolf's Bane, que es el 19, o sea, que Dever ya iba abriendo boca durante la saga Grandmaster sobre lo que vendría después. No sé si lo hizo para "decorar" la historia y que se viera que la Orden era algo que avanzaba o ya tendría pensado para entonces continuar la saga con los discípulos de lS, a ver si releo la entrevista...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Mas que curioso si señor...

Una pregunta tonta, ¿no es esta la serie que esta divida en unos 6 u 8 capitulos pero todos tienen la misma mision?

O sea devolver la piedra a los shiantis e ir del punto A al punto B...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

No, a lo que tú te refieres es a los números 21 (la Travesía de la Piedra Lunar) y su 2ª parte, el nº 22 (Los Bucaneros de Shadaki). En estos 2 libros se hace el viaje desde Sommerlund hasta la Isla de Lorn que está justo en el extremo más al sur de Magnamund. Supongo que por hacer ese pedazo de viaje tan largo, Dever lo habrá dividido en 2 libros
El siguiente libro, el 23, el Héroe de Medianoche, trata de una misión distinta.

En cuanto a lo de que están dividios en capítulos, no tengo ni idea.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Hoy anduve leyendo los argumentos de los distintos libros que componene la serie la mayor parte de ellos se desarrollan en la parte de Magnamund al sur del Tentarias. La verdad es que Magnamund es tan grande que la serie podría extenderse hasta los biznietos de los Kai de la Nueva Orden...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

22 LOS BUCANEROS DE SHADAKI

La legendaria Piedra Lunar fue creada por los semidioses Shianti, portadores del amanecer de los hombres en Magnamund. Esta contiene el poder de toda la magia y la sabiduría Shianti: el sumum del divino conocimiento. Lobo Solitario, Maestro Supremo del Kai la ha recuperado tras su robo, y ahora este artefacto mágico debe ser devuelto rápidamente a sus creadores antes de que su inmenso poder rompa el delicado equilibrio de la naturaleza. El te ha confiado la preciada Piedra Lunar a tí, uno de los más prometedores guerreros de entre los membros de la Nueva Orden del Kai.

En Los Bucaneros de Shadaki tu misión es entregar esta piedra de poder a los Shianti, los cuales se encuentran exiliados en la mítica Isla de Lorn. ¿Tendrás éxito en tu misión o caerás ante los piratas y los peligros que infestan los mares del sur de Magnamund?

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

23 EL HEROE DE MYDNIGHT

El rey de Siyen ha sido asesinado. El Prícipe Karvas es el único heredero de este rico y poderoso reino, pero vive en el exilio en la lejana Sheasu "la Isla de los Héroes Pérdidos". En su ausencia, el malvado Barón Sadanzo, con su ejército de caballeros sin honor, se ha atrevido a proclamar el trono vacante.

En El Héroe de Mydnight tu misión es viajar hasta Sheasu y escoltar al Príncipe Karvas hasta la legendaria ciudad de Mydnight, una vez que lo hayas convencido de que retorne contigo a Siyen. Ttienes solo 50 dias para completar la difícil misión o Siyen será esclavizada bajo la tiranía de Sadanzo y sus crueles seguidores.

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¡¡¡50 dias!!! Casi el mismo tiempo que en kalte y el doble de recorrido, estos librojuegos son un poco pasotas no...

Y que conste que me parecen un poco sosos pero aun asi gracias por tu gran trabajo Parsion...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Yo, la verdad, los encuentro fascinantes. Al final (aunque exagero un poco, claro) se cansa uno de dar vueltas por sommerlund (hum...esto es ya abiertamente demagogia), así que explorar los confines de Magnamund debe resultar como mínimo interesante. Aparte de que tienes de conocer a otros tipos de personajes más allá del típico Giak de turno como, por ejemplo, los bucaneros de Shadaki que sólo tenemos oportunidad de verlos en RPG.

Los dos primeros en particular te llevan a lugares que sólo los a pisado en librojuego Estrella Gris, estos deben (deberían) ser de mis favoritos porque me encantan las aventuras marineras...

Pero no adelanto mi opinión sobre el resto...eso se lo dejo al Heraldo de la Nueva Ola! (Nueva Orden), Mr. Parsion...¡Gran trabajo!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Hombre, que LS no sea el protagonista... por una parte está mal porque EL es el héroe por otra parte se merece un descanso, no va a estar con 80 años, con tembleque y peleándose con los giaks. Encima, los nuevos miembros deben entrenarse si quieren llegar a algo. A mi lo que me suele aburrir un poco es que siempre en la misión debas salvar a Magnamund, prefiero las misiones más rutinarias o de menor importancia, que tengas que viajar y ver paises nuevos, aunque no por ello tengan que ser menos emocionantes, pero es que estar siempre salvando a la humanidad, como que extresa un poco ¿no?
por cierto, acabo de igualarme al legendario Wolf, 2369 posts!!!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bueno, si Spiderman puede sobrepasar los 40 años de existencia y no llegar aún a los 30 -biológicamente hablando-, creo que LS podría haber durado también unos cuantos libros más -y más, sabiendo que envejece a un ritmo mucho menor-.

A mí los libros de la New Order no me atraen demasiado por culpa de los protagonistas, eso sí, todo lo que ayude a ampliar el mundo de Magnamund es bien recibido.

En cuanto a los argumentos, si bien lo de salvar el mundo le da un tinte totalmente épico, hay que reconocer que no son lo más importante. Lo bueno está en ver cómo éstos van evolucionando. Para argumetno insulso de partida el del 4, y mira lo que pasa a medida que avanzas...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:
A mí los libros de la New Order no me atraen demasiado por culpa de los protagonistas, eso sí, todo lo que ayude a ampliar el mundo de Magnamund es bien recibido.
Por lo que sé la única variación importante son tres nuevas disciplinas que se añaden a las que ya tenias antes (Herbalismo y otras dos que no recuerdo ahora), y que, por lo que he leido de los que lo han jugado, no añaden nada nuevo. Es decir, que las posibilidades que ofrecen pse parecen a alguna de las disciplinas ya existentes.

Creo que el principal interés de estos libros es el que señalas explorar más Magnamund lo que no es poco...

:smt002
Jolan

Mensaje por Jolan »

Un buen topic, parsion, porque es un acercamiento a estos libros tan desconocidos para todos. Personalmente también pienso que lo más atractivo de ellos es la posibilidad de explorar Magnamund más a fondo. Creo que es la espinita que Dever tenía clavada con la saga de LS y por eso en la Nueva Orden se aventura por el sur del continente, quizá de un modo un poco atropellado (porque verdaderamente se hace raro recorrerse Sommerlund-Isla de Lorn en uno o dos libros). Asi y todo, Dever confesó que le hubiera gustado poder escenificar más aventuras de la serie en otros países y lugares de los que poco o nada se sabe, como Telchos.

En cuanto al protagonista de estas series, pues hombre, es verdad que le quita gracia que ya no se trate de LS, pero me parece un giro muy correcto para continuar con la colección: parece lógico que si LS ya ha entrenado a toda una generación de nuevos señores del Kai, éstos eventualmente alcancen el rango de maestros y les sean asignadas algunas misiones. Dever se habría tenido que exprimir bastante el coco para idear nuevas disciplinas, situaciones, enemigos, etc que pusieran otra vez a LS en una situación comprometida. Ah, y si el guiño que hacían en el Rising Sun en cuanto al nuevo protagonista de las series está en lo cierto, me parece muy original esa presentación de los Maestros del Kai que tomarán el relevo.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

24 LA GUERRA DE LAS RUNAS

El malvado Lord Vandyan de Eldenora ha desenterrado los secretos perdidos de la runas mágicas usadas por Agarash el Maldito durante sus antiguas conquistas de Magnamund. Fortalecido por su descubrimiento, Vandyan manda a sus ejércitos sobre los pacíficos reinos que forman la Alianza Libre con efectos rápidos y devastadores. Lobo Solitario, Maestro Supremo del Kai, es el líder de la cruzada en contra de Vandyan para que Magnamund no sucumba a su reinado tiránico.

En la Guerra de las Runas tu misión será infiltrarte en Skull-Tor, la fortaleza de Lord Vandyan y destruir las milenarias runas delas que extrae su maléfico poder. ¿Tendrás éxito en tu misión... o caerás en sus sucias trampas y en los terrores que guardan la poderosa fortaleza del Señor de la Guerra?

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Este episodio huele un poco a dungeon por aquí izquierda, derecha, norte, sur...al estilo del Castillo de la Muerte o Cautivos de Kaag, pero, para qué vamos a engañarnos, por mucho dungeon que pueda tener (si lo tiene) no deja de ser NO y por lo tanto suculento.... :smt117
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues vaya con "La guerra de las Runas". Y yo que, con ese título, esperaba que fuera uno de los títulos más épicos de los NO -de hecho, me lo esperaba como una especie de "El abismo maldito 2"-, y me encuentro con otro "Muerte en el castillo". Sniff.

(por cierto, "dios naar el oscuro", se nota que tienes el 7 en inglés, ¿eh?)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:

(por cierto, "dios naar el oscuro", se nota que tienes el 7 en inglés, ¿eh?)
:smt003 :smt003 :smt003

Sobre el tema...hasta ahora y prejuzgando los libros sólo por el argumento, creo que los que más me gustarían serían los dos primeros...escepto que los próximos números me hagan cambiar de opinión...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió:quizá de un modo un poco atropellado (porque verdaderamente se hace raro recorrerse Sommerlund-Isla de Lorn en uno o dos libros).
bueno, en el 7º va a Dessi que está en el Tentarias, en mitad del continente y vuelve en el mismo libro, aunque quizás es un mal ejemplo. Tienes tu parte de razón en lo que dices, 2 libros es poco para recorrerse toda Magnamund (en Huida de la Oscuridad solo vas del Monasterio a Holmgard en 2 dias y es un libro entero). Supongo que en estos viajes muchos días sucederán sin que pase nada, y eso lo omitirá, poniendo en las secciones cuando pasen cosas interesantes.
Jolan escribió:en cuanto al protagonista de estas series, pues hombre, es verdad que le quita gracia que ya no se trate de LS, pero me parece un giro muy correcto para continuar con la colección.
pero fijate, que no se sabe quien es ese Señor del Kai encargado de las misiones, no tiene nombre, aunque se puede sospechar siguiendo las pistas que deja Dever. Si estais muy intrigados, puedo decirlo como un spoiler... :smt018
Jolan escribió:Dever se habría tenido que exprimir bastante el coco para idear nuevas disciplinas, situaciones, enemigos, etc que pusieran otra vez a LS en una situación comprometida
Y no creo que hubiesen tenido mucho éxito, al menos para mí, me gusta la idea de un LS que descanse ya, después de tanto salvar Magnamund, convirtiéndose en el gran Maestre del Monasterio, me parece un acierto el poner a los nuevos miembros como protagonistas
Shekou escribió:Este episodio huele un poco a dungeon por aquí izquierda, derecha, norte, sur...al estilo del Castillo de la Muerte o Cautivos de Kaag
bueno, quizás no sea tan "dungeon" quizás con suerte también hay escenas de batalla o asedio al castillo. La portada del libro tiene una pinta buenísima y prometedora y no se ve nada de una "dungeon" y si al ejército sommerlundés, a LS (q parece un elfo) y aun mago que supongo será Rimoah
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió: La portada del libro tiene una pinta buenísima y prometedora y no se ve nada de una "dungeon" y si al ejército sommerlundés, a LS (q parece un elfo) y aun mago que supongo será Rimoah
Eso sí. Las portadas de la NO por lo general me encantan. Muy buenas.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:
Jolan escribió:en cuanto al protagonista de estas series, pues hombre, es verdad que le quita gracia que ya no se trate de LS, pero me parece un giro muy correcto para continuar con la colección.
pero fijate, que no se sabe quien es ese Señor del Kai encargado de las misiones, no tiene nombre, aunque se puede sospechar siguiendo las pistas que deja Dever. Si estais muy intrigados, puedo decirlo como un spoiler... :smt018
Supongo que te refieres a lo que comenté que aparecía en el Rising Sun. Si damos por ciertas las suposiciones de ese artículo, realmente el discípulo de LS en las NO sí tiene nombre (y hasta aspecto visible en varios libros).

También a mi me parecen muy buenas las portadas de estos libros 21-28.
Responder